Jump to content

Duda trípode, patas "rosca o pinzas"


Riggs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero de todo, mi nivel es aficionado y principiante, mi cámara es una Nikon d3100 con un 18-105, aunque me he planteado en algún momento comprar algún objetivo más pesado, no será algo más grande de un 70-300.

 

Económicamente las cosas no están muy bollantes así que todo lo que sea llegar a 150 es un sacrificio, lo se, parece que 150 no es gran cosa, pero a día de hoy ese es mi panorama.

 

Después de leer y releer páginas la opción de uno de los fancier ft666x resulta tentadora, pero como casi todos los hilos acaban con que es mejor invertir un poco más, mis candidatos ahora mismo serían estos.

 

Triopo MT3230X8C    82,95€ en fatuarte

Triopo ME3230X8C    75'14€ en foto-tip, en fatuarte no lo he visto. 

 

Rotula Triopo B2     47,95€ en fatuarte

Rotula Triopo B2     46,54€ en foto-tip

 

Esta combinación tanto los trípodes como la rótula aguantan 8kg, la altura máxima del trípode es de 181cm y tienen 4 secciones.

 

Tengo una segunda opción que sería.

 

Induro Kit Trípode AKB1    134,99€     Soporta 5,8kg y altura 158cm, 3 secciones, de la rótula no he visto información

http://kinafoto.com/kit-fotografico/induro-kit-tripode-akb1-tripode-rotula-serie-akb.html

Induro Kit Trípode AKB2    154,50€    Soporta 8,5kg y altura 167cm, 3 secciones, de la rótula no he visto información

http://kinafoto.com/kit-tripode-rotula-mas-tripode-serie-akb-modelos-akb2.html

 

 

Una de las cosas que me extraña es en los modelos MT32xxx y ME32xxx, es que en las patas uno lleva pinzas y el otro rosca, (el induro lleva pinza). A primera vista me parece más rápido y cómodo la pinza, pero a la hora de la verdad no se que es mejor, o igual la pinza es mejor pero tiene que ser de calidad.

 

Agradecería que alguien me orientara un poco.

Editado por Riggs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de los dos induro que mencionas yo elegiria el segundo, por la diferencia de precio consigues mas aguante y seguramente mas estabilidad.

en cuanto a rosca o pinza, hace unos dias un 'maestro' comentaba que en playa o en montaña se te cuela un grano de tierra o arena y te fastidia la rosca, en la pinza oyes un 'crak' de ruptura del grano de tierra pero el tripode sigue igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que comenta Manmun, la pinza cuando esta cerrada esta cerrada, la rosca puede estar mas o menos apretada y aflojarse en el peor momento. Yo soy de pinza, cada sistema tiene sus ventajas y inconvenientes.

Coincido, tengo ambos sistemas y según para que uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff pues ahora yo que estaba como él, que no sabia cual sistema decidirme, me habeis liado jajajaja entre la pinza y la rosca, ya se que cada uno es perfecto para él tipo de fotografia que se haga, pero me gustaria comprarme solo un tripode jajajaja. Seguire leyendo y cogiendo opiniones.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo prefiero el sistema de rosca (y tengo de ambos). ¿Razones?; no se engancha ni añade apenas volumen, es más comodo, menos tosco de manejo y más progresivo, el sistema de uniones es más firme y no necesita ajustes.

 

Además del volumen añadido y los enganchones, el sistema de pinzas es un todo o nada, que cuando se libera, deja la sección libre totalmente suelta, bailando y en "caída libre" por gravedad, lo que, además de resultar incomodo, dificulta los ajustes y la nivelación, cuando el terreno no es uniforme y no desplegamos secciones completas, cosa que no ocurre con el sistema de rosca

 

De todos modos, lo importante es la calidad del trípode y sus uniones y herrajes y lo anteriormente dicho se aplica a los que son de calidad semejante y, en todo caso, suficiente para el uso que pretenden; no todos los trípodes que tienen uno u otro sistema son mejores que el otro por este hecho; hay tripodes con uniones de rosca lamentables, lo que incluye el propio sistema de rosca y su funcionamiento, que no todos son iguales por ser de rosca y viceversa. Otro tanto ocurre con los que incorporan el otro sistema, los hay buenos, regulares, malos y pésimos. El precio, naturalmente, también lo refleja y entra en la ecuacion, pero ese ya es otro asunto.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un triopo 3232, y muy contento con el, es el modelo de rosca. Son 5 secciones pero la ultima no la he abierto nunca y con la columna central abajo. Lo recomiendo al 100%, supongo que el 3230 que dices sera muy similar.

De rotulas tengo dos triopo una b4 y una nb-1s, y muy contento con ellas tambien, aunque mi equipo no es exigente en este aspecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la rosca va tomando ventaja.

 

Por cierto mignikon gracias por opinar del triopo, en principio el modelo al que le tengo echado el ojo es parecido al tuyo. Tiene un poquito menos de altura y soporta menos peso, pero para el equipo que tengo me parece que va sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También para mí el cierre a rosca, es  preferible, más seguro, más  estable. El de pinza, sin duda más rápido, más práctico, pero siendo un sistema de presión, con el uso se afloja

No conozco en profundidad todos los cierres, pero las pinzas del 055 la puedes apretar mas o menos a voluntad. Son fáciles de quitar y permiten una limpieza de las patas en su interior, muy útil cuando se utiliza en terrenos arenosos, que la arena ya se sabe como trabaja la muy.......  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Yo he tenido un Velbon antiguo (el VGB-3) con pinzas, un Velbon pequeño de viaje con rosca, un Triopo (el MT-128 si no recuerdo mal) con rosca y el Manfrotto 055 XPRO3 con pinza. Sin duda me quedo con la pinza. Más de una vez se me han desarmado las roscas completamente al desenroscarlas para extender la pata.

 

Además en el caso del Triopo, al desarmarse aparecen dos láminas finas de plástico que como se pierdan adios al ajuste (y al trípode). Para mí la pinza, como han comentado antes los compañeros o está abierta o está cerrada, no como la rosca que puede no estar apretada del todo y llevarte algún susto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído varios comentarios que la pinza con el uso se afloja, ¿se puede volver a ajustar si pierde fuerza o una vez que ha la presión ya no es la correcta no se puede corregir?

La puedes apretar a voluntad,  hablo de modelos de manfrotto 190 y 055 que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...