Jump to content

Egipto

camerinero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

En los próximos días tengo programado un pequeño viajecillo a EGIPTO!!! :(

Llevaré sólo 2 objetivos, no quiero ir cargado con mucho equipo:

- El primero mi 50mm 1.8 (me encanta!)

- El segundo, pues no lo sé... dudo entre comprarme un sigma 10-20 ó un "todo terreno" (como decís vosotros :( )

Qué me aconsejáis???

A cuál le sacaré más rendimiento???

Todavía soy novatillo y mi presupuesto es muy justito ^_^

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...si nos pones la cámara...como que tenemos más pistas!!!

Pero como dice Tony...cuanto más rango focal tengas cubierto, mucho mejor.

En caso de no poder tener y llevar los tres, el 50mm que ya lo tienes y casi ni pesa ni ocupa, y lógicamente el que más rango focal te cubre sería el "todoterreno" 18-200. De poco te serviría llevar el 10-20 si no puedes hacer fotografía de detalles con el tele, ni retratos lejanos, ni aislar los distintos elementos que te puedes encontrar en un país tan fotogénico como el del Nilo.

Saludos y buen viaje.

Enlace al comentario

La chica que me vendio la camara volvia de un viaje por Egipto, y me dijo que lo mas chunguillo ahi era el cambiode objetivo porque si o si entraba polvo en el sensor, asi que yo desde mi punto de vista novato, y siendo de las que antes viaja para fotografias, que no hago fotorafias en un viaje. El sigma 10-20, de cajon, y un 18-200...que te salvaran muchas tomas...

El 50mm... es un objetivo bueno, pero con el 18-200 ya cubres almenos la focal...

Enlace al comentario

Pero con tu cámara (qué cámara?) no tienes ningún otro objetivo? Solo tienes ese 50mm... o también uno tipo 18-55 que iba en el kit de la cámara?

Si he de comprar algo, compraría un todoterreno tipo 18-200VR..

Si ya tienes un 18-55, pueeds optar por un 55-200VR que es muy barato y con una calidad óptica realmente noble.

Has de tener en cuenta que si haces un crucero por el Nilo, tendrás numerosas oportunidades de tomar fotos desde el barco...pero es necesario un teleobjetivo, por lo que un superangular no te lo aconsejo para nada!!

Acláranos un poco el equipo actual que tienes, y ya luego te acabamos de responder mejor!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Secundo lo que dice Oso. Si no tienes nada, pillate un 18-200 y sino llevate lo que creas que vas a echar de menos. No hay nada peor que echar en falta un objetivo que se ha quedado en una estanteria en casa. Yo he estado pateando un mes la India, viajando por mi cuenta en trenes, coches, aviones, y mucha pata y me lleve con la D300, el Flash SB-800, un 70-200, un 12-24 y un 50 y ni una sola vez me arrepenti del peso o la molestias. El peso mejor sufrido de todos. Ademas llevaba otra mochila principal de 70 litros y 45 añazos nada bien llevados, que esos si que pesan. Ach.^_^

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Lo que te dice Gassman. Si sólo tienes el 50, compra el 18-200, que más adelante tendrás opción de elegir cristales más especializados. Además si no quieres andar cambiando de lente.... Otra opción es pillarte el 18-105 o el 18-135, de peor calidad de construcción, pero muy correctos ópticamente.

Enlace al comentario

Pues este novato (yo) te va contar una historia.

Hace muchos años, yo asistía a casi todas las carreras de coches en circuito que se celebraban en España y Portugal. Solo teniamos el Jarama y Estoril como permanentes.

Me llevaba una Yashica nosecuantos no reflex heredada de mi padre, no tenia mas. Claro, en las fotos, los coches de carrera eran un punto perdido en la lejania. Ante eso, un día, decidí ir a las carreras solo a mirar y luego, recortaba las fotos de la de la prueba en cuestion de la revista Autopista que naturalmente eran mucho mejores.

Moraleja: Si quieres hacer fotos en Egipto, viajar para afotar o afotar mientras viajas, llévate todo lo que puedas, o, si no, no te lleves nada. y compra allí unas postales para turistas. ^_^

Enlace al comentario

yo estuve hace dos años con mi d100 , el 18-70 y el 70-300, más del 90% de las fotos las hice con el 18-70 y entre las 2.200 fotos que tire alguna hasta salió bien ;-)

en el barco sí podrías echar de menos un telezoom más potente pero para los templos y las pirámides es suficiente

lo que sí es cierto es que los guías no te dan mucho tiempo para andar cambiando de objetivo, si puedes permitirte el 18-200 lo disfrutarás en el viaje

si puedes vete a las pirámides de noche a ver el espectáculo de luz y sonido, súbete a la terraza del pizzahut que hay enfrente de la entrada, monta tripode y telezoom y disfruta del resultado

Enlace al comentario

Yo llevaría sin dudas el todoterreno!

un tele... nada mejor para un viaje...

si bien tengo un objetivo hermoso... que este gran angular que compré con mi D700

muchas veces me pregunto si no me sería mucho mejor tener un tele

(ya que tengo uno viejo de mi camara analógica, que se las arregla... pero bue...)

creo que lo mejor sin dudas es un todoterreno!!!!

mucha suerte

y que disfrutes de ese mítico país

Enlace al comentario

Muchacho llévate un todo terreno que los guías no dejan tiempo para a fotar, así que cuanto menos cambios de cristales mejor.

