Jump to content

D90 en lugar de D7000?

Kanabbiis

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace algún tiempo postee un tema aquí mismo sobre si comprarme la D7000 o la D5200. Pues sucede que me terminé decantando por la d7000 porque me acomodaba según algunas opiniones a mi anterior (actual) experiencia con la fotografía réflex analógica, pero por temas de presupuesto no me esta alcanzando para la D7000, entonces me he puesto a ver su predecesora, la Nikon D90 y esto principalmente por el motor de enfoque. Pero vamos al grano, actualmente hago macro, paisaje y uno que otro retrato derrepente, en esto, no creo que tenga inconvenientes la D90, pero también me gustaría incursionar en la Fotografía nocturna, mas pre cisamente, en la astronómica, entonces, mi pregunta es: segun ustedes como usuarios de la D7000 ¿Me pierdo muchas posibilidades tanto en nocturna como en naturaleza con la D90 en comparación a la D7000? o es mejor esperar unos meses e ir por una d7000 y punto final?. Espero sus respuestas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le veo un solo problema, aunque si es buena opción, ahora ha salido un nuevo lente, el 16-80mm, y se ha anunciado que este lente no soportará cámaras como la D90, D80, D70, D3000, entre otras... así que mi única duda es justamente esa, aunque la cámara sea una buena opción, que pasaría si los siguientes lentes siguen dicha regla? te estarias comprando un equipo el cual tiene una obsolescencia programada muy cercana, no crees? digo, hay muchos lentes compatibles, pero creo que es un dato que vale la pena tener presente.  

Saludos!

Enlace al comentario

La D7000 tiene un sensor mucho mejor que la D90 en cuanto a Rango dinámico e ISOS y ruido.

En foto nocturna lo vas a notar considerablemente.

Yo en tu lugar no tendría dudas. La d7000 como mejor opción

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estoy con pafer.

Es otra generacion. No tiene nada q ver.

personalmente esperaria o compraria de segunda mano.

Hoy en dia la d7000 se vende por unos precios...

antes de comprar una d90 me iria a por la d5200. Pero si puedes hacerte de la d7000...mejor

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas!, la verdad es que a veces uno necesito un empujoncito para decantarse por algo o lo otro, en especial cuando lo digital es un área inexplorada para uno

La D7000 La d90 te sacará ruido a 800 ISOS. NI TE LO PLANTEES.

Supongo que con esto ya la descarto, tendre nocturnas llenas de supernovas rojas por el calentamiento del sensor y de estrellas ruidosas, gracias por pasar.

habiendo hoy por hoy d7000 por menos de 400€ (Mercadillo nikonistas) yo no me lo pensaba...
saludos!

Pero hombre, que siendo de españa no me lo pensaba dos veces, pero aqui en Chile hay solo un proveedor Nikon que es VML ltda. y vende sus productos como si estuviesen hechos de oro, una d7000 solo el cuerpo esta costando ¡900 dólares americanos! y la gente que vende de segunda mano no baja de los 600. He pensado en cuando tenga el dinero comprarla por Amazon, pero no tengo Visa o Master y el tema de pasar de CLP (pesos chilenos) a dólares en paypal tambien es arriesgado, una vez el dinero en paypal, se queda en paypal y no hay como retransferirlo por ahora a alguno de los sistemas de cuentas bancarias nacionales. Saludos, gracias por pasarte :) . 

Enlace al comentario

joder que precios! no me habia fijado de donde eres...claro que tampoco sabia que esa fuese la situacion en chile...

animo entonces!

de todas formas sigo pensando que mejor la d7000 que la d90.hay un salto importante....

saludos!

Enlace al comentario

joder que precios! no me habia fijado de donde eres...claro que tampoco sabia que esa fuese la situacion en chile...

animo entonces!

de todas formas sigo pensando que mejor la d7000 que la d90.hay un salto importante....

saludos!

Si que son LOS PRECIOS jejeje, de todas formas creo que me esperare un par de meses más para ahorrar lo que falte, porque como me hizo reflexionar mi novia (si, ellas, las que siempre tienen la razon jajaja), es mejor un equipo que te aguante algunos años antes de quedarse obsoleto, a uno que tengas que cambiarlo luego de un par de meses o solo 1 año porque "te quedo pequeño". Gracias por todas las opiniones, se les agradece un montón! , saludos.

PD: Si se preguntan porque no compro Canon que es lo que mas abunda por acá (especialmente la serie Rebel), es porque mi círculo cercano de colegas fotógrafos más de la mitad usan Nikon, y pues ahi tengo una gran fuente de objetivos y equipo auxiliar por si hace falta, saludos!

Enlace al comentario

Hola Kana, investiga el precio de la d5100, ya que trae el mismo sensor que la d7000, aunque menos prestaciones técnicas, no cuenta con motor en el cuerpo, ahí depende de tu óptica. Comentas que la quieres para nocturna, el display abatible es muy cómodo para revisar encuadres tanto a niveles bajos como en el trípode con vista celeste y mas que nada la que te va dar la ultima opinión es tu cartera.

Hola Tottto, donde es la incompatibilidad de la D90, es en el enfoque automático? o en el reconocimiento PC? de favor mas detalles, ya que trae la misma montura, no funciona en manual?

En este punto también depende que óptica tienes y quieras usar Kana.

Saludos a todos y felices fotos

Enlace al comentario

Hola Kana, investiga el precio de la d5100, ya que trae el mismo sensor que la d7000, aunque menos prestaciones técnicas, no cuenta con motor en el cuerpo, ahí depende de tu óptica. Comentas que la quieres para nocturna, el display abatible es muy cómodo para revisar encuadres tanto a niveles bajos como en el trípode con vista celeste y mas que nada la que te va dar la ultima opinión es tu cartera.

Hola Tottto, donde es la incompatibilidad de la D90, es en el enfoque automático? o en el reconocimiento PC? de favor mas detalles, ya que trae la misma montura, no funciona en manual?

Gracias por pasar, uff, disculpa la demora, el invierno trae enfermedades y buenas fotos jajaja. Respecto a lo de los equipos, creo que sin duda la D5100 es una opcion que pisa fuerte y que gracias a que me abriste los  ojos respecto a sus sensor, tendré en cuenta por su precio mas asequible y calidad de imágen nada desdeñable, pero intentaré dar mi ultimo esfuerzo monetario e ir por la D7000, el motor de enfoque me llama mucho, me encantan los objetivos nikkor fijos, y ya tengo un par que heredé de un viejo amigo de la familia. 

Por otro lado, no es que me moleste el enfocar en manual, no me malinterpretes, me encanta, vengo de una Minolta SRT 201 y aqui todo es a mano, mi preocupacion recae en que he visto que los visores digitales no poseen esa cuadrícula que poseian las cámaras analógicas de antaño (ese círculo al medio que debias igualar para comparar la nitidez del enfoque con la ideal), por lo que no están hechas para un enfoque manual. Corríjanme si me equivoco pues soy un humano mas, saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Gracias por pasar, uff, disculpa la demora, el invierno trae enfermedades y buenas fotos jajaja. Respecto a lo de los equipos, creo que sin duda la D5100 es una opcion que pisa fuerte y que gracias a que me abriste los  ojos respecto a sus sensor, tendré en cuenta por su precio mas asequible y calidad de imágen nada desdeñable, pero intentaré dar mi ultimo esfuerzo monetario e ir por la D7000, el motor de enfoque me llama mucho, me encantan los objetivos nikkor fijos, y ya tengo un par que heredé de un viejo amigo de la familia. 

Por otro lado, no es que me moleste el enfocar en manual, no me malinterpretes, me encanta, vengo de una Minolta SRT 201 y aqui todo es a mano, mi preocupacion recae en que he visto que los visores digitales no poseen esa cuadrícula que poseian las cámaras analógicas de antaño (ese círculo al medio que debias igualar para comparar la nitidez del enfoque con la ideal), por lo que no están hechas para un enfoque manual. Corríjanme si me equivoco pues soy un humano mas, saludos y gracias por pasar.

Kanabblis, lo que dices es correcto, no hay círculo partido para enfocar a mano, lo único que hay es un punto verde en la parte inferior que te dice que hay foco en el punto seleccionado, mientras no hay foco salen dos triángulos opuestos indicando la ausencia de foco. Es como lo que indica el 7 en esta imagen que te adjunto del visor de la D7000.

post-37951-0-56797200-1438884297_thumb.jpg

En cuanto a cuadrícula aparece la de la regla de los tercios que ayuda a encuadrar si te gusta.

Por si quieres profundizar te paso enlace del manual en castellano de la D7000 en formato pdf.

Manual Nikon D7000

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tengo las dos, aunque la d90 la guardé de apoyo y la uso muy de tarde en tarde. Precisamente para nocturna y para deportes será donde destaca la d7000, aunque también es cierto que la fotografía nocturna no es necesariamente con isos altos. Si es fotografía de larga exposición preferirás tirar a iso 200 y ahí las diferencias son más sutiles. El iso lo puedes estirar hasta 1600 en la d90 y hasta 3200 en la d7000, estamos hablando de un paso.

El AF de 39 puntos también es mucho más útil en deportes que el de 11 de la d90.

Enlace al comentario

Quizás yo sea muy exigente, pero en foto nocturna la D7000 a ISO 3200 para mi es infumable, otra cosa es que con media luz o con luz hagas fotos a 3200 ISO y no parezca una paella, pero en foto nocturna y a oscuras, ISO 3200 la D7000 para mi no aguanta... Aguanta la D750 que he adquirido nueva a ISO 3200, esa sí, pero la D7000 bajo mi punto de vista no.

El AF de la D7000 de 39 puntos, el conocido Multicam 4800 si los deportes son en estadios e interiores con luz justa también te va a decepcionar... otra cosa es que el deporte sea a plena luz del día o bajo el sol, ahí se comportará bien.

Eso sí, la D7000 siempre mejorará a la D90 en prácticamente todos los aspectos

Saludos cordiales

Edito para aclarar que mis percepciones y comentarios al respecto son para fotos grandes, no para fotos de 900 pixeles y verlas enteras en pantalla, si no para hacer copias en papel 20x30 por ejemplo, o lo que es lo mismo una imagen de 3600x2400 pixeles, donde en mis trabajos a partir de 1000 ISO ya se empieza a ver grano abundante en la copia papel cuando fotografío eventos en un interior y una persona haciendo una presentación de powerpoint a unas personas, donde hay poca luz para ver la pantalla de las diapositivas, por ejemplo.

Enlace al comentario

Yo también tengo esa duda, no se que es la parte incompatible, si sea el AF-S o si de plano todo el lente no sea compatible y simplemente no pase información al cuerpo, pero el mismo manual del 16-80mm nuevo lo dice

http://download3.nikonimglib.com/archive2/kLrhE00O9dgQ01klKCQ94ewQk749/AFSDX16-80_2.8-4EEDVR_NT%287C_DL%2901.pdf

Primer parrafo (al menos en español en el primer parrafo indica la incompatibilidad con estas cámaras)

Enlace al comentario

Quizás yo sea muy exigente, pero en foto nocturna la D7000 a ISO 3200 para mi es infumable, otra cosa es que con media luz o con luz hagas fotos a 3200 ISO y no parezca una paella, pero en foto nocturna y a oscuras, ISO 3200 la D7000 para mi no aguanta... Aguanta la D750 que he adquirido nueva a ISO 3200, esa sí, pero la D7000 bajo mi punto de vista no.

El AF de la D7000 de 39 puntos, el conocido Multicam 4800 si los deportes son en estadios e interiores con luz justa también te va a decepcionar... otra cosa es que el deporte sea a plena luz del día o bajo el sol, ahí se comportará bien.

Eso sí, la D7000 siempre mejorará a la D90 en prácticamente todos los aspectos

Saludos cordiales

Edito para aclarar que mis percepciones y comentarios al respecto son para fotos grandes, no para fotos de 900 pixeles y verlas enteras en pantalla, si no para hacer copias en papel 20x30 por ejemplo, o lo que es lo mismo una imagen de 3600x2400 pixeles, donde en mis trabajos a partir de 1000 ISO ya se empieza a ver grano abundante en la copia papel cuando fotografío eventos en un interior y una persona haciendo una presentación de powerpoint a unas personas, donde hay poca luz para ver la pantalla de las diapositivas, por ejemplo.

Sinceramente, si bien como tu dices, la D7000 te llena de gravilla la imagen en 3200 ISO, también es cierto que no necesariamente usaremos un iso así en nocturna (se puede capear a través de la reciprocidad), creo que este límite por ahora es bastante bueno para la gama y rango de precio en que se encuentra la D7000 en este momento, pues entre la susodicha y la D750 hay una buena cantidad de dinero de diferencia. 

Ahora, también es cierto que como ya mencionaste Pafer, para el trabajo que tu realizas, necesitas algo ya mas potente como la D750, y aqui es algo donde podemos evidenciar lo que siempre se dice: "para cada fotógrafo existe una cámara". Saludos amigo!

PD: gracias por el esquema del visor y la explicacion correspondiente, como también por el manual de la D7000, te lo agradezco, empezaré a tomar nota ;) .

Enlace al comentario

Sinceramente, si bien como tu dices, la D7000 te llena de gravilla la imagen en 3200 ISO, también es cierto que no necesariamente usaremos un iso así en nocturna (se puede capear a través de la reciprocidad), creo que este límite por ahora es bastante bueno para la gama y rango de precio en que se encuentra la D7000 en este momento, pues entre la susodicha y la D750 hay una buena cantidad de dinero de diferencia. 

Ahora, también es cierto que como ya mencionaste Pafer, para el trabajo que tu realizas, necesitas algo ya mas potente como la D750, y aqui es algo donde podemos evidenciar lo que siempre se dice: "para cada fotógrafo existe una cámara". Saludos amigo!

PD: gracias por el esquema del visor y la explicacion correspondiente, como también por el manual de la D7000, te lo agradezco, empezaré a tomar nota ;) .

Claro Kanabbiis!, totalmente de acuerdo y evidentemente no te estoy recomendando la D750 que se que es otra dimensión, hablé de ella porque es lo que puedo comparar por la experiencia con ellas, se que tu duda y la alternativa está entre D7000 y D90. Y la D7000 para mi es la mejor opción sin ningún atisbo de duda si está a tiro y hay posibilidad.

El sensor de la D7000 me ha dado muchísimas alegrías y satisfacciones, por su rango dinámico y por su respuesta en ISOS que en su época y para el precio que tenía era una relación calidad precio EXCEPCIONAL.

El comentario del ISO 3200 lo he hecho porque si me parecía un poco exagerado, bajo mi punto de vista y con todo el respeto hacia fotoflipao, que se que sabe lo que se dice por la experiencia que tiene en nocturnas, y precisamente este verano hice una vía láctea en su tierra, en la playa con toda la contaminación lumínica posible y a 3200 ISO con la D750 y me quedé alucinado, por eso me lancé en el comentario... 

Si la rescato por ahí la subo por aquí que la veais.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pafer está en lo cierto, y depende también de la exigencia. También he probado la D750 y tiene un rendimiento exquisito, aunque es una máquina que queda fuera de esta cuestión, como también supongo lo estará la D610, la D7100 o la D7200, mejores a la D7000 en este aspecto . De todas formas, si la exigencia es mayor, tanto el 1600 de la d90 como el 3200 de la d7000 serán inutilizables: los he marcado como límite para algo usable con el tratamiento adecuado y para usos no exigentes (grandes formatos o profesional). Si eso te es inutilizable nos vamos a D90 a 800 y D7000 a 1600 (incluso D750 a 3200, que intuyo es el límite tolerable equivalente). A lo que me refiero es que la diferencia será de paso de iso de un modelo a otro.

¡Es que aún me echo las manos a la cabeza al pensar en modelos anteriores a la D90!

Enlace al comentario

Claro Kanabbiis!, totalmente de acuerdo y evidentemente no te estoy recomendando la D750 que se que es otra dimensión, hablé de ella porque es lo que puedo comparar por la experiencia con ellas, se que tu duda y la alternativa está entre D7000 y D90. Y la D7000 para mi es la mejor opción sin ningún atisbo de duda si está a tiro y hay posibilidad.

El sensor de la D7000 me ha dado muchísimas alegrías y satisfacciones, por su rango dinámico y por su respuesta en ISOS que en su época y para el precio que tenía era una relación calidad precio EXCEPCIONAL.

El comentario del ISO 3200 lo he hecho porque si me parecía un poco exagerado, bajo mi punto de vista y con todo el respeto hacia fotoflipao, que se que sabe lo que se dice por la experiencia que tiene en nocturnas, y precisamente este verano hice una vía láctea en su tierra, en la playa con toda la contaminación lumínica posible y a 3200 ISO con la D750 y me quedé alucinado, por eso me lancé en el comentario... 

Si la rescato por ahí la subo por aquí que la veais.

Saludos cordiales

Comprendo, y no te falta razón, después de todo la D750 debe ser un gusto de usar que no me imagino jajaja. Esperamos la escena en cuestion si la encuentras por ahí para deleitarnos con esa maravilla, saludos!

Pafer está en lo cierto, y depende también de la exigencia. También he probado la D750 y tiene un rendimiento exquisito, aunque es una máquina que queda fuera de esta cuestión, como también supongo lo estará la D610, la D7100 o la D7200, mejores a la D7000 en este aspecto . De todas formas, si la exigencia es mayor, tanto el 1600 de la d90 como el 3200 de la d7000 serán inutilizables: los he marcado como límite para algo usable con el tratamiento adecuado y para usos no exigentes (grandes formatos o profesional). Si eso te es inutilizable nos vamos a D90 a 800 y D7000 a 1600 (incluso D750 a 3200, que intuyo es el límite tolerable equivalente). A lo que me refiero es que la diferencia será de paso de iso de un modelo a otro.

