Jump to content

Consejo paisajes

Lorena_H
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días a tod@s! Os quiero pedir consejo.

Me he comprado la D750 y voy a vender mi 5200 con el objetivo que me traía del kit, el 18-55 VRII.

Estoy empezando en la fotografía de familia e infantil y me han recomendado muy mucho el 85mm, así que lo que saque para vender la otra será utilizado para ese.

Ahora bien, me flipa la fotografía de paisaje, es algo que me gusta, me relaja y no quiero dejar de hacer, pero un 50 y un 85 se me van a quedar "cortos" (largos) en determinados sitios, así que he pensado en tener en miras un angular normalito para quitarme el gusanillo del paisaje ¿me podéis aconsejar alguno? No necesito que sea Nikkor, más bien lo típico de que sea bueno, bonito y barato.

¡Gracias!  ;)

Editado por Lorena_H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto "corto o largo" sobre paisajes va mucho en los gustos personales.

A mi me gustan tanto el 50mm como el 85mm para esos asuntos e incluso de vez en cuando utilizo el 180mm.

Como angular te recomendaría el 28mm f1.8G, es lo mas angular que tengo y es un gran objetivo.

Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo mi UGA

Tamron SP AF 17-35/2.8-4 Di

Resultón y barato.

Encima admite filtros normales por tener un diámetro de 77mm, sin ser tampoco necesario pillarse esos filtros de 165mm.

Eso sí... es un poco difícil de encontrar. :( 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Acabo de encontrarme el hilo y no puedo evitar dar mi opinión.

De principio, como dice Chema... eso depende de qué tipo de paisaje o de fotos busque cada uno.

Lo habitual es un UGA, por supuesto y yo uso mucho mi 16-35, que me encanta por varias razones...

Pero, a lo que iba: a veces salgo a hacer paisaja con mi 80-200 f/2.8 D ED (si, el tanque supernítido)... :o

Para cierto tipo de tomas, para aislar una parte cuando hay demasiados elementos, cuando la lejanía es un problema..

En fin, que se puede usar de todo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el AFD 20-35 2.8 que ves en mi firma, y cada vez que lo uso doy palmas con las orejas. Alguna aberración cromática lateral a máxima apertura y contraluz (algo que creo que es casi inevitable), pero por lo demás creo que es un magnifico objetivo y no excesivamente caro. Vamos, BBB como pedías.

Enlace al comentario

Yo no iría necesariamente a por un UGA para paisaje excepto que tu estilo de paisaje sea ese. Un zoom medio (24-70) será muy polivalente en paisaje, y un tele 70-200 también, excepto como digo tengas claro que los encuadres que sueles hacer necesiten bajar de 24mm.

Si quieres más angular sí o sí, yo para d750 iría a por 16-35 o 18-35 nikon, con los dos puedes usar filtros de 100.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...