Saludos.

Como te comenta el compañero no te dejan tiempo para hacer fotos casi, cuando fui yo no tenia aficion a la fotografia, pero mi compañera si, y mientras yo escuchava el rollo ella hacia fotos, te dire que solo llevaba el 18-55mm, el sigma seguro que seria una pasada llevarlo, pero para un viaje así seguramente te ira mejor un 18-200mm.

Salud!!!

Enlace al comentario

Yo estuve en Marzo del año pasado fui con la D40X, el Sigma y el 55-200VR y te puedo decir, citando a Hermetic: Yo me llevaría unos 15 objetivos... y porque no tengo más.

Tienes para sacar fotos a todo, pero es que no es broma, a todo.

Cuidado has de tener al cambiar el objetivo, eso desde luego, pero tampoco creo que te vayas a poner a cambiarlo en el valle de los reyes (por decir uno) soplando un ligero viento (que lo dudo porque anda que no calienta nada ahi, aunque todo puede ser), vamos, precaucion y ya esta.

Y por cierto, no te dejan sacar fotos en el valle de los reyes, dentro de las tumbas, y en la gran mayoria que sea entrar en un recinto cerrado tipo eso tampoco.

Te va a gustar, a mi me encanto.

Si lo que quieres es todo en uno: 18-200VR + el 50 que te va a venir de perlas dentro de la motonave para las fiestillas que hacen dentro y para mas cosas.

Ahora eso si, yo pase de las explicaciones, al principio el guia me decia que si no me interesaba, y como tengo el culo pelao de viajes le dije que vale te oigo y luego me dejas 45 min para hacer fotos en lugar de 10, puso la cara y la excusa que me esperaba, siempre era el ultimo en llegar al bus y despues de lo que pague y las ganas que tenia de ir, tenia claro que el ritmo lo marcaba yo. Puse a prueba su paciencia.

Te llevan como los japoneses para terminar habiendo visto todo por la mañanan (vas a madrugar y de lo lindo) Si le oigo las explicaciones me vengo con una foto en lugar de las tropecientos que hice.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!!!

Tengo el 28/80 que está a medio camino entre el 12/24 y 18/200, no? (salvando las distancias!)

Como ya he dicho el 50mm me encanta y le puedo sacar uso en más de una ocasión en un viaje como este... (en realidad a cualquier objetivo :lol: )

Mi duda es:

Me llevo el "viejito 28/80" y me olvido de más objetivos??? (evito polvo,...)

Complemento el 28/80 con un 12/24??? (por ejemplo)

Me compro un 18/200 y paso del 28/80 y del 50mm???

Mi equipo es BÁSICO y no m quiero arruinar ahora q estoy empezando :lol:

Enlace al comentario

coincido con muchos compañeros, yo tengo el 18-200 y es una maravilla, te vale para un detalle, un robado a corta y media distancia, en la quedada de cadiz solo lo cambie por el 70-300 para fotografiar al Elcano (un barco) pero por tener algo mas de zoom, el resto con esta pedazo de lente, para tu d60 te recomiendo la sigma la misma que tengo yo, vamos que esta lente la tengo anclada a la camara este modelo tiene motor de enfoque y vr, no lo veas como un gasto es mas bien una inversion, suerte y disfruta del viaje

Enlace al comentario

Tronchi, no m parece ninguna estupidez...

Tengo pensado llevarme mi compacta d 8 mgpix con la q hasta ahora me ha ido muy bien.

Ocupa mucho menos q cualquier objetivo, no pesa y nunca se sabe cuándo la voy a necesitar :D

Para que te hagas una idea en mi viaje a Egipto yo me lleve una D200 con 12-24 F4+50mm F1.8+24-120 F3,5-5,6 y aunque eche de menos algo mas largo me compenso no llevar tanto peso en la espalda.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo debo de ser el raro de turno, ya que me llevaría una buena compacta.

Y si hubiese dinero, una Leica M8.2, que también es chiquitita... ;)

Mi recomendación si te quieres comprar un 18-200...el nikon da un plus en construcción y en calidad óptica. Aunque un Nikkor 12-24 me parecería más adecuado pues como dice un compañero "egipto es muy grande" y el 18-200 al final se te convierte 27-300 con el que no abarcas a veces tanto como quisieras...o por otro lado, puedes simplemente llevarte la compacta, y comprar postales y dedicarte a disfrutar del viaje sin gastarte un pastizal si tiras por el 18-200 de Nikon o el 12-24, o sin comprarte un objetivo algo mediocre como el tamron que comentas, y así vas ahorrando para un "pata negra". Un saludo

Enlace al comentario