megustalafotografia Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 (editado) Buenos días, Tengo la original de Nikon que viene con la cámara. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena la original o hay clónicas de idéntica calidad y fiabilidad. ¿Cuáles usaís vosotr@s?. Un saludo pdta. Me he dado cuenta que lo he puesto en el hilo de las 800, en vez de en el de las 810. Como es la misma batería, no problem Editado 18 de Julio de 2015 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 (editado) ¿Todos utilizáis como repuesto una original? Editado 19 de Julio de 2015 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Yo uso grip y la original dentro de la camara y una de las gordas clonica en el grip. Me va muy bien y dura q se me olvida cdo la cargue... Saludos Enviado con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Yo siempre original. En eso no dudo, no sé si con razón o no. Un compañero puso una clonica y se le hinchó dentro. Casi no puede sacarla Pienso que para lo que cuestan (atendiendo al precio de la cámara) y la longevidad que tienen, no hay dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Si, la verdad es que estaba decidido a por una original. En Amazon sobre los 60 euros. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Sinceramente, con lo que cuesta la cámara y lo que cuestan las reparaciones y lo que duran las baterías, no me complicaría la vida. Yo llevo sólo la batería original sin recambio y en seis años sólo se me ha descargado dos veces en el peor momento y fue porque siempre me olvido y la cargo de uvas a peras. Mis sesiones de fotos apenas pasan de cien/ciento cincuenta al día cuando voy de viaje. Con una carga me da par un par de viajes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Sinceramente, con lo que cuesta la cámara y lo que cuestan las reparaciones y lo que duran las baterías, no me complicaría la vida. Yo llevo sólo la batería original sin recambio y en seis años sólo se me ha descargado dos veces en el peor momento y fue porque siempre me olvido y la cargo de uvas a peras. Mis sesiones de fotos apenas pasan de cien/ciento cincuenta al día cuando voy de viaje. Con una carga me da par un par de viajes. Un saludo Si, tienes tu parte de razón. Lo que pasa es que, aunque no es probable, la batería podría dejar de funcionar y si estás en el medio de la nada pues como que mejor un recambio. Pero es cierto que en condiciones normales sin hacer video y no pasando mucho más de ese número, estándo no lejos de un lugar de recarga, llega de sobra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado goyo2g Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Tengo 2 originales de Nikon y 1 Patona Premium series (la de color negra y verde) comprada en amazon y la he utilizado sin problemas en una D610 y ahora en una D750 y no distingo en duración de las orginales nikon, me costo creo recordar 28 euros pero veo que ahora en amazon vale 33. Lo que NO te recomiendo es comprar las EN-EL15 por alrededor de 30.- que se venden en Ebay como originales en vendedores chinos son fakes las cuales pones en el cargador parpadea la luz como si cargase pero una vez puesta en la camara, no ha cargado nada; te lo digo por experiencia propia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Tengo 2 originales de Nikon y 1 Patona Premium series (la de color negra y verde) comprada en amazon y la he utilizado sin problemas en una D610 y ahora en una D750 y no distingo en duración de las orginales nikon, me costo creo recordar 28 euros pero veo que ahora en amazon vale 33. Lo que NO te recomiendo es comprar las EN-EL15 por alrededor de 30.- que se venden en Ebay como originales en vendedores chinos son fakes las cuales pones en el cargador parpadea la luz como si cargase pero una vez puesta en la camara, no ha cargado nada; te lo digo por experiencia propia. ¿Algún sitio de confianza donde comprar la original? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 9 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Yo sigo dando vueltas al círculo . ¿Que os parece esto?. ¿Alguien lo tiene?. Estoy buscando un cargador europeo pero me cuesta econtrarlo Un saludo http://www.ebay.es/itm/Dual-Cargador-PATONA-2x-Bateria-para-Premium-Nikon-EN-EL15-D7200-D610-D810-V1-/361331149276?hash=item542103c9dc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Yo tenía un original Nikon, debido a que no encontraba el cargador por cambio de casa mientras lo buscaba compré dos Patona, la gris, más el cargador por 35 € y van bien no duran lo mismo que la Nikon, pero si lo suficiente para tirar un día completo cuando vas de viaje y le das al gatillo con ganas. Posteriormente encontré el cargador de la Nikon, y hace 15 días compré una original Nikon en un mercadillo por 1 €, la probé y de maravilla. Si puedes compra original Nikon, dan mejor resultado y al final es más rentable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Yo tenía un original Nikon, debido a que no encontraba el cargador por cambio de casa mientras lo buscaba compré dos Patona, la gris, más el cargador por 35 € y van bien no duran lo mismo que la Nikon, pero si lo suficiente para tirar un día completo cuando vas de viaje y le das al gatillo con ganas. Posteriormente encontré el cargador de la Nikon, y hace 15 días compré una original Nikon en un mercadillo por 1 €, la probé y de maravilla. Si puedes compra original Nikon, dan mejor resultado y al final es más rentable. Saludos. Eso he hecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 (editado) Me sumo a la opción de Awa, que estoy usando desde julio de 2012. Tengo dos EN-EL15,un grip original Nikon y dos clónicas, exactamente estas: http://www.dx.com/es/p/dste-en-el-3900mah-18a-full-coded-battery-pack-for-nikon-d800-d800e-mb-d12-grip-243888#.VkCU8WGwPmE Desde el principio (julio/2012) llevo siempre puesta una EN-EL15 más el grip y una clónica. La EN-EL15 se descarga solita por falta de uso, pues el orden de utilización en la cámara esta puesto para que use primero la clónica, que dura y dura y dura y dura (son 3900 mAh y se nota). Existe un pequeño problema y es que cuando en el Menú de Configuración se visualiza la Información Batería, en el apartado MB-D12 (grip), no da información y el estado de carga de la clónica y solo es visible en el display superior. Ahora bien en cuanto a funcionamiento..., una maravilla y ni calentamiento y esas cuestiones que tanta alarma crean en los foros, y de duración... eterna. Lo del precio ya es más subjetivo, el de la batería me parece de regalo pero el grip.... Saludos. Editado 10 de Noviembre de 2015 por Bardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose moreno Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Me sumo a la opción de Awa, que estoy usando desde julio de 2012. Tengo dos EN-EL15,un grip original Nikon y dos clónicas, exactamente estas: http://www.dx.com/es/p/dste-en-el-3900mah-18a-full-coded-battery-pack-for-nikon-d800-d800e-mb-d12-grip-243888#.VkCU8WGwPmE Desde el principio (julio/2012) llevo siempre puesta una EN-EL15 más el grip y una clónica. La EN-EL15 se descarga solita por falta de uso, pues el orden de utilización en la cámara esta puesto para que use primero la clónica, que dura y dura y dura y dura (son 3900Ah y se nota). Existe un pequeño problema y es que cuando en el Menú de Configuración se visualiza la Información Batería, en el apartado MB-D12 (grip), no da información y el estado de carga de la clónica y solo es visible en el display superior. Ahora bien en cuanto a funcionamiento..., una maravilla y ni calentamiento y esas cuestiones que tanta alarma crean en los foros, y de duración... eterna. Lo del precio ya es más subjetivo, el de la batería me parece de regalo pero el grip.... Saludos. Buenas. Confirmo lo mismo que Bardo, sin problemas hasta ahora. Se olvida de cargar del tiempo que dura la DSTE. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Yo las tengo todas originales y sin problemas. La más antigua tiene ya dos años y acaba de pasar a estado 1 de 4 (desde cero). En cierta ocasión pude tirar más de 2.000 fotos con una sola carga, durante una sesión intensiva en la Base Aérea de Torrejón. Personalmente no me planteo clónicas para la cámara, lo cual no quiere decir que no haya buenas opciones por ahí rondando. De hecho para los focos portátiles y demás si que compro clónicas, pero buscando que sean de calidad buena no exclusivamente precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Yo tengo originales en la cámara y el grip y son las que tengo puestas casi siempre. Pero hace poco, en una "afortunada" caída, se me rompió el grip clónico que tenía (de ahí lo de afortunada, pues la cámara sólo sufrió leves roces y perdió el tornillo del ocular (que he solucionado como explico en otro post). El caso es que he comprado otro grip clónico (si, ya sé... pero la economía aún no permite el original), que venía con dos baterías de regalo. Barato, barato. Esas baterías son de la marca UMOX, 2550 mAh, 7.0 v, 17.9 Wh. Las he probado un par de veces, en salidas cortas al campo y ya he comprobado que duran menos que las originales y no me fío mucho. Pero, bueno, su función va a ser esencialmente ir en la mochila para un caso de emergencia, o para ser usadas en salidas de una mañana a dar una vuelta por la ciudad y hacer unas cuantas fotos. Creo que para eso sí valen las clónicas baratas, pero no para tenerlas siempre dentro de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 A los que teman los riesgos de una bateria china sin garantia ninguna, podeis entrar en www.duracelldirect.es y encontrareis bateria para cualquier modelo de camara y con la garantia duracell. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 21 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 No está mal la página, pero por 41 € + envío me compro la original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Buenos días, Tengo la original de Nikon que viene con la cámara. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena la original o hay clónicas de idéntica calidad y fiabilidad. ¿Cuáles usaís vosotr@s?. Un saludo pdta. Me he dado cuenta que lo he puesto en el hilo de las 800, en vez de en el de las 810. Como es la misma batería, no problem La verdad yo tengo 2 originales y dos clonicas. Nunca en casi los dos años he tenido problemas con las clonicas. No se si tuve suerte o no, pero duran lo mismo que las originales y mi grip nunca ha dado problema con ellas. No les tengas miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Pues yo, como creo que ya dije en este hilo, compré un grip clónico que traía dos baterías de "regalo" y la verdad es que no me dan para una mañana normal de fotos (sin pasarse ni mucho menos). Se agotan en nada, mientras que si hago lo mismo con las dos originales me queda más de 50% de carga. Al menos, para llevarlas en la mochila, por si es necesario, sirven. Por eso, creo que puede merecer la pena comprar alguna con esa intención. Pero tenerlas como únicas pilas lo veo arriesgado (aunque sé que hay clónicas que funcionan de maravilla). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Perez Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Yo siempre baterias originales , yo no me la juego, por ahorrarme unos pocos euros y poner una clonica, que puede perder liquido o cosas así. No merece la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 No solo es una cuestión económica, que también, es que vivimos un mundo donde las grandes marcas no dejan vivir a terceros, monopolizando todo lo posible. Es algo así como si quien se compra un BMW tuviese que utilizar exclusivamente gasolina BMW o en caso contrario se estropearía la mecánica de suc coche. Me parece estupendo que la investigación se amortice y se financie adecuadamente pero de ahí a que los consumibles tengan que ser también un coto cerrado.... Igualmente me parece incorrecto que las marcas de nuestras cámaras no tengan la obligatoriedad de mostrar sus algoritmos para que otros puedan fabricar un software igual o incluso mejor. A pesar de ello, ahí esta Adobe Camera Raw de Photoshop compitiendo con los Capture y ViewNx Indudablemente siempre estarán quienes mas que los resultados que ofrece el producto les interesa el nombre de la marca pero eso es otro asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Hasta ahora no he conocido ningún caso en el que una batería clónica haya estropeado una cámara, lo más que ocurre es que duran menos disparos, supongo que es por esto que son más baratas, aparte de que siempre en originales se paga la marca, en esto y en todo, por 35 € cargador y dos baterías Patona, la diferencia en precio es abismal y no he tenido ningún problema, claro que también en los mercadillos llegas a comprar original Nikon por 1 €. Pero bueno esto es como los colores. Saludos y buen fin de semana a todos los foreros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Siempre originales, tengo tres baterias originales por que me dedico al video y el consumo es mayor al tener siempre el live view, nunca me han dejado tirado por falta de baterias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas