Jump to content

Que objetivos para cubrir una boda?.

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

uffff menudo marrón te ha encomendado tu amigo.

Yo de ti saldría corriendo y no pararía de correr hasta que haya finalizado la boda...

No soy el mas adecuado para opinar.... Pero me tiro a la piscina.... Mas que un comentario una pregunta ¿tú estas seguro de hacer la boda de tu amigo?.... Mira que las bodas son muy muy muy complicadas y no me refiero sólo a los requerimientos técnicos, que seguro tendrás, pero.... Uffff yo sólo he hecho unas pocas y creo que nunca más.... demasiada responsabilidad sin posibilidad de repetir algo que no salga del todo bien..... Pero vamos yo de esto poca idea tengo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff que empiezo a correr ya y eso que me faltan dos semanas!.

Bueno, soy el único fotógrafo de la boda, los novios están avisados de que no soy más que un aficionado a otro tipo de fotografía, pero iban a prescindir del fotógrafo como ya lo han hecho del video y aparecí yo en la lista de invitados y el hermano de la novia dijo joder ya tenemos fotógrafo gratis!. Creo que les ha quedado claro que más que un reportaje fotográfico tendrán unas " fotillos" de recuerdo de su boda que además es por lo civil ósea en un ayuntamiento. De hecho creo que me estoy preocupando yo más, de lo que creo que ellos esperan. Así qué creo que con el 17-55 y el flash montado iré tirando y en una bandolera que suele acompañarme casi siempre llevare el 35 por sí acaso, además de las tarjetas, pilas y batería de repuesto. Claro esta que prescindiré del parasol para evitar sombras no deseadas.

Que os parece la idea al tener sólo un cuerpo, no tener ayudante, ser novato y no pretender llevar mucho peso?.

• Like 1
Enlace al comentario

Ufffff que empiezo a correr ya y eso que me faltan dos semanas!.

Bueno, soy el único fotógrafo de la boda, los novios están avisados de que no soy más que un aficionado a otro tipo de fotografía, pero iban a prescindir del fotógrafo como ya lo han hecho del video y aparecí yo en la lista de invitados y el hermano de la novia dijo joder ya tenemos fotógrafo gratis!. Creo que les ha quedado claro que más que un reportaje fotográfico tendrán unas " fotillos" de recuerdo de su boda que además es por lo civil ósea en un ayuntamiento. De hecho creo que me estoy preocupando yo más, de lo que creo que ellos esperan. Así qué creo que con el 17-55 y el flash montado iré tirando y en una bandolera que suele acompañarme casi siempre llevare el 35 por sí acaso, además de las tarjetas, pilas y batería de repuesto. Claro esta que prescindiré del parasol para evitar sombras no deseadas.

Que os parece la idea al tener sólo un cuerpo, no tener ayudante, ser novato y no pretender llevar mucho peso?.

Me parece perfecto.

Ante todo tú tienes que estar y sentirte comodo, si no lo estas mal podrás hacer nada bien.

En cuanto al equipo también me parece correcta tu elección porque es la más simple y la más correcta para salir airoso.

En cuanto al tema de tu parasol, comprueba si lo llevas bien montado, porque es raro que un parasol original bien montado provoque sombras usando un flash externo

Enlace al comentario

Algo extraño ocurre para que el parasol afecte la luz del Nissin. Aún así, es un alivio que sea civil y se realice en un Ayuntamiento. Podrás tener mayor libertad e incluso lo mejor de todo es que podrás rebotar la luz en el techo (blanco) dándote unos resultados muy decentes. Realiza unas pruebas antes para dar con una buena combinación y luego solo es disfrutar del evento. ( 1/100 f:5.6 Iso 400 y flash manual 1/2 potencia y rebotado puede ser un buen comienzo)

Muévete mucho y cambia de puntos de vista, sin perderte los grandes momentos. Luego ya fuera desde el arroz ya todo es más llevadero y ahí puedes ya jugar con el resto de ópticas.

Suerte!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Puede que no sea mala idea que te pases por el ayuntamiento unos días antes para ver como son las bodas que se celebran ahí, hacer algunas pruebecilla, saber cuando ocurre lo que ocurre y donde, para que el día de marras no te pierdas ninguno de los "momentos señalados".

Enlace al comentario

Hola te cuento mi experiencia, hace 4 meses realice mi primera boda y lo principal que hice fue asegurar. Fui un par de veces a la igiesia misma hora de ceremonia para ver luz, hablé con el cura por el tema del procedimiento y no meter la pata, fui a la casa donde se iban a vestir los novios para ver habitación y aconsejar quitar del medio todo aquello que no me convenía, hable con los novios para las fotos principales, alianza entrada en iglesia etc.

me busque un amigote aficionado a la fotografía para que me acompañase, y así ir con dos cuerpos y todo planificado en el papel que jugábamos cada uno, es decir no tener las mismas fotos mismo encuadre.

la mayoría de mis fotos fueron con el sigma 30mm 1.4 art, y algunas para variar con el tokina 11-16, en el reportaje de después utilice el 85mm

mi compañero en iglesia el sigma 50-150 2.8, y el 17-50.

El resultado final muy satisfactorio, y en ningún momento engañe a los novios les avise que no soy profesional.

La conclusión que saque de todo esto, es que hacer el trabajo bien hecho tiene mucho trabajo antes, durante y después. 

• Like 1
Enlace al comentario

Comparto lo de dejar el 18-200 en casa, pero no estoy para nada de acuerdo en dejar en la mochila el 17-55.

Me parece un consejo bastante arriesgado el sugerirle a alguien que no tiene costumbre en hacer reportajes de boda que prescinda del mejor zoom DX que hay, que además es luminoso, para hacer el trabajo con un fijo, más aún sin conocer las dimensiones del lugar donde se va a celebrar la boda ni las posibilidades de moverse libremente por el recinto.

Se puede encontrar tranquilamente con el problema de no poder meter en la misma foto a los novios y los padrinos o testigos.

Otro tanto opinó del flash. Según sea la iluminación por supuesto que se puede evitar su uso, pero entre llevarlo apagado pero montado o llevarlo en la mochila la diferencia puede ser perder unas fotos o no.

En cualquier caso si se sabe usar un flash no se es peor fotógrafo por hacerlo ( ya sé que tú no has dicho eso) al revés, el saber iluminar bien, el poder eliminar sombras debidas a una mala iluminación de la iglesia ( suelen estar todas muy mal iluminadas, con puntos de mucha luz junto a zonas oscuras) es algo que no todo el mundo sabe hacer bien.

Lo que es arriesgado es hacer una boda de unos amigos sin tener experiencia previa. Aún así siempre tiene que haber una primera vez y si los amigos confían en él, me parece correcto que se tire al charco. Quién sabe, quizá sea el comienzo de un fotógrafo de bodas profesional en ciernes. Así empecé yo y ahora hago bodas en mi tiempo libre.

En cuanto a lo del zoom: En esto hay opiniones para todos los gustos. Muchos de los mejores fotógrafos de boda actuales usan sólo el 35mm para hacer las bodas (Serafín Castillo, Pablo Laguía, etc...) y llevan un 85 ó 50 en la mochila con otro cuerpo por si acaso.

Te aseguro que con un 35 1.8, pocas fotos importantes se va a perder de la boda. Siempre hay fotos que se pierden porque no se hacen, pero es imposible hacerlas todas. Lo importante es que las fotos que haga sean lo suficientemente buenas en calidad y que plasmen momentos bonitos e importantes de la boda. 

El flash, puede ser importante llevarlo para fotos de grupo dentro de la iglesia, pero tampoco imprescindible. Si no se sabe usar muy bien, prefiero no llevarlo (yo no lo sé usar bien, quizá porque no me gusta el resultado).

El 17-55, como bien dices es el mejor zoom DX que hay. De hecho lo tuve mucho tiempo con mi antigua D300 y me dio muchas satisfacciones. Por eso le he aconsejado al compañero que lo lleve en la mochila y que no lo deje en casa.

Opino como Antonio72: Más importante que todo esto es planificar bien los detalles, sobre todo si es la primera boda. Horarios, distancias entre casa de los novios, iluminación de la sala donde se casen, cuánto tiempo tendrás para hacer las fotos antes del convite, si podrás contar con alguien para que haga de chófer, etc..... una vez todo esto lo tengas controlado, practica con el 35 y mira muchas fotos de otros para inspirarte. Hazle a tus amigos una sesión de fotos de preboda, para practicar y que se acostumbren a ti detrás de la cámara. Llévatelos al campo o a la playa o de callejeo por la ciudad.

Y sobre todo y ante todo: DISFRUTA. La gran suerte que tienes de hacer una boda d tus amigos es que no tienes tanta presión y más si son conscientes de que eres "amateur" y de que harás lo mejor que puedas tu trabajo.

Y hazme caso: Monta el 35 y deja el zoom en la mochila. Si te sientes inseguro lo sacas en un periquete y listo.

Saludos

Editado por spinete
Enlace al comentario

No me cabe duda de que con un 35mm se puede hacer una boda y muy bien. Tampoco me cabe la menor duda si tú lo dices, de que los mejores fotógrafos de bodas las hagan con un 35mm

Mi pregunta es: Esos fotógrafos que me comentas, llevan el 35mm en una DX o usan camaras FX ?? Porque de montar un 35mm en DX a montarlo en FX hay una diferencia considerable

Porque aquí el compañero va a llevar una DX y eso es un detalle muy importante a tener en cuenta. A mí personalmente me parece que un 35mm como objetivo único para una boda y en un espacio reducido me va a dar poco angulo, pero bueno, es cuestión de opiniones.

Tampoco creo que debamos comparar los equipos que montan reconocidos profesionales con el que pueda usar alguien que debuta en esto, de ahí mi recomendación de usar el zoom, por una cuestión práctica, porque bastante tendrá con buscarse un sitio como para además tener que estar pensado en el pasito adelante o atrás para encontrar mejores encuadres.

Yo que como comentó he tenido que hacer varias (compromisos con amigos) y pese a tener fijos, por una cuestión puramente práctica recurrí siempre al nikon 24-70, me pareció una apuesta segura.

Eso sí, después de la ceremonia y la cena, cuando comenzó el baile y tal, quite el 24-70 puse el 28mm F1.8G y perfecto.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Un consejo y este no es sobre el equipo.

A mí también me ha tocado comerme alguna boda de amigos, ante la falta de práctica, en según qué momentos de la ceremonia y para no fallar, tú tira de ráfaga, que vale más tener que seleccionar una foto entre veinte o treinta a tener solo una en la que la novia o la madrina (son las más peligrosas) salen con los ojos cerrados o gesto raro.

Y sin miedo, cuando se llene una tarjeta de memoria a por otra, después les pasas todas así en bruto, les dices que elijan las que más les gusten para poder procesarlas tu luego y así no fallas y además te ahorras el curro y el marrón de seleccionarlas tú a tu gusto.

Además quedas como un campeón porque dicen... Que curada se pego, mil fotos durante la boda jajajaja

Mucha suerte compañero, que la necesitaras

El clásico "spray & pray"...  :unsure:

Enlace al comentario

• Moderadores

Nikon D7100- Nikon 17-55 f2.8- Nikon 35mm F1.8- Nikon 18-200 VR- Sigma 70-200 f2.8 OS- Duplicador X2 Sigma- Flhas Nissin 622 II- Panel reflector- y pequeñas cositas más.

.

Pues ya lo tienes todo, lo demás en la bolsa, por si surge utilizarlo (bueno el dupli no o sí)

¿Fijos? es la primera boda que haces, por lo que probablemente no te podrás adelantar a los acontecimientos ¿dirás que paren la ceremonia o repitan los anillos para darte tiempo a cambiar de objetivo?

Saludos

Enlace al comentario

He hecho bodas con una FF y un 50 1.4 y sin problemas. No he tenido que cambiar de objetivo para los anillos ni para nada. En alguna ocasión me he visto "apurado" con las fotos de grupo, pero tampoco es el fin del mundo si se prevé con antelación.

Quizá por ser un firme defensor de los fijos mi perspectiva y opinión esté condicionada. En definitiva, me reitero en mi anterior opinión: previsión, relax e inspiración. 

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por aportar vuestro granito de arena para que salga mucho mejor de lo que me hubiera salido. Se que no tengo nada de experiencia en bodas pero llevo unos cuantos añitos haciendo fotografía deportiva y ahí tampoco esperan!. Otro punto creo a mi favor es que los novios y su familia directa con tener un recuerdo les basta y eso me tiene que dar la tranquilidad necesaria para que salgan lo mejor posible. El flash en la medida en lo que pueda intentare ahorrarmelo puesto que no lo suelo utilizar mucho y no lo domino mucho, así que prefiero jugar con el ISO siempre que pueda.

Enlace al comentario

Hola compañeros. Yo no se mucho de eventos y celebraciones.

Pero un amigo es fotografo profesional vamos que vive de ello. Y por lo que yo he hablado con el para que me oriente cuando compro.

El usa . Para empezar el tiene canon por lo que busca la equivalente en Nikon.

Usa la 5D Mark II. Con el 24 - 105 f4. Y el 70 - 200 f2.8.

El flash de canon equivalente al sb 900.y un par de proyectores para interiores. Y coloca otro flash remoto.

Dice que el 24-70 f2.8 no lo usa ya que dice que el 70 se le queda algo corto y no quiere acercarse para no causar distracciones. Que al fotografo no se le tiene que ver. Solo intuir.

Las tarjetas maximo 16gb. Que el usa de 8gb.

Un saludo. Todo te saldra bien.

Enlace al comentario

Hace un para de semana vi hacer una boda con dos fujis con un 14mm y un 50mm. Fotógrafos Italianos. Y con disparadores y un par de flases colocados... Creó que el resultado fue muy bueno. Parecían dos cámaras de juguete!! Eso si debía llevar 35 baterías.

:o

Ya mismo estoy investigando esos flashes y disparadores para las Fujis!! 

Enlace al comentario

:o

Ya mismo estoy investigando esos flashes y disparadores para las Fujis!! 

Los flashes eran Young y los gatillos no me acuerdo. Vi alguna con el flas detrás de los novios y desde el suelo que flipé con la foto, con la luz entrando directamente en la cámara. Eran buenos.

Esta la hice yo con un 85 manual.. y procesada como un Kodak Tri X.

22402737036_8c442972fe_k.jpg

Enlace al comentario

Hace unos meses estuve hablando con un compi que cambió sus dos D800 por dos Olympus OMD EM-1 y estaba encantado, no sólo porque la calidad era muy buena y más que suficiente, sino por los kilos que se quitó de encima, que al final del día se nota.

Las fuji me gustan más porque el sensor es APSC y en resultados y prestaciones van sobradas, pero el tema de la iluminación aún está en pañales si comparamos con lo que tenemos en Nikon o Canon, por eso me llamó la atención tu comentario. A ver qué disparadores hay por ahí para ellas.

Un saludo!

Enlace al comentario

El 70% de mis fotos de boda son con 24 o 35 y el resto con 85 o 105, pero sobre todo... dos cámaras!! en mi última boda, mi DF se me cayó entrando en la iglesia, se me movió el espejo de dentro y no enfoca ( ya está en el SAT), así que cogí la D750 y a correr!! si no llego a llevar dos cámaras... ( siempre llevo una fuji tb pero esa ya es de último recurso) 

Saludos! 

Enlace al comentario

El 70% de mis fotos de boda son con 24 o 35 y el resto con 85 o 105, pero sobre todo... dos cámaras!! en mi última boda, mi DF se me cayó entrando en la iglesia, se me movió el espejo de dentro y no enfoca ( ya está en el SAT), así que cogí la D750 y a correr!! si no llego a llevar dos cámaras... ( siempre llevo una fuji tb pero esa ya es de último recurso) 

Saludos! 

Fundamental llevar dos cámaras!!! Totalmente de acuerdo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros. Yo no se mucho de eventos y celebraciones.

Pero un amigo es fotografo profesional vamos que vive de ello. Y por lo que yo he hablado con el para que me oriente cuando compro.

El usa . Para empezar el tiene canon por lo que busca la equivalente en Nikon.

Usa la 5D Mark II. Con el 24 - 105 f4. Y el 70 - 200 f2.8.

El flash de canon equivalente al sb 900.y un par de proyectores para interiores. Y coloca otro flash remoto.

Dice que el 24-70 f2.8 no lo usa ya que dice que el 70 se le queda algo corto y no quiere acercarse para no causar distracciones. Que al fotografo no se le tiene que ver. Solo intuir.

Las tarjetas maximo 16gb. Que el usa de 8gb.

Un saludo. Todo te saldra bien.

Está claro que cada uno usa lo que le viene bien, pero hacer una boda con un objetivo F4... Uf, complicado o flahazo a las caras. Cuestión de gustos

Enlace al comentario

Gracias a todos. Al final estoy convencido de el equipo a utilizar no así con los resultados que obtendré.

Sólo una pregunta más. No se sí tirarlas en raw o en jpg, puesto que al final si hacen algún fotolibro o albun lo harán ellos del pen driver que yo les pase y por la experiencia que tengo de la fotografía deportiva, la gente prefiere que estén en jpg antes que en Raw por peso de la foto y compatibilidad. Pero al tratarse de una boda creo que tendría de tirar en Raw, no?.

Enlace al comentario