Jump to content

Gran angular para viajar!

Uri23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes!!

Tengo una duda y no se que hacer!!

Ahora mismo tengo la D7100 y me he encontrado que en algún viaje que he echo me falta un gran angular! Realmente el tele lo pongo muy poco! Ahí viene la duda! Estoy mirando entre el nikkor 14-24 2.8 pero se me va y la alternativa sería el tokina 16-28 2.8 que es el más me convence... Pero creo que con el 16-28 en una DX pierdo el gran angular! Vosotros que haríais? También había pensado en el tokina 11-16 pero tengo alguna durilla!! Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustan los Tokina y que sea luminoso, tienes el nuevo 11-20 f/2.8 que te da un pequeño plus a nivel de ranfo focal sobre el 11-16.

Por otro lado tienes los Nikon 10-24 y 12-24 aparte también  de un Tokina 12-24. Estos tres te darán  una mayor polivalencia a nivel de rango focal.

Un saludo 

Enlace al comentario

Tuve el Tokina 12-28 f4,fantastico objetivo...lo lleve de viaje a Granada y no use otro,para callejear e interiores cojonudo.

Lo cambie por el 10-24 de Nikon y lo mismo...lo suelo acompañar con el 17-55.

Cualquiera de los citados te solventara la papeleta,el unico el 11-16,no te dara tanto juego para usar como unico objetivo,lo que en alguna ocasion echaras en falta ese poquito para llegar a 24 o 28,que se notan y mucho.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tuve el Nikon 10-24 con esa misma cámara y es un objetivo genial!  De hecho tiré un viaje completo con ese mismo equipo.

Con el 14-24 en DX vas a perder mucho angular y no creo que valga la pena, no así el 24-70, perfecta combinación también.

Saludos.

Enlace al comentario

Salvo que tengas previsto pasarte en breve a FX descartaría el 14-24 y el 16-28. Parece que no, pero abultan y pesan lo suyo.

De los DX te puedo dar buenas referencias del sigma 8-16 y del nikon 12-24. Creo que el sigma es mejor, con el inconveniente de que no se le pueden poner filtros.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos voy a mirar sobre el 10-24 que quizás cuadre!!

Posiblemente es el mas polivalente a nivel de rango focal y la calidad esta fuera de toda duda. 

Lo mas difícil de cuadrar posiblemente pueda ser el precio. De todos modos, no hace mucho se ha vendido alguno en perfecto estado y a buen precio en el foro de mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

El Toki 11-16 es fantástico pero te quedaras muy muy corto y estarás cambiando cada dos por tres....mirate el 12-28 que es una maravilla y de cara a FX es valido y muy bueno desde 18mm.

Yo he tenido los dos y aun tengo el 12-28, en DX como bien te indico antes un compañero es para llevarlo soldado a la maquina.

Saludos.

Enlace al comentario

Con el tema grandes angulares no he visto una consulta en ningún foro que llegue a concenso... Nikko10-24, Nikkon 12-24, Tokina 11-16 vs 11-20... Al final hablaremos de presupuesto y tipo de fotografía mas otros factores que en principio nos lo pasamos por alto. Fotografia de interior, arquitectura, gran angular "todoterreno"...

Pues todo esto lo digo porque llevo mirando un gran angular mas de 4meses y una cosa por otra no me decido. Jajajaja....

Enlace al comentario

Esto de los angulares es muy subjetivo y todo depende para que vayas a utilizar el objetivo, porque uno que valga para todo no existe, y debes decidir entre luminosidad o rango focal.

Lo ideal tener dos:

• Un Tokina 11-16 o 11-20 a f/2.8
  • Un Nikon 10-24 o 12-24

Con esto ya no habría dudas, jajaja.

Enlace al comentario

Hombre,seria cojonudo un 10-50 2.8,pero no existe y hasta que no te decidas por uno u otro,no sabras de primera mano,que echas en falta,que te sobra etc.

Todos los mencionados son fantasticos UGA,pero tal y como son las preferencias que describes,queda patente que lo que no quieres es estar cambiando constantemente de objetivo y que te sirva para un poco de todo,dentro de las focales que se barajan.

Con lo que los 10-24 o 12-24/28 son los mas versatiles...ahora bien,por mi experiencia te dire,que una vez tiras a 10,11 o 12mm,la mayoria de las veces,al menos yo,el zoom apenas lo tocas en contadas ocasiones,cuando ves que todo lo que quieres plasmar en una imagen,te cabe en esas focales,interiores de iglesias,callejuelas,plazas o tooooodo un paisaje o panoramica de cualquier cosa.

Yo tengo el 10-24, y estoy encantado,igual que con mi anterior 12-28,y ahora estoy tentado del 11-20 simplemente por ese 2.8 para interiores,pero a esas focales se puede tirar a menos de 1/15" a poco que tengas buen pulso,sin problemas o juando un poco con el ISO.

Moraleja,te deciadas por el que te decidas,por A o por B,no sera el ultimo que pasara por tus manos,pero todos son buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Tokina 11-16 es la apuesta más segura, o lo era hasta hace poco. Porque como bien apunta un compañero, el nuevo Tokina 11-20 tiene la misma calidad (en alguna review ha salido incluso mejor parado) y mayor rango focal. El compañero pregunta por un gran angular "para viajar", y a la hora de viajar el rango focal hay que tenerlo en cuenta.

Yo tengo el 11-20 y es realmente excelente. Comprar el 11-16 solo tendría sentido a día de hoy por razones económicas.

Un saludo

Enlace al comentario