Jump to content

Nuevo 24-70 2.8 VR

jesualdou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo compré el mío hace tres años, nuevo, y me costó 1.407€ con garantía finicon. Si esta versión viene con un precio de 2.300 o 2.500 hay una diferencia considerable.

Y el estabilizador a esas focales no hace ninguna falta. En algún sitio leí que un porcentaje bastante alto de objetivos enviados a reparar los mandaban por problemas creados por el VR.

Ya que lo hicieron nuevo podrían haberlo hecho como el 70-200, con todo el movimiento interno, eso sí sería un buen punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni de coña, tienes que comparar cosas comparables, el precio oficial del antiguo es de 1890$ y el del nuevo 2400$... eso no es ni un 27%, no un 70%, lo que no puedes hacer es comparar precio de tienda de uno con precio oficial de otro para que parezca que la diferencia es mas grande que la que realmente es.

Pues no se si será con coña o sin ella, pero cuando digo que es un 70% mas me refiero a los precios en un mismo sitio, Amazón Alemania que no creo que sean sospechosos de manipular y espero que yo tampoco.

http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-Zoom-Nikkor-24-70mm-Filtergewinde/dp/B000VDCT3C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445691525&sr=8-1&keywords=nikkor+24-70

http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-Nikkor-24-70-Filtergewinde/dp/B013D1BMFE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1445691525&sr=8-2&keywords=nikkor+24-70

1.424,90 frente a 2.499 en mi calculadora es un incremento de mas de 70%

Editado por bayoya
Enlace al comentario

Menuda bestia pardísima... el 24-70 de toda la vida es el mejor objetivo que he usado nunca, y no me sorprenden las cosas que le han añadido en la nueva versión. Espero que esté a la altura. Eso sí , el precio es... impagable por muchos. Y me decepciona bastante. Tampoco me sorprende el inevitable incremento en tamaño y quizás en peso también.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Prueba en Camera Labs, veredcito (traducido googlecutre):

Tener la estabilización de imagen más eficaz y la mejor calidad de imagen en el FX-esquinas de su clase normalmente ganaría este objetivo una muy recomendable. Pero el muy alto precio, el aumento en el tamaño y el peso y los problemas persistentes de la progresión de la apertura y la AF afinar-capacidad mencionado anteriormente inclinan la balanza hacia recomendados. No me malinterpreten, este objetivo todavía puede capturar imágenes hermosas. Pero su predecesor estableció el estándar tan alto y la nueva lente lamentablemente entrega menos en algunos aspectos - por lo menos con mi copia de prueba, aunque si tengo la oportunidad de probar una segunda versión Voy a actualizar esta revisión en caso necesario. Mientras tanto, una nueva selección de mis tiros con este objetivo en la resolución completa se puede encontrar aquí.

Enlace al comentario

Aparecen problemas con la pintura interior del bicho, al parecer aparecen puntos blancos dentro del objetivo y poco despues la pintura de los bordes de las lentes se descascarilla y se esparce por el interior, hay que mandarlo al Sat a limpiar: https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/66075

Enlace al comentario

Aparecen problemas con la pintura interior del bicho, al parecer aparecen puntos blancos dentro del objetivo y poco despues la pintura de los bordes de las lentes se descascarilla y se esparce por el interior, hay que mandarlo al Sat a limpiar: https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/66075

:o  :o  :o  :blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

En el enlace que aportas, que acabo de visitar y cuyo texto está en francés, no dice que se descascarille nada, ni tampoco que haya que "mandarlo a limpiar al SAT".

https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/66075

Lo que se dice (traduciendo con toda la precisión que puedo) es que: se aplica una pintura negra de protección sobre el borde de ciertas lentes (en el diagrama que adjuntan se indica la lente frontal) con el objeto de bloquear reflejos luminosos superfluos y que minúsculas burbujas de aire quedan atrapadas entre las capas de dicha pintura de protección.

id12081_01.png

Se añade que: es posible que (como consecuencia de ello) resulten visibles puntos blancos en una zona muy restringida en torno al borde de la lente, dependiendo del ángulo de visualización y las condiciones de iluminación.

Se añade también que: dichos puntos blancos no se encuentran en la zona atravesada por la luz durante el disparo y no tienen, por lo tanto, consecuencias sobre la calidad de las  fotos

Enlace al comentario

Y eso que cuentas de donde sale? Porque de ese link obviamente no.

Enlace al comentario

Y eso que cuentas de donde sale? Porque de ese link obviamente no.

http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,244941.0.html

J'ai acheté le 70-200 2.8 VRII à sa sortie : j'ai eu le même problème et la communication de Nikon était la même....6 mois + tard les "points blancs" s'étaient détachés et éparpillés partout dans l'objectif d'où retour SAV pour nettoyage. Pas très grave en somme mais très ch.... angry.gifangry.gifangry.gif

Hay un forero que dice que le paso exactamente lo mismo con un 70-200 f2,8 vr2, Nikon anunció lo mismo y al final todos los puntos blancos se habian despegado y caido desparamandose por todo el objetivo asi que habia que enviarlo al SAT para su limpieza. Nikon dio un aviso en su dia con ese objetivo y dijo que no influia en las fotos: https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/45971 pero el resultado fue que la pintura interior o el recubrimiento se desprendia con el tiempo.

Editado por franxx
Enlace al comentario

• Moderadores

Recuerdo perfectamente lo ocurrido con el 70-200 VRII en las primeras unidades y que se comentó ampliamente en este foro. Lo ocurrido en aquél caso afectaba al acabado rugoso interior del tubo de fundición de metal y no a la pintura de recubrimiento de una lente, como se indica aquí. Por lo tanto, nada tiene que ver lo que ahora se describe con el caso anterior.

Enlace al comentario

http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,244941.0.html

Hay un forero que dice que le paso exactamente lo mismo con un 70-200 f2,8 vr2, Nikon anunció lo mismo y al final todos los puntos blancos se habian despegado y caido desparamandose por todo el objetivo asi que habia que enviarlo al SAT para su limpieza. Nikon dio un aviso en su dia con ese objetivo y dijo que no influia en las fotos: https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/45971 pero el resultado fue que la pintura interior o el recubrimiento se desprendia con el tiempo.

El problema del forero no tiene porque ser generalizado y tampoco es necesariamente el que informo nikon en su aviso, el aviso no habla de pintura que se despega ni nada similar, ni en el 70-200 ni en el 24-70 VR.

Enlace al comentario

Tamron 800€

Nikkor Viejo 1400€

Nikkor Nuevo 2100€

¿En serio que alguien pagaría por él esa diferencia de dinero? Sea profesional, aficionado o medio pensionista..... lo amortice o no..... la verdad yo que soy un negado y no tengo ni pajolera idea no le veo mucho sentido.... Seguro que no sé lo que estoy diciendo y sí lo vale.....

Saludos. 

Enlace al comentario

Tamron 800€

Nikkor Viejo 1400€

Nikkor Nuevo 2100€

¿En serio que alguien pagaría por él esa diferencia de dinero? Sea profesional, aficionado o medio pensionista..... lo amortice o no..... la verdad yo que soy un negado y no tengo ni pajolera idea no le veo mucho sentido.... Seguro que no sé lo que estoy diciendo y sí lo vale.....

Saludos. 

Si lo amortizas porque no lo pagarias? por otra parte para ciertos usos tener un VR puede marcar la diferencia entre tener o no la foto... ¿en esos usos porque no lo pagarias? ¿porque no pagarias cualquiera de los nikon si te importa el sellado de los objetivos? al final es todo un tema de si realmente te merece la pena, no todo el mundo se dedica a hacer fotos a ladrillos y contar lineas, para algunos usuarios que hacen fotos y no se dedican a darle al revelado para que parezca lo que no es ciertas caracteristicas del ultimo objetivo les puede sacar de un apuro o abrirle nuevas posibles opciones que antes no tenian.

Enlace al comentario

Si lo amortizas porque no lo pagarias? por otra parte para ciertos usos tener un VR puede marcar la diferencia entre tener o no la foto... ¿en esos usos porque no lo pagarias? ¿porque no pagarias cualquiera de los nikon si te importa el sellado de los objetivos? al final es todo un tema de si realmente te merece la pena, no todo el mundo se dedica a hacer fotos a ladrillos y contar lineas, para algunos usuarios que hacen fotos y no se dedican a darle al revelado para que parezca lo que no es ciertas caracteristicas del ultimo objetivo les puede sacar de un apuro o abrirle nuevas posibles opciones que antes no tenian.

Ingresos 10 Amortización 1 Beneficio=9

Ingresos 10 Amortización 2 Beneficio=8

Ingresos 10 Amortización 3 Beneficio=7

Pero vamos seguro que esta "cuenta la vieja" no tiene ningún rigor y estoy patinando

Tamron no tiene VR..., pero tiene VC y creo que es bastante efectivo.

Tamron si tiene sellado... ¿... que no tiene tan buen sellado? ¿quién lo dice? ¿quién lo ha probado?

Tamron y Nikkor "viejo" creo que sirve para algo más que para fotos a ladrillos.

El revelado, PARA MI, es parte muy importante... pueden que algunos menosprecien el revelado y procesado... muchas veces es por no saber usar los programas que hacen tal función.... "la zorra y las uvas".

A ver... que yo hablo por hablar... con el mayor desconocimiento y falta total de preparación y/o rigor.... (lo que me citabas era una reflexión en voz alta)

Saludos.

Enlace al comentario

Ingresos 10 Amortización 1 Beneficio=9

Ingresos 10 Amortización 2 Beneficio=8

Ingresos 10 Amortización 3 Beneficio=7

Pero vamos seguro que esta "cuenta la vieja" no tiene ningún rigor y estoy patinando

Tamron no tiene VR..., pero tiene VC y creo que es bastante efectivo.

Tamron si tiene sellado... ¿... que no tiene tan buen sellado? ¿quién lo dice? ¿quién lo ha probado?

Tamron y Nikkor "viejo" creo que sirve para algo más que para fotos a ladrillos.

El revelado, PARA MI, es parte muy importante... pueden que algunos menosprecien el revelado y procesado... muchas veces es por no saber usar los programas que hacen tal función.... "la zorra y las uvas".

A ver... que yo hablo por hablar... con el mayor desconocimiento y falta total de preparación y/o rigor.... (lo que me citabas era una reflexión en voz alta)

Saludos.

Es que si ingresas lo mismo tengas lo que tengas mejor tener lo mas barato, pero claro, eso es irreal de narices, si tener el nuevo te permite hacer trabajos que con los otros dos no puedes los ingresos no puedes igualarlos porque obviamente lo que eso significa es que tener un equipo u otro te reporta los mismos ingresos. Por otra parte no es lo mismo pensar como aficionado que como profesional, como aficionado no pasa nada si el objetivo te da problemas con tu cámara, como profesional te puedes ver en un buen apuro y en general la probabilidad de problemas o incompatibilidades es mucho mayor con el tamron que con cualquiera de los nikon aunque solo sea porque nikon prueba sus cámaras con sus objetivos y desarrollas sus objetivos para sus cámaras, terceros fabricantes no.

Enlace al comentario

...si tener el nuevo te permite hacer trabajos que con los otros dos no puedes...

No creo que el nuevo te permita hacer cosas que los otros dos no.... ( No he tenido la oportunidad de probarlo..., y aunque lo hubiese probado no tengo conocimientos para juzgar y aún menos en los límites tan altos que la lentes de este tipo tienen).

...no pasa nada si el objetivo te da problemas con tu cámara

Creo que los nikkor dan también algún problemilla que otro.... y bueno... creo que hay ejemplos notorios de ello. Un tamron o un sigma o el viejo nikkor te puede dar o no los mismo problemas que el nuevo.

aunque solo sea porque nikon prueba sus cámaras con sus objetivos y desarrollas sus objetivos para sus cámaras, terceros fabricantes no.

Ese argumento sí te lo compro..., es sabido y está en  "vox populi" que nikon no da mucha información a otras marcas.... incluso, en algunos casos, teniendo acuerdos con ellos para el desarrollo e implementar ciertas tecnologías...

Pero a ver..., que como dije antes, yo no tengo ni idea, lo mas parecido que he visto a un objetivo son las gafas de cerca que tengo por el tema de la presbicia y además que cualquiera si tienes posibilidad y le gusta gastarse el dinero en lo último... pues muy bien no hay lugar a la crítica.

Saludos.,

Editado por fox19
Enlace al comentario

No creo que el nuevo te permita hacer cosas que los otros dos no.... ( No he tenido la oportunidad de probarlo..., y aunque lo hubiese probado no tengo conocimientos para juzgar y aún menos en los límites tan altos que la lentes de este tipo tienen).

Creo que los nikkor dan también algún problemilla que otro.... y bueno... creo que hay ejemplos notorios de ello. Un tamron o un sigma o el viejo nikkor te puede dar o no los mismo problemas que el nuevo.

Ese argumento sí te lo compro..., es sabido y está en  "vox populi" que nikon no da mucha información a otras marcas.... incluso, en algunos casos, teniendo acuerdos con ellos para el desarrollo e implementar ciertas tecnologías...

Pero a ver..., que como dije antes, yo no tengo ni idea, lo mas parecido que he visto a un objetivo son las gafas de cerca que tengo por el tema de la presbicia y además que cualquiera si tienes posibilidad y le gusta gastarse el dinero en lo último... pues muy bien no hay lugar a la crítica.

Saludos.,

A ver, si el nuevo no te permite hacer cosas extras para que lo quieres? vicio? solo por tener VR ya se me ocurren unas cuantas cosas que con el normal no voy a poder hacer, otra cosa es que no las veas.

Por otra parte ¿que problema dan los Nikon con cámaras Nikon a nivel de compatibilidad? porque vamos, no es un tema nuevo en Sigmas o Tamrons, es la ventaja que tiene nikon por hacer su propia montura, cuando nikon saca una nueva cámara lo que fijo que no va a probar son los objetivos de Sigma o de Tamron, en cambio obviamente va a probar sus objetivos con lo que difícilmente te encontraras que Nikon tenga tantos problemas de compatibilidad con objetivos antiguos propios y por supuesto es rarísimo que no pueda solucionarlos en la misma cámara (lo que tiene controlar los dos lados), en la practica tendrás muchísimos problemas y cuando los tengas serán mucho mas solucionables, nadie hace productos perfectos pero es innegable que la tasa de problemas no es igual para todo el mundo, si tu prefieres tener mas problemas que menos porque consideras que es lo mismo una vez tienes un problema pues perfecto, otra cosa es que el resto del planeta piense lo mismo con los productos que compras. ¿tu consideras que un coche que tiene que ir al taller 1 vez al mes es igual de fiable que uno que va 1 vez cada década? yo no y diría que la mayoría de gente tampoco, con los objetivos pasa lo mismo, aun estoy esperando que lista de objetivos de Nikon han tenido que dejar de ser soportados sin tocar nada en la montura por el simple cambio de cámara... y en sigma la lista no es precisamente pequeña, en dos patadas encuentras unos cuantos ejemplos de objetivos que directamente ya no pueden funcionar en nuevas cámaras y no tienes posibilidad de solucionar el problema.

Y no es un tema de dar o no información, es un tema de diseñar para una sola montura mientras que Tamron y Sigma tienen que adoptar compromisos que valgan para el resto de monturas, obviamente no tiene que optimizar igual y no tienen las mismas restricciones. Por ejemplo dificilmente te encontraras un sigma o un tamron usando al máximo la pupila que le da la montura Canon porque después ese objetivo no podrían adaptarlo a Nikon, por lo tanto su diseño será suboptimo mientras que Canon si que usara al limite lo que tiene con lo que puede hacer cosas que Tamron y Sigma no se van a plantear. Por otra parte Sigma no puede tocar la electrónica de la cámara por motivos obvios y eso limita su capacidad de solucionar potenciales problemas, precisamente por eso tienes el dock de sigma, porque han metido firmware en el objetivo y con el dock intentan poder solucionar potenciales problemas que puedan aparecer. 

Es muy facil asumir que la gente se gasta el dinero por placer... otra cosa es que esa asunción sea realista.

¿Si lo mas parecido que has visto a un objetivo son unas gafas de cerca de que narices estamos hablando? ¿nunca te has encontrado objetivos con problemas no solucionables? yo si, unos cuentos, y oh misterios de la vida nunca han sido del fabricante de la cámara, después que cada uno valore lo que quiera y con su dinero compre lo que le rote que para algo es su dinero, pero de eso a pensar que todo el que compra la marca del fabricante de la cámara es un tipo que simplemente le gusta gastarse el dinero en lo ultimo y realmente paga por gusto tienes un universo de experiencias que no coinciden mucho con esa idea.

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1
Enlace al comentario

A ver, si el nuevo no te permite hacer cosas extras para que lo quieres? vicio? solo por tener VR ya se me ocurren unas cuantas cosas que con el normal no voy a poder hacer, otra cosa es que no las veas.

Por otra parte ¿que problema dan los Nikon con cámaras Nikon a nivel de compatibilidad? porque vamos, no es un tema nuevo en Sigmas o Tamrons, es la ventaja que tiene nikon por hacer su propia montura, cuando nikon saca una nueva cámara lo que fijo que no va a probar son los objetivos de Sigma o de Tamron, en cambio obviamente va a probar sus objetivos con lo que difícilmente te encontraras que Nikon tenga tantos problemas de compatibilidad con objetivos antiguos propios y por supuesto es rarísimo que no pueda solucionarlos en la misma cámara (lo que tiene controlar los dos lados), en la practica tendrás muchísimos problemas y cuando los tengas serán mucho mas solucionables, nadie hace productos perfectos pero es innegable que la tasa de problemas no es igual para todo el mundo, si tu prefieres tener mas problemas que menos porque consideras que es lo mismo una vez tienes un problema pues perfecto, otra cosa es que el resto del planeta piense lo mismo con los productos que compras. ¿tu consideras que un coche que tiene que ir al taller 1 vez al mes es igual de fiable que uno que va 1 vez cada década? yo no y diría que la mayoría de gente tampoco, con los objetivos pasa lo mismo, aun estoy esperando que lista de objetivos de Nikon han tenido que dejar de ser soportados sin tocar nada en la montura por el simple cambio de cámara... y en sigma la lista no es precisamente pequeña, en dos patadas encuentras unos cuantos ejemplos de objetivos que directamente ya no pueden funcionar en nuevas cámaras y no tienes posibilidad de solucionar el problema.

Y no es un tema de dar o no información, es un tema de diseñar para una sola montura mientras que Tamron y Sigma tienen que adoptar compromisos que valgan para el resto de monturas, obviamente no tiene que optimizar igual y no tienen las mismas restricciones. Por ejemplo dificilmente te encontraras un sigma o un tamron usando al máximo la pupila que le da la montura Canon porque después ese objetivo no podrían adaptarlo a Nikon, por lo tanto su diseño será suboptimo mientras que Canon si que usara al limite lo que tiene con lo que puede hacer cosas que Tamron y Sigma no se van a plantear. Por otra parte Sigma no puede tocar la electrónica de la cámara por motivos obvios y eso limita su capacidad de solucionar potenciales problemas, precisamente por eso tienes el dock de sigma, porque han metido firmware en el objetivo y con el dock intentan poder solucionar potenciales problemas que puedan aparecer. 

Es muy facil asumir que la gente se gasta el dinero por placer... otra cosa es que esa asunción sea realista.

¿Si lo mas parecido que has visto a un objetivo son unas gafas de cerca de que narices estamos hablando? ¿nunca te has encontrado objetivos con problemas no solucionables? yo si, unos cuentos, y oh misterios de la vida nunca han sido del fabricante de la cámara, después que cada uno valore lo que quiera y con su dinero compre lo que le rote que para algo es su dinero, pero de eso a pensar que todo el que compra la marca del fabricante de la cámara es un tipo que simplemente le gusta gastarse el dinero en lo ultimo y realmente paga por gusto tienes un universo de experiencias que no coinciden mucho con esa idea.

A ver... ¿Tú has leído bien mis post anteriores?... ¿pero sabes?.... que muy bien.... que tienes razón

Y sí, las gafas me las pongo sobre las "narices" aunque no para hablar....

Yo aquí lo dejo... me voy a dormir....

Saludos 

Editado por fox19
Enlace al comentario

Desastre? Y no hemos ni visto fotos con el... Los objetivos no se diseñan para hacer test, se diseñan para hacer fotos y hasta que no veamos de qué es capaz es difícil hablar de desastre.

Totalmente deacuerdo... los tests son eso tests...  viendo como puntúa DxO al sigma 14mm que acabo de adquirir, no sé como interpretar ya sus valoraciones. Realmente por "malo" que fuera el nuevo nikon, seguro que es excelente, si ya el otro lo es... si no fuera por los sensores más exigentes en cuanto a densidad de pixeles y posible trepidación no creo que hubieran sacado un nuevo 24-70, será mejor o más o menos a la par pero con el añadido del VR que supongo que es lo que se buscaba con el nuevo modelo.

Ahora lo del precio sí me parece exagerado, viendo la línea art de sigma está claro que nikon pone unos precios muy altos y no ofreciendo un rendimiento superior parejo al sobreprecio respecto los sigmas.

Enlace al comentario