Jump to content

¿Que pasa con Nikon?

ROBERTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pregunto...

Después de la ofensiva Art de Sigma, con luminosidades en los zoom de  f1.8 y f2.0, Incluido el nuevo dc 50-100mm f1.8!!!!  (http://www.sigmaphoto.com/50-100mm-f1-8-dc-hsm-art) va tamron y saca el 15-30 vc el 35 vc, el 45 vc, el nuevo 90 macro vc y un 85mm f1.8 estabilizado!!! (http://www.tamron.eu/es/objetivos/)

Todo esto a precios imbatibles

Y Nikon? Que hace? Ganchillo?

Pregunto...

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Nikon tiene un parque de objetivos, muy extenso, tanto modernos, como antiguos, con muchas calidad, que tiene lagunas, pues si sobre todo en DX, y en objetivos fijos con luminosidades discretas, tipo angular moderado, y tele moderado, con no mas de 2.8, autenticos best seller como eran el 105 mm, no tiene una versión moderna, pero es lo que tiene Nikon, que se puede seguir usando la versión antigua, en cuanto a las luminosidades estratosfericas, que estan saliendo últimamente en estos objetivos, los veo innecesarios, con la respuesta que tienen las cámaras digitales modernas con ISOS altos, y tienen el inconveniente de añadir peso, y precio, y no añaden tanta calidad de imagen, porque si hacen un objetivo con las mismas premisas, y que sea 2.8 o 3,5, estos último sera mejor, pero no tendrá tantos argumentos de venta, esto no es nuevo en marketing fotografico la luminosidad vende, aunque luego la realidad demuestra que las distancia entre los objetivos superluminosos y los que no lo son no son tantas, y muchas veces el menos luminoso ha sido mejor objetivo, pero las marcas independiente pues tienen que atacar por algún lado para vender su producto, hoy por hoy uno que quiera lo máximo pues lo tiene en Nikon, el 14-24, el 24-70, y el 70-200, y para que mas, y para los que se apañan con menos hay cientos de objetivos interesantes de Nikon, tanto nuevos como de segunda mano, y por supuesto existen las terceras opciones, de Sigma, Tamron, y Tokina, como principales, que son buenas marcas, y estan bien, asi que no veo mucho problema.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Umm, interesante pregunta si vemos lo que cuesta el nuevo 24-70 estabilizado si lo comparamos con el tamron con misma tecnología. Y para rematar no es que le haya salido muy fino que digamos si miramos las reviews, en muchos apartados el antiguo es superior :blink:

Bueno, depende mucho de lo que se valore, pasamos tiempo quejándonos de las esquinas y al primer 24-70 que es homogéneo le criticamos que no está optimizado para el centro, de traca.

Enlace al comentario

Pregunto...

Después de la ofensiva Art de Sigma, con luminosidades en los zoom de f1.8 y f2.0, Incluido el nuevo dc 50-100mm f1.8!!!! (http://www.sigmaphoto.com/50-100mm-f1-8-dc-hsm-art) va tamron y saca el 15-30 vc el 35 vc, el 45 vc, el nuevo 90 macro vc y un 85mm f1.8 estabilizado!!! (http://www.tamron.eu/es/objetivos/)

Todo esto a precios imbatibles

Y Nikon? Que hace? Ganchillo?

Pregunto...

Nikon tiene ópticas muy buenas, no tiene nada que envidiar con lo que tiene en la gama de objetivos cualquier otra tercera marca.

Enlace al comentario

En DX todo lo que se quiera, pero a Nikon el DX no le aporta tanto dinero, más allá de los típicos, mucha gente usa objetivos FX en DX y listo.

Siempre se puede uno quejar, en lo único que doy la razon es que hay objetivos antiguos que no tienen su actualización, véase el 135mm f/2 o algún fijo angular f/2.8 con filtro, esas son las únicas carencias que no he encontrado con nuevo, pero supongo que como el ojo de pez FX, se vende lo antiguo y listo, esa es la ventaja de Nikon, el parque de ópticas antiguas que se pueden reutilizar y demás, deja que llegue a Nikon como a Sony llegó hace nada un adaptador que dota de enfoque automático a los objetivos manuales y seré de los primeros en comprar algún f/1.2 o f/1 antiguos, otra cosa que le falta a Nikon, objetivos f/1.2 o f/1 en focales normales.

Los zoom, pues realmente a mi me dan igual, iba a cambiar el antiguo 24-70 por el nuevo por eso de estabilizador, pero no lo haré porque es el objetivo que tengo para llevarlo con la cámara y nada más cuando quiero ir "ligero" y para lo poco que lo uso el que tengo sobra. Por eso solo hablo de fijos, lo que realmente uso.

También hablando de ese zoom y de cómo la nueva versión es criticada y más cara, supongo que a Nikon le cuesta mucho diseñar y fabricar un objetivo nuevo, más si ya tiene uno en mercado, es más fácil sacar cosas nuevas diferentes o centrarse en otros aspectos, para sacar algo peor, solo más nuevo.

En lo que comentas, Nikon tiene el 14-24mm f/2.8, luego los de DX que ha sacado 18-35 y 50-100 son objetivos diseñados por una tercera marca para cubrir huecos que otras no han podido, como los Art y toda la nueva gama de Sigma, lo que ha hecho Sigma, a parte de sacar todo más barato desde siempre, es buscar eso, ahora con la nueva línea habrá podido desarrollar eso, pero te digo yo que si Nikon lo hace, tampoco tiene tanta venta, tanta venta para Nikon puede ser, como es para Sigma suficiente para salir rentable, cuando a Nikon no.

Enlace al comentario

Bueno, depende mucho de lo que se valore, pasamos tiempo quejándonos de las esquinas y al primer 24-70 que es homogéneo le criticamos que no está optimizado para el centro, de traca.

Le pasa mas o menos igual que el 58mm que tiene una filosofia particular, no todo es definicion en la vida (dicen :rolleyes: ). De todas maneras date una vuelta por los foros extranjeros en donde encontrarás multitud de críticas hacia ese objetivo, no insisto porque no lo he probado ni lo probaré seguramente por el precio de venta al que lo han puesto pero cuando las campanas suenan...

Enlace al comentario

Le pasa mas o menos igual que el 58mm que tiene una filosofia particular, no todo es definicion en la vida (dicen :rolleyes: ). De todas maneras date una vuelta por los foros extranjeros en donde encontrarás multitud de críticas hacia ese objetivo, no insisto porque no lo he probado ni lo probaré seguramente por el precio de venta al que lo han puesto pero cuando las campanas suenan...

Los foros son lo que son, nitidez, hdr camuflado, máscara de enfoque a tope,... El arte de hacer ópticas contemplaba cosas, y aún las contempla en algunos casos, que en un foro ni la gente las ve ni la gente se las plantea, y no por ser un foro de fuera o de aquí encontrarás una gran diferencia, por otra parte no es un tema solo de foro, cuando los que evalúan las ópticas no serían capaces de hablar de ellas con un fotógrafo y si con un ingeniero terminas evaluando lo que un ingeniero ve pero no lo que ve un fotógrafo, eso lleva a análisis donde prima la tecnología como si todo fuese eso mientras te dejas muchas otras cosas que no sólo son difíciles de ver, es que además son difíciles de apreciar si no te han explicado donde están... Obviamente existen personas que aún evalúan las ópticas a la antigua pero en un mundo como el actual hablar de detalles y matices en la imagen es inútil frente a ofrecer unos números que son fácilmente comparables aunque después no tengan la menor importancia cuando tienes una imagen frente a ti.

• Like 1
Enlace al comentario

Un adaptador para dotar de enfoque a los objetivos manuales...

Estas tú seguro de eso, compañero???

Mira que para dotar de AF por poner un ejemplo, al Nikon 50mm F1.2, más que un adaptador lo que se necesitaría es un milagro.

O eso creo...

http://techartpro.com/

Esa empresa ha fabricado un adaptador, que es el que comento, de Leica a Sony que dota de autoenfoque a ópticas que no lo son.

Viendo cómo funciona, no veo tan complicado que lo saquen de Nikon a Sony también...

• Like 1
Enlace al comentario

http://techartpro.com/

Esa empresa ha fabricado un adaptador, que es el que comento, de Leica a Sony que dota de autoenfoque a ópticas que no lo son.

Viendo cómo funciona, no veo tan complicado que lo saquen de Nikon a Sony también...

Si, vi un video, simplemente genial! Pero cuesta dinero, para ser mas exacto, 700€....

Pero bien, si saldria algun dia un adaptador M42 a Nikon de techartpro, seguramente atacaria!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, vi un video, simplemente genial! Pero cuesta dinero, para ser mas exacto, 700€....

Pero bien, si saldria algun dia un adaptador M42 a Nikon de techartpro, seguramente atacaria!

El concepto es sencillo: un adaptador extensible. Pero tiene una limitación/inconveniente: la distancia focal de brida de la montura destino (Nikon, en este caso) ha de ser menor que la nativa del objetivo. Eso hace posible hacerlo para adaptar objetivos pensados para cámaras réflex a cámaras sin espejo. Pero muy difícil (si no imposible) hacerlo para Nikon F.

Enlace al comentario

Sí, eso suponía, que dentro de Nikon costará, tal vez se pueda con un adaptador que tenga una lente que compense dicha diferencia, por eso lo dejé en el aire.

Es muy probable que saquen para lentes Nikon y Canon a Sony, es perfectamente posible y me haría poder tener un segundo cuerpo Sony sin el más mínimo problema.

Aunque supongo que grandes objetivos o de gran peso no sería tan cómodo para ese adaptador, ya que el motor tiene que mover todo el objetivo.

Enlace al comentario

Pero bien, me encanta tambien usar mis manuales clasicos con el MF, que es un placer de girar anillos y ajustar todo de forma manual.

Es otro tipo de fotografia (naturalmente pausada con tiempo) que te da un control especial de las tomas y en combinacion con un buen visor (D 800 / D750) se puede acertar bien la toma. Ya de costumbre hago 2 o 3 fotos de una toma para elegir luego la mejor y mas acertada. Con algo de practica se puede alcanzar una cifra de 90% y mas en las fotografias acertadas en general.

Aun asi seria mas que curioso usar un manual de 50 años o mas con un AF, una especie de primera funcion, pero sin teatro.... :D

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

A vosotros no os da la sensación que al final cuando buscas lo mejor de una focal, empiezas con un nikon del kit, después pasas a sigma, tamron, tokina y al final acabas siempre con nikon de gama alta? o es una imaginación mía?

Enlace al comentario

Jaja, sí, yo he pasado por casi todo, empecé con 18-105 para tener lo más posible, luego sumé los f/1.8 de 35mm, 50mm y 85mm de Nikon para complementar, 70-300 por encima, ese fue mi primer equipo completo, con una D90.

Luego sumé un par de fijos, f/2.8 y me volví loco, acabé esa etapa vendiendo los fijos y teniendo 12-24, 24-70 y 70-200 de Nikon con la D7000.

Luego quise pasar a f/1.4 con la D4 y pasé a la gama Art. Luego ahora con la D4s he pasado a la gama f/1.4G de Nikon y me agencié con el 135mm f/2.

Siempre terminamos volviendo a Nikon.

Enlace al comentario

Nikon, en los días de la F3 y F4 si mal no recuerdo, sacó un TC para dotar de autoenfoque a los lentes manuales. Ignoro si los adaptadores para Sony afectan el campo de visión como lo hace un TC, pero el autofoco funciona bien. Tuve oportunidad de jugar con un 50mm 1.2 y el TC16A en mi F4 y la verdad que muy bien.

Saludos a todos,

Gustavo

Enviado desde mi HTC ONE V mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mí el invento en cuestión me parece perfecto, habrá a quien le interese y mucho la posibilidad de tener todos los objetivos con AF, pero a mí con algunos de mis objetivos lo que me gusta precisamente es el proceso manual.

Disfruto tanto o más con el proceso de intentar exponer bien, buscar el encuadre, girar el anillo de diafragmas y enfocando, como viendo el resultado final (muchas veces bastante mediocre)

Precisamente por ese placer es por el que tengo objetivos como el Nikon 50mm F1.2, el voigtlander apo lanthar 90mm SL o el primoplan 58mm F1.9.

En cuanto al precio del adaptador, no cabe duda de que 700 euros es pasta, pero tener con AF joyas del estilo 28mm ais, 50mm f1.2 ais, 85mm F1.4 ais o 105mm f2.5 ais.... Una tentación para quien quiera tenerlos adaptados

Enlace al comentario

Umm, interesante pregunta si vemos lo que cuesta el nuevo 24-70 estabilizado si lo comparamos con el tamron con misma tecnología. Y para rematar no es que le haya salido muy fino que digamos si miramos las reviews, en muchos apartados el antiguo es superior :blink:

Yo no se si suenan las campanas o los cascabeles del caballo de la Pantoja jajajaja

por mi parte tengo lo dos nikon 24-70

el nuevo VR para mi es una bestia con un VR de hasta 1/2.5 de velocidad con mi pesimo pulso

y un velocidad de enfoque supersonica en la situacion que sea

supongo que el diafragma electromagnetico tendra su importancia no lo se la verdad

en cuanto a nitidez con el VR activado se supone que pierde algo

ciertamente en el centro el antiguo sera algo mas nitido pero en el total de la foto nanai de la china

yo no soy profesional y no me dedico a hacer fotos a paredes (para eso estan los expertos)

el peso ni se nota 100gr en casi dos kilos imaginate

ojala costara menos pero pague lo que vale gustosamente

el antiguo 24-70 que tengo ya esta a la venta casi sin usar con toda mi pena por que si tuviese VR con la pedazo de calidad que tiene no hubiese pagado el nuevo ni muerto 

saludos cordiales

Editado por larry55
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo coincido con Rai y Chema, en cuanto al disfrute de la fotografía manual. Sales de casa y vas con calma, manejas el objetivo y "juegas" con sus posibilidades, disfrutando del momento y del aparato. Luego, el resultado (a veces resulta diferente y encantador) es lo de menos. Has disfrutado un buen rato de tu pasión.

Por eso tengo una mayoría de manuales antiguos (y aún caerá alguno más)... pero me he pasado y ahora hay que vender.

Otro caso es el de los M42. En algunos no necesitas enfoque a infinito, por el tipo de fotos que piensas hacer con ellos. Pero yo he acabado con 3-4 en los que me gustaría tenerlo. He comprado un adaptador con lente, marca Kipon, excelente... pero toca el espejo de la cámara, por lo que lo he tenido que devolver.

Alguien sabe de alguno que no toque el espejo (de calidad, claro, para comprar un chinorri es mejor quedarse sin el enfoque a infinito)?.

Saludos

Enlace al comentario