luin Publicado 29 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2017 Nikon F-601M Nikon FM10 Nikon F4s Nikon F2 Nikon FE Nikon FM No Nikon reflex Bronicas EC Oympus Pen F Olympus OM2 n Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Nikon F-601M Nikon FM10 Nikon F4s Nikon F2 Nikon FE Nikon FM No Nikon reflex Bronicas EC Oympus Pen F Olympus OM2 n Saludos Espectacular colección, esas Bronica son preciosas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoL Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Casi me da vergüenza pero les muestro lo mío que no es mucho... Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Una Canon EF/M!!! Yo también tengo una. Para enfoque manual y para adaptar objetivos de otras marcas la verdad que es estupenda. De la F90x (N90s) poco que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí. La volví a utilizar este verano como cuerpo AF para diapos y las clavó todas (lo único que hice algún que otro disparo sin querer por el disparador tan sensible que tiene). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoL Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Una Canon EF/M!!! Yo también tengo una. Para enfoque manual y para adaptar objetivos de otras marcas la verdad que es estupenda. De la F90x (N90s) poco que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí. La volví a utilizar este verano como cuerpo AF para diapos y las clavó todas (lo único que hice algún que otro disparo sin querer por el disparador tan sensible que tiene). Un saludo La ef/m es la más nueva..esa llego más q nada por el objetivo pero me encontré con una joyita...impoluta...me cuesta conseguir info en internet al respecto, x ejemplo no sabía lo q decías de los objs. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 (editado) Pues aquí uno nuevo con una F601 y una FM tirando los primeros carretes. Estoy enamorado: Saludos! Editado 10 de Noviembre de 2017 por khaiman 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Fabulosa la FM práctica y sólida como una roca, voy a escribir un disparate pero ayer que andaba de vago conseguía un cuerpo Canon T90 en 54 pavos, ¡increíble!, se observaba con desgaste por detrás, del frente, interior, cortinillas e incluso la pequeña tapita que trae por debajo de la empuñadura sin problema, ¡un chollo! Pues aquí uno nuevo con una F601 y una FM tirando los primeros carretes. Estoy enamorado: Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 28 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 Fabulosa la FM práctica y sólida como una roca, voy a escribir un disparate pero ayer que andaba de vago conseguía un cuerpo Canon T90 en 54 pavos, ¡increíble!, se observaba con desgaste por detrás, del frente, interior, cortinillas e incluso la pequeña tapita que trae por debajo de la empuñadura sin problema, ¡un chollo! Toda la razón, me da la sensación que durará más años que yo... De momento ya tiene más Buena cámara la T90, que la disfrutes!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Bueno pues tras un tiempo disparando con varias cámaras diferentes que fui coleccionando.... estos 2 últimos meses han sido muy movidos y he comprado algunas cámaras pero también es cierto que he vendido otras muchas para poder hacerlo. Ahora mismo el equipo que tengo es: - Hasselblado 501C - Rolleiflex 3.5 Tessar - Nikon FM3a - Nikon F - Nikon F3 (aunque la voy a vender por utilizarla poco) - Nikon FM (que sigo con el problema de enfoque, cuando esté reparada probablemente la venderé también) He vendido por tanto: - Olympus OM2n (por acumulación de cámaras aunque me enkanta y es probable que la vuelva a comprar en un futuro) - Nikon F4 (no conseguí hacerme a ella, no es mi cámara) - Nikon F5 (esta me gustó mucho pero es demasiado grande obligándote a ir siempre con el grip y sus 8 pilas a cuestas). Sin duda en su época a los profesionales les encantaría - Nikon FM2 (por acumulación al tener ya la FM y la FM3a) - Nikkormat (por acumulación, me quedo con la F) - Nikon F2 (un poco por lo mismo que la Nikkormat, no acumular tantas cámaras) Algún día (aunque no será ahora) si puedo permitírmelo cerraré mi colección con una telemétrica. La idea sería quedarme con una de formato medio tipo TLR (Rolleiflex) otra tipo reflex (Hasselblad), una reflex (FM3a) y una telemétrica (alguien dijo Leica?) jajaja y además conseguir todos esto sin que mi mujer me eche de casa - 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hippie Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 (editado) Pués yo también soy propietario de una F-601 AF adquirida en 1992 y una F-50 procedente de un regalo Editado 19 de Diciembre de 2017 por hippie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisol Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 No había visto este topic!Les comparto mi alegría, soy flamante propietario de una Nikon F3. Recién estoy en medio del primer carrete y ya me tiene loco, es mi primer cámara analógica. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 La F3 enamora!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 A diferencia de Yoshiaskisi yo no me hice a la Fm3A, las FM no empataron conmigo en cambio la generosa y enorme empuñadura de mi F4 es mi absoluta adoración, siempre fue amor a primera vista, la F3 es otra cosa una F4 miniatura con su hermosa y acogedora empuñadura te invita a nunca soltarla cuasi como aquella exquisita áspera y rugosa de la Minolta X-700 una auténtica espartana, revisa las guías de la tapa que la espuma esté en buen estado al igual que la del espejo, a juzgar por la serie es cuasi reciente pues la últimas fueron 1900 llegando a 2000, muy codiciadas en estado mint, otra cosa son las series T, Limited, Lapita, AF y Press. Saludos No había visto este topic!Les comparto mi alegría, soy flamante propietario de una Nikon F3. Recién estoy en medio del primer carrete y ya me tiene loco, es mi primer cámara analógica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 A diferencia de Yoshiaskisi yo no me hice a la Fm3A, las FM no empataron conmigo en cambio la generosa y enorme empuñadura de mi F4 es mi absoluta adoración, siempre fue amor a primera vista, la F3 es otra cosa una F4 miniatura con su hermosa y acogedora empuñadura te invita a nunca soltarla cuasi como aquella exquisita áspera y rugosa de la Minolta X-700 una auténtica espartana, revisa las guías de la tapa que la espuma esté en buen estado al igual que la del espejo, a juzgar por la serie es cuasi reciente pues la últimas fueron 1900 llegando a 2000, muy codiciadas en estado mint, otra cosa son las series T, Limited, Lapita, AF y Press. Saludos A mí la F3 no me convenció en cuanto a: - Obturador de tela - Obturador electronico que no funciona sin pilas (esto lo sufrí en una ocasión) - Al menos en la mía, me costaba ver las lecturas del fotometro, se veía muy debil - La luz que se supone que debía iluminar la información del visor, es de risa - El que el cuerpo sea negro, es bonito pero se rozaba con mucha facilidad aún yendo con cuidado En cambio era una máquina bonita, precisa, etc. Es curioso porque cada uno tenemos unas sensaciones sobre las mismas máquinas, incluso lo que para unos es una ventaja para otros es precisamente lo que no nos gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 (editado) Interesante tu comentario, si noto que el acabado es delicado sobre todo por sus líneas suaves, toda la razón te asiste respecto a lo que no nos agrade sea una ventaja pues a mi me agrada más un obturador de tela y el que utilice baterías de lenteja SR-44, por otro lado lo que no me agradaba de la Fm3A era lo siguiente: La aguja del fotómetro de galvanómetro no se veía, se confundía con sus escalas luminosas azules y rojas La falta de empuñadura la hacía en extremo difícil y sobre todo, incómoda de manipular a su vez el exagerado logo frontal El motor de arrastre MD-12 era de uso obligado aunque este no rebobinara lo cual era, una gran desventaja Por otro lado lo que me agradaba era: El obturador híbrido junto con el modo semi automático de Prioridad a la Abertura con baterías SR-44 Su diseño frontal y acabados, silumin alumin, el alunite negro de alta calidad Su tamaño y peso contenido similares al de la serie F3 A mí la F3 no me convenció en cuanto a: - Obturador de tela - Obturador electronico que no funciona sin pilas (esto lo sufrí en una ocasión) - Al menos en la mía, me costaba ver las lecturas del fotometro, se veía muy debil - La luz que se supone que debía iluminar la información del visor, es de risa - El que el cuerpo sea negro, es bonito pero se rozaba con mucha facilidad aún yendo con cuidado En cambio era una máquina bonita, precisa, etc. Es curioso porque cada uno tenemos unas sensaciones sobre las mismas máquinas, incluso lo que para unos es una ventaja para otros es precisamente lo que no nos gusta. Editado 10 de Enero de 2018 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Estoy de acuerdo contigo en que el agarre de la FM3a no es el mejor.... una pena no fabricar la misma cámara con la misma calidad y materiales pero con un pequeño grip como el de la F3 y si además la información del fotometro hubiese sido tipo F5 o F100 con una clara visión e iluminada ya hubiese sido la guinda del pastel, la cámara perfecta. No entendí bien porque dices que se tiene que montar el motor obligatoriamente, yo no lo tengo montado y la cámara funciona sin problemas. Imagino que te refieres a que es "obligatorio" para que tenga un buen agarre ¿no? En realidad una vez pruebas la F5, el resto de cámaras parecen lentas, poco ergonómicas y con una información de visor escasa. Para mi la F5 es la mejor en cuanto a todo excepto con respecto a la magía que tienen una F, F2, F3, FM3a, FM2 etc..... la F5 es perfecta pero parece una cámara digital al uso y con unos objetivos plasticosos actuales de la serie G que le quitan encanto. Ya sé que funcionalmente no afecta en nada.... pero necesitas 8 pilas con mucho peso y pierde ese tacto metálico tan bonito y agradable de las series FM, FM2, FM3a, FE etc.... Yo tenía depositadas muchas esperanzas en la Nikon DF.... que hubiese sido una cámara retro de verdad pero en digital... incluso sin pantalla solo con visor y con un tamaño más contenido. Me encantaría que mi única cámara digital fuese una FM3a pero que en lugar de guardar en carrete guardara en una tarjeta SD. ¿Creeis que saldrá una Nikon DF2 que sea retro de verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Entiendo vuestros comentarios, cada usuario es un mundo...en mi caso, de la FM3A me gusta todo, lo único es el agarre, pero mis manos son pequeñas y me adapto bien a ella. De la F3 también me gustaba todo, especialmente su visor (la mía era la F3HP), era ideal para usar con el 50 f/1.2...pero se me hacía muy pesada, eso junto con que llevaba el respaldo fechador hizo que me desprendiera de ella. Ahora la volvería a comprar, pero tengo tanto cacharro... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 ¿La vendiste, por qué no me dijiste?, ¡ay, se me olvida que estamos un poco lejos!, yo nunca me adapte a la Fm3A demasiado incómoda en cambio la F3, X-700 eran fantásticas para mi, la FM2 hacía el 8 con la correa y listo pero es que era una segunda extensión. Saludos Entiendo vuestros comentarios, cada usuario es un mundo...en mi caso, de la FM3A me gusta todo, lo único es el agarre, pero mis manos son pequeñas y me adapto bien a ella. De la F3 también me gustaba todo, especialmente su visor (la mía era la F3HP), era ideal para usar con el 50 f/1.2...pero se me hacía muy pesada, eso junto con que llevaba el respaldo fechador hizo que me desprendiera de ella. Ahora la volvería a comprar, pero tengo tanto cacharro... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 (editado) Es correcto me refiero al agarre, la Fm3A es tan pequeña y delgada que sentía se me "escapaba" por no escribir "caía" de la mano otra sensación era con el zoom AF Nikkor 70-210mm f4-5.6, con el 28mm o el 50mm extremadamente compacta, la aguja del galvanómetro muy atractiva pero se perdía yo soy más de amplias LCDs como la de la F4, respecto a la F5 si, es extremadamente pesada pero la forma se adapta a la función al 100% igual que la F4 con el porta baterías MB-21 equivale ya a "formato medio" vamos andando en la calle "todo mundo te veía", fíjate que ambos compartimos una visión muy parecida otrora tiempo cuando Nikon estaba por develar la Df yo imaginaba una FM2 negra sin pantalla LCD y que por medio de bluetooh enviase las tomas al móvil y de este a la nube para que no te distrajera ese molesto parpadeo que por fortuna podemos prescindir, pero no, solo resto la función de video, mi apoteosis era que fuese híbrida film / tarjeta... ¿Creeis que saldrá una Nikon DF2 que sea retro de verdad? Si pero será una versión limitada, las nuevas generaciones se decantan por los móviles aunque hay un guiño hacía los equipos analógicos, bien es cierto que los nuevos equipos nivel de entrada sufren los embates de la portabilidad y tiempo real de los móviles, a los jóvenes afortunadamente no en lo general, les da pereza razonar los procesos, por ello no se decantan por una réflex y menos una con cierto "aire vetusto" , solo los amantes de la vieja escuela desarrollamos y mantenemos esa pasión, quizás muy quizás ellos no... Estoy de acuerdo contigo en que el agarre de la FM3a no es el mejor.... una pena no fabricar la misma cámara con la misma calidad y materiales pero con un pequeño grip como el de la F3 y si además la información del fotometro hubiese sido tipo F5 o F100 con una clara visión e iluminada ya hubiese sido la guinda del pastel, la cámara perfecta. No entendí bien porque dices que se tiene que montar el motor obligatoriamente, yo no lo tengo montado y la cámara funciona sin problemas. Imagino que te refieres a que es "obligatorio" para que tenga un buen agarre ¿no? En realidad una vez pruebas la F5, el resto de cámaras parecen lentas, poco ergonómicas y con una información de visor escasa. Para mi la F5 es la mejor en cuanto a todo excepto con respecto a la magía que tienen una F, F2, F3, FM3a, FM2 etc..... la F5 es perfecta pero parece una cámara digital al uso y con unos objetivos plasticosos actuales de la serie G que le quitan encanto. Ya sé que funcionalmente no afecta en nada.... pero necesitas 8 pilas con mucho peso y pierde ese tacto metálico tan bonito y agradable de las series FM, FM2, FM3a, FE etc.... Yo tenía depositadas muchas esperanzas en la Nikon DF.... que hubiese sido una cámara retro de verdad pero en digital... incluso sin pantalla solo con visor y con un tamaño más contenido. Me encantaría que mi única cámara digital fuese una FM3a pero que en lugar de guardar en carrete guardara en una tarjeta SD. ¿Creeis que saldrá una Nikon DF2 que sea retro de verdad? Editado 12 de Enero de 2018 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diego_cunha Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola! Mi primero post por aquí. Soy Nikonista desde siempre (he empezado con una D3100, logo una D90, D7000, D7100, y ahora estoy en la tercera D750). El ultimo diciembre me regalé una analógica: la mítica Nikon F3/T. La he encontrado en ebay nueva, así que se ha tornado mi diamante como podéis imaginar. Ahora le estoy buscando un objetivo para darle uso (aún que me dé pena usarla). Estoy mirando un 50mm y/o un 35mm. Alguna sugerencia? Muchas gracias. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Para una F3/T te sugiero un 50mm f/1.2 AI-S, en una FM/FM2/FM3A/FA...queda algo grande (no exagerado) pero para una F3 es sencillamente perfecto, lograrás un conjunto muy equilibrado en tamaño y difícilmente mejorable en calidad. Saludos, Hola! Mi primero post por aquí. Soy Nikonista desde siempre (he empezado con una D3100, logo una D90, D7000, D7100, y ahora estoy en la tercera D750). El ultimo diciembre me regalé una analógica: la mítica Nikon F3/T. La he encontrado en ebay nueva, así que se ha tornado mi diamante como podéis imaginar. Ahora le estoy buscando un objetivo para darle uso (aún que me dé pena usarla). Estoy mirando un 50mm y/o un 35mm. Alguna sugerencia? Muchas gracias. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 No tendrías que elegir la focal con la que te sientes más cómodo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 No me atrevía a presentarme aquí con dos cámaras de carrete pentax y una paxette, pero buscando un foro que fuese exclusivamente de foto fílmica no he encontrado nada. Así que aquí estoy con cara de necesitar ser adoptado. Con mucho que aprender y ganas de compartir me intentaré colar aprovechando que ya estoy registrado poniéndome un poco orillado al principio al menos. Pues eso poseo una pentax p30 manual con la sola ayuda de un indicador de exposición puntual para sugerirme la obturación (por si me paso o me quedo corto), emparejado a un pentax-m 50mm 1.7 manual también. y una pentax SFX con autofoco y algun apoyo más esta vez pegada a un pentax-f 28mm 2.8 con contactos. Creo que no es un mal equipo para callejeo por ejemplo. Saludos y venturas para todos los peliculeros. Mañana prometo alguna fotico. (Me auto cito). Entran dos más en la sociedad; la pentax MZ-60 y la Nikon F90X. DSC01287 by manuel sánchez, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Ostras, yo tengo unas pocas, una nikon FM2A, una Fujifilm gw690II, una Minolta Autocord Chiyoko, una minolta 505si super, ... En poco tiempo espero conseguir una Hasselbland 500 y una Leica M7, veremos como va la caza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Hola! Mi primero post por aquí. Soy Nikonista desde siempre (he empezado con una D3100, logo una D90, D7000, D7100, y ahora estoy en la tercera D750). El ultimo diciembre me regalé una analógica: la mítica Nikon F3/T. La he encontrado en ebay nueva, así que se ha tornado mi diamante como podéis imaginar. Ahora le estoy buscando un objetivo para darle uso (aún que me dé pena usarla). Estoy mirando un 50mm y/o un 35mm. Alguna sugerencia? Muchas gracias. Saludos a todos. Yo tambien te recomiendo el 50 1.2 AI-S igual que Asueto, e incluso el 35 1.4 AI-S que también es una joya si te gusta más esa focal. Le pongas lo que le pongas vas a disfrutar con tu F3, su pantalla de enfoque y su increible visor. Enhorabuena por la adquisición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas