Jump to content

Duda existencial

misrutasenmoto

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acudo a vosotros a ver qué me recomendáis:

Tengo una nikon d5100, con pisapapeles, 55-200 VR y 35mm 1.8

Quiero subir mi nivel como fotógrafo aficionado. Y por qué no, algún día, y si se tercia, embarcarme como profesional. Tengo trabajo estable y por el momento solo sería una afición. Eso sí, quiero subir el nivel. He realizado varios cursos de fotografía y ahora mismo estoy en "no me pierdo una". Puede que más pronto que tarde esto se convierta en un suplemento a mi trabajo actual, quién sabe.

Dicho esto, mi duda es la siguiente:

Subir a una Full Frame o mantenerme en APS-C con una d7200.

¿Será suficiente una d7200 para avanzar considerablemente mi nivel e incluso aventurarme, no sé cuándo, a realizar algún reportaje, book, trabajo, etc?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acudo a vosotros a ver qué me recomendáis:

Tengo una nikon d5100, con pisapapeles, 55-200 VR y 35mm 1.8

Quiero subir mi nivel como fotógrafo aficionado. Y por qué no, algún día, y si se tercia, embarcarme como profesional. Tengo trabajo estable y por el momento solo sería una afición. Eso sí, quiero subir el nivel. He realizado varios cursos de fotografía y ahora mismo estoy en "no me pierdo una". Puede que más pronto que tarde esto se convierta en un suplemento a mi trabajo actual, quién sabe.

Dicho esto, mi duda es la siguiente:

Subir a una Full Frame o mantenerme en APS-C con una d7200.

¿Será suficiente una d7200 para avanzar considerablemente mi nivel e incluso aventurarme, no sé cuándo, a realizar algún reportaje, book, trabajo, etc?

Gracias.

esa duda la tuve yo hace un par de años y gaste dinero dos veces primero compre la 7100 y después la D800 ,pasa directamente a FF y olvida las DX te aseguro que en cuanto compres la 7200 que es una cámara de cojones ¡¡¡ querrás dar el salto a FF y te arrepentirás de no haber comprado la FF así que si tienes unas perras guardadas gastalas una sola vez .

de todas formas yo de esto no tengo ni idea pero es lo que he hecho y estoy encantado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Madre mía, Rabla.  :blink:

¿Que no es verdad?

Si tengo una D5100 y me dedico ha hacer, por ejemplo, deporte, pues le puedo echar a faltar enfoque, ráfaga, buffer, entonces digo me cambio la cámara que me lo mejore para intentar captar momentos que se me puedan escapar con la actual

Si hago, por ejemplo, paisajes, si cambio de cámara ¿me fugarán mas los caminos, me saldrá una composición mejor, combinaré mejor los colores del ambiente...?

Saludos

Enlace al comentario

A mi lo qu me suena raro de todo esto, es que alguien que tiene claro que el 18-55 es un pisapapeles necesite consejo

(lo siento pero me sabe muy mal que a ese objetivo se le llame asi, despectivamente)

Entiendo que quien asi lo denomina es porque es un gran fotografo, se le ha quedado pequeño y sabra de sobras lo que necesita y no tiene...

Vamos, digo yo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He llamado pisapapeles al 18-55 no de forma despectiva, sino por la forma más común que he visto que se le denomina aquí. 

Valga esto que escribo para disculparme por semejante osadía. Es un magnífico objetivo para empezar. 

Enlace al comentario

yo invertiría de momento en lentes FF, pensando en un futuro paso a camaras fx, estas lentes te valen para dx y si un día te pasas a formato completo no pierdes pasta, puedes conseguir cuerpos FX de segunda mano a precios bastante razonables y te puedo decir que la calidad de una FF con respecto a una dx es abismal, a isos altos les pega un repaso a las dx que flipas. Una vez que pruebas una FF las dx las olvidas por completo.

Enlace al comentario

Cada sistema tiene sus pros y contras.... DX en general significa un equipo ligero, llevadero, practico y con una buena calidad de imagen.

FX ofrece lo ultimativo en calidad de imagen, ventajas en UGA, normalmente fantastico y robusto acabado - desventajas: muy caro, peso, equipos grandes.... en tu caso concreto diria hacer numeros y hacer este salto solamente si quieres profundizar la fotografia al maximo....

*la palabra "pisapabeles" viene por culpa del antiguo set Canon 20 D + Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 - este objetivo set estaba tan mal acabado que se gano este apelido con toda la justicia.... :lol:

Enlace al comentario

*la palabra "pisapabeles" viene por culpa del antiguo set Canon 20 D + Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 - este objetivo set estaba tan mal acabado que se gano este apelido con toda la justicia.... :lol:[/quite]

Efectivamente así es la historia. Y al nikon 18-55 rara vez por mucho que se diga se le llama así, o quien lo hace es porque tiene un desconocimiento total de las prestaciones que puede dar

Enlace al comentario

Cada sistema tiene sus pros y contras.... DX en general significa un equipo ligero, llevadero, practico y con una buena calidad de imagen.

FX ofrece lo ultimativo en calidad de imagen, ventajas en UGA, normalmente fantastico y robusto acabado - desventajas: muy caro, peso, equipos grandes.... en tu caso concreto diria hacer numeros y hacer este salto solamente si quieres profundizar la fotografia al maximo....

*la palabra "pisapabeles" viene por culpa del antiguo set Canon 20 D + Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 - este objetivo set estaba tan mal acabado que se gano este apelido con toda la justicia.... :lol:

Yo añadiría un par de aspectos:

En FX vas a conseguir un mejor control del ruido disparando con valores de ISO elevados, y un mejor control del desenfoque y profundidad de campo. Por contra, vas a perder el factor de recorte de los sensores de menor tamaño, lo cual puede hacer que eches de menos el formato DX cuando hagas macrofotografía (especialmente de insectos vivos) o uses teleobjetivos para fauna salvaje...

Enlace al comentario

Finalmente me he agenciado una 7200. La iré complementando con lentes FX para dar el salto más adelante.

Gracias a todos.

La decisión la he tomado principalmente por que ahora mismo no voy a dedicarme profesionalmente a esto. Quizá más adelante sí.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que has tomado la decisión acertada. Para mi gusto, si no tienes que rendir cuentas a nadie respecto a calidad fotográfica (vease un fotografo de bodas) tener que cargar con mas peso en el cuello no tiene sentido =(

Enlace al comentario

yo creo que los cambios hay que hacerlos poco a poco. Eso de que comprar DX es gastar dinero dos veces, me parece tan absurdo, como que el 18-55 sea un pisapapeles. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, y creo que lo mejor es ir aprendiendo en cada paso. Conozco bastante gente con una d610 y la usan en automático, y seguro que alguien les aconsejo, si quieres calidad compra una FX, ese tipo de usuarios seguramente hubiese sacado fotos muy parecidas con una d3100, o mejores ya que al ser mas pequeña y ligera probablemente la usarían mas, y la cantidad de dinero que se ahorrarían.

Mucha gente empieza en este mundo y no sigue avanzando, (aunque si te gusta es inevitable), con lo que comprar una FX de entrada puede conllevar a gastar mucho mas dinero inútilmente, que el novato se sienta abrumado por tantas cosas y dificultad de manejo que lo abandone... y así...

considero que hoy día, DX esta a un nivel muy próximo a FX en cuanto a calidad de imagen, y las mayores diferencias que puedan existir las da el fotógrafo mas que el equipo, y que el salto a FX solo es obligado si vas a ganar dinero lo que haces, o si vas a someter el equipo a inclemencias o riesgos de golpes caídas... donde para mi esta la mayor diferencia entre un formato y otro.

así que me parece que has acertado con la d7200, aunque yo antes que la cámara hubiese conseguido objetivos mejores.

saludos

Enlace al comentario

considero que hoy día, DX esta a un nivel muy próximo a FX en cuanto a calidad de imagen, y las mayores diferencias que puedan existir las da el fotógrafo mas que el equipo, y que el salto a FX solo es obligado si vas a ganar dinero lo que haces, o si vas a someter el equipo a inclemencias o riesgos de golpes caídas... donde para mi esta la mayor diferencia entre un formato y otro.

No creo que tenga que ver la resistencia y robustez del cuerpo con el formato. Una d300 la puedes tirar de un quinto piso por el balcón, una 610, no... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Ya pero una d3s creo que no se puede comparar con una d300, aunque la verdad es que este tipo de cámaras nunca las he tenido en mis manos, si una d300.

Pero creo que las series d3... Están en otro nivel, aunque si estoy equivocado dímelo, porque es un rango de cámaras que por presupuesto ni he contemplado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que has tomado la decisión acertada. Para mi gusto, si no tienes que rendir cuentas a nadie respecto a calidad fotográfica (vease un fotografo de bodas) tener que cargar con mas peso en el cuello no tiene sentido =(

Creo que la opción no ha sido acertada ni desacertata, creo que ha sido precipitada.  Con dos meses que tiene una reflex, creo que no le ha dado mucho tiempo a saber que es lo que necesita.

Evidentemente cada uno es libre de tomar las decisiones que considera oportunas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...