easagp Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Hola, pues ni a 1/800 ni a 1/640 funciona tampoco, incluso a estas velocidades tan bajas sigue fallando la primera foto. Un cuestión, ¿todos los que tenemos el fallo hemos actualizado el firmware? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Yo desde que la compre en junio del año pasado no he actualizado nunca el firmware por si sirve de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonus Fumus Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 No hay que ser alarmista y achacar todos los mensajes de ERR a este fallo... bien pudiera ser por un objetivo mal montado, o un contacto con el objetivo sucio, o una tarjeta mal leída o formateada... vamos, que quiero decir que no todo mensaje de error es debido a esto hombre, no te preocupes ni te alarmes, que lo más seguro es que tu cámara esté correctamente si no aparece en los números de serie afectados y no te lo ha vuelto a hacer. También te quedará la "tranquilidad" que si lo vuelve a hacer mientras está en garantía Nikon te va a responder. Mi consejo es que disfrutes de la cámara y te olvides de esto si no te vuelve a suceder que el estar preocupado por algo que quizás no existe no te va a dejar disfrutar de una cámara con mayúsculas. (te lo dice un afectado por número pero sin errores hasta la fecha que amortiza la compra trabajando con ella, y sigo pensando que es una cámara buenísima aún con este y otros fallos, y que hasta la fecha hago fotos muy buenas con ella por su gran versatilidad, desempeño, funcionalidades y trabajo que realiza) Saludos cordiales Pafer, creo que tienes razón en lo de que los mensajes ERR pueden ser por muchas razones y en que lo que hay que hacer es disfrutar de la cámara, que por lo demás es estupenda. Dicho esto, mi problema es que hago mucha fotografía en viajes y que, en un par de meses me voy tres semanas a África; se me ponen los pelos de punta solo de pensar que, estando allí, de pronto falle la cámara y me quede sin hacer fotos. Ya sé que no hay equipo en el mundo que no pueda fallar en algún momento, pero me gusta pensar que a priori viajo con un equipo fiable... y son muchos compañeros los que al parecer están teniendo problemas repentinos. Y, claro... si no lloviera sobre mojado... En todo caso, me dedicaré a usar la cámara como siempre (que, como decía al principio, me encanta) y ya reportaré si surgen nuevos problemas o no. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Buenas. Mi cámara afectada por la revisión y que sufre el error "ERR", tiene 8.032 disparos. Saludos. Me cito para indicar que estoy con la última versión del software. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montrek Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Yo probe con las dos versiones y en las dos falla, ahora si quieres probar la version anterior la tengo, pero también te fallara Editado 20 de Abril de 2016 por Montrek Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Hola, a 1/500 falló, ya es oficial obtura más rápido mi Yashica Mat EM de los años 60 que toda un D750, (y además es megaFF) :) (reírse por no llorar) Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Hola, yo no sé si ya se ha dicho en algún mensaje en este hilo, pero hace unos 8 meses en dpreview un usuario puso el primer post con los mismos síntomas que describís: http://www.dpreview.com/forums/post/56249801 Con lo cual, creo que el hecho de que os esté pasando simultáneamente a varios de vosotros es: unos pocos por pura casualidad (ya somos mucha gente con esta cámara y estadísticamente hablando, no es raro que a algunos se nos presente el mismo fallo con muy pocos días de diferencia), y la mayoría por que "lo buscamos" al tener conocimiento del fallo... Un saludo. EDITO: easagp ya mencionó en su día el hilo que he puesto yo en este mensaje: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=397552&do=findComment&comment=4244019 Editado 20 de Abril de 2016 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Hola, yo no sé si ya se ha dicho en algún mensaje en este hilo, pero hace unos 8 meses en dpreview un usuario puso el primer post con los mismos síntomas que describís: http://www.dpreview.com/forums/post/56249801 Con lo cual, creo que el hecho de que os esté pasando simultáneamente a varios de vosotros es: unos pocos por pura casualidad (ya somos mucha gente con esta cámara y estadísticamente hablando, no es raro que a algunos se nos presente el mismo fallo con muy pocos días de diferencia), y la mayoría por que "lo buscamos" al tener conocimiento del fallo... Un saludo. EDITO: easagp ya mencionó en su día el hilo que he puesto yo en este mensaje: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=397552&do=findComment&comment=4244019 Hola, yo no lo he buscado el fallo ex profeso, como ya he indicado comencé a notar esta semana santa que fallaba la primera foto del día a cualquier velocidad (no necesariamente a 1/4 000), a partir de ahí no fallaba más (hasta el día siguiente). Ahora falla la primera foto tras sólo un par de horas apagada, en la última prueba a una velocidad tan baja como 1/400. Un saludo. Editado 20 de Abril de 2016 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Hola, yo no lo he buscado el fallo ex profeso, como ya he indicado comencé a notar esta semana santa que fallaba la primera foto del día a cualquier velocidad (no necesariamente a 1/4 000), a partir de ahí no fallaba más (hasta el día siguiente). Ahora falla la primera foto tras sólo un par de horas apagada, en la última prueba a una velocidad tan baja como 1/400. Un saludo. Pues entonces eres del primer grupo que he dicho: casualmente te ha fallado (durante un uso normal) en esas fechas igual que te podría haber fallado un mes antes, o dos después. Hay otros pocos usuarios que les ha pasado como a tí y habéis coincidido más o menos en el tiempo. Luego, como muchos andamos probando por la mañanas haciendo el primer disparo a 1/4000, pues las cámaras que tengan el defecto será cuestión de pocos días que lo muestren... Pero estos últimos no es que nos vaya a fallar en las mismas fechas: es que lo estamos buscando/forzando a través de las condiciones idóneas (cámara 'fría', velocidad alta, primera foto del día, etc...). Si no lo buscamos, muchos de nosotros veremos el fallo a saber cuando... Ojo, no estoy criticando nada!!! Sólo estoy dejando caer que después de ver a gente que ha denunciado este fallo hace 8 meses (dpreview) o 4 meses (en la web de Nikon de EEUU), creo que el hecho de que a algunos os haya fallado por Semana Santa no es más que casual (unos) y/o forzado (el resto). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Pues entonces eres del primer grupo que he dicho: casualmente te ha fallado (durante un uso normal) en esas fechas igual que te podría haber fallado un mes antes, o dos después. Hay otros pocos usuarios que les ha pasado como a tí y habéis coincidido más o menos en el tiempo. Luego, como muchos andamos probando por la mañanas haciendo el primer disparo a 1/4000, pues las cámaras que tengan el defecto será cuestión de pocos días que lo muestren... Pero estos últimos no es que nos vaya a fallar en las mismas fechas: es que lo estamos buscando/forzando a través de las condiciones idóneas (cámara 'fría', velocidad alta, primera foto del día, etc...). Si no lo buscamos, muchos de nosotros veremos el fallo a saber cuando... Ojo, no estoy criticando nada!!! Sólo estoy dejando caer que después de ver a gente que ha denunciado este fallo hace 8 meses (dpreview) o 4 meses (en la web de Nikon de EEUU), creo que el hecho de que a algunos os haya fallado por Semana Santa no es más que casual (unos) y/o forzado (el resto). Un saludo. Hola, pues yo tengo mi mosqueo con que la actualización del Firmware no haya 'desajustado' algo, antes desde luego no fallaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Hola, pues yo tengo mi mosqueo con que la actualización del Firmware no haya 'desajustado' algo, antes desde luego no fallaba. Un saludo. ¿A qué firmware te refieres? Sé que alguien lo comentó hace unos días, pero si supieras las pocas ganas que tengo de usar el buscador ahora mismo... bufff... :o Yo tengo: C 1.10 y L 2.009 Me falta por actualizar el L, que no lo he actualizado primero que nada porque soy un poco vago, y luego porque creo que es el de las distorsiones, y como disparo con los cuatro objetivos de siempre (90VC Tamron, 85/1.8, 50/1.8 y 28/1.8 AFS-G estos tres), la nueva versión ni ve va, ni me viene... no incorporaba novedades para mí... Si sospechas de la versión L 2.013, pues bueno, si quieres la puedo instalar a ver qué pasa... A mí de momento, con el firmware que he dicho, no me ha hecho nada de lo que habéis experimentado vosotros: ni 'err', ni obturador bloqueado ni sombras. Sí que vengo notando que las fotos son bastante malas, pero debe ser el firmware del "afotador", y creo que como está descontinuado, ya no va a haber ni nuevo firmware ni solución para eso... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 ¿A qué firmware te refieres? Sé que alguien lo comentó hace unos días, pero si supieras las pocas ganas que tengo de usar el buscador ahora mismo... bufff... :o Yo tengo: C 1.10 y L 2.009 Me falta por actualizar el L, que no lo he actualizado primero que nada porque soy un poco vago, y luego porque creo que es el de las distorsiones, y como disparo con los cuatro objetivos de siempre (90VC Tamron, 85/1.8, 50/1.8 y 28/1.8 AFS-G estos tres), la nueva versión ni ve va, ni me viene... no incorporaba novedades para mí... Si sospechas de la versión L 2.013, pues bueno, si quieres la puedo instalar a ver qué pasa... A mí de momento, con el firmware que he dicho, no me ha hecho nada de lo que habéis experimentado vosotros: ni 'err', ni obturador bloqueado ni sombras. Sí que vengo notando que las fotos son bastante malas, pero debe ser el firmware del "afotador", y creo que como está descontinuado, ya no va a haber ni nuevo firmware ni solución para eso... Un saludo. Hola yo tengo, así que el mismo: C 1.10 L 2.009 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola, 1/320, falló. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Me ha llegado esta mañana del SAT, estoy en el trabajo asi que no puedo extenderme mucho la Hoja de trabajo solo dice: Ajustar Obturador y he tirado una foto con el movil como he podido, ya que la bateria que me traje para comprobar esta en el minimo de carga, no tengo objetivo aqui probare esta tarde. Version del firmware C 1.10 L 2.009 pero te han cambiado el obturador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Quirós Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Buenas a todos. Mi cámara la adquirí en Martín Iglesias hace un año. En un principio no aparecía en los números de serie afectados, ahora sí que lo está. Tiene más de 106.000 disparos. Hasta el momento no he tenido el error "ERR". He intentado reproducirlo y nada. Por ahora va bien. No ha visitado el sat todavía. Casi siempre llevo montado un nikkor 24-70mm(sin vr). Uilizo flashes sb900 inalambricamente casi a diario en el estudio y de momento no he tenido problemas. Esto no siginifica que en breve pueda empezar a fallar. El único fallo que he tenido en un par de ocasiones es un "cuelgue" de la cámara con el flash montado, y al salir del modo "stand by" la cámara no reaccionaba. Le atrasé entrar en stand by al flash y parece que se solucionó. Sólo esto de momento. En la medida en que para uso profesional es imprescindible un equipo fiable hay que tener en cuenta que es casi imposible que una cámara no falle. Yo he sufrido cuelgues y fallos en Canon, Olympus y la misma D700, a ésta última le hizo falta un cambio de obturador, y ahí sigue viva. Esto no exime a las marcas de dar respuesta a los problemas C 1.02 L 2.005 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Buenas a todos. Mi cámara la adquirí en Martín Iglesias hace un año. En un principio no aparecía en los números de serie afectados, ahora sí que lo está. Tiene más de 106.000 disparos. Hasta el momento no he tenido el error "ERR". He intentado reproducirlo y nada. Por ahora va bien. No ha visitado el sat todavía. Casi siempre llevo montado un nikkor 24-70mm(sin vr). Uilizo flashes sb900 inalambricamente casi a diario en el estudio y de momento no he tenido problemas. Esto no siginifica que en breve pueda empezar a fallar. El único fallo que he tenido en un par de ocasiones es un "cuelgue" de la cámara con el flash montado, y al salir del modo "stand by" la cámara no reaccionaba. Le atrasé entrar en stand by al flash y parece que se solucionó. Sólo esto de momento. En la medida en que para uso profesional es imprescindible un equipo fiable hay que tener en cuenta que es casi imposible que una cámara no falle. Yo he sufrido cuelgues y fallos en Canon, Olympus y la misma D700, a ésta última le hizo falta un cambio de obturador, y ahí sigue viva. Esto no exime a las marcas de dar respuesta a los problemas C 1.02 L 2.005 Saludos + de 100.000 disparos y te vas a preocupar ahora sigue sacando partido a esa cámara y cuando llegues a 175.mil que te cambien el obturador y eso sales ganando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agatha Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola compañeros: Vi el anuncio del problema en el dia de ayer e inmediatamente la probé. Mi cámara no esta afectada por el nº de serie, Sin embargo, al hacer la foto a 1/4000 me dio el ERR y se quedó bloqueada un buen rato, ni apagandola se le quitaba. Despues desapareció y ahora parece que todo va bien. Aunque estoy bastante intranquila. Depues de eso hice una sesión fotografica bastante larga y no me dio problemas. Estare a la espera de lo que vayais contando. C 1.02 L 2.009 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola compañeros: Vi el anuncio del problema en el dia de ayer e inmediatamente la probé. Mi cámara no esta afectada por el nº de serie, Sin embargo, al hacer la foto a 1/4000 me dio el ERR y se quedó bloqueada un buen rato, ni apagandola se le quitaba. Despues desapareció y ahora parece que todo va bien. Aunque estoy bastante intranquila. Depues de eso hice una sesión fotografica bastante larga y no me dio problemas. Estare a la espera de lo que vayais contando. C 1.02 L 2.009 Un saludo, En que fecha compraste la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 (editado) Hola compañeros: Vi el anuncio del problema en el dia de ayer e inmediatamente la probé. Mi cámara no esta afectada por el nº de serie, Sin embargo, al hacer la foto a 1/4000 me dio el ERR y se quedó bloqueada un buen rato, ni apagandola se le quitaba. Despues desapareció y ahora parece que todo va bien. Aunque estoy bastante intranquila. Depues de eso hice una sesión fotografica bastante larga y no me dio problemas. Estare a la espera de lo que vayais contando. C 1.02 L 2.009 Un saludo, Hola, normalmente se quita volviendo a pulsar el disparador, sin apagar ni nada. Prueba a, 1/250, falló. Un saludo. Un saludo. Editado 21 de Abril de 2016 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 (editado) En la hoja dice esto: (D) Ajustar Obturador Las gomas de empuñadura no las han cambiado porque es la 2 vez que pasa por el SAT en mes y medio, vamos estan impolutas Entiendo que si se ha cambiado porque si observas las fotos de las cortinillas hay como 2 del mismo color y las otras dos aunque tienen un color parecido entre ellas no son exactamente iguales. Las cortinillas de origen eran de color igual todas. Me pregunto si lo de cambiar de color las cortinillas solo sea un indicativo para ellos saber que ya se han cambiado, por si fallara nuevamente saber que ya se ha realizado este trabajo Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Hola, la mía tiene las cortinillas de distinto color y falla, así que no creo que sólo sea eso. Un saludo. Editado 21 de Abril de 2016 por easagp 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Tanto si se gana el pan con ella como si no, hemos pagado mucho dinero por una cámara que no está averiada. En mi caso me costó casi un año de ahorro y mucha ilusión. Me tienen muy mosquead aunque la mía no me ha dado problema alguno hasta ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Solo la he dejado menos de 1 hora descansar y me lo ha vuelto a hacer, pero ahora he tomado fotos y grabado os subo las fotos y esta noche subo el video a youtbe. Hola una pregunta, ¿sólo te lo hace a 1/4 000 o a velocidades más bajas?. Yo voy probando la mía cada vez a menor velocidad y todavía no he encontrado una a la que no lo falle, de momento voy por 1/250. Un saludo y paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Por cierto si alguien pregunta las tarjetas que utilizo es una Lexar professional y una Toshiba Exceria Type 2, las 2 reconocidas por Nikon y formateadas en camara. Hola, en el menú opción disparo f7 (OK) puedes disparar sin tener ninguna tarjeta dentro, por supuesto no graba la imagen sólo puedes verla mientras no apagues la cámara en lo que llama modo demo. Prueba a 1/200, falló, me voy quedando sin velocidades............................ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 mi cámara, la han recepcionado hoy, como ya dije es la TERCERA vez en un año que tiene, -La primera la envié para corregir el flare -La segunda para corregir que me la dejaron con un backfocus que no habia manera de hacer nada -Y ahora la tercera para el dichoso obturador, (yo sigo pensando el problema es el mismo o estan relacionados, que han intentado reparar por hardware y software y realmente no pueden, porque debe ser construcción, pero es solo una opinion), pero reconocer la D600, D800, D7000 y D750 todas con fallos, es reconocer que lo estan haciendo FATAL, aunque a cada uno nos diesen una camara nueva hay algo en nikon que no funciona y debería hacerselo ver, porque despues de la 600 que no incrementasen los controles de calidad con lo cara que les salió la broma no lo entiendo. Pues estoy tan cansado de esta D750, que junto a la cámara he redactado una carta al responsable en españa, donde le pido (aunque se que no servirá para nada, entre otras cosas porque no creo que esté en su mano hacerlo) le pido que me cambie la cámara por otra que sea de modelo inferior tipo 610, o modelo antiguo tipo 800, que me da igual perder prestaciones o dinero, que lo unico que quiero es tranquilidad. Realmente no creo ni que me conteste pero bueno por intentarlo. En fin, en cuanto me llegue la camara si alguien busca un cambio y quiere una D750, la cambio por una D800E o una Df, no quiero mas D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 mi cámara, la han recepcionado hoy, como ya dije es la TERCERA vez en un año que tiene, -La primera la envié para corregir el flare -La segunda para corregir que me la dejaron con un backfocus que no habia manera de hacer nada -Y ahora la tercera para el dichoso obturador, (yo sigo pensando el problema es el mismo o estan relacionados, que han intentado reparar por hardware y software y realmente no pueden, porque debe ser construcción, pero es solo una opinion), pero reconocer la D600, D800, D7000 y D750 todas con fallos, es reconocer que lo estan haciendo FATAL, aunque a cada uno nos diesen una camara nueva hay algo en nikon que no funciona y debería hacerselo ver, porque despues de la 600 que no incrementasen los controles de calidad con lo cara que les salió la broma no lo entiendo. Pues estoy tan cansado de esta D750, que junto a la cámara he redactado una carta al responsable en españa, donde le pido (aunque se que no servirá para nada, entre otras cosas porque no creo que esté en su mano hacerlo) le pido que me cambie la cámara por otra que sea de modelo inferior tipo 610, o modelo antiguo tipo 800, que me da igual perder prestaciones o dinero, que lo unico que quiero es tranquilidad. Realmente no creo ni que me conteste pero bueno por intentarlo. En fin, en cuanto me llegue la camara si alguien busca un cambio y quiere una D750, la cambio por una D800E o una Df, no quiero mas D750. Hola, en USA a la 2ª o 3ª visita al servicio técnico están optando por cambiarlas por otra completamente nueva, ya veremos cómo actúan aquí. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas