Jump to content

CUIDADO con Packlink, puedes tener problemas

David8

Publicaciones recomendadas

Bueno pues abro este post para saber en principio si alguien mas del foro tiene referencias sobre este portal y exponer mi experiencia hasta el momento.

Para el que no lo sepa, Packlink es un portal que se dedica a comparar diferentes opciones de envió, resultando en comodidad y ahorro ( en teoría).

Hasta el momento nunca tuve la necesidad de contratar un envio "puerta a puerta" pero hace unos dias subasté un objetivo mediante Ebay, ya que no hay mucho mercado para ese tipo de optica en España, ademas el objetivo tenia un pequeño golpe a si que decidí sacarlo a subasta y a ver hasta donde llegaba, abriendo la oferta a toda Europa, una vez finalizada la subasta, decidí probar este portal para contratar el envio, a Polonia concretamente.

La oferta que mas me atrajo fue la de la empresa GLS que garantizaba recogida al dia siguiente si contrataba el servicio antes de 8 horas (restantes), rellené el formulario donde me preguntaba el horario para la recogida en la cual marque el horario de mañanas, de 10 a 14.

Una vez pago el envio empiezan las cosas raras, en la etiqueta de envio hay una tercera dirección, a Coslada y que no sera la propia empresa (GLS) si no una empresa asociada... Chronoexpress (correos) la que pasara a recoger el paquete... posiblemente si hubiera sabido esto hubiera preferido no contratar este servicio y gastarme unos duros mas, porque si ya una empresa de envios puede liarla parda, imagínate cuando se asocian...

Lo que me sorprende es que este portal no te informe de todos estos detalles antes de contratar... 

Pues hoy, viendo que ya eran las 14:20 y no tenia ninguna noticia de la empresa de recogida, decido mandarles un correo a los de Packlink, al que rápidamente me respondieron que la recogida se encontraba en progreso y que las empresas tienen un itinerario que puede no coincidiera con el horario pactado en el portal (No entiendo entonces para que te hacen marcar el horario de recogida si luego se lo pasan por el forro)

Me facilitaron el numero de recogida con el que podría según ellos ver el estado de la recogida en la web de ChronoExpress y el numero de la empresa, un 902 para que contactara con ellos.

Al meter el numero de 10000 formas no arroja ningún resultado, ya a las 18, cabreado decido llamar al 902, que no entiendo porque tengo que gastarme este dinero, aunque sea de tarifa reducida y sea una miseria, y después de comprobar la operadora me informa de que la recogida esta firmada para el 28-3 de 10 a 14... cuando yo había contratado claramente recogida para el 27-3.

Ahora me veo obligado también mañana a esperar en casa a que se dignen a recoger el paquete... después de haber perdido toda la mañana de hoy sin poder ir a ningún lado, menos mal que tenia faena.

Estaba mirando la posibilidad de meterles una reclamación pero estoy viendo, cosa que ya me parece increíble, que no encuentro ningún apartado en el justificante de pago, factura ni etiqueta en el cual figure la fecha para la que realmente contrate la recogida... y algún apartado donde dicen que las fechas pueden variar y que se lavan las manos.

En fin, ya veremos como acaba la cosa y si finalmente el paquete llega o no a Polonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

YO estoy cabreado con PACKLINK el dia 22- 04  envie un paquete a sud america elegi UPS y me ponia entrega en 3 a 4 dias me costo casi 50 euros ,luego de 6 dias el numero de seguimiento indica que sigue en Barcelona, llamo a UPS pero solo tienen contestadora automatica les envio emails y me contestan que el reclamo debo hacerlo a packlink que les figura como remitente la empresa packlink,que a mi no me pueden decir nada, llamo a packlink y dicen que procederan a revisar el envio que puede tardar untiempo hasta que ups lesresponda manda cojones no pueden cojer un puto telefono y llamar a ups aver que pasa y dicen que se pondran en contacto conmigo cuando tengan noticias, estoy muy cabreado porque era algo muy urgente y para eso pague mas sino lo enviaba por correos por menos de la cuarta parte de lo que me costo, ahora a esperar aver que me dicen pero seguramente de cobrar ya lo habran hecho pague con tarjeta, haber sialguien meda algun consejo para reclamarles.

ya les contare en que acaba esto.

Enlace al comentario

Packlink se "aprovecha" de las tarifas especiales que las empresas de mensajería (y correos) hace a empresas. Luego revende ese servicio quedándose con una comisión.

Como a algunas empresas de mensajería no les hace ninguna gracia, son habituales situaciones como las comentadas, y poco se puede hacer a parte de esperar...

Yo he utilizado Packlink bastantes veces, pero solo envíos nacionales y con correos (correos express), siempre con buenos resultados.

Un saludo y Suerte.

Enlace al comentario

Aconsejo a todo el mundo buscarse un mensajero serio y fiable.... en mi caso este mensajero se llama MRW (nunca el mas minimo problema).... con Packlink hize un envio, solo digo una cosa.... NUNCA JAMAS!!! - envio nacional subcontratado, 4 dias de nervios sin poder localizar el paquete en vez de 24-48 horas tranquilas - al final (y por suerte no se ha perdido) tuve que recoger el paquete en persona en una oficina de Envialia - este envio salio al remitente 2!€ mas barato que con MRW..... 

Enlace al comentario

Packlink se "aprovecha" de las tarifas especiales que las empresas de mensajería (y correos) hace a empresas. Luego revende ese servicio quedándose con una comisión.

Lo mismo que los bancos cuando pides un prestamo, ellos alquilan el dinero al Banco de España al 0'11%  y te lo alquilan a ti al 13%

Y todo funciona igual

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
TOTALMENTE DESACONSEJABLE

Por supuesto que me dejé tentar por el precio. La opción más barata de internet y como dice el dicho, me salió muy muy caro. 

Estoy muy decepcionada y aún luchando porque se cumplan mis derechos después de que me entregaran en mi caso, una tv rota y no se hicieran cargo, a pesar de que contraté un sustancioso seguro para una cobertura de 750€!!! Y después que no me contestaran al teléfono en una semana aunque también contraté "atención telefónica en caso de incidente" algo que obviamente, debería estar más que incluido cuando contratas un envío. Su única respuesta fue "lamentar lo ocurrido y ofrecerme un 20% de descuento en mi próximo envío" ya que "no se podéis hacer cargo porque no escribí hasta pasada una semana".

Efectivamente, no escribí un correo en esa semana, pero sí traté de hablar por teléfono desde el minuto 1 y durante muchos días, pero fue imposible hablar con una persona (insisto, aunque que contraté eso que llamaban atención telefónica en caso de incidente) y la locución automática solo te remitía al chat de la web que tampoco estaba operativo. 

A quienes sí llamé, obviamente, y además muchas veces fue a las 2 empresas que hicieron el servicio: la de recogida que me remitía a la de entrega y la de entrega que me remitía a la de envío. Ninguna me indicó que debía hablar con Packlink, que era el intermediario a quien había pagado. Ninguna me indicó que sólo me serviría una reclamación (supuestamente, aunque por lo que he leído por internet, tampoco así lo cumplen) enviada por correo. En lo que sí estuvieron de acuerdo ambas empresas era que nadie les había informado del contenido del paquete: UNA TELEVISIÓN Y UN ORDENADOR, como especifiqué perfectamente en la contratación a Packlink.

Aún espero una solución porque me la merezco.

Y como no quiero que piensen que soy Spam o me escondo (aunque les he escrito muchas veces), este es mi número de envío: 0492547

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes:

Os escribo porque no quiero que nadie más sea perjudicado como yo lo he sido por esta web. Llevo dos semanas y todavía no he terminado de resolver mi caso con ellos. 
Puede parecer que los precios son muy buenos, efectivamente no son caros, pero son así porque estás contratando agencias que de dudosa reputación, agencias que fallan más que una escopeta de feria. 

