Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mía manifestó el mismo ERR el pasado jueves por primera vez desde su primera utilización en enero.

Circunstancias, las mismas: disparando a 1/4000 de repente la pantalla pone ERR, espejo levantado, obturador cerrado, extracción de batería, tarjetas y objetivo sin efecto. Pulsado el disparador al poco la cámara vuelve a funcionar.

No sería preocupante salvo que todo indica que este fallo se debe a obturadores defectuosos que probablemente lleguen a dejar de funcionar con el tiempo. Mi cámara no está afectada por ninguna de las dos alertas de Nikon, así que hay bastantes posibilidades de que sea un fallo generalizado del obturador de este modelo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía manifestó el mismo ERR el pasado jueves por primera vez desde su primera utilización en enero.

Circunstancias, las mismas: disparando a 1/4000 de repente la pantalla pone ERR, espejo levantado, obturador cerrado, extracción de batería, tarjetas y objetivo sin efecto. Pulsado el disparador al poco la cámara vuelve a funcionar.

No sería preocupante salvo que todo indica que este fallo se debe a obturadores defectuosos que probablemente lleguen a dejar de funcionar con el tiempo. Mi cámara no está afectada por ninguna de las dos alertas de Nikon, así que hay bastantes posibilidades de que sea un fallo generalizado del obturador de este modelo.

Ponte en contacto con el sat para explicarles el problema. Asi deberian de ampliar el numero de afectados por numero de serie o reconocer de manera oficial este error.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ponte en contacto con el sat para explicarles el problema. Asi deberian de ampliar el numero de afectados por numero de serie o reconocer de manera oficial este error.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Lo hice ayer. Ojalá se solucione a nivel general.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por Favor Ramon, informa si el SAT te autoriza la reparacion aunque no este incluida  entre los numeros de serie afectados... creo haber leido por ahi que si lo estan haciendo (por otra parte seria lo mas logico), pero si puedes confirmarlo, mas tranquilidad para todos...

Gracias..

un saludo

Enlace al comentario

Por Favor Ramon, informa si el SAT te autoriza la reparacion aunque no este incluida  entre los numeros de serie afectados... creo haber leido por ahi que si lo estan haciendo (por otra parte seria lo mas logico), pero si puedes confirmarlo, mas tranquilidad para todos...

Gracias..

un saludo

No hay problema, así lo haré. De todas formas hay que tener en cuenta si la cámara está en garantía como es el caso.

Enlace al comentario

Gracias..

un saludo

No hay problema, así lo haré. De todas formas hay que tener en cuenta si la cámara está en garantía como es el caso.

Las cámaras que se han reparado en el SAT aquí en España sin estar su número de serie en la "lista negra" son cámaras que están en garantía, y si no recuerdo mal, con garantía Finicon, es decir, compradas aquí o en tiendas con garantía Finicon, de su red de distribuidores.

Por otra parte es lógico, aunque no estén afectadas por nº de serie, estando en garantía el usuario tiene derecho al arreglo y reparación de la misma. (y creo que sin problema alguno por parte de FINICON que en este aspecto se comporta de manera seria y profesional)

Otra cosa es que para ello algún compañero ha sufrido el viaje del cuerpo o llevar el cuerpo al SAT más de una vez, hasta su diagnóstico certero, es decir, que el obturador está mal y necesita el cambio.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

En este caso el problema es fácilmente delectable. No hay más que encender la cámara y disparar a 1/4000 para que aparezca el ERR y se bloquee el espejo. Así que no hay vuelta de hoja.

En cualquier caso, a pesar de la lista de problemas surgidos, se puede decir que la D750 es una gran cámara por su equilibrio y versatilidad en todos los sentidos (siempre que el obturador no nos deje colgados ;) ) No es la mejor en nada pero el conjunto de características hace de ella una herramienta con la que afrontar un trabajo exigente.

Decir también que en las pocas ocasiones que he tenido que recurrir a Finicon, hasta ahora me han respondido de manera seria y sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

El sábado pasado disparé a 1/3200 la primera toma del día y sorpresa "ERR".  No está dentro del grupo de afectadas.

Llame y envíe un correo al SAT, me dijeron que la llevase a la tienda donde la compré si tenia menos de un año o directamente al SAT si lo pasaba. 

Ahora a esperar la repación.

Saludos

Enlace al comentario

Mi cuerpo también tenía el problema.

Lo envié a FInicon Barcelona el 24 de agosto y la recibí ayer, 22 de septiembre. Prácticamente un mes de espero. La mía también ha estado en espera del recambio del obturador.

Ya de vuelta en casa aparentemente funciona correctamente.

Creo (vamos creer no es saber!) que la mayoria de las D 750 tiene esta "debilidad" con algun material o diseño fallado del obturador....

La buena noticia es que Nikon (Finicon) si responde muy bien y correcto! :1ok: No todas las marcas hacen esto.....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas a todos.

El sábado pasado disparé a 1/3200 la primera toma del día y sorpresa "ERR".  No está dentro del grupo de afectadas.

Llame y envíe un correo al SAT, me dijeron que la llevase a la tienda donde la compré si tenia menos de un año o directamente al SAT si lo pasaba. 

Ahora a esperar la repación.

Saludos

Uff, que mala suerte, ánimo!

Una pregunta: ¿está en garantía?

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Me percaté del error que se comenta en el hilo muchos meses más tarde. Mi cámara también acusa ese problema y así lo hice constar a Nikon,los cuales me dijeron que la enviase al sat. Mi cámara no tiene garantía finicon,pero aun así me la han recogido para su reparación. Bien es verdad que mi num de serie aparecía también al final entre las afectadas por los reflejos,aunque yo no noté nada nunca.

Hoy me han comunicado que se está a la espera del repuesto para ser reparada.

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Me percaté del error que se comenta en el hilo muchos meses más tarde. Mi cámara también acusa ese problema y así lo hice constar a Nikon,los cuales me dijeron que la enviase al sat. Mi cámara no tiene garantía finicon,pero aun así me la han recogido para su reparación. Bien es verdad que mi num de serie aparecía también al final entre las afectadas por los reflejos,aunque yo no noté nada nunca.

Hoy me han comunicado que se está a la espera del repuesto para ser reparada.

Mi duda es qué pasa con los que tienen el mismo problema (el ERR en el primer disparo) pero no aparece el número de serie como afectado (como el compañero de arriba) pero no tienen garantía (por ejemplo, una comprada en Eglobal).

Hace tiempo se especulaba con que Nikon ampliase el rango de números de serie, pero han pasado unos cuantos meses y no veo nuevas ampliaciones del service advisory...

Enlace al comentario

Mi duda es qué pasa con los que tienen el mismo problema (el ERR en el primer disparo) pero no aparece el número de serie como afectado (como el compañero de arriba) pero no tienen garantía (por ejemplo, una comprada en Eglobal).

Hace tiempo se especulaba con que Nikon ampliase el rango de números de serie, pero han pasado unos cuantos meses y no veo nuevas ampliaciones del service advisory...

No quiero ni pensar l@s que se encuentren en esa encrucijada...

Me temo que les tocará unos cuantos dolores de cabeza, mosqueos, insomnios y demás antes de llegar a buen puerto... si llegan.

Ánimo a los afectados en esta tesitura. 

Esto me reafirma que gastarse un dinero importante en una web china o de HK no merece la pena el ahorro (bajo mi punto de vista)

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

No quiero ni pensar l@s que se encuentren en esa encrucijada...

Me temo que les tocará unos cuantos dolores de cabeza, mosqueos, insomnios y demás antes de llegar a buen puerto... si llegan.

Ánimo a los afectados en esta tesitura. 

Esto me reafirma que gastarse un dinero importante en una web china o de HK no merece la pena el ahorro (bajo mi punto de vista)

Saludos cordiales

Sin duda, para mi las mejores opciones son tienda física o Amazon :D

Enlace al comentario

Hola a todos, mi cámara me la compré en Agosto de 2015 y no era consciente de los problemas que podría tener. Creía que me iba bien hasta que empiezo a tener problemas con la sincronización del flash, pero pensaba que algo hacia mal. Me compré el 85mm y no veía mis fotos nítidas, tenía problema de front-focus + 20, una pasada. Me voy una noche hacer nocturnas y con una exposición de 30seg veía en las fotos pixeles calientes, A 30SEG..!!!! Imposible que salga con este sensor verdad..?? Pues no.. Total decepcionado me pongo a buscar información de fallos y ála..!!! Me encuentro con este peaso de tema..!! Me mató del todo, no había necesitado utilizar velocidades altas para el tipo de fotos que hago pero en cuanto hice las pruebas de primer disparo a 1/4000, ERR en la pantalla, luego tiro una ráfaga y veo en las fotos las sombras de las cortinillas del obturador....Para terminar hice lo que todos, meto el número de serie y está afectada...

Hoy mismo la he llevado al Corte Inglés de SanFernando, Cadiz, y me lo han enviado al servicio técnico.

Pregunto... a través del CI va al servicio oficial de nikon? Debería mandar un escrito a atención del cliente de nikon con lo que me ocurre ?

Gracias y espero tener solución como algunos de vosotros.

Enlace al comentario

Hola a todos, mi cámara me la compré en Agosto de 2015 y no era consciente de los problemas que podría tener. Creía que me iba bien hasta que empiezo a tener problemas con la sincronización del flash, pero pensaba que algo hacia mal. Me compré el 85mm y no veía mis fotos nítidas, tenía problema de front-focus + 20, una pasada. Me voy una noche hacer nocturnas y con una exposición de 30seg veía en las fotos pixeles calientes, A 30SEG..!!!! Imposible que salga con este sensor verdad..?? Pues no.. Total decepcionado me pongo a buscar información de fallos y ála..!!! Me encuentro con este peaso de tema..!! Me mató del todo, no había necesitado utilizar velocidades altas para el tipo de fotos que hago pero en cuanto hice las pruebas de primer disparo a 1/4000, ERR en la pantalla, luego tiro una ráfaga y veo en las fotos las sombras de las cortinillas del obturador....Para terminar hice lo que todos, meto el número de serie y está afectada...

Hoy mismo la he llevado al Corte Inglés de SanFernando, Cadiz, y me lo han enviado al servicio técnico.

Pregunto... a través del CI va al servicio oficial de nikon? Debería mandar un escrito a atención del cliente de nikon con lo que me ocurre ?

Si esta afectada con el numero de serie, pues bingo, ningun problema con la reparacion.... y tampoco tienes una camara de importacion paralela, pues menos problemas aun con la garantia española en vigor.... espero que la puedes recoger pronto y hacer luego todo tipo de fotografias que deseas.... saludo! :smile:

*hize tambien las pruebas a velocidades altas, pero mi D 750 responde bien.... aunque esta en la serie de afectadas, aun no he podido encontrar ningun fallo, ya veremos :rolleyes:....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No te preocupes en ese aspecto. Finicon es el distribuidor oficial Nikon para el Corte Inglés y las reparaciones van derechas al SAT oficial de Nikon aquí en España, o sea Finicon.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si esta afectada con el numero de serie, pues bingo, ningun problema con la reparacion.... y tampoco tienes una camara de importacion paralela, pues menos problemas aun con la garantia española en vigor.... espero que la puedes recoger pronto y hacer luego todo tipo de fotografias que deseas.... saludo! :smile:

No te preocupes en ese aspecto. Finicon es el distribuidor oficial Nikon para el Corte Inglés y las reparaciones van derechas al SAT oficial de Nikon aquí en España, o sea Finicon

Muchas gracias..!! Me que más tranquilo, a esperar. Informaré en cuanto la tenga en mis manos de cómo va su funcionamiento.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, en mi caso se trabo el obturador a una velocidad de 1/4000s el sábado pasado, la apagué y encendí varias veces y seguía el error, hasta que dispare nuevamente y se solucionó, no lo volvió a hacer durante el resto de la jornada, sin embargo no fue en el primer disparo, ya había hecho 4 o 5 fotos cuando sucedió. Escribí a Nikon de Argentina y estoy esperando respuesta ya que mi cámara está en la lista de los nro de serie afectados por el segundo fallo (falla del obturador dejando una zona oscura).

Me respondieron q la lleve a service este lunes.

Editado por SergioTG
  • Like 1
Enlace al comentario

Justamente hoy me ha dado primera vez "error"! (mi D 750 tiene ahora 1 año y medio + 6mil disp. / afectada con el No. de serie y garantia Española en vigor)

Acople mi nuevo Nikkor AF-D 35-70 f2.8 y no he mirado la apertura (estaba en f2.8) y con una velocidad muy alta se ha bloqueado la cam - pues, he apagado la camara, he sacado la bateria y la puse de nuevo y funciono perfectamente, tanto en f2.8 como f11....

Creo que poco a poco me debo hacer con la idea de pasar un momento por el SAT de Finicon aqui en Barcelona.... ;)

Compañeros, como esta ahora el tema de espera en la reparacion?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Justamente hoy me ha dado primera vez "error"! (mi D 750 tiene ahora 1 año y medio + 6mil disp. / afectada con el No. de serie y garantia Española en vigor)

Acople mi nuevo Nikkor AF-D 35-70 f2.8 y no he mirado la apertura (estaba en f2.8) y con una velocidad muy alta se ha bloqueado la cam - pues, he apagado la camara, he sacado la bateria y la puse de nuevo y funciono perfectamente, tanto en f2.8 como f11....

Creo que poco a poco me debo hacer con la idea de pasar un momento por el SAT de Finicon aqui en Barcelona.... ;)

Compañeros, como esta ahora el tema de espera en la reparacion?

Normalmente Lens cuando da el error si pulsas el disparador de nuevo se pone bien saliendo la foto sobrexpuesta.

Esperate unos dias si te va bien, estuve yo el martes para dejar la mia a limpiar pensando en un par de dias y estan superliados posiblemente se alargue a dos semanas.

La mia anterior se lo cambiaron en dos dias.

Me esta picando la curiosidad de ese Zeiss pero no he usado bichos tan raros nunca. :lol: 

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas, hoy dejé mi d750 en Nikon Argentina a la espera de la llegada del repuesto y la reparación. Me comentaba el técnico que mi cámara es la 2da que ve en dos años con el problema de obturador que el mismo esta todavía entero, me decía que a la mayoría se le desprende un perno y que al seguir gatillando esto hace que dañen el sensor de la cámara. Asi que a aquellos que se les produjo esta falla lo mejor es suspender el uso y llevarla inmediatamente antes de romper mas cosas adentro.

A esperar la reparación.

Enlace al comentario

Buenos días,

Al conectar un 18-35 de Sigma con anillo de diafragma aparece el FEE, y no deja disparar.

Con un 16mm fisheye, aunque muevas el anillo de diafragmas puedes realizar fotografías, al igual que un Sigma 180mm f/3.5.

Ese problema puede ser debido al obturador?

Como puedo saber si el número de serie está afectado?

Editado por supejordi007
Enlace al comentario