Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Al conectar un 18-35 de Sigma con anillo de diafragma aparece el FEE, y no deja disparar.

Con un 16mm fisheye, aunque muevas el anillo de diafragmas puedes realizar fotografías, al igual que un Sigma 180mm f/3.5.

Ese problema puede ser debido al obturador?

Como puedo saber si el número de serie está afectado?

Ya se que es una pregunta tonta, pero, tienes el anillo de diafragma del objetivo colocado al final y atrancado con la pestaña?

Por cierto, estoy buscando ese objetivo y no doy con el... ¿seguro que es un 18-35 con anillo de diafragma? ¿no será un 18-50 o un 17-35?

Ya nos comentas y bienvenido a este foro

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento,

Te voy a comentar objetivos con anillo de diafragma.

Con el Sigma 18-35 aunque muevas el anillo o lo bloquees a f22 aparece el error.

Con el Nikkor 16mm la cámara funciona perfectamente poniendo el anillo a f/2.8 o f/22, por lo general cuando mueves el anillo del objetivo por debajo de f22 da ese error.

Con el Sigma 180mm Macro hace el mismo funcionamiento que el Nikkor 16mm.

El Sigma es un 18-35 1:3.5-4.5, modelo de hace ya unos cuantos años.

Por lo que he consultado en web, el número de serie no está afectado a los problemas que declara Nikon.

Editado por supejordi007
Enlace al comentario

Ya se que es una pregunta tonta, pero, tienes el anillo de diafragma del objetivo colocado al final y atrancado con la pestaña?

Por cierto, estoy buscando ese objetivo y no doy con el... ¿seguro que es un 18-35 con anillo de diafragma? ¿no será un 18-50 o un 17-35?

Ya nos comentas y bienvenido a este foro

Saludos cordiales

Pues te cuento,

Con el Sigma 18-35 aunque muevas el anillo o lo bloquees a f22 aparece el error.

Con el Nikkor 16mm la cámara funciona perfectamente poniendo el anillo a f/2.8 o f/22, por lo general cuando mueves el anillo del objetivo por debajo de f22 da ese error.

Por lo que he consultado en web, el número de serie no está afectado a los problemas que declara Nikon.

Enlace al comentario

Pues te cuento,

Pues si te funciona con otros objetivos con anillo de diafragma y ese no está claro que ese objetivo o sus contactos no están bien o no tiene la pestaña que gira la del montaje en Nikon y por eso la cámara da error y no conoce el diafragma.

Saludos cordiales

Edito para adjuntar vídeo

Editado por PAFER
Enlace al comentario

El Error es FEE, por lo que he visto hay un pestaña lateral que es la que engancha en el objetivo y realiza la apertura del diafragma.

Debe ser que se engancha y no ancla bien y por eso da el error.

Problema que aún moviendo el anillo de diafragma del objetivo sigue funcionando. Lo habitual es que debas ponerlo a f22 y bloquearlo.

Enlace al comentario

Y yo que era tan feliz... y tan ignorante al mismo tiempo.

Esto de la ignoracia "entiéndase bien" le puede pasar a los que como yo desafortunadamente, no han podido usar la cámara todo lo que quisiesen y no se han percatado de ello.

Un buen amigo me  llamó ayer para contarme lo que le pasaba a su D750 y me habló de este hilo. Enciendo mi cámara, disparo a 1/4000 y tachán!!! "Err".

No me había pasado antes. Y he tirado a velocidades altas bastante haces unos meses y juraría que empezaba las sesiones a velocidades muy altas. Apago, espero 5 minutos, vuelvo a endender, pruebo, mismo resultado. Por lo que he probado, por debajo de 1/3200 no me pasa, de momento. Pero ya no le voy a dar más vueltas. He mandado una consulta a Finicon para ver cómo proceder.

Uno más que se une al club. ¿No va a acabar nunca esto?

Ánimo a todos los afectados. Y me alegra ver que a algunos compañeros ya se lo han solucionado. Bravo pues por la respuesta de Finicon. Problemas puede haber como en todas las marcas, pero lo importante es que se responda adecuadamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias gvidal.

Pues entonces sí tengo garantía Finicon.

Saludos.

Suerte Franchesco y ya nos contarás cómo te fue la reparación!

Seguro que todo bien.

Yo como consejo te daría el que llamases a Finicon, ya que hay veces que se quedan sin piezas y se demora más de lo deseable. (sobre todo si te falla poco como es lo que parece, yo esperaría a que te dijesen que te la reparan con piezas de repuesto en España)

Por si no lo sabes te digo que si tu cámara está afectada por número, aunque haya expirado la garantía de dos años (al ser Nikon Europe tiene dos años según el enlace de GVidal -gracias Gvidal, no sabía de él y que estaba así de claro explicado- ) la garantía de reemplazo es de por vida según pone Nikon en el parte de el error.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias Pafer, tan amable como siempre.

Así lo haré. Y sí que había leído de Gvidal (gracias igualmente) lo de la garantía de reemplazo. Cosa que tranquiliza bastante.

Mi cámara no figura como afectada de nada. Pero he leído también que a mucha gente le pasa lo mismo.

Ayer creí haber encontrado algo, ya que yo siempre la tengo con el grip y dos baterías, y hacía unos días que la tenía sola y con un 50, lo más "ligerita" posible. Me dio por ponerle el grip, enciendo, disparo a 1/4000 y no da el error. Coñe!!!, ¿Le influirá el tema de la alimentación? Pero nada, ya las siguientes sí que ha fallado todas. 

Oh no!! Se le ha pasado el virus al grip!!!

:lol:  :lol:  :lol:  Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pafer, tan amable como siempre.

Así lo haré. Y sí que había leído de Gvidal (gracias igualmente) lo de la garantía de reemplazo. Cosa que tranquiliza bastante.

Mi cámara no figura como afectada de nada. Pero he leído también que a mucha gente le pasa lo mismo.

Ayer creí haber encontrado algo, ya que yo siempre la tengo con el grip y dos baterías, y hacía unos días que la tenía sola y con un 50, lo más "ligerita" posible. Me dio por ponerle el grip, enciendo, disparo a 1/4000 y no da el error. Coñe!!!, ¿Le influirá el tema de la alimentación? Pero nada, ya las siguientes sí que ha fallado todas. 

Oh no!! Se le ha pasado el virus al grip!!!

:lol:  :lol:  :lol:  Saludos.

Ah, pues si el número de serie no aparece entre los afectados, llévala cuanto antes porque pasados dos años ya no te lo cubrirá la garantía :(

Enlace al comentario

Hola de nuevo a tod@s.

Hoy he llamado a Finicon 902101111. Ante la nota que les mandé a través de la web me contestaron que era mejor que les llamase directamente.

Me atendió de maravilla una chica muy amable, la verdad es que da gusto que te atiendan así, y cuando le conté el problema me preguntó si el número de serie de mi cámara figuraba como afectado, a lo cual respondí que no, entonces me dijo que debía mandarla para que me la reparasen. Como una avería estándar entiendo.

Le pregunté por si sabía algo de esta nueva incidencia y me dijo que no, que eso debía ser el departamento técnico el que estuviese al tanto. Pero conocía perfectamente los dos problemas anteriores con el tema de los reflejos y el obturador.

La mandaré en estos días.

Atención pregunta:

¿Cuántos tipos de garantía hay que cubra Finicon? En mi garantía figura NIKON EUROPE que sé que la cubre pero, ¿hay más? Me dio la impresión de que cubrían otras. ¿Cuáles son? Entiendo que no cubrirían la de una cámara comprada en Purnima Digital?

Lo digo porque un amigo está en esa tesitura y se me olvidó consultar a la chica.

Y otra cosa, me dijo que el envío iba a costa mía (el primero) y que debía ser mediante agencia de transporte o correo certificado para que ellos pudiesen hacerle el seguimiento. ¿Cómo lo habéis hecho los que ya la habéis mandado? Yo la enviaría asegurada por ejemplo a través de MRW que son con quienes estoy acostumbrado a enviar las cosas. No me gustaría que se perdiese. ¿Qué pensáis?

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Nikon reconoce solo dos fallos: el del flare y el de la sombra por causa de la cortinilla (cambio de obturador) pero el fallo de que la cortinilla se clava en el primer disparo a altas velocidades no lo reconoce. Es por ello que muchos no figuran sus nros de serie dentro de los afectados, en ese caso el arreglo seria a costas del usuario, en caso que se produzca el fallo de este hilo y que tuvieran la suerte (para llamarlo de alguna manera) de que su nro de serie se encuentra entre los afectados x los otros fallos, el cambio de obturador corre por parte de Nikon así como el envío al service, si bien no es el problema reconocido. Hoy leía a un usuario de nikonistas argentina que le hicieron el cambio de obturador y dos meses después se le produce de nuevo el fallo, por lo cual todo indica que por mas que reparen este fallo, el mismo volverá a producirse en el futuro. Ante esta consulta en Nikon Argentina me dijeron que la toman nuevamente para otro cambio. La realidad es que ya estoy pasándola a perdida la compra de esta maquina y evaluando su reemplazo ya sea por la nueva D500 o bien cruzando el charco a Canon.

• Like 1
Enlace al comentario

Nikon reconoce solo dos fallos: el del flare y el de la sombra por causa de la cortinilla (cambio de obturador) pero el fallo de que la cortinilla se clava en el primer disparo a altas velocidades no lo reconoce. Es por ello que muchos no figuran sus nros de serie dentro de los afectados, en ese caso el arreglo seria a costas del usuario, en caso que se produzca el fallo de este hilo y que tuvieran la suerte (para llamarlo de alguna manera) de que su nro de serie se encuentra entre los afectados x los otros fallos, el cambio de obturador corre por parte de Nikon así como el envío al service, si bien no es el problema reconocido. Hoy leía a un usuario de nikonistas argentina que le hicieron el cambio de obturador y dos meses después se le produce de nuevo el fallo, por lo cual todo indica que por mas que reparen este fallo, el mismo volverá a producirse en el futuro. Ante esta consulta en Nikon Argentina me dijeron que la toman nuevamente para otro cambio. La realidad es que ya estoy pasándola a perdida la compra de esta maquina y evaluando su reemplazo ya sea por la nueva D500 o bien cruzando el charco a Canon.

Compañero SergioTG, yo creo que es el mismo fallo o error estos dos (el de la sombra por causa de la cortinilla (cambio de obturador) pero el fallo de que la cortinilla se clava en el primer disparo a altas velocidades no lo reconoce) , y que se tratan del mismo, con distintos síntomas o manifestaciones, pero como único veredicto y culpable, el obturador.

Esto lo hemos comprobado aquí, según múltiples casos a distintos compañeros, y es que la sombra como denominas, no es otra cosa que alguna pala del obturador que no se ha recogido bien en su sitio y sale retratada o subexpone la parte del fotograma que denominamos "sombra"

Lo que si me llama la atención, es lo que comentas de que a un compañero en Argentina que le han cambiado el obturador, a los dos meses le ha vuelto a reproducir el mismo fallo.

De ser correcta esta información, sería el primer caso conocido que le cambian el obturador y se vuelve a estropear o le sale el fallo, lo cual sí es más grave.

Aquí si recuerdo algún caso de no estar afectado por número de serie, mandarla a reparar, no solucionárselo y tener que mandarla alguna vez más hasta que le han sustituido el obturador, como no puede ser de otra manera, por encontrarse la cámara aún en garantía.

Pero ningún caso de los múltiples que hemos visto por aquí, que le hayan reemplazado el obturador y al tiempo volverle a salir el fallo o estropearse de nuevo el obturador (y mira que hemos visto aquí muchas compañer@s afectados y de diversa índole)

Yo, de momento, por un caso (y de ser correcto) no sería tan dramático con el asunto en el veredicto de pensar que volverá a producirse en el futuro y dar por perdida la cámara y la inversión realizada. Ni mucho menos por esto leído en un foro o similar, poner todo mi material en cuarentena, sacarlo al mercadillo y cambiar de herramientas.... (quizás soy muy cauto o muy raro)

El tiempo, que es sabio e implacable, nos dirá si esto es así o no.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pafer, que tal? Hace tiempo que no entro por aquí y me gustaría saber qué tal te va con tu d750. Más bien por qué tu 750 estaba en la misma situación que la mía ( afectada por número de serie pero sin dar problemas ). La mía pasados los 5000 disparos ( pocos )'y ningún problema hasta la fecha. La mandaste a reparar o tampoco te dio problemas hasta ahora ? He podido confirmar personalmente con un empleado oficial de Nikon que la 750 puede ser reparada aún estando fuera de garantía cuando está este afectada por el número de serie. Lo que no se hasta cuando es válido en el tiempo esa garantía porque si en más de un año he llegado a 5000 obturaciones, supongamos que me daría el fallo, digamos a los 50.000. Cuantos años habrán pasado? Nikon me dirá que me compre una nueva seguro... Una gran máquina fotográfica la 750!! Un saludo .

Enlace al comentario

Hola Pafer, que tal? Hace tiempo que no entro por aquí y me gustaría saber qué tal te va con tu d750. Más bien por qué tu 750 estaba en la misma situación que la mía ( afectada por número de serie pero sin dar problemas ). La mía pasados los 5000 disparos ( pocos )'y ningún problema hasta la fecha. La mandaste a reparar o tampoco te dio problemas hasta ahora ? He podido confirmar personalmente con un empleado oficial de Nikon que la 750 puede ser reparada aún estando fuera de garantía cuando está este afectada por el número de serie. Lo que no se hasta cuando es válido en el tiempo esa garantía porque si en más de un año he llegado a 5000 obturaciones, supongamos que me daría el fallo, digamos a los 50.000. Cuantos años habrán pasado? Nikon me dirá que me compre una nueva seguro... Una gran máquina fotográfica la 750!! Un saludo .

La mía como bien dices está afectada ya que el nº de serie está en la lista negra, pero sigue sin manifestar síntoma alguno y funcionando a la perfección permitiéndome desarrollar mi trabajo sin pestañear.

Aclaro que tampoco busco arranques en frío con obturaciones a 1/4000 ni nada de eso. El día que falle, la llevo al SAT de Nikon aquí en Madrid y punto.

La garantía de reemplazo del obturador si está afectada y en la lista de Nikon, es de por vida, aunque se pase la garantía de la cámara (aquí en España - Finicon que es la mía: 2 años)

Me alegra leerte y ver que sigues contento con la D750  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a todos, la mía, por el número de serie también está afectada, y a día de hoy, ni un solo problema, va como un auténtico tiro, es una cámara sensacional, de momento ni de coña se me ocurre mandarla al SAT, voy a hacer fotos a tutiplén bien hasta que de el fallo o funda el obturador a disparos, será entonces cuando la mande al servicio técnico y lógicamente estrenare cámara de nuevo, será entonces cuando me planteé venderla para comprar otra mejor, o seguir con esta maravilla de equipo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Mi última D750 con problema de obturador, NO estando "afectada" según nº de serie. Y siendo de fabricación posterior a las afectadas.

El fallo consiste en no disparar las primeras dos o tres pulsaciones del botón disparador, luego hace una toma muy subexpuesta o incluso en negro, y después funciona bien el resto del día.

De hecho está ahora en el SAT con diagnóstico:

Cambiar 111HY SHUTTER PLATE UNIT

Lo que desconozco, pero espero, es que el nuevo obturador sea de otro proveedor o diseño o mejor construido, para no volver a las mismas dentro de un año, porque por lo demás la cámara es bastante completa.

Saludos

P.D: Menos mal que la D610 no falla :smile:

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Hasta hace unos días, desconocía por completo este post, y su problemática. Resulta que hará un par o tres semanas, que me ha empezado a salir este error "Err", y a cualquier velocidad en la primera toma del día. Luego funciona todo perfectamente...

Tengo mi D750 des de 19 Octubre 2015, comprada en la tienda "preciosdeandorra". No se el número de disparos, creo que debería estar entre 10.000 y 20.000. Y tras comprobar el número de serie, no estoy entre las cámeras afectadas.

Después de leer el hilo, me ha entrado miedo respeto el problema de la cortinilla... No utilizo la D750 a diario, pero me da cosa mandarla al SAT por primera vez.

Me sorprende que Nikon no reconozca el error viendo que ya ha habido casos en distintos países...

Creo que voy a contactar con Finicon.

saludos!

Editado por mgusiner
Enlace al comentario

Buenas,

Hasta hace unos días, desconocía por completo este post, y su problemática. Resulta que hará un par o tres semanas, que me ha empezado a salir este error "Err", y a cualquier velocidad en la primera toma del día. Luego funciona todo perfectamente...

Tengo mi D750 des de 19 Octubre 2015, comprada en la tienda "preciosdeandorra". No se el número de disparos, creo que debería estar entre 10.000 y 20.000. Y tras comprobar el número de serie, no estoy entre las cámeras afectadas.

Después de leer el hilo, me ha entrado miedo respeto el problema de la cortinilla... No utilizo la D750 a diario, pero me da cosa mandarla al SAT por primera vez.

Me sorprende que Nikon no reconozca el error viendo que ya ha habido casos en distintos países...

saludos!

Habla con ellos, si es de Preciosdeandorra creo que es garantía Finicon y aunque no esté con el número de serie en la lista negra, tienes garantía para arreglarla.

Alguno hay en tu misma situación con la cámara y obturador ya reparados, aunque alguno le ha tocado enviarla más de una vez hasta el cambio...

Suerte y seguro que la reparan

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

saludos!

Es que este es el problema del problema ....Nikon no la reconoce como "afectada", entonces si tienes garantía Finicon en vigor corre a que te la arreglen antes de que se pase, si no prepara 300€ para cambiar el obturador.

Y no estoy de acuerdo con el compañero que, en otro hilo de la D750, dice que " no es problema" minimizando el que no dispare al primer tiro del día, utilices la cámara para trabajo o disfrute tiene que ir a la primera todos los días. Me parece surrealista cualquier otro planteamiento. Y más en artículos de este precio, si fuera un móvil de 100€, yo lo tiraría directamente al contenedor de reciclaje.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario