Copo Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Buenos días. Después de 7 años con la D300 y tras una avería en la cámara (el día en que cambié la tarjeta de memoria y doblé un pin). Ahora Me toca cambiar de cámara. Mis posibles candidatos son tres: D7100 D7200 Largando algo más: D750 Los precios van desde los 800 - 1700 (solo cuerpo) Mi duda existe en si compensa el sobrecoste de la D7200 frente a la D7100. Respecto al uso: Suelo usarla cuando voy de viaje, mas o menos unos 20-30 días al año máximo. El vídeo nunca lo uso, así que sería puramente fotografía (arquitectura, social y poco más). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 El formato que suelo usar es el RAW normalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Hola compañero. Tengo una d300 y la semana pasada compré una d7100 de segunda mano... Por lo que te voy a dar mis impresiones. Si nunca has tenido una camara de la serie 7000, te recomiendo que intentes hacerlo antes de comprarla. Nada mas cogerla la sensación de juguete para niños que me dio no fue normal. Absolutamente nada que ver en construcción y ergonomia con la d300. Y esto para mí es MUY importante. Asi que pensé que mucho tendría que mejorar la calidad de las fotos para el cambio. Respecto a las fotos, usando flash en estudio (que congela la imagen) y con recorte sí se nota la mejoría a favor de la 7100. Pero cual fue mi sorpresa al usarla en la calle y sin flash. Todas las fotos que tiré con el tamron 70-300 vc, eran más nítidas en la d300. Usando recorte con el mismo encuadre. No sé si será debido a tanto MPX apelotonado o qué, pero me llevé un chasco en este aspecto. Luego con el 105mm vr la cosa se igualó, pero siguió sin superar a la d300, aún teniendo el doble de MPX. Mi conclusión es que para estudio, va mejor la d7100 y para el resto o le pones un pata negra o nanai. Yo tuve las dos y a los dos dias devolví la 7100. Para estar pendiente de si es trepido o no todo el rato, en un cuerpo que para mi da la sensacion de ser un juguete al lado de la d300 y encima teniendo que poner dinero vendiendo la d300... Para eso sigo con la d300. Eso sí, comparar el ISO de ambas cámaras es un crimen. Me atrevería a decir que por ejemplo a 1600 en la d300 es como tirar a 3200 en la 7100. O a 3200 en la d300 a 6400 en la 7100. Aunque esto para mí no es primordial. Habrá gente que sí le dé mucha importancia a esto. Alguno de ellos con fundamento, ya que lo usarán y le sacarán partido. Otros por simplemente tener un sensor mejor aunque luego no disparen a mas de iso 800. "mira mira, que ruido saco a 6400" Y con esto no quiero menospreciar a la 7100. Solo os cuento mi experiencia con ambas cámaras. Y valoré lo que me daba una y otra y la verdad que no dudé ni un segundo. Y si cambio de cámara será a una d700 viendo como esta el mercado nikon actualmente. Un saludo y suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Pues yo he tenido la d300 entre las manos y aunque la ergonomia es mejor, el peso no lo es. Luego todo el mundo dice que para viajes llevar poco equipo, que el peso es importante... (normalmente lo mas importante para todos). Si empiezas llevando una cámara que pesa 300gr más... normal que te pese.Entre la D7100 y la D7200 yo diría una premisa: Si no vas a usar la ráfaga a menudo, ve a por la D7100. Por el simple hecho de que no tienen grandes diferencias, y el búfer es la única pega que se le puede poner a la D7100. Si eres fotógrafo de viajes, social, paisajes... no necesitarás la ráfaga. Si fueses de deportes o animales... otro gallo cantaría.Ahora bien, si te lo puedes permitir, y tienes algún objetivo para acompañar... pasate a FX, especialmente si eres de usar fijos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Yo tuve la D7100, una excelente cámara, mi único disgusto, el buffer (yo también disparo sólo en RAW). La D7200 trae un buffer más grande, así que si fuera yo, la compraría en vez de la 7100 sólo por ese detalle. Pero ahora, si puedes irte por la D750, pues lo pensaría menos e iría por ella, sólo ten en cuenta los objetivos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Si tienes una D300 y valoras el cambiar a fx yo me pillaría una D700 en el mercadillo. Es exactamente igual que tu D300 e incluso te sirven las mismas baterias y grip si tienes, así que eso que te ahorras. Por 900 euros las tienes aquí en el foro prácticamente nuevas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenos días. El problema que le veo pasar a FX son los objetivos (DX), tendría que cambiarlos. Aunque siempre me ha gustado la D700. Comprarme una D750 + objetivos decentes para usarla solo en viajes (arquitectura y social básicamente) lo veo un poco excesivo. Me estoy planteando seriamente reparar la D300, pues ando muy contento con ella. A ver que me dicen los técnicos de finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Yo arreglaría la D300,y a seguir disfrutandola. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Nikonistas, aunque no he participado mucho (nada mas bien) en el foro, os leo cuando puedo. No hace mucho que tengo mi primera réflex digital, aunque antes si que había tenido réflex de carrete. Bueno el caso es que me compre una D3100 nueva en una ofertilla que vi por internet y claro como uno es "culillo de mal asiento" pues estoy decidido a pillarme una superior y mis ojos se han fijado en la D7200; aunque mirando, mirando, pues veo que una D7100 también podría estar bien. Las prestaciones de cada una, ya las tengo claras, solo hay que ver algunas reviews por internet. Donde no lo tengo tan claro, es en si merece la pena pagar la diferencia de precio o no... vosotros como lo veis? y el tema de las manchas en el sensor? Otra cosilla; tengo un 18-200 VR la primera versión, creeis que tendría "problemillas" de definición con estos sensores? Espero no haberos aburrido con mi dilema y si me echáis una mano, os lo agradeceré mucho. Un saludo... o dos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Respecto al cuerpo, sin duda la D7200. Solo por haber mejorado el problemilla del buffer ya vale la pena. E imagino que traera otras mejoras (como wifi, etc) aparte mejoras para video, las uses o no. Trae tambien otra tecnologia de sensor, asi que por los 200 euros de diferencia sí que vale la pena. Claro que yo aconsejando y...compre la D7100!!!. :) En mi caso fue por poner un limite, tanto para objetivos que ya tenia (DX o antiguos AF), porque no me interesaba para video, porque no necesitaba disparar a rafagas, y porque en mi caso "por poco más" ya compraba una FF o ya llegaba a la D750 o D810 ...y no se en que hubiese quedado. Por poner un limite, me quede la D7100, por 200 euros menos o quizas algo mas, lo que me costo el Tamron 70-300 VR USD. Pero mirandolo friamente, por la diferencia, es mas aconsejable la D7200. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Bueno a mi el wifi y el video la verdad es que me importan bien poco. jejeejejejej Mas bien me referia a lo que comentas sobre el buffer. A problemillas que podría tener la 7100 y en la 7200 los han corregido. Aunque 200 euros pueden parecer poco, bien se podrían invertir en otras cosillas. jejejejejeje Muchas gracias por tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 La mejoría del buffer, la mejoría del sensor, la mejoría del enfoque hace la diferencia… obviamente la D7100 continua haciendo su trabajo con la misma calidad de la D7200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Yo, me decante por la D7100. Para mis necesidades, las mejoras no justifican la diferencia de precio. (Si empiezas a mirar y a sumar unos cuantos de cientos de euros, al final acabas con la D4) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Pues al final son 550 euros de reparación de la D300, lógicamente no la repararé. Ya veré que me compro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muchas gracias por vuestras opiniones; casi que estoy decidido por la D7100, ahora falta encontrar un buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kais3r Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Pues al final son 550 euros de reparación de la D300, lógicamente no la repararé. Ya veré que me compro. bufff duele oírlo. Lo siento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 El problema que le veo pasar a FX son los objetivos (DX), tendría que cambiarlos. Comprarme una D750 + objetivos decentes para usarla solo en viajes (arquitectura y social básicamente) lo veo un poco excesivo. Así es, y si los quieres de la mejor calidad (Nikon por ejemplo) agárrate! En cuanto a lo excesivo, pues no lo sé, tu D300, en su momento, tampoco te costó cualquier cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 teniendo la D7100 no la cambio por la D7200 pero si no tuviese que comprar sin tener esta tiraria por la D7200 seguro sin entrar en FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.