Jump to content

Problema dctrade

jordibs

Publicaciones recomendadas

¿Que entendeis por esto:?

http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/shipping

Gastos de envío gratis según el área geográfica 

En ValueBasket.com no se aplica ningún coste de aduanas a nuestros productos, por lo que el envío es en general gratuito. Para algunas regiones geográficas remotas se aplica un sobrecoste por gastos de envío, este valor es añadido a la cantidad total a pagar y aparece mostrado en la cesta antes de finalizar el pedido. 

Trabajamos con las mejores empresas de mensajería 

En nuestro afán por ofrecer un servicio inmejorable, solo trabajamos con empresas de mensajería de confianza, como DHL, Correos, TNT o GLS, entre otras 

Dónde enviamos 

Realizamos envíos a toda España (a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla) sin costes de aduana. 

A pesar de que nos esforzamos por ofrecer el envío gratis a todas las regiones, puede haber un cargo extra a las regiones que sean más difíciles de llegar y / o considerada área remota por parte de correos . Todas las áreas que están sujetos a un cargo extra para la entrega, se añaden y se muestran en la página de pago y envío. 

Yo entiendo que en todo caso queda muy claro que si alguien comete alguna ilegalidad es el sitio web. No sus clientes. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Yo entiendo que en todo caso queda muy claro que si alguien comete alguna ilegalidad es el sitio web. No sus clientes. 

Saludos

Ante la ley vigente, somos los responsables de importar los artículos que provienen de cualquier sitio fuera del espacio común de la UE.

Es como comprar en Andorra, Gibraltar o Canarias: allí podemos comprar, pero deberíamos pagar el IVA correspondiente nosotros (cualquier otra solución es eludir el IVA).

El vendedor, al estar fuera de la UE, no es perseguible ni tampoco es imponible (salvo que estuviese registrado en la UE con su NIF y razón social, es decir, que fuesen ellos los importadores).

Los destinatarios (y por lo tanto, el consumidor final) es el que debe pagar el IVA siempre, provenga de donde provenga.

Que nos sale bien y cuela? Genial. Que nos paran lo que sea en Aduanas y hay que pagar (o detectan el paso sin declarar y nos mandan la cartita)... ajo y agua...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola,

Si te llevaron el producto y te lo entregaron sin más, tu no tienes ningún problema.

Si te emitieron un DUA de importación, es raro, pero hacienda te lo puede pedir, pero en todo caso si eres particular no hay problema, al contrario, habrías pagado el IVA de importación y el arancel en su caso.

De todas formas, de esto si que entiendo, si quieres mándame lo que tengas por privado y te echo una mano.

Enlace al comentario

Personalmente evito comprar fuera y solo lo he hecho en dos ocasiones por no encontrar el material que buscaba de segunda mano, fueron dos objetivos

Una en DC Trade y otra en E-Infinity, y ningún problema

Enlace al comentario

¿Que entendeis por esto:?

http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/shipping

Gastos de envío gratis según el área geográfica 

En ValueBasket.com no se aplica ningún coste de aduanas a nuestros productos, por lo que el envío es en general gratuito. Para algunas regiones geográficas remotas se aplica un sobrecoste por gastos de envío, este valor es añadido a la cantidad total a pagar y aparece mostrado en la cesta antes de finalizar el pedido. 

Trabajamos con las mejores empresas de mensajería 

En nuestro afán por ofrecer un servicio inmejorable, solo trabajamos con empresas de mensajería de confianza, como DHL, Correos, TNT o GLS, entre otras 

Dónde enviamos 

Realizamos envíos a toda España (a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla) sin costes de aduana. 

A pesar de que nos esforzamos por ofrecer el envío gratis a todas las regiones, puede haber un cargo extra a las regiones que sean más difíciles de llegar y / o considerada área remota por parte de correos . Todas las áreas que están sujetos a un cargo extra para la entrega, se añaden y se muestran en la página de pago y envío. 

Me temo que una cosa son los gastos de envio y otra cosa muy diferente la aduana y/o IVA por importación.

En la misma web:

https://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/conditions_of_use

"Importación, impuestos y cargos : Los aranceles de importación e impuestos (directa e indirectamente relacionados) son aplicables a los envíos en el extranjero fuera de Hong Kong. Normalmente el destinatario será el encargado de satisfacer todas las obligaciones derivadas de la importación tales como aranceles y otros impuestos que serán calculados a partir de la factura comercial. De igual manera, pueden existir sobrecargos y otros impuestos indirectos que dependerán de las diferentes políticas aduaneras alrededor del mundo. La política aduanera es diferente en cada país por lo que se debe contactar con la oficina local de aduanas para conocer más información sobre la normativa aplicable. ValueBasket.com no tiene control sobre las obligaciones aduaneras e impuestos.,,"

Enlace al comentario

Ante la ley vigente, somos los responsables de importar los artículos que provienen de cualquier sitio fuera del espacio común de la UE.

Es como comprar en Andorra, Gibraltar o Canarias: allí podemos comprar, pero deberíamos pagar el IVA correspondiente nosotros (cualquier otra solución es eludir el IVA).

El vendedor, al estar fuera de la UE, no es perseguible ni tampoco es imponible (salvo que estuviese registrado en la UE con su NIF y razón social, es decir, que fuesen ellos los importadores).

Los destinatarios (y por lo tanto, el consumidor final) es el que debe pagar el IVA siempre, provenga de donde provenga.

Que nos sale bien y cuela? Genial. Que nos paran lo que sea en Aduanas y hay que pagar (o detectan el paso sin declarar y nos mandan la cartita)... ajo y agua...

slds, Marcelo

Me temo que una cosa son los gastos de envio y otra cosa muy diferente la aduana y/o IVA por importación.

En la misma web:

https://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/conditions_of_use

"Importación, impuestos y cargos : Los aranceles de importación e impuestos (directa e indirectamente relacionados) son aplicables a los envíos en el extranjero fuera de Hong Kong. Normalmente el destinatario será el encargado de satisfacer todas las obligaciones derivadas de la importación tales como aranceles y otros impuestos que serán calculados a partir de la factura comercial. De igual manera, pueden existir sobrecargos y otros impuestos indirectos que dependerán de las diferentes políticas aduaneras alrededor del mundo. La política aduanera es diferente en cada país por lo que se debe contactar con la oficina local de aduanas para conocer más información sobre la normativa aplicable. ValueBasket.com no tiene control sobre las obligaciones aduaneras e impuestos.,,"

Eso está meridianamente claro: al comprar en una de esas tiendas te conviertes en importador, y adquieres todas las obligaciones que ello conlleva. Pero siempre quedará alguno que se obcecará en ver las cosas como no son, y en pretender descargar responsabilidades en una empresa radicada en Hong Kong. Quizá el día que Montoro (o el que le siga) empiece a enviar "cartas de amor", pero no solicitando el abono de aranceles, sino exigiendo responsabilidades penales, ese día quizá haya un juez que les saque (abruptamente) de su error.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso está meridianamente claro: al comprar en una de esas tiendas te conviertes en importador, y adquieres todas las obligaciones que ello conlleva. Pero siempre quedará alguno que se obcecará en ver las cosas como no son, y en pretender descargar responsabilidades en una empresa radicada en Hong Kong. Quizá el día que Montoro (o el que le siga) empiece a enviar "cartas de amor", pero no solicitando el abono de aranceles, sino exigiendo responsabilidades penales, ese día quizá haya un juez que les saque (abruptamente) de su error.

Y el día que a alguien se le ocurra escarbar sobre "gangas que se venden sin iva" entre particulares... ahí SI se está cometiendo un delito, aunque no lo sepa el incauto... es un tinglado que...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Eso ya no lo veo yo tan claro (al menos desde el punto de vista del comprador). Dado que el IVA es un impuesto de valor Añadido, solo habría que tributar la diferencia entre el IVA cobrado por el vendedor de la ganga, y el que él pagó cuando lo compró (supongamos que nuevo). Dado que el valor de reventa suele ser menor que el de compra, el valor añadido sería negativo, y por tanto no habría que abonarlo. Ejemplo: compro un Nikkor 35 f/1.8 DX por 200 € (165.29 € + 34.71 € de IVA). Un par de años después lo vendo por 150 € (123.97 € + 26.03 € de IVA). Tendría que ingresar en Hacienda la diferencia entre los 26.03 € cobrados menos los 34.71 pagados en su día. Es decir, tendría que "pagar" -8.68 €. O lo que es lo mismo,, cobrarle a Hacienda 8.68 €. Como hacienda no me va a devolver los 8.68 €, se queda todo tal como está.

Eso, suponiendo que en su momento yo aboné el IVA correspondiente. Porque si lo que hice fue comprar fuera de la UE, e introducirlo en España sin declararlo en Aduana, y sin abonar las tasas, impuestos y aranceles correspondientes (creo que eso constituye un delito de contrabando. O quizá solo una falta, o "delito leve" si la cuantía es pequeña), la situación ya sería completamente diferente.

Y aunque haya a quien no le entre en la cabeza, comprar en una web de una empresa con sede fuera de la UE, pagar a una empresa sin CIF ni sede en la UE, y que te lo manden a tu casa, a efectos legales es como si tomas un avión hasta Hong Kong, lo compras en la tienda a pie de calle, tomas otro avión y te lo traes debajo del brazo a España: estás haciendo de importador.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso ya no lo veo yo tan claro (al menos desde el punto de vista del comprador). Dado que el IVA es un impuesto de valor Añadido, solo habría que tributar la diferencia entre el IVA cobrado por el vendedor de la ganga, y el que él pagó cuando lo compró (supongamos que nuevo).

Eso, suponiendo que en su momento yo aboné el IVA correspondiente. Porque si lo que hice fue comprar fuera de la UE, e introducirlo en España sin declararlo en Aduana, y sin abonar las tasas, impuestos y aranceles correspondientes (creo que eso constituye un delito de contrabando. O quizá solo una falta, o "delito leve" si la cuantía es pequeña), la situación ya sería completamente diferente.

Y aunque haya a quien no le entre en la cabeza, comprar en una web de una empresa con sede fuera de la UE, pagar a una empresa sin CIF ni sede en la UE, y que te lo manden a tu casa, a efectos legales es como si tomas un avión hasta Hong Kong, lo compras en la tienda a pie de calle, tomas otro avión y te lo traes debajo del brazo a España: estás haciendo de importador.

No me has pillado... hablo de casos de "gangas electrónicas sin iva"... que resultan ser artículos nuevos vendidos entre particulares...

El "tinglao" se basa en encontrar a un incauto (que se da de alta con sus datos como "participante" en un supuesto "mercadillo") y se usan sus datos para que sea el "vendedor" de la "ganga" a otro comprador, por lo que al ser "entre particulares" no hay que declarar iva ni tampoco se exige factura con iva...

Pero en realidad es una manera de tener una fachada legal con NIF y todo, vender los artículos introducidos (que no es lo mismo que importados) sin pagar sus aranceles e impuestos correspondientes, y dar apariencia de seriedad total... Peeeeroooo.... en realidad ahuecan el ala haciendo que quienes figuren en la transacción sean 2 particulares (los pardillos) que se convierten en colaboradores necesarios del delito de estafa a la Hacienda Pública. Y el "ganguero" solo hace de "tercero como enlace garantista" entre los privados "velando" por el buen fin de la transacción...sin ánimo de lucro...claaaroooo...

mesentiende?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Eso ya no lo veo yo tan claro (al menos desde el punto de vista del comprador). Dado que el IVA es un impuesto de valor Añadido, solo habría que tributar la diferencia entre el IVA cobrado por el vendedor de la ganga, y el que él pagó cuando lo compró (supongamos que nuevo). Dado que el valor de reventa suele ser menor que el de compra, el valor añadido sería negativo, y por tanto no habría que abonarlo. Ejemplo: compro un Nikkor 35 f/1.8 DX por 200 € (165.29 € + 34.71 € de IVA). Un par de años después lo vendo por 150 € (123.97 € + 26.03 € de IVA). Tendría que ingresar en Hacienda la diferencia entre los 26.03 € cobrados menos los 34.71 pagados en su día. Es decir, tendría que "pagar" -8.68 €. O lo que es lo mismo,, cobrarle a Hacienda 8.68 €. Como hacienda no me va a devolver los 8.68 €, se queda todo tal como está.

Las ventas de artículos de segunda mano no tributan ni tienen impuesto de valor añadido pues por que se presupone que es una venta con pérdidas menos algunas excepciones (Por ejemplo inmuebles) y no hay valor añadido o sea incremento del precio de adquisición por lo que no hay lucro sino perdidas , y hay a la hacienda ya le da igual.

Enlace al comentario

Vale, pues ya está claro. Después de recopilar los datos de compra que pedía Hacienda , factura, papeles de eBay,etc( difícil después de 2 años).los lleve a la delegación de Mataró.Alli me explican que solo es una comprobación , que no preocupe, que no pasara nada,y así me voy tranquilo. Al cabo de diez 10 días otra carta me informa que ya está comprobado, que solo son 260 € , solo por la importación . De multa y carcel quedó excluido. Menos mal .y me dan 10 días de plazo para pagar ( muy amables). Con la posibilidad de recurrir, cosa que deniego, no sea que tenga que pagar las costas si no me dan la razón.total muy contento , que Hacienda somos todos, unos más que otros.

Enlace al comentario

Se ha acabado el "importar de China", pero los chinos no son tontos y ahora te lo envían desde UK o Francia un poco más caro, ¿Cómo lo consiguen colar en esos países? Quizás esos países han comprendido que es imposible ponerle puertas a las importaciones chinas y prefieren llevarse un poco que nada.

Enlace al comentario

Siempre me ha llamado la atención que se considere "seria" a una tienda que utiliza todo tipo de argucias logísticas para burlar el pago de un impuesto.

En España, la "seriedad" de un establecimiento parece medirse por lo conveniente que nos resulte el trato. Da igual si es legal o no.

Saludos,

Pap

Son mas serias esas tiendas que venden un cable Mini USB por 10€, cuando vas a los chinos y te venden EXACTAMENTE EL MISMO cable por 1.60€. El mismo cable, con el mismo plastico de envase, las mismas medidas y especificaciones.

Muy serios oiga.

Seguro que busco en eBay y lo puedo encontrar por menos de 1€.

Las tiendas españolas les pasa lo que les pasa, que prefieren hinchar precios y vender pocos a mucho, que muchos a poco. Y así les va.

Por no hablar de los vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, ni les importa. La mayoría contratados por enchufe (que es así como funciona España, por enchufe) y como digo sin tener ni idea de lo que hay en el mercado. Solo procuran tener idea de vender, para aprovecharse de tu inseguridad e intentar venderte lo que obviamente tienen en stock y no lo que mas te conviene a ti como comprador. Que si hay que deshacerse de Nikon D3100 que siguen ahí en stock, te la van a vender como lo que realmente necesitas, aunque tu estés buscando una Nikon DF y estés dispuesto a pagar los 2000€ que valga, pero como no la tienen en stock...

Ésta es la realidad de los precios en España, y es por eso que no me siento NADA culpable por comprar a los chinos y dejar sin trabajo a españoles.

Así tengo mi cámara por 1400 y no por 2000€ que podría valerme en El Corte Inglés o en la tienda de turno. A ver si ahora el 21% de 1400€ son esos 500-600€ de diferencia.

Enlace al comentario

Son mas serias esas tiendas que venden un cable Mini USB por 10€, cuando vas a los chinos y te venden EXACTAMENTE EL MISMO cable por 1.60€. El mismo cable, con el mismo plastico de envase, las mismas medidas y especificaciones.

Muy serios oiga.

Seguro que busco en eBay y lo puedo encontrar por menos de 1€.

Las tiendas españolas les pasa lo que les pasa, que prefieren hinchar precios y vender pocos a mucho, que muchos a poco. Y así les va.

Por no hablar de los vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, ni les importa. La mayoría contratados por enchufe (que es así como funciona España, por enchufe) y como digo sin tener ni idea de lo que hay en el mercado. Solo procuran tener idea de vender, para aprovecharse de tu inseguridad e intentar venderte lo que obviamente tienen en stock y no lo que mas te conviene a ti como comprador. Que si hay que deshacerse de Nikon D3100 que siguen ahí en stock, te la van a vender como lo que realmente necesitas, aunque tu estés buscando una Nikon DF y estés dispuesto a pagar los 2000€ que valga, pero como no la tienen en stock...

Ésta es la realidad de los precios en España, y es por eso que no me siento NADA culpable por comprar a los chinos y dejar sin trabajo a españoles.

Así tengo mi cámara por 1400 y no por 2000€ que podría valerme en El Corte Inglés o en la tienda de turno. A ver si ahora el 21% de 1400€ son esos 500-600€ de diferencia.

De entrada a nadie obligan a comprar cables a 10 euros, aunque habría que verlos bien para asegurar que son iguales, que con eso también hay muchas sorpresas

Y si, claro que son mas serias. 

Lo son, porque seguramente, salvo excepciones, cualquier tienda española, solo por levantar la persiana o sin levantarla, tiene que pagar impuestos, tasas... 

En una empresa privada, el dueño es muy libre de contratar a quien quiera, por enchufe, porque le parece simpático o porque baile muy bien sevillanas, otra cosa es que será su problema si las baila bien pero no vende una escoba.

Que yo sepa el contratar a quien quieras no es delito. Si habláramos de la administración sería otro cantar, ahí si que no debería existir el enchufe.

Como van a tener en según que establecimiento idea los vendedores si mas que por enchufe entran por etts y por unos sueldos que aunque son legales son irrisorios, o sin ser de etts también son igual de irrisorios.

Pero aun con sueldos irrisorios, esos establecimientos les tienen que pagar, tienen que cotizar por ellos etc etc... cosa que no sabemos si hacen o no en esas tiendas y ahí puede radicar la diferencia con esas tiendas chinas, además de en el 21% de iva.

Cuando pagas 500 euros mas en el corte ingles que nombras, pagas el verle la cara al empleado, pagas el poder hablarle en tu idioma, pagas el poder devolverla incluso en casos que se ven, escandalosos, de quien compra algo, lo usa el día que lo necesita y lo devuelve.

Resumiendo, pagas unos cuantos pluses que no te ofrecen esas tiendas y pagas el evitar unos riesgos que si te ofrecen. Otra cosa es que haya quien esté dispuesto a asumirlos y quien no, pero eso es libre

Enlace al comentario

De entrada a nadie obligan a comprar cables a 10 euros, aunque habría que verlos bien para asegurar que son iguales, que con eso también hay muchas sorpresas

Y si, claro que son mas serias. 

Lo son, porque seguramente, salvo excepciones, cualquier tienda española, solo por levantar la persiana o sin levantarla, tiene que pagar impuestos, tasas... 

En una empresa privada, el dueño es muy libre de contratar a quien quiera, por enchufe, porque le parece simpático o porque baile muy bien sevillanas, otra cosa es que será su problema si las baila bien pero no vende una escoba.

Que yo sepa el contratar a quien quieras no es delito. Si habláramos de la administración sería otro cantar, ahí si que no debería existir el enchufe.

Como van a tener en según que establecimiento idea los vendedores si mas que por enchufe entran por etts y por unos sueldos que aunque son legales son irrisorios, o sin ser de etts también son igual de irrisorios.

Pero aun con sueldos irrisorios, esos establecimientos les tienen que pagar, tienen que cotizar por ellos etc etc... cosa que no sabemos si hacen o no en esas tiendas y ahí puede radicar la diferencia con esas tiendas chinas, además de en el 21% de iva.

Cuando pagas 500 euros mas en el corte ingles que nombras, pagas el verle la cara al empleado, pagas el poder hablarle en tu idioma, pagas el poder devolverla incluso en casos que se ven, escandalosos, de quien compra algo, lo usa el día que lo necesita y lo devuelve.

Resumiendo, pagas unos cuantos pluses que no te ofrecen esas tiendas y pagas el evitar unos riesgos que si te ofrecen. Otra cosa es que haya quien esté dispuesto a asumirlos y quien no, pero eso es libre

Totalmente de acuerdo, además pagas para que alguien tenga un empleo -no de los mejores pero peor es el paro- que de una manera u otra va a revertir en tu propio beneficio, porque tendrá algo de dinero para consumir, a lo mejor en lo que tu produces. 

De la otra manera el puesto de trabajo se va para la china mandarina.

Y si toooodos nos gastáramos aquí nuestro dinero, todos tendríamos más dinero, y al ser un mercado de alto nivel de consumo toooodas las marcas querrían vendernos sus productos y nos inundarían con sus artículos, con el consiguiente aumento de la oferta y ajuste de precios correspondiente. Y al tener nosotros más poder adquisitivo encontraríamos que los productos no son tan caros.

Sólo es un sueño, lo sé, el mercado perfecto no existe pero el nuestro podría ser mejor.

Enlace al comentario

No, vamos a comprar en los de aqui para que luego no paguen a sus empleados, para que pongan también que hay que trabajar los Domingos...

A mi es que el tener a un empleado delante hablando mi idioma y sin tener ni p**a idea de lo que habla, no me compensa, prefiero informarme por mi cuenta en inglés (y no de alguien que quiere venderme algo) y comprar en inglés. A las malas siempre está Paypal, que de 5 veces que he reclamado, 5 veces me ha devuelto el dinero.

Contratar a quien quieras no es delito, no. Contratar a personal poco cualificado teniendo curriculums de muchisimas otras personas mas cualificadas pero que no son "el hijo de" o "el sobrino de" pues... delito delito no es, pero tengo derecho a mostrar mi inconformidad. Y como es algo generalizado a todos los niveles (y quien no quiera verlo, que no lo vea), pues yo me siento muy libre de no darles ni un duro.

Que ayer mismo fui a una tienda a comprar una cosa que nada tiene que ver con la fotografía, me informaron genial, me dieron diversas opciones, asesoramiento muy personalizado y específico... hablamos más de media hora y me fui con 3 muestras y sin pagar ni un duro. Llego a casa y veo que el producto en Amazon vale 1/4 mas barato, pero voy a pagarlo en tienda aquí porque esa persona es un profesional y se nota que le encanta su trabajo y se informa extraoficialmente si es necesario.

Que no te gusta como argumento? Tranquilo, que el argumento de "comprar en empresas españolas para que luego ellos compren algo en la mia" es mucho mejor xD.

Si alguien quiere comprar en mi establecimiento, lo hará. Y si alguien no compra en su establecimiento, será que no lo está haciendo bien. Aqui cada uno barre para su casa desde hace muuuucho tiempo.

Enlace al comentario

Que no te gusta como argumento? Tranquilo, que el argumento de "comprar en empresas españolas para que luego ellos compren algo en la mia" es mucho mejor xD.

Si alguien quiere comprar en mi establecimiento, lo hará. Y si alguien no compra en su establecimiento, será que no lo está haciendo bien. Aqui cada uno barre para su casa desde hace muuuucho tiempo.

No sé donde escribí yo eso. Vamos, que cada uno lee lo que le da la gana.

En todo caso eso es igual, por mi que cada uno compre donde quiera.

Lo que no dije y si me gustaría dejar claro es que los comerciantes españoles no somos una panda de ladrones, sino gente que se deja las pelotas todos los días, y alguno hasta la casa, para salir adelante. Y la cosa no está nada fácil.

Nada mas, ni nada menos.

Enlace al comentario

A mi personalmente me da igual donde compre cada uno y jamas le pediré a nadie explicaciones de porque compra donde compra.

Lo único que he hecho es intentar exponer el porque en España los precios son mas altos que en una tienda China, el 21% de iva y todo lo demás (impuestos que paga el comercio, costos laborales, etc)

De la misma manera, he comentado que cada cual, es cada cual, para contratar a quien quiera, sea por amistad, por simpatía o por cualidades.

La empresa privada es libre para eso (la administración es o debería de ser distinta)

A partir de ahí, si tu te sientes mas cómodo comprando en China, pues perfecto. Que te sientes mas cómodo comunicándote con el vendedor en ingles, pues maravilloso, el ex presidente Aznar hablaba catalán en la intimidad.

Yo insisto, no le pregunto a nadie porque compra fuera, yo también he comprado,pero por favor, que nadie quiera hacerme comulgar con ruedas de molino porque no tengo añicos para ello.

Vale mas decir no decir nada a utilizar el cuento, porque eso no es argumento, es un cuento.

Es el cuento de que como aquí, supuéstamente, los comerciantes defraudan y ademas no pagan a los empleados y los explotan haciéndoles trabajar los domingos pues eso da "fuerza moral" para evitar pagar ciertos impuestos nacionales comprando fuera

Imagina (dios no lo quiera) que mañana te roban todo tu equipo y que cuando pillan al chorizo el alega:    como en España todos los días hay xxxxx robos pues yo robo también.

a que no aceptarías ese argumento????

Pues eso

Enlace al comentario

Nunca entenderé porqué no bloquean estas páginas en nuestro país para que la peña no se deje los cuartos fuera. No hablo de cerrar ya que no se puede, pero sí el no permitir que hagan su negocio por aquí. O quizás hay algo que no sepamos y no nos lo quieren contar.

Saludos

Enlace al comentario

Nunca entenderé porqué no bloquean estas páginas en nuestro país para que la peña no se deje los cuartos fuera. No hablo de cerrar ya que no se puede, pero sí el no permitir que hagan su negocio por aquí. O quizás hay algo que no sepamos y no nos lo quieren contar.

Saludos

Pues posiblemente y además de por la dificultad técnica que imagino tendría el hacerlo, porque las tiendas chinas o de donde sean,

imagino que no cometen ninguna falta o delito alguno, quien la comete es quien compra y no declara la importación (creo yo...).

Enlace al comentario

Saludos

Es el precio que hay que pagar por la globalización, y supongo también,  que por la gran dificultad que ello conlleva.

De todos modos, China ya no es lo que era. El precio de la mano de obra (aunque todavía  muy bajo), ha ido subiendo relativamente bastante en poco tiempo, lo cual ha hecho decidir a no pocas empresas a ir volviendo para fabricar en la Europa del este o incluso en su propio pais con precios razonables, menor distancia y una mentalidad y seriedad mas acorde con la nuestra, tanto a la hora de fabricar como la de entender los negocios.

China sigue con una importante parte del pastel, aunque ha ido perdiendo algo de pistonada, y todo depende de la inteligencia de los politicos europeos en este aspecto (que hasta ahora han mostrado muy, muy poca), para que las aguas vuelvan paulatinamente a su cauce, aunque se me antoja hoy por hoy, bastante difícil. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Es el precio que hay que pagar por la globalización, y supongo también,  que por la gran dificultad que ello conlleva.

De todos modos, China ya no es lo que era. El precio de la mano de obra (aunque todavía  muy bajo), ha ido subiendo relativamente bastante en poco tiempo, lo cual ha hecho decidir a no pocas empresas a ir volviendo para fabricar en la Europa del este o incluso en su propio pais con precios razonables, menor distancia y una mentalidad y seriedad mas acorde con la nuestra, tanto a la hora de fabricar como la de entender los negocios.

China sigue con una importante parte del pastel, aunque ha ido perdiendo algo de pistonada, y todo depende de la inteligencia de los politicos europeos en este aspecto (que hasta ahora han mostrado muy, muy poca), para que las aguas vuelvan paulatinamente a su cauce, aunque se me antoja hoy por hoy, bastante difícil. 

Un saludo 

Lo que sobre todo pagamos aqui con el IVA y similar es el funcionamiento del Estado y tambien sus prestaciones sociales (cada vez mas ausentes, ay, ay, ay....). Si dejariamos pagar esto, la deuda estatal (casi 100% del PIB en un año, un DESASTRE!) explotaria como una bomba atomica, sino tambien acabariamos con el sistema entero y la deuda del Estado se desplazaria a los particulares (quitas, corralitos etc.). Ya se que este escenaria "pintado" es un poco negro y crudo, pero ojo, hace poco estabamos muy cerca de esto, entonces llego la gran maquinaria de prestamos de la CE (que no deja espacios para maniobras o mejorias sociales, que toman cuenta los de Podemos y otros movimientos idealistas) porque estos prestamos hay que devolver en plazos y enteros algun dia.... 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...