Jump to content

Que objetivos para cubrir una boda?.

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo de cubrir una boda de un amigo y me ha encomendado su reportaje de bodas. Yo suelo realizar fotografía deportiva y me gustaría revivir consejos del equipo que he de llevar, escogiendo la mejor opción entre mi equipo actual?.

Poseo lo siguiente:

Nikon D7100- Nikon 17-55 f2.8- Nikon 35mm F1.8- Nikon 18-200 VR- Sigma 70-200 f2.8 OS- Duplicador X2 Sigma- Flhas Nissin 622 II- Panel reflector- y pequeñas cositas más.

Os agradezco que hayáis leído esto y espero vuestros consejos por anticipado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomendaría un 28mm 1.8 y un 85mm 1.8 y vas sobrado con eso, vas ligero, son cojonudos los dos y nítidos a rabiar. No necesitas más, en cuanto a objetivos. Es lo que uso yo para esos eventos y no hecho nada en falta, bueno también llevó el 14-24 pero en esos eventos le uso menos, principalmente cuando son grupos grandes de gente en espacios pequeños, en ese objetivo entra tooooodoooo el mundo, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el 17-55 al fin del mundo.

Pero si pudieras conseguir un segundo cuerpo y ponerle el 70-200 entonces a triunfar, cubririas todo y tendrias otra camara por seguridad ante fallos

Poco más se puede añadir. Bueno, que por lo que ocupa yo no me dejaba el 35 en casa..

• Like 1
Enlace al comentario

Con el 17-55 al fin del mundo.

Pero si pudieras conseguir un segundo cuerpo y ponerle el 70-200 entonces a triunfar, cubririas todo y tendrias otra camara por seguridad ante fallos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Opino lo mismo y también añado el 35mm de FPS.

Haría especial hincapié en la importancia de llevar de un segundo cuerpo y tarjetas y baterías de sobra, a esos eventos hay que ir preparado para cualquier contratiempo que pueda surgir.

Un saludo!

Enlace al comentario

...me gustaría revivir consejos del equipo que he de llevar, escogiendo la mejor opción entre mi equipo actual?.

Poseo lo siguiente:

Nikon D7100- Nikon 17-55 f2.8- Nikon 35mm F1.8- Nikon 18-200 VR- Sigma 70-200 f2.8 OS- Duplicador X2 Sigma- Flhas Nissin 622 II- Panel reflector- y pequeñas cositas más.

Pues yo te recomendaría un 28mm 1.8 y un 85mm 1.8 ...

No creo que a un 28 mm f/1.8 y a un 85 mm f/1.8 sea a lo que se refiere como "algunas cositas más"

Enlace al comentario

Yo también opino que el 17-55 y el flash. Y si puedes llevar algún tipo de bolsa/mochila... con un objetivo de focal más larga para hacer alguna foto más espontánea (vulgo robados) durante el banquete, podría ser. Pero no te recomiendo que te enredes en cambios de objetivo durante la ceremonia: si no puedes disponer de nada más que de un cuerpo, pon un objetivo que te vaya a servir para todas las fotos de la ceremonia (en tu caso el 17-55 f/2.8) y a rodar.

Lo que sí metería en el bolsillo, por su pequeño tamaño, y por el lío del que te puede sacar, es... batería y pilas para el flash de repuesto.

Otra cosa: dado que la D7100 tiene dos ranuras, pon dos tarjetas y configúrala para que una de ellas haga de copia de seguridad.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar por aquí. Sólo dispongo de un cuerpo y puesto que soy nuevo en esto, no creo que sea muy adecuado andar cambiando mucho las lentes. Entre las cositas tengo batería de repuesto, pilas de repuesto para Flhas o para el grip, filtros, trípode, mono pie y algo más pero no más lentes.

Ya creía que el 17-55 era la lente más apropiada dentro de las que poseo junto con el 35, pero me da miedo quedarme corto de focal, pero la verdad es que el torito pesa lo suyo para arrastrarlo todo el día.

Enlace al comentario

Tu D7100 tiene una opción de recorte 1.3x que probablemente puedas configurar en algún botón para alternar de DX a 1.3x, de esa manera ganarás algo más de zoom. Está claro que ese recorte 1.3x, lo podrías hacer tú luego en la edición, pero si quieres ver el resultado del recorte in situ, la D7100 te da esa posibilidad.

Con la batería y pilas de repuesto para el grip y el flash vas servido. Llévate tarjetas suficientes para que no te quedes sin espacio, que en una boda se tiran muchas fotos.

Lo que te comentaba de un segundo cuerpo era por precaución, pero vamos, que si no tienes opción de conseguir otra cámara para ese día, pues con la D7100 y cruzar los dedos para que no falle ese día (que es lo esperable y lo normal).

Un saludo!

Enlace al comentario

personalmente uso el 35mm y el 90mm y con eso me las ingenio para no requerir mas, bueno con un flash también claro esta. Pero por lo que mencionas, yo me aventaría por el 17-55mm 2.8, creo que con ello tendrás una excelente opción para cubrir y con muy buena calidad, aparte al ser en una D7100 seguro tendrás un muy buen alcance para hacer fotos sin mayor problema.

Enlace al comentario

Genial compañeros creo tenerlo claro para este evento. Como tengo 5 tarjetas haré caso al compañero y en la segunda ranura la configurare como copia ya que ahora la utilizaba para video.

Otra cosita haber que consejo o solución me dais. Cuando disparó con el 17-55 y el Flash si tengo el parasol puesto (HB-31) me sale sombra en una parte de la foto, al final como es evidente tiro sin parasol. Pero la pregunta es problema del parasol o hay alguna solución al problema?. Me gusta utilizar el parasol en la fotografía que suelo realizar para evitar sorpresas de luces raras y para evitarle algún golpecito a la lente que también ayuda llegado el caso.

Enlace al comentario

Supongo que el problema es con el flash de la cámara, la solución sería usar el Nissin en la zapata (supongo que no llevas ayudante que pueda sostener el flash mientras tú disparas, que sería la solución perfecta, pero usando disparadores claro, si no estaríamos en las mismas).

Otra cosa que puede estar influyendo es la distancia focal a la que dispares, en función de eso puede que se vea o no esa sombra. En cualquier caso, siempre será mejor arriesgarte a alguna foto con luces parásitas que tener muchas fotos con sombras. Si usas filtro UV, quítalo ese día, tendrás menos opciones de que aparezcan reflejos si trabajas sin el parasol.

Un saludo!

Enlace al comentario

Un consejo y este no es sobre el equipo.

A mí también me ha tocado comerme alguna boda de amigos, ante la falta de práctica, en según qué momentos de la ceremonia y para no fallar, tú tira de ráfaga, que vale más tener que seleccionar una foto entre veinte o treinta a tener solo una en la que la novia o la madrina (son las más peligrosas) salen con los ojos cerrados o gesto raro.

Y sin miedo, cuando se llene una tarjeta de memoria a por otra, después les pasas todas así en bruto, les dices que elijan las que más les gusten para poder procesarlas tu luego y así no fallas y además te ahorras el curro y el marrón de seleccionarlas tú a tu gusto.

Además quedas como un campeón porque dicen... Que curada se pego, mil fotos durante la boda jajajaja

Mucha suerte compañero, que la necesitaras

Enlace al comentario

Un consejo y este no es sobre el equipo.

A mí también me ha tocado comerme alguna boda de amigos, ante la falta de práctica, en según qué momentos de la ceremonia y para no fallar, tú tira de ráfaga, que vale más tener que seleccionar una foto entre veinte o treinta a tener solo una en la que la novia o la madrina (son las más peligrosas) salen con los ojos cerrados o gesto raro.

Y sin miedo, cuando se llene una tarjeta de memoria a por otra, después les pasas todas así en bruto, les dices que elijan las que más les gusten para poder procesarlas tu luego y así no fallas y además te ahorras el curro y el marrón de seleccionarlas tú a tu gusto.

Además quedas como un campeón porque dicen... Que curada se pego, mil fotos durante la boda jajajaja

Mucha suerte compañero, que la necesitaras

:1good:

Exacto, en los momentos clave de la ceremonia no se puede fallar. Es aconsejable familiarizarse y/o conocer el rito (orden y protocolos) para estar alerta en los momentos más importantes.

Y sí, serán mil fotos y alguna más también, es lo que tiene lo digital, que los carretes son de 800-1000 fotos  :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Me pasa tanto con flash externo como con el incorporado de la cámara cuando disparo en angular. Así que si no hay solución, evidentemente ese día trabajare sin parasol. El tema ráfaga ya suele ser un buen aliado mío frecuentemente, por lo que respecta a la buena idea aportada por el compañero Chema_64, no te quepa duda que lo haré así , que ellos elijan las que les gusten y después ya procesaremos!.

Enlace al comentario

Con el 18-200 ni se te ocurra hacer las fotos de la boda, si quieres conseguir calidad y luminosidad. De todos los que tienes yo la haría con el 35 1.8 y tendría el 17-55 en la mochila para las fotos de exterior y alguna que otra de iglesia. Con el 70-200 también se pueden hacer grandes fotos. Pero más que el objetivo, o empecería a mirar webs de fotógrafos de bodas actuales (nada de los típicos que sacan a los novios mirando al infinito con poses raras y procesos chungos y que no se actualizan desde el año 1990) para coger ideas y no "cagarla" en ese día tan importante para tu amigo.

El flash también lo dejaba en casa.

Enlace al comentario

No se si vas de fotógrafo "oficial" o de fotógrafo "oficioso" (e.d, que si habrá también un fotógrafo profesional que garantice que no se van a perder fotos, y tu puedes tener más libertad para buscar las fotos "alternativas", esas que nunca saca el fotógrafo oficial, o incluso guardar la cámara y tomarte un cubata cuando te apetezca).

Si es lo primero, ten presente que es complicado (al menos para mi), lograr estar en el momento justo en el lugar adecuado, para conseguir las fotos "típicas" de una boda. Te aconsejo que, en cualquier caso, les hagas firmar a tus amigos un documento en el que se comprometan a no atentar de ninguna manera contra tu integridad física si el resultado, por el motivo que sea, no les satisface.... Que mas de un testículo de fotógrafo aficionado ha terminado como llavero por culpa de estas cosas.... Ojo, que no te lo digo por corporativismo, yo no me dedico a esto, te lo digo porque me parece un marrón del siete: Te vas a perder la fiesta (no se puede estar en misa y repicando), y encima vas a asumir una responsabilidad bastante importante.

• Like 1
Enlace al comentario

Con el 18-200 ni se te ocurra hacer las fotos de la boda, si quieres conseguir calidad y luminosidad. De todos los que tienes yo la haría con el 35 1.8 y tendría el 17-55 en la mochila para las fotos de exterior y alguna que otra de iglesia. Con el 70-200 también se pueden hacer grandes fotos. Pero más que el objetivo, o empecería a mirar webs de fotógrafos de bodas actuales (nada de los típicos que sacan a los novios mirando al infinito con poses raras y procesos chungos y que no se actualizan desde el año 1990) para coger ideas y no "cagarla" en ese día tan importante para tu amigo.

El flash también lo dejaba en casa.

Comparto lo de dejar el 18-200 en casa, pero no estoy para nada de acuerdo en dejar en la mochila el 17-55.

Me parece un consejo bastante arriesgado el sugerirle a alguien que no tiene costumbre en hacer reportajes de boda que prescinda del mejor zoom DX que hay, que además es luminoso, para hacer el trabajo con un fijo, más aún sin conocer las dimensiones del lugar donde se va a celebrar la boda ni las posibilidades de moverse libremente por el recinto.

Se puede encontrar tranquilamente con el problema de no poder meter en la misma foto a los novios y los padrinos o testigos.

Otro tanto opinó del flash. Según sea la iluminación por supuesto que se puede evitar su uso, pero entre llevarlo apagado pero montado o llevarlo en la mochila la diferencia puede ser perder unas fotos o no.

En cualquier caso si se sabe usar un flash no se es peor fotógrafo por hacerlo ( ya sé que tú no has dicho eso) al revés, el saber iluminar bien, el poder eliminar sombras debidas a una mala iluminación de la iglesia ( suelen estar todas muy mal iluminadas, con puntos de mucha luz junto a zonas oscuras) es algo que no todo el mundo sabe hacer bien.

Enlace al comentario

No se si vas de fotógrafo "oficial" o de fotógrafo "oficioso" (e.d, que si habrá también un fotógrafo profesional que garantice que no se van a perder fotos, y tu puedes tener más libertad para buscar las fotos "alternativas", esas que nunca saca el fotógrafo oficial, o incluso guardar la cámara y tomarte un cubata cuando te apetezca).

Si es lo primero, ten presente que es complicado (al menos para mi), lograr estar en el momento justo en el lugar adecuado, para conseguir las fotos "típicas" de una boda. Te aconsejo que, en cualquier caso, les hagas firmar a tus amigos un documento en el que se comprometan a no atentar de ninguna manera contra tu integridad física si el resultado, por el motivo que sea, no les satisface.... Que mas de un testículo de fotógrafo aficionado ha terminado como llavero por culpa de estas cosas.... Ojo, que no te lo digo por corporativismo, yo no me dedico a esto, te lo digo porque me parece un marrón del siete: Te vas a perder la fiesta (no se puede estar en misa y repicando), y encima vas a asumir una responsabilidad bastante importante.

Hombre... Tampoco creo que la cosa sea como para tener que hacerse un seguro de vida.

Como ya he comentado a mí me ha tocado por petición de los novios el ser el fotógrafo "oficial" varias veces.

Lo primero que he hecho siempre es explicarles para que lo tengan claro que yo no soy profesional, que pueden salir fotos más o menos buenas, normales o incluso por fallo mío no salir nada, que estén mentalizados y mi consejo siempre ha sido que contratasen a un profesional.

Pero una vez llegados al punto de querer que fuera yo, a partir de ahí yo por lo menos no me agobie para nada, al revés, al ser ellos amigos, al igual que muchos de los invitados, la cosa fue mucho más relajada y divertida, sobre todo una vez que pasa la ceremonia.

Animo compañero, que veras como sales vivo y triunfando

Editado por chema_64
Enlace al comentario