Jump to content

MB-D16

Gaudemus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ofotogari, una pregunta: esos dos puntos de encaje los tienen todos, incluido original supongo...

Gracias anticipadas por compartir tus impresiones

Saludos cordiales

P.D.: Añadir que tu que usas objetivos pesados cuidado con los clónicos!!! y más si cuelgas todo de una correa o blackRapid :unsure:

si, tambien los lleva el original dado que la camara tambien tiene 2 hembras de entrada y el clonico al copiar el sistema de dos machos mejoró mucho porque con un solo anclaje todos los clonicos tendian a tener holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 234
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues a mi Amazon ya me ha devuelto el dinero por mi Meike defectuoso. Como dije, aunque lo tuviera bien apretado no quedaba firme, se movía ligeramente y no me daba ninguna seguridad. ¿Los que teneis el Meike os queda bien firme? Estoy pensando si comprarme otro igual, porque en general las sensaciones y tacto del grip me gustaban, pero me da un poco de reparo no vaya a ser igual.

Editado por Toshiki
Enlace al comentario

Pues recibido un nuevo Meike, esta vez pedí el que no trae mando wifi y así me he ahorrado casi 20€. El nuevo una vez apretado, queda fijo y sin holgura, no como el anterior, estoy bastante contento con él, un grip estupendo por 60 eurillos, una sexta parte de lo que vale el original.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una pregunta a los compañeros que poseen el grip Meike , Funciona la camara solo con la bateria o las 3 pilas del grip ?

No tengo este en concreto pero si te digo que funciona perfectamente. Las pilas no son 3 si no 6 y hay que tener en cuenta el peso si lo usas con pilas, que aumenta considerablemente.

Lo normal es llevar la batería en la cámara y otra en el grip para tener dos baterías y en la cámara puedes seleccionar cual es la que se consume primero.

En contra tengo que decir que en el que yo tuve en la D7000 los contactos del grip con la cámara dejan de ser todo lo precisos que deben ser y muchas veces con la holgura que va cogiendo el cuerpo con el grip con el uso (al llevar en el cuerpo flash montado y un objetivo bueno o pata negra el peso es considerable) dejaban de hacer bien el contacto y al no detectar el grip la cámara, entonces consumía la batería de la cámara primero cuando en las preferencias no era ese el orden marcado.

Esto era un engorro, pues para cambiar la batería de la cámara había que desmontar y volver a montar el grip, una vez cambiada la batería del cuerpo.

IMPORTANTE:

Tengo que decir que en España los de Nikon o están dormidos o no se qué leches pasa que no hay un sólo grip de la D750 ORIGINAL NIKON y si quieres GRIP estás OBLIGADO a usar un clónico.

Lo llevan bien esta gente de NIKON!!… luego se quejarán de que no venden o que usemos clónicos piratas… y lo que es peor, si te ocurre algo con un clónico y el cuerpo, encima estás abocado a perder la garantía o por narices tienes que usarla sin GRIP… mira que lleva ya tiempo en el mercado este cuerpo!!!...

Esto es un despropósito que no se a qué obedecerá, pero desde luego deja en bastante mal lugar a los de Nikon España en cuanto a atención con sus clientes y profesionales...

Avisados quedáis si queréis usar o compráis una D750.

(Hablando ayer con todos los Corte Inglés de Madrid, incluido el de Castellana y Preciados donde hay gente del propio NIKON trabajando, les preguntaron y no tenían ni idea, es más, El Corte Inglés no lo tiene ni referenciado, para ellos NO EXISTE el grip, y dicho por la misma gente de NIKON, el MB-D16 ni está ni se le espera en España… qué profesionalidad!!!!)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

A falta del original el clónico de Meike es excelente.

Saludos

Compañero Dovlado, hago un copia y pega de mi experiencia con los clónicos por si a alguno le sirviera de algo

_________________________ Mensaje Anterior________________________________________

R.I.P. de mi clónico, descanse en paz!

Valorar las cosas en su justa medida, me explico

Contestando a una duda en otro hilo de grips...

Bueno, yo fui uno de los que pilló un clónico, el de LinkDlight. También uso la BlackRapid y te recomendaría que usaras el original Nikon, me explico:

Después del desembolso económico de cámara y objetivo + flash si lo usas (en mi caso y ejemplo) D7000+14-24 f2,8 + SB800, no parece lógico fiarse de que la seguridad del equipo se la demos a un precio inferior a 30 euros...

Lo digo porque mi LinkDlight murió de un simple toquecín con una lámpara de hierro forjado cuando iba montado en el trípode con el objetivo y flash comentado, vamos con peso...

Si vieras que la seguridad de tu equipo depende de cuatro o 6 tornillitos sujetos a plastiquines reforzados con silicona caliente y un par de briditas (es lo que vi al abrirse el grip, por la tapa de arriba que fija la base de la cámara, y esta cómo va sujeta al resto de la "estructura" del grip clónico)

Por supuesto me llevé un disgusto al romperse el grip clónigo, el disgusto se disipó al ver que mi conjunto fotográfico no había sufrido daño alguno y lo que podía haber pasado si se cae al suelo...

Vamos, que ya tengo uno original, no me la juego más!

Decir a favor del LinkDlight que funcionó perfectamente, e hizo su labor sin pestañear... hasta que lo fijé en un trípode y te aseguro que se mueve como un flan comparado con el original.

Si lo vas a colgar de una BlackRapid, NO TE LA JUEGUES, es mi recomendación (si la correa vale más que el grip!  :)

Saludos     :9lovenikon:

P.D.: Aclarar que el 14-24 f2,8 me lo dejaron para hacer unas salas que teníamos que hacer, pues yo tengo un 17-50 f,2,8 y esos 3 mm de diferencia marcan que te entre de pico a pico o te falte un pelín en todas las fotos, el percance ocurrió en el traslado de una a otra...

He decidido aportar algo más de luz, en el hilo adecuado, éste, y que cada cual valore si su equipo lo cuelga de 30 euritos o no...   :unsure:

Como una foto vale más que mil palabras, unas cuantas     B)

Detalle de la "sujeción" del clónico

8420143504_aa9089c307_b.jpg

Perspectiva de la avería en el clónico

8419044853_92012511eb_b.jpg

Clónico y original abajo

8420143500_600ff8b15f_b.jpg

Detalle de lo que sujeta los tornillos que sujetan todo nuestro equipo: Una bridita y silicona caliente fijando a una patilla de plástico que no aguantó el peso, obviamente

8419044873_4c9510c543_b.jpg

Reiterar que al equipo no le pasó nada, pero el grip cascó como una nuez...

Si usas el grip como complemento para tu equipo/sujección, puede pasar, pero no se os ocurra atornillar todo a un trípode o a una correa tipo BlackRapid, a riesgo de que casque la cosa.

Ahí queda eso y que cada cual valore....

Saludos     :9lovenikon:

___________________________ Fin de Mensaje anterior ________________________________

Por lo que se puede apreciar que yo no "cuelgo" un equipo de miles de Euros sobre 30 u 80 euros de plástico, ya que la broma pudiera salir como unos cuantos grip originales.

Eso sí, esta es mi opinión y experiencia lo que no quiere decir que sea la buena, pero ya os digo que los plásticos chinos estos que compráis hay que tener cuidado cuidado… y es que ya lo decía mi abuelo que "los duros a peseta no existen"  B)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cierto es que no hay duros a pesetas, pero tampoco es de recibo lo que pasa con el precio del original, que es al reves, pesetas a duros. 360€ por un accesorio que a nivel de electrónica es irrisorio, es casi todo plásico salvo unas piezas... A mi lo mire por donde lo mire me parece el timo del siglo. Una cosa es un objetivo que el tema de los cristales hay que cuidaro y es mas costoso de fabricar, pero con un accesorio como un grip, que el coste de fabricación debe ser de 8 o 9€, que te lo vendan al precio que te lo venden es para darles collejas hasta el día del juicio final.

De todos modos estoy deacuerdo que con los grips clónicos hay que andarse con ojo y tampoco fiarse demasiado. Yo el mio lo llevo solo para disparar en vertical, y si tengo que poner la cámara en un trípode lo quito. Tampoco uso correas de estas que van ancladas en la rosca del trípode, prefiero las correas al cuello tradicionales, así que en principio no me da demasiado miedo.

Enlace al comentario

No seré yo quien te quite la razón, pero aquí lo realmente grave es que si usas un clónico y tienes un problema, pierdes la garantía de la cámara y NIKON a los Españoles no nos da la alternativa de adquirir el original… el mundo al revés!

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Cierto es que no hay duros a pesetas, pero tampoco es de recibo lo que pasa con el precio del original, que es al reves, pesetas a duros. 360€ por un accesorio que a nivel de electrónica es irrisorio, es casi todo plásico salvo unas piezas... A mi lo mire por donde lo mire me parece el timo del siglo. Una cosa es un objetivo que el tema de los cristales hay que cuidaro y es mas costoso de fabricar, pero con un accesorio como un grip, que el coste de fabricación debe ser de 8 o 9€, que te lo vendan al precio que te lo venden es para darles collejas hasta el día del juicio final.

De todos modos estoy deacuerdo que con los grips clónicos hay que andarse con ojo y tampoco fiarse demasiado. Yo el mio lo llevo solo para disparar en vertical, y si tengo que poner la cámara en un trípode lo quito. Tampoco uso correas de estas que van ancladas en la rosca del trípode, prefiero las correas al cuello tradicionales, así que en principio no me da demasiado miedo.

Tienes mas razon que un santo, no nos cobran lo que vale...nos cobran lo que algunos estan dispuestos a pagar, yo no uso grip, pero si algun dia lo compro no voy a pagar 360 €.

En cuanto al argumento de que no es logico gastar en una camara de 1700 pavos y colgarla de un cacharro de 60, pues volvemos a lo de siempre, siendo "logico" entiendo que la blackRapid tambien tiene que ser la original (mas de 100€), tarjetas solo las homologadas por la marca, baterias originales...si ya has hecho todo eso, pues seria logico montar los mejores/caros filtros, flash solo de la marca etc etc.

Al final vas en  modo seguridad nivel dios, pero a cambio de un monton de euros.

Yo con objetivos de tamaño normal me va bien con una correa de cuello de neopreno bastante gruesa y elastica, con los objetivos gordos pues una blackrapid marca "guachinei" de 22 € enganchada al anillo de objetivo, cuya resistencia y seguridad considero mas que suficiente.

salu2

Editado por bargame
Enlace al comentario

Tienes mas razon que un santo, no nos cobran lo que vale...nos cobran lo que algunos estan dispuestos a pagar, yo no uso grip, pero si algun dia lo compro no voy a pagar 360 €.

En cuanto al argumento de que no es logico gastar en una camara de 1700 pavos y colgarla de un cacharro de 60, pues volvemos a lo de siempre, siendo "logico" entiendo que la blackRapid tambien tiene que ser la original (mas de 100€), tarjetas solo las homologadas por la marca, baterias originales...si ya has hecho todo eso, pues seria logico montar los mejores/caros filtros, flash solo de la marca etc etc.

Al final vas en  modo seguridad nivel dios, pero a cambio de un monton de euros.

Yo con objetivos de tamaño normal me va bien con una correa de cuello de neopreno bastante gruesa y elastica, con los objetivos gordos pues una blackrapid marca "guachinei" de 22 €, cuya resistencia y seguridad considero mas que suficiente.

salu2

Amigo Bargame, yo no estoy hablando de supuestos si no de EXPERIENCIAS que me he molestado en ilustrar con fotos, y eso no son conjeturas.

Además echas las cuentas como te conviene, porque una D750 + 24-70 f2,8 + SB-910 no son 1.700, ojalá!!!, son unos cuantos más los que amarras a un plástico… y lo de la BlackRapid, en tienda, de marca y aquí en Madrid está alrededor de 60 euros original, que no es barata, pero no es lo que dices de más de 100€.

Pero vamos que mi intención no es convencer ni decir a nadie lo que tiene que hacer, si no compartir mi experiencia por mucho que a alguno parece que le molesta, y si tu quieres y haces lo que dices, eres tan libre como yo de pensar lo contrario, pero yo he aportado algo más que argumentos, lo que no quiere decir que sea lo bueno...

Y por no desviar el tema que yo SI quería denunciar (y no era otra mi intención, lo juro!) es el que quiera una D750 con GRIP, que sepa que aquí en España o coge el perrero de plástico Chino o lo tiene que pedir por Amazon a Hon Kong y esperarse un mes a que llegue, porque aquí los señores de Nikon no les da la gana de ofrecernos una alternativa "legal" y sin riesgos a perder la garantía… 

Pues eso

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿Pero seguro que es cierto que Nikon no quiere traerlo a España? Yo es que he visto que no se ve en ningún siito. En amazon USA, que suelen tener de todo, pone que lo envian en entre uno y dos meses, y en B&H que es otra tienda enorme norteamericana también están sin existencias, por lo que los norteamericanos están sin stock también. Probablemente en Nikon detendrían la producción por alguna razón (tal vez cuando se dió la orden de reparación de las D750), y aún no han producido suficientes como para reponer stocks, porque no hay ni en España, ni en Europa ni en USA. Supongo que los uqe irán saliendo los utilizarán para abastecer tiendas japonesas primero, y luego vendrá USA y finalmente Europa, que somos el mercado más minoritario.

Volviendo al tema de los clónicos... A ver, claro que se pueden romper, pero yo en mi experiencia y a favor de los clónicos, tengo un grip chinorris que no tiene ni marca en mi Pentax K5 que la acompaña desde hace 4 años, se ha llevado unos trompazos de categoría, y jamás se ha roto como en la foto. También tengo que admitir que si me hubiese sucedido lo que a PAFER también me lo pensaría dos veces antes de comprar otro clónico, eso es cierto.

Editado por Toshiki
Enlace al comentario

También tengo que admitir que si me hubiese sucedido lo que a PAFER también me lo pensaría dos veces antes de comprar otro clónico, eso es cierto.

Eso es cierto, logico y humano. Yo no quiero las ruedas marca "x" por una mala experiencia, no las pondria ni regaladas, pero circulan millones por el mundo sin problemas y tampoco seria dificil encontrar fotos de un accidente con las que llevo ahora. Son solo mis experiencias, que no acreditan nada mas que eso...que a mi me paso.

salu2

Editado por bargame
Enlace al comentario

Hombre, si para ti es un argumento unas cuantas fotos de un grip roto y unos post...pues vale, pero estoy casi seguro de poder encontrar "argumentos" iguales de cualquier cacharro de cualquier marca...no olvidemos que somos mas de 6000 millones en este corral.

salu2

No hombre, argumento es mi experiencia demostrándola con fotos mías (claro que si dudamos de eso ya, apaga y vámonos…) pero insisto, que eres muy libre de hacer lo que quieras… menos poner en duda mis argumentos ilustrados, que eso ya si que me mosquea… y desde luego es algo más que decir bla, bla, bla...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No hombre, argumento es mi experiencia demostrándola con fotos mías (claro que si dudamos de eso ya, apaga y vámonos…) pero insisto, que eres muy libre de hacer lo que quieras… menos poner en duda mis argumentos ilustrados, que eso ya si que me mosquea… y desde luego es algo más que decir bla, bla, bla...

Saludos cordiales

Para nada dudo de tus post, de sobra se ven bien intencionados por mucho que yo discrepe, ya edite mi post anterior para explicarme mejor. Al final somos nuestras experiencias, yo con las ruedas de mi coche (1ª marca), tu con el grip...

Disculpa el malentendido, creeme que no te pongo en duda.

salu2

Enlace al comentario

¿Pero seguro que es cierto que Nikon no quiere traerlo a España? Yo es que he visto que no se ve en ningún siito. En amazon USA, que suelen tener de todo, pone que lo envian en entre uno y dos meses, y en B&H que es otra tienda enorme norteamericana también están sin existencias, por lo que los norteamericanos están sin stock también. Probablemente en Nikon detendrían la producción por alguna razón (tal vez cuando se dió la orden de reparación de las D750), y aún no han producido suficientes como para reponer stocks, porque no hay ni en España, ni en Europa ni en USA. Supongo que los uqe irán saliendo los utilizarán para abastecer tiendas japonesas primero, y luego vendrá USA y finalmente Europa, que somos el mercado más minoritario.

Volviendo al tema de los clónicos... A ver, claro que se pueden romper, pero yo en mi experiencia y a favor de los clónicos, tengo un grip chinorris que no tiene ni marca en mi Pentax K5 que la acompaña desde hace 4 años, se ha llevado unos trompazos de categoría, y jamás se ha roto como en la foto. También tengo que admitir que si me hubiese sucedido lo que a PAFER también me lo pensaría dos veces antes de comprar otro clónico, eso es cierto.

Toshki, te aseguro que he removido Roma con Santiago y llevo más de un mes detrás de ello y de ellos sin obtener respuesta alguna, ni yo ni tiendas que compran al proveedor Finicon incluído el Corte Inglés, que en Callao y Castellana, aquí en Madrid, tienen gente de Nikon embebida dentro de la tienda y no han sabido darme razón, ni decirme cuándo ni nada de nada...

Luego vas a internet y lo ves en Amazon, en UK que lo he visto, en Gibraltar y sobre todo en Hong Kong, pues la verdad es que blanco y en botella… a la par que decepcionante e indignante, porque los euros de los Españoles valen los mismo que los de los países vecinos, digo yo

Bueno lo dejo que creo que se me nota que estoy bastante indignado con el asunto y me caliento demasiado...

Saludos cordiales y gracias por el interés mostrado  :1ok:

Enlace al comentario

Para nada dudo de tus post, de sobra se ven bien intencionados por mucho que yo discrepe, ya edite mi post anterior para explicarme mejor. Al final somos nuestras experiencias, yo con las ruedas de mi coche (1ª marca), tu con el grip...

Disculpa el malentendido, creeme que no te pongo en duda.

salu2

Ok Bargame, quizás yo esté bastante escocido con el asunto y también saque de contexto las cosas, todo aclarado y sin acritud  :1ok:

Saludos cordiales compañero

Enlace al comentario

Vaya plan, que miedito...no sé si el Meike es tan frágil como ese...se le ve robusto pero tampoco podría poner la mano en el fuego como hacen los políticos :rolleyes:

La cuestión es ¿Quién nos asegura que el original es más robusto?

Un saludo

Yo te lo aseguro, para empezar es del mismo metal que la cámara (al menos el MB-D11 que es el de la D7000) y cuando lo adquirí después del susto, ya te digo yo que era como un guante a medida y desde entonces no se ha separado de ella, y mira que ha viajado y trabajado y colgado de una blackRapid y de todo, resultado, ni se inmuta.

Nada más hay que ver cómo "cruje" el del chino cuando le pones peso y lo amarras a un trípode...

Eso sí, estoy de acuerdo en que piden una pasta por el que seguramente no la vale, pero la seguridad para mi es primordial y no hay más remedio que pasar por caja...

Pero es que en esta D750 no te dan esa oportunidad aquí en España.. en fin

Saludos cordiales

Edito para añadir que el mío lo adquirí en Linkdelight, pero es igual que el Meike salvo la pegatina, porque he visto los dos por dentro y por fuera… y hasta dudo si era Meike porque hace tiempo ya… pero vamos que te da igual porque yo creo que todos los fabrica el mismo chino

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Dudo que no lo vayan a traer a España. Apenas acaba de llegar a Estados Unidos y es cuestión de tiempo.

Yo prefiero esperarme más tiempo para que aparezcan usados y a buen precio que comprar uno genérico.

Pues esta claro que no tienes prisa, porque si aun no llegaron los nuevos y hay gente esperando...pues no se cuanto tardaran en aparecer los de segunda mano, viene a ser como decir que no te compras otra camara porque esperas a la 7200 de segunda mano, vamos...que no es pa'una prisa.

salu2

Enlace al comentario

Yo te lo aseguro, para empezar es del mismo metal que la cámara (al menos el MB-D11 que es el de la D7000) y cuando lo adquirí después del susto, ya te digo yo que era como un guante a medida y desde entonces no se ha separado de ella, y mira que ha viajado y trabajado y colgado de una blackRapid y de todo, resultado, ni se inmuta.

Nada más hay que ver cómo "cruje" el del chino cuando le pones peso y lo amarras a un trípode...

Eso sí, estoy de acuerdo en que piden una pasta por el que seguramente no la vale, pero la seguridad para mi es primordial y no hay más remedio que pasar por caja...

Pero es que en esta D750 no te dan esa oportunidad aquí en España.. en fin

Saludos cordiales

Edito para añadir que el mío lo adquirí en Linkdelight, pero es igual que el Meike salvo la pegatina, porque he visto los dos por dentro y por fuera… y hasta dudo si era Meike porque hace tiempo ya… pero vamos que te da igual porque yo creo que todos los fabrica el mismo chino

El caso es que ya tengo el meike y no estoy para tirar cosas...tendré que andar con cuidado... :wacko:

Saludos

Enlace al comentario