dipox19 Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Estimados: Tengo una D5000 y quiero cambiarme a una D7100. Mi pregunta es si es momento para comprar esta cámara o bien esperar un poco la salida de un nuevo cuerpo mas moderno. La recomiendan? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Y porque no tiene que serlo.......??? Es una magnífica máquina, y que ahora se encuentra a un buen precio. Y es que por la regla de tres de esperar por si sale algo mas moderno nunca compraríamos nada, pues a la que sale un modelo al mercado, la marca ya está trabajando en su futuro sustituto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Y porque no tiene que serlo.......??? Es una magnífica máquina, y que ahora se encuentra a un buen precio. Y es que por la regla de tres de esperar por si sale algo mas moderno nunca compraríamos nada, pues a la que sale un modelo al mercado, la marca ya está trabajando en su futuro sustituto. Un saludo Totalmente de acuerdo. Esta carrera loca de la tecnología nos vuelve locos, y como no nos centremos en el ahora, no disfrutaremos nunca de lo que tenemos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Esperate a la nikon D9856798. Va a ser la leche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Si crees que debes cambiar tu cuerpo D5000 y no necesitas una reflex de formato completo. La d7100 te puede dar muchas satisfacciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dipox19 Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Mi duda era ya que como la D7100 lleva mas de un año de ser puesta en el mercado quizás pronto podría salir la D7200! Si crees que debes cambiar tu cuerpo D5000 y no necesitas una reflex de formato completo. La d7100 te puede dar muchas satisfacciones. Un saludo Justamente pienso en la D7100 ya que principalmente la ocupare para fotografía de naturaleza, y ese aumento 1.3 del sensor ayudaría bastante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 si sale la d7200 después podras esperar a que salga la d7300, yo digo si quieres cambiar de cámara mira de las que hay actualmente la que te va a ser útil y no pienses en lo que pueda salir después. si sale algo yo creo que hasta febrero o marzo no será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Por cierto, el factor de multiplicacion del sensor no es X1.3 sino X1.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Por cierto, el factor de multiplicacion del sensor no es X1.3 sino X1.5 No, el compañero tiene razón y la d7100 tiene un factor de multiplicación extra de 1.3x que puedes configurar en el menú y que para fotografía de naturaleza viene muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollito Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Además ahora ha bajado algo de precio, es una máquina magnífica. Yo tenia la misma duda que tu, luego me decidí y dudé entre la d7100 y la 70d y al final estoy encantado con la decisión, no espero más porque hoy por hoy tengo esta afición y quiero disfrutarla ahora, Si dentro de un par de años me entra el gusanillo la vendo y compro la d7200 o la que sea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Mi duda era ya que como la D7100 lleva mas de un año de ser puesta en el mercado quizás pronto podría salir la D7200! Justamente pienso en la D7100 ya que principalmente la ocupare para fotografía de naturaleza, y ese aumento 1.3 del sensor ayudaría bastante! Buenos días. En efecto tiene una opción para poder ejecutar un recorte de x1.3 sobre el total capaz de la toma. Pero creo que no hace mas que lo mismo que puedes hacer tu despues en el procesado de la foto recortándola a gusto. Al margen de este detalle, (que yo creo que no es ninguna ventaja salvo que quieras entregar la toma directamente sin pasar por procesado) creo que es un gran cuerpo para naturaleza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Mi duda era ya que como la D7100 lleva mas de un año de ser puesta en el mercado quizás pronto podría salir la D7200! Si miramos los últimos lanzamientos de Nikon, por estadística la sucesora de la D7100 saldrá a mediados/finales de 2015. Veremos qué saca Nikon. De tí depende si quieres sentarte a esperar o salir a hacer fotos. Yo soy de los que se compran las cámaras cuando no son la novedad y son más baratas, así que me acabo de comprar la D7100 de segunda mano y con más de un año de garantía por delante. Cuando su sucesora no sea novedad y esté más barata, veré si repito la operación. Si me toca la lotería seré de los que estrenan siempre modelo jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Al margen de este detalle, (que yo creo que no es ninguna ventaja salvo que quieras entregar la toma directamente sin pasar por procesado) creo que es un gran cuerpo para naturaleza. Yo creo que si es una ventaja, ya que los archivos se guardan con menos peso, y si vas apurado aun te sirve para hacer algunas fotos mas. Aunque si no hay problema de espacio mejor tirar sin recorte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 El recorte, que es algo que puede hacerse a posteriori en la edción / revelado, puede estar justificado para mejorar la ráfaga. Es una buena forma no solo de aumentar la velocidad hasta los 7 fps, sino de aumentar la cantidad de fotos que podemos hacer antes de que el buffer se llene y empiece a decaer el asunto. Para acción es muy interesante y son 15 MP de foto que está más que bien. Hay que tener especial atención al encuadre. Y otra ventaja que tiene este modo es que los puntos de enfoque abarcan la totalidad del marco. Lo cual también da más juego para el seguimiento del sujeto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Yo también voy a por la D7100 como regalo de cumpleaños ahora en diciembre. Acabo de ver los rumores de la futurible DX de Nikon y no me impresionan como para seguir esperando http://nikonrumors.com/2014/11/03/nikon-d7200d9300-specifications-maybe.aspx/ Aparte de que tendrá un precio de salida por encima de los 1000 euros, lo que hará que te plantees al final el pasarte al FX que creo que es la estrategia de Nikon. Sólo echaré en falta un vídeo Full HD a 50p, pero haciendo retrospectiva he visto que el vídeo de mi actual D5100 apenas lo he usado. Al principio me emocioné mucho, pero luego viendo que el enfoque había que hacerlo manual, que el moiré era brutal, las lineas diagonales escaleras pixeladas... y que el postprocesado se hacía eterno en mi humilde portátil, decidí dejar de lado esta disciplina y dedicarme casi de pleno al tema fotográfico. Tengo pensado adquirir también (a pesar de los problemas conocidos) el Sigma 17-50 2.8 ¿alguien me desaconseja hacerlo porque los conocidos problemas de visualización y apagado de pantalla supongan un impedimento serio para un buen flujo de trabajo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Si no te urge, espera. Podría ser que saliera una nueva DX a principios de año. Ojo, "podría..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Si no te urge, espera. Podría ser que saliera una nueva DX a principios de año. Ojo, "podría..." Buf, me da mucha pereza seguir esperando, y el backfocus de mi D5100 me está matando porque no tiene micro-correción. Además seguramente saldrá por encima de los 1000 euros aquí en Europa y por ese precio ya me podría pillar una FX de segunda mano. Muy chula tu web por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pido disculpas por inducir a error. Crei que hablaba del factor de recorte de los sensores Nikon DX respecto a las FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pido disculpas por inducir a error. Crei que hablaba del factor de recorte de los sensores Nikon DX respecto a las FF Nada compañero, no te preocupes. Es normal que algunas veces no interpretemos bien algún comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pues a mi me parece que es una cámara excelente que ahora está a un precio de saldo para sus características: Módulo de enfoque similar a D300s (le faltaba a la D7000), 1/8000 y sincro de 1/250, resolución de 24mp (bastaban 16), buen visor y buena pantalla LCD, vídeo full hd (para quien quiera), micro ajuste de AF, ISO 1600 utilizable, doble tarjeta SD y sus variantes, etc. Todo a poco más de la mitad de precio que tenía cuando salió al mercado, lástima el precio desorbitado del grip original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Yo tengo El Sigma 17-50 2.8 y no he tenido ningún problema con el, ha eso si compralo nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Por si acaso a alguien le quedaban dudas, incluso la cámara aps más actual (Canon 7d Mark II) queda muy debajo de la D7100 o de la modestísima D5300 en lo referente al sensor en los laboratorios de DxOMark http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-7D-Mark-II-versus-Nikon-D5300-versus-Nikon-D7100___977_919_865 Cosa distinta es el tema del enfoque por live-view, la ráfaga, el buffer... pero en cuanto a calidad de imagen pura y dura, ahora mismo la D7100 es de lo mejorcito del mercado. Voy a ver si la compro ¿creeis que saldrá alguna oferta de rakuten esta semana?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollito Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Por si acaso a alguien le quedaban dudas, incluso la cámara aps más actual (Canon 7d Mark II) queda muy debajo de la D7100 o de la modestísima D5300 en lo referente al sensor en los laboratorios de DxOMark http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-7D-Mark-II-versus-Nikon-D5300-versus-Nikon-D7100___977_919_865 Cosa distinta es el tema del enfoque por live-view, la ráfaga, el buffer... pero en cuanto a calidad de imagen pura y dura, ahora mismo la D7100 es de lo mejorcito del mercado. Voy a ver si la compro ¿creeis que saldrá alguna oferta de rakuten esta semana?. La verdad que yo me sigo sorprendiendo de la calidad que me da mi 7100 con el modesto 18-140. No puedo estás más satisfecho con la compra. Yo la compré en rakuten (purnima) cuando estaba la oferta del 10 %. Si puedes, lo suyo es esperar una oferta de este tipo de descuento directo, por que lo superpuntos estan bien, pero te obligan a comprar y un plazo muy limitado. En eglobal está fenomenal de precio, yo acabo de pedir un 35mm 1.8 por 140 euros, a ver si quedo igual de satisfecho que con purnima. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Gracias pollito. Pues como me he pasado el finde en la montaña se me ha pasado lo del 8% de rakuten. Cuando llegué a casa anoche ya se había pasado la oferta bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dipox19 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Me decidí y ya tengo la d7100 una consulta, como puedo visualizar todos los puntos de enfoque desde el visor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.