Jump to content

MB-D16

Gaudemus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo el meike, comprado en Amazon y va de lujo, además lleva un disparador remoto inhalambrico que si te digo la verdad aun no he probado. Bajo mi punto de vista el meike ajusta perfectamente y los acabados son bastante buenos,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 234
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, creo que me voy a decidir por un grip Meike. En Amazon lo tiene un vendedor pero he visto que está mal valorado. Alguno lo ha comprado en Amazon? Podéis colgar algún link aunque no sea de Amazon?

Éste es el que visto y está votado sólo con una estrella...

http://www.amazon.es/Meike-MK-DR750-vertical-Nikon-D750/dp/B00QCQ9XNG/ref=pd_sim_sbs_e_1?ie=UTF8&refRID=1ABRS3CXXD2KK9RN55M3

Saludos a todos.

Valero.

Yo no te lo recomiendo. El mío se cargaba las baterías que montaba en él. Escribí al vendedor de amazon y se desentendió pq había pasado más de un mes. Me remitió al servicio técnico en Hong Kong. Me costó 20 y tantos euros enviarlo, hace semanas de esto y ninguna noticia.

He vuelto a escribirle al vendedor y me ha dicho que él como Pilatos.

Si te lo puedes permitir, compra el original.

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

Yo no te lo recomiendo. El mío se cargaba las baterías que montaba en él. Escribí al vendedor de amazon y se desentendió pq había pasado más de un mes. Me remitió al servicio técnico en Hong Kong. Me costó 20 y tantos euros enviarlo, hace semanas de esto y ninguna noticia.

He vuelto a escribirle al vendedor y me ha dicho que él como Pilatos.

Si te lo puedes permitir, compra el original.

Saludos,

Dovlado

Hola, si me decido por un clónico sólo lo compraría en Amazón por si hubiera problemas. Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, si me decido por un clónico sólo lo compraría en Amazón por si hubiera problemas. Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.

Ya pero yo lo compré en Amazon y mira como estoy.

Si lo compras pruébalo bien antes de que pase el mes y ante cualquier problemilla, devuélvelo.

A mi lo que me dá miedo es que si se carga la batería, es que genera sobretensiones y que pueda llegar a cargarse la placa de la cámara. Esto me lo hizo ver uno de los técnicos de tecnifoto en Pontevedra que es mi servicio técnico de confianza.

Sinceramente, aunque me lo devuelvan reparado creo que me voy a deshacer de él. Venderlo barato advirtiendo de estos antecedentes o directamente regalarlo (Bajo la responsabilidad del "agraciado")

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Por si a alguien le interesa... En ECI, el oficial de Nikon a 229,90€ IVA incluido.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15341240-empunadura-nikon-mb-d16-para-nikon-d-750/

Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Sin
Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa... En ECI, el oficial de Nikon a 229,90€ IVA incluido.https://www.elcorteingles.es/electronica/A15341240-empunadura-nikon-mb-d16-para-nikon-d-750/

Saludos!!!

Pues muy buen precio para ser el tajo ingles, ha estado casi siempre en 300 aprox.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Yo he recibido hoy el original comprado en ECI. Me ha tardado cosa de un mes. 230€. 

Me gusta mucho el agarre tan firme. Es el que mejor se agarra con diferencia de los que he tenido, también originales (D7000 y D7100). Y el acabado y la calidad pues bien como siempre.

Sin embargo nos chocamos otra vez con las mismas cosas ilógicas que siempre, pero más aún en este modelo si cabe.

1º.- Las ruedas de control no se parecen a las de la cámara ni por asomo. Cuesta más girarlas y además, que es una de las cosas que me da más rabia, están muy hundidas, lo que dificulta todavía más su manejo en comparación con los controles de la cámara.

2º.- El botón AE-L/AF-L que yo utilizo como AF-ON está muy hundido. Y no es que esté menos hundido que el de la cámara. Sino que el de la cámara sobresale 2mm y éste del grip está a ras, con lo que hay que meter un poco el pulgar para pulsarlo. 

3º.- No han dado la misma magnífica profundidad al agarre. Dista también del de la cámara que es una cosa que tanto nos ha gustado a todos. Aunque en este punto he de admitir que puede ser porque no había manera de estrecharlo más y tampoco es que sea incómodo. Está justamente correcto.

4º.- Cuesta encender el grip. La palanca de encendido también dista mucho de la de la cámara. Y al haber recortado tanto la "palanca" imagino que para que no roce y se mantenga dentro de la curvatura, cuesta más deslizarla. Al volver a la posición de apagado la impresión es de botón cutre. No era así en mis anteriores grips.

El tacto de las gomas de las ruedas sí es el mismo que el de las de la cámara. Los anteriores grips siendo también orginales no eran exactamente lo mismo.

En fin, que no termino de entender sobre todo lo de los controles. ¿Por qué no ponen los mismos con lo que cuesta el grip original? Hay que hacer fuerza para deslizar las ruedas, con lo cómodas que son en la cámara. Se les nota rozamiento y como digo están muy hundidas. ¿Con qué propósito? Argumentar la estanqueidad sería ridículo puesto que significaría que las de la cámara no son estancas?

Me ha decepcionado, la verdad.

Siempre la llevo colgada con una correa al hombro y no me puedo arriesgar a que un grip compatible me falle y se me vayan la cámara y el objetivo al suelo. Siempre he estado muy satisfecho con los originales y los he recomendado. Pero en este caso parece que han fabricado un producto de segunda categoría. Seguro que en cuanto a resistencia y estanqueidad cumple de sobra. Pero en manejabilidad no. Es que cambias de horizontal a vertical y parece que coges otra cámara.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Yo he recibido hoy el original comprado en ECI. Me ha tardado cosa de un mes. 230€. 

Me gusta mucho el agarre tan firme. Es el que mejor se agarra con diferencia de los que he tenido, también originales (D7000 y D7100). Y el acabado y la calidad pues bien como siempre.

Sin embargo nos chocamos otra vez con las mismas cosas ilógicas que siempre, pero más aún en este modelo si cabe.

1º.- Las ruedas de control no se parecen a las de la cámara ni por asomo. Cuesta más girarlas y además, que es una de las cosas que me da más rabia, están muy hundidas, lo que dificulta todavía más su manejo en comparación con los controles de la cámara.

2º.- El botón AE-L/AF-L que yo utilizo como AF-ON está muy hundido. Y no es que esté menos hundido que el de la cámara. Sino que el de la cámara sobresale 2mm y éste del grip está a ras, con lo que hay que meter un poco el pulgar para pulsarlo. 

3º.- No han dado la misma magnífica profundidad al agarre. Dista también del de la cámara que es una cosa que tanto nos ha gustado a todos. Aunque en este punto he de admitir que puede ser porque no había manera de estrecharlo más y tampoco es que sea incómodo. Está justamente correcto.

4º.- Cuesta encender el grip. La palanca de encendido también dista mucho de la de la cámara. Y al haber recortado tanto la "palanca" imagino que para que no roce y se mantenga dentro de la curvatura, cuesta más deslizarla. Al volver a la posición de apagado la impresión es de botón cutre. No era así en mis anteriores grips.

El tacto de las gomas de las ruedas sí es el mismo que el de las de la cámara. Los anteriores grips siendo también orginales no eran exactamente lo mismo.

En fin, que no termino de entender sobre todo lo de los controles. ¿Por qué no ponen los mismos con lo que cuesta el grip original? Hay que hacer fuerza para deslizar las ruedas, con lo cómodas que son en la cámara. Se les nota rozamiento y como digo están muy hundidas. ¿Con qué propósito? Argumentar la estanqueidad sería ridículo puesto que significaría que las de la cámara no son estancas?

Me ha decepcionado, la verdad.

Siempre la llevo colgada con una correa al hombro y no me puedo arriesgar a que un grip compatible me falle y se me vayan la cámara y el objetivo al suelo. Siempre he estado muy satisfecho con los originales y los he recomendado. Pero en este caso parece que han fabricado un producto de segunda categoría. Seguro que en cuanto a resistencia y estanqueidad cumple de sobra. Pero en manejabilidad no. Es que cambias de horizontal a vertical y parece que coges otra cámara.

Un saludo a todos.

Hola Franhesco, veo que además de la D750 has pillado grip original  :1ok:

Se me ocurre que como lo has comprado en el ECI vayas y pruebes otro.

Yo no se si es ya del uso o qué pero no me cuesta tanto girar los diales ni el encendido... Se me ocurre que hubiesen otro con un tacto menos "duro"

Por probar...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola amigo Pafer.

Si, no voy a decir que he dado el salto porque nunca he considerado como tal el cambiar de formato. Cada uno tiene sus pros y sus contras y no entiendo a los que piensan que el FX es lo obligado después del DX.

Yo particularmente he cambiado porque creo que el FX se adapta mejor a mi tipo de fotografía. Aún estoy probando.  Espero no equivocarme jeje. Es muy buena cámara. Pero si el indio que la maneja no lo es, estamos en lo de siempre.

Ya has probado este año el calorcito de "la copa"??  :lol:

Bueno, yendo al tema, te agradezco la idea, pero no creo que pudiera cambiarlo así como así en caso de ir allí y ver que otro grip va mejor. Éste lo compré en su tienda online, y no creo que lo permitan.

No obstante, ya sería de risa si encima unos grips van mejor que otros. 

Y respecto a lo de que las ruedas con el uso pueden ablandarse, es algo que ya se ha comentado en otras ocasiones cuando ha salido este tema con otros grips originales y no creo que debiese ser así. Es decir, por más que usé los dos grips anteriores, y les dí uso porque no estoy cómodo sin él y siempre va puesto, nunca llegaron a ser como los de la cámara y tampoco noté mejora con el tiempo.

Incluso siendo así tampoco entiendo que haya que hacerles un "rodaje" cuando a los de la cámara no tenemos que hacerles nada, funcionan dese el principio, y siguen así por mucho mucho tiempo.

No son iguales. Y esto no debería ser así. Incluso siendo una persona comprensiva admitiría pequeñas diferencias. Pero como está la tecnología hoy en día y ya desde hace mucho en cuanto a fabricación, no puedo admitir una diferencia tan grande. Siempre a mi parecer por supuesto. O será que yo tengo unas manos muy delicadas. Siempre me dijeron que tenía manos de pianista, pero no es el caso.

Has dicho que no te cuesta tanto girar los diales. Pero entiendo entonces que sí que te cuesta más que los de la cámara ¿no? ¿y no consideras que están demasiado hundidos?

Un abrazo Pafer!! y gracias por contestar.

Enlace al comentario

FRANCHESCO, tranquilo que no estas exagerando ni estas paranoico :lol: 

yo mismo al comprar el grip de la d750 (despues de venir de el grip original de una d7100) lo primero que noté es lo que tu has comentado, al tener dudas pregunté a un compañero de nikonistas por privado ya que el anuncio su reciente compra de grip para la d750, y me respondio exactamente igual, los diales estan mas duros y el de diafragma del grip esta bastante mas hundido casi al ras. funciona bien, pero como tu dices es mas incomodo que el de la camara y para lo que cuesta el dichoso grip era para que funcionase en un 90% igual que el de la camara.

A mi me pasa lo mismo que a ti, despues de acostumbrarme a llevarlo ya no puedo ir sin el, será porque tengo las manos grandes y parece que la camara se me vaya a escurrir, ni que decir que tengo un 2470- y un tamron 70-200 2.8, y sin el la descompensación es bastante acusada.

Enlace al comentario

Si, sí yo estoy de acuerdo en que al estar más hundidos y protegidos por salientes aposta en la forma donde van puestos cuesta moverlos, así es al principio... digo al principio, porque yo quizás ya me he acostumbrado y ya no noto nada raro, ya se que tengo que "forzar" la postura de los dedos y la dureza de los mismos cuando giro la cámara... es como el que conduce que ya no piensa en qué marcha va... no se si me explico. Pero está claro que a la fuerza ahorcan  :lol:

Espero que os ocurra lo mismo.

yo en el caso de Franchesco que coincido con el desde la D7000 y terminé comprando el original al llevarme un "sustito" con un clónico, que era muy bueno hasta que dejó de serlo  :lol: , también noté esto que comentas, pero no me supuso mucho acostumbrarme... quizás es que tengo unas manos que parecen un manojo de...  :lol:  :lol:

Lo peor fue que yo cuando lo compré en España y parte del extranjero no había unidades y lo tuve que pillar en Hong Kong y estuve con la mosca si me habían colado un "fake" hasta que metí el nº de serie en Nikon y me lo dio por bueno... :ph34r:

Saludos cordiales

Edito para decirle a Franchesco que estuve en Diciembre, el puente del 5 por su tierra y de "copa" nada, que menudo calorcito...  :blink:   menudo invierno más chunga y raro llevamos, no me extraña que la "Freza" esté ya en los mercados dos meses antes!  B) eso sí, me traje un jamón de Valverde del Camino que aún le hago la ola!! cuando paso por la cocina... hasta duermo abrazado a él  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Si, sí yo estoy de acuerdo en que al estar más hundidos y protegidos por salientes aposta en la forma donde van puestos cuesta moverlos, así es al principio... digo al principio, porque yo quizás ya me he acostumbrado y ya no noto nada raro, ya se que tengo que "forzar" la postura de los dedos y la dureza de los mismos cuando giro la cámara... es como el que conduce que ya no piensa en qué marcha va... no se si me explico. Pero está claro que a la fuerza ahorcan  :lol:

