APUPO Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Hola!Esta misma mañana, me ha llegado desde Alemania mi "nueva" D300 que en cuando la he sacado de la caja me he dado de cuenta donde me metía: Brutal! Hasta ahora estaba tirando con una D90 que pasa a ser segundo cuerpo pero es que pones una al lado de la otra y la pequeña parece de juguete. Lo gracioso es que me pasó lo mismo cuando dejé atrás la D5000 por lo que no quiero ni pensar como se vería ahora junto a la nueva. Aun no la he podido probra ya que no dispongo de tarjeta CF aunque esta misma tarde me haré con una y así comprobar si es cierto que tiene menos de 30.000 disparos. La conseguí en eBay por 301,1 €.La única pega que tiene es que venía con la goma lateral de la mano derecha algo despegada (ya lo sabía) y quisiera saber si con un simple pegamento de contacto tipo Supergen pega bién sobre este tipo de cauchos. Se que hay kits de gomas pero es tan poco que no quiero despegarla entera por una simple esquina despegada.Ahora toca leer mucho PDF (el manual venía en Alemán) e ir adaptandome a la nueva máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Pues enhorabuena por tu nueva adquisición, y que la disfrutes tanto o mas que tu D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola. En este interesante hilo local, se trata el problema de las gomas despegadas y su reparación con el producto "Ceys Tri'action": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1002 Felicidades por tu nueva cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 En efecto ese pegamento es perfecto para eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APUPO Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Gracias por las respuestas. Esta tarde estuve en el Leroy y ese pegamento en concreto de Ceys no lo tenían así que esperaré hasta el Lunes para comprarlo.En este poco tiempo que he podido tener en mis manos la d300 entendí lo que muchos definían como "una máquina a la que había que domar" y es que la capacidad de configuraciones y el abanico de opciones que ofrece puede desbordar.Hay algo que llevo toda la tarde buscando información, leyendo el hilo de Monty, en el manual y que no acabo de entender del todo y es la CONFIGURACIÓN DE LOS BANCOS A, B, C, D. Vamos a ver: La D300 permite configurar estos programas de la manera que nosotros consideremos más idóneos para según que situaciones tener ya "preparados" nuestros parámetros. Lo que no encuentro es como se configuran. Lo primero que se me ocurre es: Si yo por ejemplo tirando fotos tipo retrato veo que los ajustes que tengo en ese momento son los que me dan los mejores resultados, para guardarlos en uno de estos bancos simplemente cambio el nombre y la cámara guarda la configuración que haya en ese momento, no?También agradecería que álguien me pasara un enlace de la hoja excel de Monty ya que los enlaces que he encontrado no funcionan o el Zip descargado no lo puedo abrir y así tener una base desde donde partir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola, Yo estoy en una situación similar. He recibido esta semana una D300 proveniente del foro y estoy deseando salir a probarla. Llevo varios años con una D7000 y de momento con las pruebas que he hecho, ya puedo decir que el enfoque de la D300 es gloria bendita jaja. Con respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, pero debes tener en cuenta que si luego modificas algún parametro teniendo seleccionado el banco que hayas renombrado, ese parámetro ya queda cambiado para ese banco. Por eso recomiendan que cuando tengas tus bancos configurados a tu gusto, hagas una copia en una CF para poder restaurarlos en cualquier momento. No se si me he explicado bien, pero el tema es que por ejemplo tu puedes tener el banco A renombrado por ejemplo a RETRATO con los parámetros que quieras, pero si teniendo ese banco seleccionado como activo te da por cambiar de RAW a JPEG, o el ISO o cualquier otro parametro, ese cambio ya se queda grabado para ese banco, sin necesidad de hacer nada más. La hoja excel de Monty la puedes descargar del primer post de este hilo (muy bueno por cierto): http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=14466 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APUPO Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Ok gracias por la info. La verdad que entonces lo de los bancos está muy bién... me atrevería a decir que mejor que los programas tipo "Retrato" o "Macro" que traen otras cámaras ya que es totalmente programable a nuestro gusto. Pues nada... a seguir aprendiendo con nuestra magnífica camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Yo acabo de "reestrenar" una de estas, después de una temporada larga, demasiado larga sin poner el ojo en el visor de una cámara. Ya tengo trabajo para una temporada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Yo acabo de "reestrenar" una de estas, después de una temporada larga, demasiado larga sin poner el ojo en el visor de una cámara. Ya tengo trabajo para una temporada Pues tendrás que volver a domarla Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prostagma Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 · Oculto por fpmato, 24 de Febrero de 2015 - troll Oculto por fpmato, 24 de Febrero de 2015 - troll Lo interesante es que con la D90 tenias un pelin mas de isos limpios, básicamente la D300 es una D90 con mas botones, creo que mejor opción es la D7100. Enlace al comentario
Mamerto Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Solo felicitarte por la adquisición, déjala a tu gusto que es para disfrutarla. vienen bien los comentarios sobre las gomas porque nunca se sabe, a mi me dejo flipao cuando oí ese obturador, que suena a persona mayor... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APUPO Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias! A mi lo que primero me impactó fué el tamaño y despues ese CLACK tan marcado. La verdad que mi anterior D90 no es tampoco de las más pequeñas pero con la D300 al lado parece de juguete.Como dato curioso diré que he ido a la inversa en cuanto a años se refiere: Empecé con una D5000, me pasé a la D90 y ahora una D300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Lo cierto es que es un camarón. Enhorabuena por la adquisición que espero disfrutes más que yo, que la tengo desde hace un año y no consigo sacar tiempo para experimentar con ella. A ver si con el buen tiempo me llevo los niños a dar paseos y aprovecho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subtopi Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Enhorabuena que la disfrutes, es de lujo esta cámara, la hoja exel de Monty es un ayuda buenísima por que sino te haces un lió con tanta configuración que trae esta cámara pero enseguida le coges el truco y funciona de miedo luego si te unes algún grupo de tu localidad ya es demasiao, aprendes y compartes experiencias, en el hilo de actividades hay muchos grupos bueno saludos y a disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.