Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El error de tarjeta es que no la reconoce cuando arranca. He probado con una nueva y todo perfecto. El manual es una respuesta de un compañero en la página 24. Está muy completo y por ahora ha superado todos los test. Me falta el tema del enfoque y el sensor, pixeles y manchas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error de tarjeta es que no la reconoce cuando arranca. He probado con una nueva y todo perfecto. El manual es una respuesta de un compañero en la página 24. Está muy completo y por ahora ha superado todos los test. Me falta el tema del enfoque y el sensor, pixeles y manchas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has probado a formatearla en la cámara? Si así da problemas, mejor pillar otra... las Sandisk pro de 95MB/s las ponían en una comparativa como las mejores.

Enlace al comentario

Buenas.

Ninguna cámara nueva D750 falla con las primeras fotografías intentando forzar el error del bloqueo del obturador.

Como Nikon no ha reconocido de manera oficial este problema no se sabe el rango de números de serie que están afectados...... así que solo el tiempo dirá si los últimos obturadores no tienen ese defecto.

Saludos. 

Totalmente de acuerdo. Creo que a la mayoría nos ha fallado ya con un buen rodaje de disparos. Porque dispares 500 fotos con una nueva y no te falle no significa que no te pueda dar el fallo a los 10000-15000disparos

Editado por wismakew
Enlace al comentario

se supone que el nuevo obturador que estan colocando soluciona todo por fin no? al igual que la nueva remesa que imagino montará el mismo.

No creo que quieran las D750 dentro de 6 meses de nuevo en los SAT, con el coste que eso les llevaria de nuevo, y sobre todo la mala publicidad que conllevaria.

es correcto?

Enlace al comentario

se supone que el nuevo obturador que estan colocando soluciona todo por fin no? al igual que la nueva remesa que imagino montará el mismo.

No creo que quieran las D750 dentro de 6 meses de nuevo en los SAT, con el coste que eso les llevaria de nuevo, y sobre todo la mala publicidad que conllevaria.

es correcto?

Pues yo creo que predecir eso es difícil cuando súbitamente te ves obligado a rediseñar un componente que da problemas, y encima ni siquiera tienes tiempo para hacer pruebas de campo.

Al final el problema de toda esta situación ya se ha comentado en otras ocasiones: las puñeteras prisas por sacar un producto al mercado antes que la competencia, o simplemente por querer vender antes, y por tanto no haber sometido sl producto a pruebas exhaustivas de calidad.

Esperemos que sí sea el obturador definitivo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

Pues yo creo que predecir eso es difícil cuando súbitamente te ves obligado a rediseñar un componente que da problemas, y encima ni siquiera tienes tiempo para hacer pruebas de campo.

Al final el problema de toda esta situación ya se ha comentado en otras ocasiones: las puñeteras prisas por sacar un producto al mercado antes que la competencia, o simplemente por querer vender antes, y por tanto no haber sometido sl producto a pruebas exhaustivas de calidad.

Esperemos que sí sea el obturador definitivo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hombre, permitirme dar mi opinión al respecto, y es que estáis partiendo que el asunto es un error de diseño de la cámara, ¿con qué fundamento?

Yo simplemente que achaquéis esto a eso no lo entiendo, sinceramente. 

Hablaríamos de un error de diseño, o posible error de diseño si rozase alguna pala del diafragma en algún cuerpo de la cámara, o algo parecido...

¿Por qué no simplemente puede ser, mucho más lógico, un error de fabricación de una pieza con la NO suficiente calidad que requiere?

Es mucho más lógico y factible una cosa así, que por el consiguiente ahorro de costes, hayan metido un obturador que no está a la altura y se estropea a las pocas obturaciones, más bien por su baja o mala construcción de elementos que a que sea un DEFECTO DE DISEÑO de la cámara, cosa que me parece muy aventurado dar ese diagnóstico tan alegremente (dicho sea desde todo el respeto a esa opinión)

Este asunto quedaría solucionado (ya lo veréis como es así) con creces, ya que el obturador que han metido seguro está construido con unos estándares de calidad mucho más altos que las obturaciones de vida que tiene la cámara, para no pillarse los dedos.

Yo me inclino a esto, a que este fallo se debe a un componente defectuoso y queda solventado con la sustitución del mismo por uno nuevo.

Seguro que Nikon sabe de obturadores algo y sabe quién le puede construir uno bueno y con qué materiales debe estar construido.

Lo que si estoy de acuerdo y parece, es que está siendo el talón de Aquiles de Nikon es el asunto de los obturadores, ya que el problema de la D600 creo que no andaba lejos de esa pieza, que soltaba polvo sobre el sensor al obturar, también por defecto de fabricación de alguna pieza.

Dejo algunas imágenes curiosas que he visto googleando de algunos obturadores y el nuestro de la D750.

D600

Nikon_D600_Shutter_Unit.jpg

D750

Nikon-D750-Shutter-Unit.jpg

D4s

D4_ShutterUnit_WhiteBGL.jpg

Este si que tiene buena pinta y parece robusto  ;) (como es lógico por lo que cuesta)

Este último es de una marca nada despreciable, una Leica M262 (parece que las palas también son de distintos colores y materiales, lo que indica que quizás no es tan mala señal que el de la D750 se le parezca en esto)

Leica-M-Typ-262-Shutter-600x439.jpg

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario

Mi opinión coincide con la tuya yo opino que es una partida de obturadores en la que el fabricante no realizó un buen control de calidad y ya está solucionado en en los nuevas partidas de estos

500 obturaciones y sin problemas

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Mi opinión coincide con la tuya yo opino que es una partida de obturadores en la que el fabricante no realizó un buen control de calidad y ya está solucionado en en los nuevas partidas de estos

Yo también coincido con ambos.

El otro día un compañero no puso que había encontrado en malasia o en china un sitio que vendía obturadores de la D750 a 35€?? pues ahí los tenéis.

Para mi que algún proveedor se la ha colado a Nikon fabricándole obturadores de peor calidad que lo que debería...

Enlace al comentario

Apreciados amigos, 

Después de un mes en el SAT, me devolvieron la cámara el 15 de abril
pues hoy 7 de mayo se ha vuelto a reproduccir el mensaje "ERR" en mi Nikon D750, espejo arriba bloqueado y obturador cerrado.

Primera foto del día, datos exif:

tiempo de exposición 1/1250
número f: 5.6
ISO: 320

Estoy desesperado,  me voy a quedar otra vez sin cámara, el lunes la vuelvo a llevar al SAT, será la segunda visita, está claro que no han dado con la solución.

Comprada el 23 de enero de 2016, antes de comprarla miré si estaba afectada y NO lo estaba.
Enlace al comentario

Apreciados amigos, 

pues hoy 7 de mayo se ha vuelto a reproduccir el mensaje "ERR" en mi Nikon D750, espejo arriba bloqueado y obturador cerrado.

Estoy desesperado,  me voy a quedar otra vez sin cámara, el lunes la vuelvo a llevar al SAT, será la segunda visita, está claro que no han dado con la solución.

Comprada el 23 de enero de 2016, antes de comprarla miré si estaba afectada y NO lo estaba.

Leñe, me estoy empezando a acojonar.....

Enlace al comentario

Apreciados amigos, 

pero te pusieron el obturador nuevo?

o te cambiaron el modulo de enfoque

Enlace al comentario

Apreciados amigos, 

Buenas.

¿Cuantas fotos has realizado desde abril para que se te reproduzca el error? ¿Podrías poner una foto del obturador para ver si tiene daños aparentes? 

Espero que el SAT pueda darte una solución definitiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo no lo tengo tan claro. De entrada, la recomendación de servicio del obturador (hay una y luego una extensión) cubre las cámaras de un año. Eso no es "una partida", son muchas cámaras...

Y luego está el tema del Err que parece ser otro problema diferente... Hasta que Nikon no se pronuncie al respecto (si lo hace), no sé qué pensar...

Enlace al comentario

Hombre, permitirme dar mi opinión al respecto, y es que estáis partiendo que el asunto es un error de diseño de la cámara, ¿con qué fundamento?

Yo simplemente que achaquéis esto a eso no lo entiendo, sinceramente. 

Hablaríamos de un error de diseño, o posible error de diseño si rozase alguna pala del diafragma en algún cuerpo de la cámara, o algo parecido...

¿Por qué no simplemente puede ser, mucho más lógico, un error de fabricación de una pieza con la NO suficiente calidad que requiere?

Es mucho más lógico y factible una cosa así, que por el consiguiente ahorro de costes, hayan metido un obturador que no está a la altura y se estropea a las pocas obturaciones, más bien por su baja o mala construcción de elementos que a que sea un DEFECTO DE DISEÑO de la cámara, cosa que me parece muy aventurado dar ese diagnóstico tan alegremente (dicho sea desde todo el respeto a esa opinión)

Este asunto quedaría solucionado (ya lo veréis como es así) con creces, ya que el obturador que han metido seguro está construido con unos estándares de calidad mucho más altos que las obturaciones de vida que tiene la cámara, para no pillarse los dedos.

Yo me inclino a esto, a que este fallo se debe a un componente defectuoso y queda solventado con la sustitución del mismo por uno nuevo.

Seguro que Nikon sabe de obturadores algo y sabe quién le puede construir uno bueno y con qué materiales debe estar construido.

Lo que si estoy de acuerdo y parece, es que está siendo el talón de Aquiles de Nikon es el asunto de los obturadores, ya que el problema de la D600 creo que no andaba lejos de esa pieza, que soltaba polvo sobre el sensor al obturar, también por defecto de fabricación de alguna pieza.

Dejo algunas imágenes curiosas que he visto googleando de algunos obturadores y el nuestro de la D750.

D600

Nikon_D600_Shutter_Unit.jpg

D750

Nikon-D750-Shutter-Unit.jpg

D4s

D4_ShutterUnit_WhiteBGL.jpg

Este si que tiene buena pinta y parece robusto  ;) (como es lógico por lo que cuesta)

Este último es de una marca nada despreciable, una Leica M262 (parece que las palas también son de distintos colores y materiales, lo que indica que quizás no es tan mala señal que el de la D750 se le parezca en esto)

Leica-M-Typ-262-Shutter-600x439.jpg

Saludos cordiales

Hola Pafer,

creo que el punto de vista no acaba de ser el más acertado... Este es mi fundamento:

No sé cuantos diseños de algo habrás podido presenciar, pero tenemos que saber que una parte muy importante del diseño de cualquier cosa es la elección de la materia prima o de los materiales a emplear junto con sus calidades. No creas que el material se elige en la misma línea de producción. De otra manera tendríamos fabricantes que venderían escopetas con cañones de cartón o de plomo...

Si yo diseño las alas de un avión, necesitaré especificar al fabricante de las mismas los materiales y los procesos de fabricación a seguir (sí, el proceso de fabricación tampoco lo elige el fabricante, si no el diseñador en la fase de diseño). Los materiales que elija deben aguantar en ciertas condiciones factores como la fatiga, debe ser flexible, tener cierto coeficiente de dilatación a determinadas temperaturas de trabajo, etc... Y a veces también se tiene en cuenta el coste económico (por ejemplo, no es lo mismo un obturador de "paladio" que es un elemento raro, que uno de papel)...

Si el material de los componentes no se elije adecuadamente, muchas veces el desastre está garantizado, y únicamente hay que usar el producto y esperar. Y otras veces, para que no sea demasiado caro se elige una opción "de compromiso", es decir, se elijen unos materiales que ya sabemos que se van a desgastar después de un número determinado de usos, pero así es más barato de fabricar y el producto puede llegar a más público... Lo que está claro es que el fabricante no sabe qué material necesita cada componente que tiene que fabricar si el diseñador no lo comunica...

Y si una pieza soltaba polvo en determinado modelo de obturador será porque el diseñador que eligió que fuese de determinado material se equivocó en algún cálculo, y eligió un material que no era apropiado en ese caso concreto (y en otro caso, con otras condiciones, a lo mejor sí valía).

Por tanto esa sensación subjetiva de "robustez" que aprecias a simple vista en esos obturadores, los diseñadores que hay detrás de ellos la miden con parámetros objetivos bien conocidos, y que se utilizan en fase de diseño. No parece lógico pensar que un diseñador se limita a "dibujar" una pieza, darle medidas y que el fabricante elija los materiales a placer...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

En el albarán de entrega ponía, con fecha 15 de abril de 2016:

(D) REPARAR        PLACA DEL REFLEX

(D) AJUSTAR         .

he realizado unas 2000 fotografías después de la primera reparación hasta hoy que ha vuelto a fallar

Podeís consultar todos mis mensajes que he realizado en este foro en mi perfil.

Gracias

_Juan_
Enlace al comentario

Hola

(D) AJUSTAR         .

he realizado unas 2000 fotografías después de la primera reparación hasta hoy que ha vuelto a fallar

Gracias

_Juan_

Ah, pues tiene pinta que no te cambiaron el obturador... :(

Enlace al comentario

Hola

(D) AJUSTAR         .

Gracias

Hola

(D) AJUSTAR         .

Gracias

_Juan_

uffff, que susto me habias dado, pensaba que habiendote cambiado el obturador, con el nuevo, te volvio a dar el error, ese albaran no parece que se lo hayan hecho en esa ocasion, por lo que si te lo está dando probablemente tengas que enviarla de nuevo

Enlace al comentario

Hola Pafer,

creo que el punto de vista no acaba de ser el más acertado... Este es mi fundamento:

No sé cuantos diseños de algo habrás podido presenciar, pero tenemos que saber que una parte muy importante del diseño de cualquier cosa es la elección de la materia prima o de los materiales a emplear junto con sus calidades. No creas que el material se elige en la misma línea de producción. De otra manera tendríamos fabricantes que venderían escopetas con cañones de cartón o de plomo...

Si yo diseño las alas de un avión, necesitaré especificar al fabricante de las mismas los materiales y los procesos de fabricación a seguir (sí, el proceso de fabricación tampoco lo elige el fabricante, si no el diseñador en la fase de diseño). Los materiales que elija deben aguantar en ciertas condiciones factores como la fatiga, debe ser flexible, tener cierto coeficiente de dilatación a determinadas temperaturas de trabajo, etc... Y a veces también se tiene en cuenta el coste económico (por ejemplo, no es lo mismo un obturador de "paladio" que es un elemento raro, que uno de papel)...

Si el material de los componentes no se elije adecuadamente, muchas veces el desastre está garantizado, y únicamente hay que usar el producto y esperar. Y otras veces, para que no sea demasiado caro se elige una opción "de compromiso", es decir, se elijen unos materiales que ya sabemos que se van a desgastar después de un número determinado de usos, pero así es más barato de fabricar y el producto puede llegar a más público... Lo que está claro es que el fabricante no sabe qué material necesita cada componente que tiene que fabricar si el diseñador no lo comunica...

Y si una pieza soltaba polvo en determinado modelo de obturador será porque el diseñador que eligió que fuese de determinado material se equivocó en algún cálculo, y eligió un material que no era apropiado en ese caso concreto (y en otro caso, con otras condiciones, a lo mejor sí valía).

Por tanto esa sensación subjetiva de "robustez" que aprecias a simple vista en esos obturadores, los diseñadores que hay detrás de ellos la miden con parámetros objetivos bien conocidos, y que se utilizan en fase de diseño. No parece lógico pensar que un diseñador se limita a "dibujar" una pieza, darle medidas y que el fabricante elija los materiales a placer...

Un saludo.

estoy de acuerdo con los dos, pero tambien es cierto que cabe la posibilidad que sea un fallo de diseño, igual que existen en muchos aparatos mas importantes que una camara, como aviones etc etc, y no es por la calidad del material utilizado, y no pasa nada porque sea una cosa u otra, todo el mundo se puede equivocar, pero hay que saber rectificarlo, rapida y conduntentemente si no quieres perder en muy poco tiempo lo que has construido en mucho.

Enlace al comentario

Hola,

Todas la veces que llamé al SAT me atendieron bien, explicándome que esperaban la pieza del obturador.

Estuvieron casi un mes ya que no habían recibido la pieza, es lo que me dijeron y cuando la fui a buscar el chico que me la entrego me dijo que se había cambiado el obturador.

Creo recordar que compañeros que la han llevado al SAT en sus albaranes ponían cosas diferentes teniendo todos el mismo problema el ya famoso "ERR" 

Enlace al comentario

Hola,

Todas la veces que llamé al SAT me atendieron bien, explicándome que esperaban la pieza del obturador.

Estuvieron casi un mes ya que no habían recibido la pieza, es lo que me dijeron y cuando la fui a buscar el chico que me la entrego me dijo que se había cambiado el obturador.

Creo recordar que compañeros que la han llevado al SAT en sus albaranes ponían cosas diferentes teniendo todos el mismo problema el ya famoso "ERR"

Pues si te han cambiado el obturador casi es peor... A ver qué te dicen cuando llames. Mucha suerte!

Enlace al comentario

Si te han cambiado el obturado

Hola,

Si te han cambiado el obturador y vuelve a salir el ERR se acerca más la posibilidad del fallo de diseño...

Enlace al comentario

Hola grupo,

Sigo atento a todo el hilo, ya que mi camara está en el SAT esperando piezas, y me deja del todo desconcertado las noticias que estoy recibiendo. ¿Como es posible que una camara que se lleva allí un mes y que le han cambiado unas cuantas de piezas siga teniendo dicho problema?

No se ya que pensar, pero la cosa pinta un poco mal, pero bueno seguiré esperando. Solo rezo para que venga bien y poder ponerla a la venta.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Primero compañero Mallach mostrarte mi apoyo, la mia la he probado con unas 200 fotos y he tirado la foto unos 5 días la primera a 1/4000 y sin problemas, ya no hago puebas pero como ves no he tirado muchas fotos desde que la recogi, la mia te indico lo que ponia en la hoja de trabajo.

(M) VBA42001                           111HY                SHUTTER PLATE UNIT

(D) CAMBIAR                                                               OBTURADOR

Tal cual pongo el VBA42001 es el modelo de la camara en codigo interno de Nikon D750.

Si a cada uno de nosotros nos pone una cosa diferente la hoja de trabajo y a todos nos dicen que nos han cambiado el obturador, algo raro raro pasa aqui, alguien oculta algo...

Quizas No te hallan cambiado el Obturador es diferente a lo que pone mi hoja de trabajo, te lo digo porque la mia la primera vez la lleve ante la llamada a revision y no hicieron nada mas que cambiar las gomas la segunda vez ponia:

(D) Ajustar

Obturador

Y me seguia ocurriendo el problema y a la 3ª SI me cambiaron el obturador.

Estoy de acuerdo, en mi hoja tambien pone que le han cambiado

las 3 gomas exteriores de grip etc  y el obturador

si te hubiesen cambiado el obturador lo pondria, la mia tambien es la 3º vez que ha pasado por el SAT y ahora si parece que lo han cambiado.

p.d. esta tarde he tenido un evento y sin problemas.

yo sigo pensando que este deberia ser el obturador definitivo. que chorrada poner de nuevo un obturador que no aguante para poner otro dentro de 6 meses no?

Enlace al comentario

Hola Pafer,

Un saludo.

Es otro punto de vista u otra manera de ver los procesos de fabricación, o quizás otra manera de denominar y entender las cosas.

Lo digo porque el que "Diseña" un coche, ya te digo yo que no elige el tipo de acero con el que hacen las puertas ni la chapa del coche... ni el tipo de inyector, ni la tarjeta electrónica si es Bosch o Delphi... esos suelen ser los ingenieros de fabricación y los gerifaltes de producción, que ahí es donde llevan a buen puerto un diseño o la cagan metiendo un componente "defectuoso" o de bajo coste para ahorrar y poder sacar un producto bien diseñado y a bajo coste.

Si no mira la diferencia que hay entre un obturador de una d600 o una D750 y una D4s... la diferencia simplemente en fotografía es "palpable" donde en uno la misma placa electrónica hace de estructura y en otra son planchas metálicas de acero... ahora bien si a esto le llamas diseño, estamos de acuerdo compañero  ;)

Pero yo siempre entiendo como diseño a la forma o estructura y vuelvo al símil del vehículo y luego está el proceso de fabricación, donde los diseñadores intervienen bien poco. 

En una D750 el diseño es la novedad de una cámara estrecha, con menos profundidad y agarre o empuñadura más pronunciada y luego la producción es la que decide meter un obturador u otro, todo un complejo compendio de ingredientes acompasados y mezclados hasta tener el producto final que compramos.  Es en la fase de mezclar componentes, donde nos han metido uno "chungo" y que no cumple con lo esperado.

Bueno, creo que estamos de acuerdo pero con una diferente apreciación o denominación de las cosas.  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, en mi hoja tambien pone que le han cambiado

las 3 gomas exteriores de grip etc  y el obturador

si te hubiesen cambiado el obturador lo pondria, la mia tambien es la 3º vez que ha pasado por el SAT y ahora si parece que lo han cambiado.

p.d. esta tarde he tenido un evento y sin problemas.

yo sigo pensando que este deberia ser el obturador definitivo. que chorrada poner de nuevo un obturador que no aguante para poner otro dentro de 6 meses no?

Me alegro compañero que hayas tenido trabajo y la cámara se haya comportado como se espera!  :1ok:

Eso es una buena noticia.

Por supuesto que será el obturador definitivo, no lo dudes porque si no ya sería el no va más de las pifias, y ahí no veo aún a Nikon aún con las mermas que está teniendo, quizás producto de las vibraciones del terremoto fatal que asoló Japón...

Creo que al compañero de más arriba no le han cambiado el obturador, simplemente porque no está su número entre los afectados (y pronto veremos que Nikon ha abierto el abanico de cámaras afectadas) y al no estar el número en la baraja, no le toca nuevo obturador, por lo que le va a tocar como al otro compañero insistir hasta que la cámara se repare.

Lo que no es de recibo es tenerte que quedarte MESES sin una cámara, esto no es normal ni de recibo.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario