Jump to content

Que Objetivo es Mejor

Noelia88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente!!!

Me estoy por comprar una Nikon D610, y estoy en duda acerca del objetivo que debería comprarme...
Me voy a un viaje largo en moto a muchas partes.... Y sinceramente he leído de todo, pero nada me aclara....primero pensé en un 28-300 por el tema de no andar cambiando de lente, me pareció lo mas practico y lo mejor para la cámara para que no se ensucie..pero tengo miedo de desaprovechar la calidad que la cámara me puede brindar.

Que me pueden recomendar ustedes? Es buena opcion el 28-300?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, si sinceramente nose que comprarme, siempre tuvo una d3200 con un 18-55.
Se que quiero la D610, pero el objetivo sinceramente no sabia con que quedarme, ese lente 24-120, aprovecha bien la calidad de la cámara, para sacar todo tipo de cosas, paisajes, costumbres personas, todo?...Te Agradezco

Enlace al comentario

El objetivo que sirve para todo y aprovecha toda la calidad de la cámara no existe. ¡Si existiera lo llevaríamos todos puesto! :lol: :lol: :lol:

Dicho esto, en un viaje largo aprovecharás mucho más la parte angular que el tele. Un buen compromiso podría ser el 24-85 VR. Objetivo económico y de calidad que casa bien con la D6x0 y tiene un rango focal totalmente adecuado para un viaje.

Yo hago mis viajes con un 24 y un 50, y un 135 manual en la mochila. ¡Llego a cambiar entre el 24 y el 50 con una sola mano!

Un saludo

Enlace al comentario

Antes de nada has de saber que tienes entre manos una muy muy buena cámara, soberbia.

Mentalizado de esto, has de sopesar varias opciones.

Si por espacio se refiere, abulta lo mismo un 28-300mm que un 35 y un 85 fijos, que por otra parte es la que yo escogería.

Ahora bien, si buscas un un objetivo de esos que llamáis todo terrenos, yo me decantaría por aquel que mayir apertura me brindara y, si pudiese tener estabilizador, obviamente mejor.

Yo voto por el Nikkor 24-120mm F4.

Editado por Smile
Enlace al comentario

Antes de nada has de saber que tienes entre manos una muy muy buena cámara, soberbia.

Mentalizado de esto, has de sopesar varias opciones.

Si por espacio se refiere, abulta lo mismo un 28-300mm que un 35 y un 85 fijos, que por otra parte es la que yo escogería.

Ahora bien, si buscas un un objetivo de esos que llamáis todo terrenos, yo me decantaría por aquel que mayir apertura me brindara y, si pudiese tener estabilizador, obviamente mejor.

Yo voto por el Nikkor 24-105mm F4.

+1

Enlace al comentario

Yo voto por el Nikkor 24-105mm F4.

+1

¿Nikkor 24-105mm f4?...

¿Me he perdido algo?... creo que queréis decir 24-120mm.

O tal vez Sigma 24-105mm f4.

Cualquiera de los dos seguro que a mi me iría bien. Incluso el nikkor 28-105mm si el presupuesto fuera bajo. Calidad tremenda, aunque no estabilizado.

Pero...ca uno es ca uno.

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Yo he hecho viajes así, y por lo que abulta y cuesta un 24-70 yo me compraría un 28mm 1.8 AFS  y un 85 1.8 AFS, para este tipo de viaje vas a usar el 28mm el 90% del tiempo y el 85 en la mochila guardado con una buena funda, y lo cambias cuando lo necesites. Vas a ganar en ligereza y calidad. 

• Like 1
Enlace al comentario

Como ves hay dos escuelas: los fijos y los zooms.

Yo te recomiendo que te pilles un 50 f/1.8 en cualquiera de sus versiones (G o D) porque valen cuatro duros, porque es necesario, imprescindible y no sé porqué aún no lo tienes.

Luego sales a dar unas vueltas y lo pruebas. A mi me convenció a la primera. Lo metí en la lista de la compra porque me costó 110 dólares en los USA (como 80 Euros al cambio) y acabó siendo el que más utilizo.

Si te convence, ya sólo necesitas conocer tu gama de fijos. La mía es 24/50/135. El compañero forero anterior ha mencionado 28/85. Y así cada uno tiene su favorita.

Si no te convence, entonces sabes que eres de zoom. Y, de todas formas, el 50 lo usarás cuando necesites ese f/1.8 que sólo da un fijo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para un viaje en moto, yo me decanto por un zoom con suficiente angular, tipo 24-120 f:4, máxime tratándose de una FF en la que el 24 se nota. No sé si llevas mochila además de maletas o bolsas, o si las paradas son programadas en plan.....voy p'al pueblo y cuando llegue me doy una vueltecita para afotar un poco....., ,en cuyo caso sí que me haría con un par de fijos puesto que tendría tranquilidad, o será sobre la marcha.....ostras!! qué pasada de xxxx......y aquí cogería lo que primero pillase y que me sirviese. Por experiencia propia, acaba siendo de la segunda forma.

Sea como sea, asegúrate de llevarte también una buena protección para la lluvia, y no se la quites a no ser que tengas la seguridad de que no te pilla un chaparrón a traición por el camino.

Qué suerte tienen [email protected], je, je. A disfrutarlo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

cualquier objetivo con una amplia gama focal tiene sus pro y contra yo me decidi por un nikkor 24-120F/4 por gama focal con suficiente amplitud y ese f/4 mas de una vez salva la foto sin subir mucho eliso y a f/4 en FF tendras desenfoque si lo buscas para mi el mejor TT de nikon suelo llevarlo como unico objetivo en algunos viajes con la pareja para ir con camera pero al mismo tiempo libre de cargas

Enlace al comentario

Si tienes la D610 un Ais 28mm f2.8 y un AF 85mm f1.4 D serían fantásticos si el presupuesto no lo permite un AF D 24mm f2.8 y un AF D 85mm f1.8 yo tengo estos dos últimos y nunca los dejo.

Saludos

Enlace al comentario

Es muy grande y pesado Dinotxo para eso mejor el 24-85mm o 24-120mm ya con eso queda cubierta, el 28-300mm se me hace una óptica monstruosa por la enorme cantidad de variables que su diseño se ve obligada no a corregir pero si a sopesar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he hecho eso varias veces, pillar moto, algo de ropa, camara y 1 mes dando vueltas... despues de probar varias opciones yo me iria con un 28 o un 35mm fijo y listos. Y para ir mas comodo aun una Fuji X100, X100S o X100T o similar y arreando, me he llegado a llevar mucho, a llevar eso que te comento y al final lo mas comodo es ir con algo comodo y trabajar la foto. No se trata de las fotos que pierdes, se trata de hacer las que puedes hacer, lleves lo que lleves siempre perderas cosas pero la comodidad y la tranquilidad tambien te ofrecen cosas. Yo no me vuelvo a ir en moto de viaje fotografico con un zoom ni pagandome, y para llevarme una reflex tendria que meditarlo mucho tambien.

Enlace al comentario