¡Es que aún me echo las manos a la cabeza al pensar en modelos anteriores a la D90!

Es que yo me echo las manos a la cabeza con todos los modelos nuevos, yo solo he trabajado a iso's 100 y 200 en película y no veras como es de frustrante cuando no puedes regular la exposicion de forma óptima por falta de luz y te ves forzado a destacar el sujeto de tu encuadre con flash. Una vez incluso llegue a intentar hacer una especie de lightpainting diurno (8 de la tarde sin luces parásitas) jajaja. Ya se verá, la verdad es que por mí iria incluso a la D7100 mas que nada por su procesador y sus megapíxeles, pero la economía esta como está y la D7000 es a lo que mas puedo aspirar por ahora, pero en un futuro ya aspiraré a algo mejor, gracias por pasar, saludotes!

Enlace al comentario

No lo dudes 1 segundo la d7000 ademas de tener motor de enfoque, también te permite utilizar objetilvos al con fotometria y existen verdaderas joyas, es ma si te das mania podes utilizar algunos pre al,  pero con cuidado solo modificandolos o mandando a modificar a algun taller

saludos

Enlace al comentario

Comprendo, y no te falta razón, después de todo la D750 debe ser un gusto de usar que no me imagino jajaja. Esperamos la escena en cuestion si la encuentras por ahí para deleitarnos con esa maravilla, saludos!

Por aquí andan...  ;)

Están hechas en la playa de Oliva, que quizás fotoflipao por ser de Valencia la conozca (a la altura de Pego, en Oliva Nova)

Conste que no soy muy bueno en este tipo de fotos que fotoflipao domina bastante mejor  :lol:

(pinchar foto pare ver + grande)

20120531271_f13b1a178b_k.jpg

post-37951-0-14533500-1439022098.jpg

Tener en cuenta que el revelado de las Milky way es un poco forzado, por lo que saca aún más ruido, y a esto hay que sumarle que la contaminación lumínica era bestial, vamos que la vía láctea sabía su posición por una app del móvil, porque como no soy astrónomo a simple vista no se veía, y eso que era noche de NO luna...

Otra menos forzada

20107058732_b4ba402fdb_k.jpg

Esta creo que estaba a 15 seg y a ISO 800

No son una maravilla pero las hice por probar un poco cómo se comporta esta nueva cámara, que a mi me tiene sorprendido (y no es por dar envidia si no por compartir :lol: )

Comentar que estos resultados con la D7000 para mi no son alcanzables, aunque yo no soy un erudito y la D7000 en mejores manos quizás mejore bastante  :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por aquí andan... ;)

Están hechas en la playa de Oliva, que quizás fotoflipao por ser de Valencia la conozca (a la altura de Pego, en Oliva Nova)

Conste que no soy muy bueno en este tipo de fotos que fotoflipao domina bastante mejor :lol:

20120531271_f13b1a178b_k.jpg

attachicon.gifCaptura de pantalla 2015-08-08 a las 10.18.56.jpg

Tener en cuenta que el revelado de las Milky way es un poco forzado, por lo que saca aún más ruido, y a esto hay que sumarle que la contaminación lumínica era bestial, vamos que la vía láctea sabía su posición por una app del móvil, porque como no soy astrónomo a simple vista no se veía, y eso que era noche de NO luna...

Otra menos forzada

20107058732_b4ba402fdb_k.jpg

No son una maravilla pero las hice por probar un poco cómo se comporta esta nueva cámara, que a mi me tiene sorprendido (y no es por dar envidia si no por compartir :lol: )

Comentar que estos resultados con la D7000 para mi no son alcanzables, aunque yo no soy un erudito y la D7000 en mejores manos quizás mejore bastante :lol:

Saludos cordiales

peazo fotos compañero pafer!

ya me explicaras que aplicacion es esa porque me voy la semana que viene al pueblo y quiero aprovechar que me alejo de madrid para salir a cazar vias lacteas...

asi podremos comparar si se pueden obtener resultados parecidos con la d7000 o no...

creo que la segunda si se podria ya que a 800 iso no habra tanta diferencia entre tu peaso d750 y mi humilde d7000....

aunque soy un novato total en ese tipo de fotos...

volviendo al tema, una puntualizacion para el compañero kanabbiis, lo que te comentan del rnfoque manual, si bien es distinto al circulo partido de las analogicas, es bastante facil de pillarle el truco (y hablo por mi propia experiencia) ya que el circulo verde indica cuando esta hecho el foco, peroos triangulitos de los lados -y aqui viene mi "puntualizacion"- te indican uno si tienes que alejar el foco y el otro si lo tienes que acercar.

con eso, en un ratito de practica le pillas el truco de hacia donde tienes que girar el anillo de enfoque y...

tachan!! conviertes ese trozo de metal y cristal que has comprado a un precio de saldo, en un peazo de objetivo con una calidad betial que deja en ridiculo al resto de tus objetivos!!

saludos!!

edito para añadir que, en realidad, desconozco si la d90 tiene esa ayuda para el enfoque manual, que igual en ese sentido estan en igualdad de condiciones, aunque creo, que me corrijan si me equivoco,que el visor de la d7000 es bastante mejor que el de la d90...

resaludos!

Enlace al comentario

peazo fotos compañero pafer!

ya me explicaras que aplicacion es esa porque me voy la semana que viene al pueblo y quiero aprovechar que me alejo de madrid para salir a cazar vias lacteas...

asi podremos comparar si se pueden obtener resultados parecidos con la d7000 o no...

creo que la segunda si se podria ya que a 800 iso no habra tanta diferencia entre tu peaso d750 y mi humilde d7000....

aunque soy un novato total en ese tipo de fotos...

volviendo al tema, una puntualizacion para el compañero kanabbiis, lo que te comentan del rnfoque manual, si bien es distinto al circulo partido de las analogicas, es bastante facil de pillarle el truco (y hablo por mi propia experiencia) ya que el circulo verde indica cuando esta hecho el foco, peroos triangulitos de los lados -y aqui viene mi "puntualizacion"- te indican uno si tienes que alejar el foco y el otro si lo tienes que acercar.

con eso, en un ratito de practica le pillas el truco de hacia donde tienes que girar el anillo de enfoque y...

tachan!! conviertes ese trozo de metal y cristal que has comprado a un precio de saldo, en un peazo de objetivo con una calidad betial que deja en ridiculo al resto de tus objetivos!!

saludos!!

edito para añadir que, en realidad, desconozco si la d90 tiene esa ayuda para el enfoque manual, que igual en ese sentido estan en igualdad de condiciones, aunque creo, que me corrijan si me equivoco,que el visor de la d7000 es bastante mejor que el de la d90...

resaludos!

Gracias por las alabanzas  :1ok:

La aplicación que se instala en el móvil es una muy conocida, PhotoPills.

Este artículo es muy interesante si hablamos de Vías Lácteas.

Ya nos enseñarás los resultados!  :lol:

saludos cordiales

Enlace al comentario

Por aquí andan...  ;)

Conste que no soy muy bueno en este tipo de fotos que fotoflipao domina bastante mejor  :lol:

[imgs=https://farm1.staticflickr.com/560/20120531271_f13b1a178b_k.jpg]

[imgs=http://www.nikonistas.com/digital/foro/public/style_images/master/attachicon.gif] Captura de pantalla 2015-08-08 a las 10.18.56.jpg

Otra menos forzada

[imgs=https://farm1.staticflickr.com/385/20107058732_b4ba402fdb_k.jpg]

No son una maravilla pero las hice por probar un poco cómo se comporta esta nueva cámara, que a mi me tiene sorprendido (y no es por dar envidia si no por compartir :lol: )

Comentar que estos resultados con la D7000 para mi no son alcanzables, aunque yo no soy un erudito y la D7000 en mejores manos quizás mejore bastante  :lol:

Saludos cordiales

Joder Pafer, son fantásticas. Yo estoy empezando a hacer de estas y son una pasada. El link que has puesto de photopills no lo conocía y es muy útil, gracias. Lo del procesado aún no lo domino, tengo que pararme a trabajar en ello.

Conozco la zona de Oliva, hace unos años estuve de vacaciones muy cerca de ahí.

Solamente por comparación (odiosa, desde luego) subo una vía láctea normalita, tirada a 3200 con la D7000 y a f4 (no tengo un uga más luminoso) y con un procesamiento muy básico. Complicada por la luz parásita de una autovía y con la luna llena a puntito de salir...

20444174999_621d8f976b_o.jpg

Y otra a 2200 iso con un cielo mucho mejor.

14358752880_3c5f28d80d_o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...