En mi caso, tuve que enviar un Imac que había vendido por ebay , evidentemente quise que estuviera asegurado,por lo que el importe total fue algo más de 40 euros.

El caso es que tras esperar durante tres días a que SEUR se dignara a pasar por mi casa (la oficina de SEUR está a más de 30 km), decidí hablar con ellos para que pudiera yo llevar el paquete a la oficina (ante mi desesperación). Tras más de 30km, llego a la oficina de SEUR y me dicen que el número que he recibido de packlink no es válido. 

Imaginad mi cabreo, más de 60km (ida y vuelta) para nada. Encima llamaba a packlink por teléfono y no me lo cogian, solo música. 

Tras cancelar el servicio para enviarlo con otra agencia fuera de esta empresa, me dicen que el dinero no será devuelto hasta dentro de 6-7 días. 
Llevo una semana y media y me pongo en contacto con ellos para ver por qué no he recibido mi dinero. La respuesta ha sido:

"Disculpe, hubo un problema con la cancelación, se lo cancelo ahora mismo"

Comó??? Que tengo que volver a esperar una semana más?? Pues si, así es

POR FAVOR, si no os queréis arrepentir, tened cuidado con PACKLINK. Su servicio de atención al cliente es horrible, te remiten a un chat donde para colmo de males, no puedes hacer una copia del chat mantenido con el agente.

AH, lo olvidaba,fui por mi cuenta a Tourline Express y pude enviar el paquete asegurado por sólo 18 euros.

Ahí lo dejo

(Disculpad las líneas grises pero no sé como quitarlas)

Enlace al comentario

Que tengas suerte con la devolucion, porque supongo que es suerte lo que necesitaras despues de lo que has contado.

Por curiosidad... con tourline Express no fue asegurado verdad? de ahi puede ser la diferencia de precio exagerada, que no quita el mal servicio.

Lo digo porque yo en mi trabajo tenemos tourline y cuando quiero enviar algo asegurado debo ir a correos u otra compañia ya que ellos no aseguran nada que no sea nuevo... por lo menos eso me conto su comercial.

Saludos

Enlace al comentario

Pues bueno, no todo es malo. Yo utilizo packlink bastante a menudo, estoy fuera por trabajo y me envían "cosicas" desde España y ningún problema. Estando en españa los he utilizado para realizar algún envío también, y nunca he tenido problemas. No es que quiera defenderlos ni mucho menos, pero me parece justo exponer ambas realidades.

Enlace al comentario

Pues bueno, no todo es malo. Yo utilizo packlink bastante a menudo, estoy fuera por trabajo y me envían "cosicas" desde España y ningún problema. Estando en españa los he utilizado para realizar algún envío también, y nunca he tenido problemas. No es que quiera defenderlos ni mucho menos, pero me parece justo exponer ambas realidades.

Está claro que cada cual cuenta la fiesta según le ha ido.

Tampoco hay que pensar que el mal hacer de un par de personas en una agencia, tenga que ser el "modus operandi" generalizado de toda una empresa con varias delegaciones en distintas ciudades y pueblos.

Un saludo

Enlace al comentario

Que tengas suerte con la devolucion, porque supongo que es suerte lo que necesitaras despues de lo que has contado.

Por curiosidad... con tourline Express no fue asegurado verdad? de ahi puede ser la diferencia de precio exagerada, que no quita el mal servicio.

Lo digo porque yo en mi trabajo tenemos tourline y cuando quiero enviar algo asegurado debo ir a correos u otra compañia ya que ellos no aseguran nada que no sea nuevo... por lo menos eso me conto su comercial.

Saludos

Creo que con tourline los envíos tienen siempre un seguro de unos 800€, es lo que entra en la tarifa mínima.

Enlace al comentario

Yo recibí un paquete por esa empresa desde Bélgica y durante los días de espera me enteré que desaparecían los envíos en un porcentaje muy alto.

Después de quince días de espera fuí a un centro de belleza de mi barrio a recogerlo y creo que las empleadas se sorprendieron al ver mi cara de felicidad.

Nunca mais.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Mi experiencia ha sido única, porque no pienso repetir.

Encargamos a Packlink el envío a Londres de un paquete correctamente embalado de alimentos no perecederos y bebidas de alta calidad, no incluidos en la lista de artículos restringidos o prohibidos de PackLink. Era un material de alto valor económico y, por tanto, apetecible para cualquiera. 

El último día de plazo de entrega nos comunican que el paquete había sido destruido por la empresa de transportes (GLS) por estar dañado y desprender mal olor. Evidentemente llevaba objetos que se podían romper, pero sólo si el transporte era muy negligente y eran maltratados. Nunca se nos envió una prueba documental del estado del paquete ni de la destrucción y, por tanto, de que no se hubiese producido una apropiación indebida.

Cuando reclamamos se nos argumenta que la empresa de transportes no acepta alimentos en sus condiciones. Pero no lo avisaron previamente. Dimos por supuesto que las normas que rigen son las de PackLInk, que es la empresa con la que negociamos.

Viendo las opiniones que tanta gente vierte sobre esta empresa no entiendo como todavía tiene clientes. 

Enlace al comentario

Yo la he usado tres o cuatro veces, destinos peninsulares, por lo general elijo Seur como transportista, y siempre perfecto.

Pero vistos vuestros casos y el “servicio” post-venta si hay problemas, me tentaré la ropa la próxima vez...

Este tipo de hilos en foros respetables son muy valiosos, porque hay empresas que abusan de su posición de fuerza, pero hoy cualquier particular puede hacerse oír por mucha gente cuando hay una injusticia. Un caso aislado puede ser por cualquier cosa, pero cuando ya se enumeran varios casos, y algunos sangrantes...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Desde luego nunca mas usare el servicio de Packlink contrate el servicio para enviar un paquete de 4 kilos a Abidjan (Costa de Marfil) todo muy bonito lo contrate con Packlink para zeleris que después lo remiten a DHL el precio fue de 112 € y esta siendo un mal sueño, valen mas las llamadas a 902 que lo que vale el paquete.

Segun el contrato con la opción  Zeleris debia ser de 72 horas la entrega, hice toda la documentacion y pago del paquete lo puse tal y como me dijeron, el día 28 prepare para recoger suerte que hice una foto del paquete y vinieron a recoger el paquete en mi domicilio, el día 29 DE OCTUBRE resulta que el día 2 estaba retenido en Barcelona en el track me pongo en contacto con Packlink y me dicen que llame a Zeleris que falta un documento pero no saben cual es, llamo a Zeleris y me dicen que llame a DHL porque tampoco saben nada de este documento y me dan el número de expedicion de DHL, llamo a esta empresa y me dicen que hace falta un documento que se llama de doble uso y me mandan por email, con un modelo, que relleno correctamente y retorno por email el mismo día  a Zeleris, Packlink y DHL el caso que el dia de hoy día 9 de noviembre, ahora día 15/11 esta igual esta retenido por falta de documentos y el rosario de llamadas es impresionante, DHL dicen que ellos no lo tienen fisicamente y lo tiene Zeleris, Zeleris que debo llamar a Packlink, pero como no tienen telefono tines que utilizar el email y el chat y no salgo del atolladero parezco una pelota, que si el documento que he mandado es incorrecto y hay que hacer uno nuevo pido el nuevo modelo  y después dicen que es correcto, el que habia mandado, pero que Zeleris dicen debe ser tramitado por Packlink y estos que debo llamar a Zeleris, al final te cabreas con el chat de Packlink diciendole que quieres una solucion urgente y que estas muy cabreado con este problema, que el paquete debe estar en su destino ya y entonces te sale un mensaje que como usas un lenguaje no apropiado y resulta que no te dan respuesta y te corta el chat.

En resumen el paquete no se ni donde está, se que esta retenido en Barcelona, pero no se si en DHL o Zeleris y ni se tan solo el día que lo mandarán noi tan solo si el documento enviado es correcto o no.

Día 15 sin enviar el paquete aun el día 13 me indican que esta en aduanas pero DHL dice que no porque tienen que entregar ellos a aduanas al cabo de una hora recibo un nuevo email de Packlink que decida si lo retornan al remite esto es inaudito tres semanas o mas porque no se que van a hacer aún  Mataró Barcelona Mataró 20 Km sin pasar por Costa de Marfil es una verguenza incluire mas información cuando lo reciba o llegue a su destino NUNCA MAS PACKLINK

Hoy es día 15 de noviembre de 2015 esta de esta manera

Enlace al comentario

En el tema de la mensajería,al final tenemos lo que nos buscamos.Queremos un envio nacional por 6 euros o menos.Si alguien lo oferta a cuatro euros,pues mejor.No pensamos que de esos 6 euros,debe ganar el mensajero  que irá a casa a recoger.Luego debe ganar algo la agencia.Pagar a un conductor  que lo traerá por la noche a tu ciudad y por la mañana otro mensajero irá a tu casa.Si encima se subcontratan una empresa a otra,pues imaginemos el tema.La calidad y el buen servicio,en transporte como en todo hay que pagarlo.Dos comentarios para finalizar:el tipo que viene a traerlo a casa,suele cobrar 1 euro por entrega y es autónomo,si viene y no estás no cobra nada y pone el tiempo y gastos.Y por ahí arriba comentan de MRW.La anterior navidad me autoregalé  un 24-70 y estando el paquete en mi ciudad,al tercer día tuve que ir yo a la agencia a por él.Decían que había demasiado trabajo y no llegaban.

Saludos.

Enlace al comentario

En un año y medio, 12 quejas de una empresa que factura miles de paquete diarios. NO creo que esto sea representativo de su funcionamiento. YO puedo decir que he contratado con ellos más de 25 servicios en el ultimo año y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es más con ellos no los podría tener porque son intermediarios, lo que hacen es comprar los huecos que tienen los transportistas y conseguir precios bastante más baratos para nosotros y es el transportista quién asume la responsabilidad, ¿de verdad pensáis que el repartidor sabe lo que ha pagado cada uno de los clientes de los paquete que transporta?

El problema que tenemos siempre es que abrimos hilos para quejarnos pero no para felicitar a quién hace bien su trabajo. Todas las empresas de transporte cometen errores, las contrates con quién las contrates, y pagues lo que pagues por el servicio. Es una cuestión de estadística. Lo malo de este tipo de intervenciones es que crea una sensación errónea y la gente puede llegar a pensar que ir a correos con un paquete que has preparado  y que después de esperar una cola interminable, por fin se hace cargo el dependiente y que después de dos o tres días le va a llegar al destinatario un aviso para que recoja el paquete en la estafeta más cercana después de esperar otra cola es mejor servicio que el que presta packlink cuando NORMALMENTE no siempre claro está (todos tenemos fallos) funciona a las mil maravillas.

Cada vez que he notado alguna anomalía me he puesto en contacto con ellos por el chat de su página (desde luego no reclamo al transportista nunca, de eso se encargan ellos) y siempre, han contactado conmigo en menos de un minuto y siempre han solucionado el problema.

¿Porqué voy a pagar más por un mismo servicio? Yo sólo puedo agradecer a esa empresa su existencia porque gracias a ellos me habré ahorrado por lo menos 10 euros por paquete que multiplicado por 25 arroja un beneficio a mi favor de 250 euros (nada más y nada menos).

Y si hubiera habido algún fallo, Que lo habrá, será la excepción, no la regla.

Espero que nadie se moleste por mi intervención, pero creo que debemos tener cuidado con las críticas  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...