Espero que os ocurra lo mismo.

yo en el caso de Franchesco que coincido con el desde la D7000 y terminé comprando el original al llevarme un "sustito" con un clónico, que era muy bueno hasta que dejó de serlo  :lol: , también noté esto que comentas, pero no me supuso mucho acostumbrarme... quizás es que tengo unas manos que parecen un manojo de...  :lol:  :lol:

Lo peor fue que yo cuando lo compré en España y parte del extranjero no había unidades y lo tuve que pillar en Hong Kong y estuve con la mosca si me habían colado un "fake" hasta que metí el nº de serie en Nikon y me lo dio por bueno... :ph34r:

Saludos cordiales

Edito para decirle a Franchesco que estuve en Diciembre, el puente del 5 por su tierra y de "copa" nada, que menudo calorcito...  :blink:   menudo invierno más chunga y raro llevamos, no me extraña que la "Freza" esté ya en los mercados dos meses antes!  B) eso sí, me traje un jamón de Valverde del Camino que aún le hago la ola!! cuando paso por la cocina... hasta duermo abrazado a él  :lol:  :lol:  :lol:

jajajaja, me parto con lo del jamón, y es que no es pa menos!!!

Saludetes!!!!

Enlace al comentario

Yo lo comenté en su momento cuando compre el grip original en julio del año pasado.

Rueda delantera mas hundida y dura y rueda trasera dura.

Por lo demas, buena calidad.

Haré como cuando era joven y viendo películas bobinaba carretes de cobre. Le daré a la ruedita paquesablande...

Saludetes.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Antes de nada, perdón por el reflotazo, pero he echado un ojo y no he visto ningún tema activo sobre el MB-D16 en este subforo durante los últimos meses, y dado que este es el que más actividad tuvo...

En mis cámaras anteriores usé grips clónicos, pero he visto problemas tanto con el Meike como con el Phottix para la D750, y que pidiendo el Neewer tienes muchas posibilidades de que te llegue un Meike. Tras ver incluso alguno roto aquí en el foro, he decidido que si pongo grip en la D750, será original... pero he sufrido 3 microinfartos al descubrir su precio de +330€ en la mayoría de tiendas.  <_<

Se que se llegó a conseguir por alrededor de 200€ e incluso menos en ECI y alguna otra tienda hace alrededor de un año, ¿actualmente se puede conseguir por ese precio en algún sitio? Después de mucho buscar lo encontré por 265 en una tienda de andorra, ¿es el mejor precio que se puede encontrar a día de hoy?

¡Saludos!

Enlace al comentario

Yo estaba decidido. Lo encargue en ECI y tras 15 días de espera lo cancele. El precio que conseguí eran 229€ pero nunca llegó. Así que jodido por no tenerlo. No quiero una clonico, pero pagar más de 300€ me parece una exageración así que sigo sin grip.

Enlace al comentario

Yo estaba decidido. Lo encargue en ECI y tras 15 días de espera lo cancele. El precio que conseguí eran 229€ pero nunca llegó. Así que jodido por no tenerlo. No quiero una clonico, pero pagar más de 300€ me parece una exageración así que sigo sin grip.

Es que el magnesio se paga caro

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

como dicen los compañeros, sobre 2015 estuvo a un super precio en eci (el cual no era ni normal), yo mismo lo compré en 330€ en purnima junto a la camara ya que no estaba disponible para comprarlo en ningun sitio, y dias despues salió el gangazo de eci bajo pedido, pero su precio "normal" era y es de 300 350, esos 258€ del compañero jcs70 y sobre todo lo de eci fué algo muy puntual

Enlace al comentario

como dicen los compañeros, sobre 2015 estuvo a un super precio en eci (el cual no era ni normal), yo mismo lo compré en 330€ en purnima junto a la camara ya que no estaba disponible para comprarlo en ningun sitio, y dias despues salió el gangazo de eci bajo pedido, pero su precio "normal" era y es de 300 350, esos 258€ del compañero jcs70 y sobre todo lo de eci fué algo muy puntual

Vamos, que tuve una suerte...

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario