gvidal Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Efectivamente, lo más fácil para ver si sufres back or front focus es usar una de esas plantillas (aquí te cuentan cómo usarla: http://www.nobadfoto.com/check-autofocus-issues.html). Mi duda es si esto es algo tan frecuente en cámaras, mi antigua D90 lo tenía y mi actual D7000 también. Salu2. Puede ser en las cámaras o en los objetivos. Para decir que el problema es de la cámara hay que tener front-focus (o back-focus) en todos los objetivos. Si la cosa varía, entonces se trata de los objetivos... Yo he tenido alguna cámara con tendencia al front-focus (vamos, los ajustes de mis objetivos eran +7, +10, +16,...), aunque mientras estén por debajo de +20, no hay problema. Además, cuando se trata de un front-focus (o back-focus) consistente en todos los objetivos, la puedes mandar al SAT y te lo ajustan, es una operación muy sencilla (y gratuita en garantía, claro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Os estáis saliendo del hilo... Con el tema del back focus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 (editado) Hola. Al menos en la 610, y creo recordar que en la 7100 también, se pueden hacer dos tipos de ajuste, uno que afecta a la cámara y todos los objetivos, para casos como el que comenta el compàñero en los que el problema reside en la propia cámara, y otro que afecta individualmente a cada objetivo, para cuando el problema está en un objetivo particular. Además creo que estos ajustes son acumulativos. Yo cuando he probado a hacer pruebas de front-back focus, acabo con dolor de cabeza. Las pilas, la carta inclinada a 45 º... y si es un zoom, apaga y vámonos, con diferentes distancias focales que pueden verse afectadas de forma diferente. Seguramente lo estaré haciendo mal, pero me parece que estas pruebas caseras tienden a ser muy poco rigurosas y aumentarnos la paranoia. Sin duda la prueba de fuego es hacer fotos normales en condiciones normales y ver si el foco está bien (nos satisface). Tengo curiosidad por saber cómo detectan y ajustan en un SAT estos casos de front-back focus. Saludos! PD: me acabo de dar cuenta que está fuera de tiesto. Me he dejado llevar por los últimos post. Sorry. Editado 4 de Mayo de 2016 por dontriston Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 (editado) Os estáis saliendo del hilo... Con el tema del back focus No pasa nada Jesus.... Al fin y al cabo el compañero ha detectado un error en su camara (aunque no es este fallo en concreto), asi la desviacion tematica es muy pequeña, verdad? Editado 4 de Mayo de 2016 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prad0 Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Yo, en un acto de inconsciencia sin parangón, acabo de recoger la mía. Sí, he leído muuucho y malo de los errores de esta cámara, pero es que es justo lo que necesito!!! A ver si no tengo mala suerte y sale de las decentes. El N.S. es un 609xxxx, no está afectada por ninguno de los llamamientos de Nikon, pero no sé si aparecerá este maldito ERR. Si queréis que haga fotos de algo, obturador cortinillas, tan solo decirmelo y en cuanto tenga un rato, las saco. P.D. Como puedo ver fecha de fabricación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WIPPER Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Acabo de enviar la mía al servicio técnico. Está en la lista de cámaras con problemas en el obturador y además tiene el fallo Err--. Cruzaré los dedos, espero que se solucione. Os mantendré informados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Al menos en la 610, y creo recordar que en la 7100 también, se pueden hacer dos tipos de ajuste, uno que afecta a la cámara y todos los objetivos, para casos como el que comenta el compañero en los que el problema reside en la propia cámara, y otro que afecta individualmente a cada objetivo, para cuando el problema está en un objetivo particular. Además creo que estos ajustes son acumulativos. Cierro aquí el off-topic, pero me interesa mucho: ¿me dices dónde está la opción para el ajuste global que mencionas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Cierro aquí el off-topic, pero me interesa mucho: ¿me dices dónde está la opción para el ajuste global que mencionas?Está en todos los modelos de Nikon que disponen de este ajuste; Ajuste de precisión de AF/predeterminado; si alguien tiene más dudas, mejor continuar con el tema en otro hilo de los que tratan el asunto o uno nuevo al efecto.Cerramos el off-topic Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ennoclao Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Sabéis por dónde van los números de serie de las últimas?? Mañana me llega la mía y me gustaría saber si ha sido de las últimas fabricadas o es alguna remesa antigua. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotflag Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 ¡Muy buena pregunta! ¿Hay algún listado o referencia en alguna parte para saber cuánto de nueva o vieja tiene nuestra nueva cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 bueno, me han cambiado el obturador, se supone que con el obturador nuevo no da mas errores? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 bueno, me han cambiado el obturador, se supone que con el obturador nuevo no da mas errores? Dínoslo tú... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 me llega mañana por la mañana es pero, y el sabado la primera boda del año, alguien sabe exactamente cual es esta pieza? si son las cortinillas, el obturador completo, no encuentro nada en san google, o no he buscado bien 111HY SHUTTER PLATE UNIT no obstante, como ya dije, si todo funciona correctamente y realmente cambiado el obturador han solucionado todos los problemas, mi D750 con 0 disparos va para el mercadillo para cambiar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 me llega mañana por la mañana es pero, y el sabado la primera boda del año, alguien sabe exactamente cual es esta pieza? si son las cortinillas, el obturador completo, no encuentro nada en san google, o no he buscado bien 111HY SHUTTER PLATE UNIT no obstante, como ya dije, si todo funciona correctamente y realmente cambiado el obturador han solucionado todos los problemas, mi D750 con 0 disparos va para el mercadillo para cambiar. Hola, pues después de una pequeña búsqueda en Google, eso que mencionas es el obturador completo: http://bit.ly/21A7qbL Además, también he visto que hay alguien importando esta pieza desde China y Tailandia hacia la India, con un precio unitario de unos 35€: https://www.zauba.com/import-111HY-hs-code.html Y bueno, ya que me he puesto, también he visto que importan las D750 a poco más de 800 euros... https://www.zauba.com/import-nikon-digital-camera-d750-hs-code.html Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Hola, pues después de una pequeña búsqueda en Google, eso que mencionas es el obturador completo: http://bit.ly/21A7qbL Además, también he visto que hay alguien importando esta pieza desde China y Tailandia hacia la India, con un precio unitario de unos 35€: https://www.zauba.com/import-111HY-hs-code.html Y bueno, ya que me he puesto, también he visto que importan las D750 a poco más de 800 euros... https://www.zauba.com/import-nikon-digital-camera-d750-hs-code.html Un saludo. muchas gracias, pues pensaba que me llegaba mañana pero acaba de traermela el mensajero, asi que me voy a probarla y luego os cuento a ver que tal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 (editado) bueno toda la tarde haciendo todas las pruebas que se me han ocurrido, y de momento todo ok sin sombras a altas velocidades, ni mensajes de ERR, no he detectado ninguna variación de foco, aparte como sabreis les ponen las gomas nuevas, y la limpian entera por dentro y por fuera, vamos, si con el obturador nuevo solucionan todo, mi camara es casi como nueva ahora mismo. Editado 5 de Mayo de 2016 por alejandromalaga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 bueno toda la tarde haciendo todas las pruebas que se me han ocurrido, y de momento todo ok Te falta solo una prueba. El darle otra oportunidad y decorarle una sonrrisa a esa D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 (editado) bueno toda la tarde haciendo todas las pruebas que se me han ocurrido, y de momento todo ok Te falta solo una prueba. El darle otra oportunidad y decorarle una sonrrisa a esa D750. no, no negativo, como dije va para el mercadillo, con todas las gomas y obturador nuevo, usease nueva, se cambia por lo que sea FF practicamente. Editado 5 de Mayo de 2016 por alejandromalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 no, no negativo, como dije va para el mercadillo, como todas las gomas y obturador nuevo, usease nueva, se cambia por lo que sea FF practicamente. Me interesa, hablamos por privado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 no, no negativo, como dije va para el mercadillo, con todas las gomas y obturador nuevo, usease nueva, se cambia por lo que sea FF practicamente.(off topic on)Con comentarios como éste y algunos previos, piensa que los posibles compradores te van a regatear bastante "a la baja", no creo que nadie quiera pagar un buen precio si el artículo es tan malo (con buenos argumentos, que además serán los tuyos). A ver como les convences de lo contrario. (off topic off) Por otra parte comentar que a mí me ha salido un "Err" esta mañana. Al ir a mirar el obturador, ví que estaba todo bien. Estaré atento, pero creo que en mi caso es cosa del Tamron 90mm macro, que alguna que otra vez he tenido que quitarlo y ponerlo porque el enfoque automático no funcionaba. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 (editado) (off topic on) Con comentarios como éste y algunos previos, piensa que los posibles compradores te van a regatear bastante "a la baja", no creo que nadie quiera pagar un buen precio si el artículo es tan malo (con buenos argumentos, que además serán los tuyos). A ver como les convences de lo contrario. (off topic off) Por otra parte comentar que a mí me ha salido un "Err" esta mañana. Al ir a mirar el obturador, ví que estaba todo bien. Estaré atento, pero creo que en mi caso es cosa del Tamron 90mm macro, que alguna que otra vez he tenido que quitarlo y ponerlo porque el enfoque automático no funcionaba. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk yo he vuelto a hacer pruebas esta mañana y todo ok de momento, off topic on: no voy a bajarle el precio, la voy a cambiar al precio que está en el mercado de segunda mano, si no me la quedo como segundo cuerpo. Al contrario que tu compañero, creo que si consigue nuevo dueño, se habra quitado de encima los envios al SAT. off topic off Editado 6 de Mayo de 2016 por alejandromalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ennoclao Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Bueno, ya está aquí el maquinón. Viene con el número de serie 610XXXX. Todo parece indicar que es de las últimas y en principio no está afectada por los fallos que se descartan con el número de serie. He disparado a 4000 y en principio nada. Sólo me ha dado error en la tarjeta sd pero sospecho que es porque es una tarjeta muy antigua y estará en mal estado, he pedido otra para descartar. Voy a seguir el manual que propusisteis unos posts más arriba y luego cuento pero por ahora mas contento que un niño con juguete nuevo. Sólo tengo un tokina 12-24 y un 18-200 dx así que no se si serán buenas pruebas. Cuando llegue el 500 1.8 las mejoré. Ya os cuento voy a ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prad0 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Bueno, ya está aquí el maquinón. Viene con el número de serie 610XXXX. Todo parece indicar que es de las últimas y en principio no está afectada por los fallos que se descartan con el número de serie. He disparado a 4000 y en principio nada. Sólo me ha dado error en la tarjeta sd pero sospecho que es porque es una tarjeta muy antigua y estará en mal estado, he pedido otra para descartar. Voy a seguir el manual que propusisteis unos posts más arriba y luego cuento pero por ahora mas contento que un niño con juguete nuevo. Sólo tengo un tokina 12-24 y un 18-200 dx así que no se si serán buenas pruebas. Cuando llegue el 500 1.8 las mejoré. Ya os cuento voy a ello.Enhorabuena y a disfrutarla. De que manual hablas? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Bueno, ya está aquí el maquinón. Viene con el número de serie 610XXXX. Todo parece indicar que es de las últimas y en principio no está afectada por los fallos que se descartan con el número de serie. He disparado a 4000 y en principio nada. Sólo me ha dado error en la tarjeta sd pero sospecho que es porque es una tarjeta muy antigua y estará en mal estado, he pedido otra para descartar. Voy a seguir el manual que propusisteis unos posts más arriba y luego cuento pero por ahora mas contento que un niño con juguete nuevo. Sólo tengo un tokina 12-24 y un 18-200 dx así que no se si serán buenas pruebas. Cuando llegue el 500 1.8 las mejoré. Ya os cuento voy a ello. Buenas. Ninguna cámara nueva D750 falla con las primeras fotografías intentando forzar el error del bloqueo del obturador. Como Nikon no ha reconocido de manera oficial este problema no se sabe el rango de números de serie que están afectados...... así que solo el tiempo dirá si los últimos obturadores no tienen ese defecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Bueno, ya está aquí el maquinón. Viene con el número de serie 610XXXX. Todo parece indicar que es de las últimas y en principio no está afectada por los fallos que se descartan con el número de serie. He disparado a 4000 y en principio nada. Sólo me ha dado error en la tarjeta sd pero sospecho que es porque es una tarjeta muy antigua y estará en mal estado, he pedido otra para descartar. Voy a seguir el manual que propusisteis unos posts más arriba y luego cuento pero por ahora mas contento que un niño con juguete nuevo. Sólo tengo un tokina 12-24 y un 18-200 dx así que no se si serán buenas pruebas. Cuando llegue el 500 1.8 las mejoré. Ya os cuento voy a ello. Felicidades! Una cosa, cuando dices "solo me ha dado un error en la tarjeta sd" a qué te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas