Jump to content

Usuarios d7000 d7100 d7200 problemas de trepidacion/nitidez

350Z Nikkor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,he decidido escribir este post porque me he dado cuenta que algunos usuarios de estas tres maquinas,tenemos problemas de trepidación o de falta de nitidez con algunas focales/teleobjetivos,como es mi caso y el de muchos con el Tamron 70-300.

Yo vengo de una d5100 y hace un par de meses adquirí una d7200,como es lógico todas las focales que tengo las he ido probando con la maquina nueva para adaptarme a ella,hasta que me di cuenta que 8 de cada 10 disparos con el Tamron salían como desenfocadas cosa que en la d5100 no me había pasado nunca.

Pero pasaba una cosa muy curiosa.....con el liew view conectado todas las fotos salen perfectas,pero si disparas mirando por el visor ya salían mal solo con  esta óptica.

Estuve probando el ajuste fino de foco que tenemos en el menú,por si el Tamron  necesitaba algún ajuste de foco con la d7200,provocando desajustes adrede para ver que empeoraba los resultados con los +20 y -20 que tenemos limitados en el ajuste,después de intentar ajustar entre +1 y -1 y que la cosa mejoraba pero salían movidas igual,me daba cuenta que el Tamron y la maquina están perfectamente y deje otra vez el valor de foco a 0.

Haciendo mas pruebas me dio por poner el dial en modo Mup,disparar por cable disparador y mirando por el visor,todo esto con la maquina montada en el trípode para evitar toda vibración posible,el resultado fue una foto perfecta.

Señores el problema lo tiene el espejo de la cámara que golpea demasiado fuerte,lo que nos provoca una micro trepidación y por eso la falta de nitidez.

Y ahora,como eliminamos este problema?

Devolviendo la cámara a Nikon para ver una posible solución.

Utilizando focales de construcción de calidad,ya sabéis que el Tamron es todo plástico y la vibración que provoca el espejo pasa al cuerpo del objetivo provocando esa falta de nitidez,tengo un Sigma 150mm macro de construcción metálica y con este las fotos salen perfectas.

Disparando por el liew view.

Disparando con el Mup

Disparando con disparo silencioso,salen algo trepidadas también pero menos que disparando de forma normal es decir,mirando por el visor.

Todo esto solo ocurre con teles o focales largas de mala construcción,me refiero a las que tienen mucho plástico y son susceptibles de vibración,con cristales de mejor construcción o metálicos esto no pasa.

Estas son las ópticas que tengo para que os hagáis una idea:

Tokina 11-16 sin problemas de trepidación

Sigma 17-50 sin problemas de trepidación

Sigma 150 Macro sin problemas de trepidación

Tamron 70-300 con problemas de trepidación

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no tiene nada que ver el cuerpo, si te das cuenta en las lentes que no te salen trepidadas son UGA y de distancia focal corta, con lo cual no necesitas una velocidad de obturación muy rápida, si embargo el 70-300 si lo requiere, ten en cuenta que si lo tienes ha 300 deberías de disparar como mínimo ha 1/300 ha pulso y sin estabilizador, por debajo de esa velocidad ya si deberías utilizar el VC  pero claro ya te digo que ha mi con el estabilizador puesto no me salen las fotos todo lo nítidas que yo quisiera, prueba a ponerlo en un sitio firme o trípode y saldrás de dudas. un saludo. 

Editado por asaltacekias
Enlace al comentario

yo creo que no tiene nada que ver el cuerpo, si te das cuenta en las lentes que no te salen trepidadas son UGA y de distancia focal corta, con lo cual no necesitas una velocidad de obturación muy rápida, si embargo el 70-300 si lo requiere, ten en cuenta que si lo tienes ha 300 deberías de disparar como mínimo ha 1/300 ha pulso y sin estabilizador, por debajo de esa velocidad ya si deberías utilizar el VC  pero claro ya te digo que ha mi con el estabilizador puesto no me salen las fotos todo lo nítidas que yo quisiera, prueba a ponerlo en un sitio firme o trípode y saldrás de dudas. un saludo. 

Has leido todo mi post? al final pongo esto:

Todo esto solo ocurre con teles o focales largas de mala construcción,me refiero a las que tienen mucho plástico y son susceptibles de vibración,con cristales de mejor construcción o metálicos esto no pasa.

No le hecho la culpa al cuerpo,se la hecho al espejo,con angulares,focales fijas,y teles de buena construcción todas estas trepidaciones no ocurren,saludos.

Editado por 350Z Nikkor
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos,he decidido escribir este post porque me he dado cuenta que algunos usuarios de estas tres maquinas,tenemos problemas de trepidación o de falta de nitidez con algunas focales/teleobjetivos,como es mi caso y el de muchos con el Tamron 70-300.

Yo vengo de una d5100 y hace un par de meses adquirí una d7200,como es lógico todas las focales que tengo las he ido probando con la maquina nueva para adaptarme a ella,hasta que me di cuenta que 8 de cada 10 disparos con el Tamron salían como desenfocadas cosa que en la d5100 no me había pasado nunca.

Pero pasaba una cosa muy curiosa.....con el liew view conectado todas las fotos salen perfectas,pero si disparas mirando por el visor ya salían mal solo con  esta óptica.

Estuve probando el ajuste fino de foco que tenemos en el menú,por si el Tamron  necesitaba algún ajuste de foco con la d7200,provocando desajustes adrede para ver que empeoraba los resultados con los +20 y -20 que tenemos limitados en el ajuste,después de intentar ajustar entre +1 y -1 y que la cosa mejoraba pero salían movidas igual,me daba cuenta que el Tamron y la maquina están perfectamente y deje otra vez el valor de foco a 0.

Haciendo mas pruebas me dio por poner el dial en modo Mup,disparar por cable disparador y mirando por el visor,todo esto con la maquina montada en el trípode para evitar toda vibración posible,el resultado fue una foto perfecta.

Señores el problema lo tiene el espejo de la cámara que golpea demasiado fuerte,lo que nos provoca una micro trepidación y por eso la falta de nitidez.

Y ahora,como eliminamos este problema?

Devolviendo la cámara a Nikon para ver una posible solución.

Utilizando focales de construcción de calidad,ya sabéis que el Tamron es todo plástico y la vibración que provoca el espejo pasa al cuerpo del objetivo provocando esa falta de nitidez,tengo un Sigma 150mm macro de construcción metálica y con este las fotos salen perfectas.

Disparando por el liew view.

Disparando con el Mup

Disparando con disparo silencioso,salen algo trepidadas también pero menos que disparando de forma normal es decir,mirando por el visor.

Estas son las ópticas que tengo para que os hagáis una idea:

Tokina 11-16 sin problemas de trepidación

Sigma 17-50 sin problemas de trepidación

Sigma 150 Macro sin problemas de trepidación

Tamron 70-300 con problemas de trepidación

Un saludo.

El conjunto obturador-espejo de la 7000-7100-7200 puede que sea algo más sólido que el de las 3xxx y 5xxx, y efectivamente puede tener algo más de vibración por la "pegada", pero dudo que esa micro-vibración se transmita al cuerpo del objetivo y a su vez, este vibre lo suficiente como para que la foto salga desenfocada. ???

Dudo muchiiisimo que una vibración interna en el cuerpo de la cámara (producto del movimiento del espejo al levantarse) se pueda transmitir a través de la bayoneta al cuerpo del objetivo... Y que sea de tal magnitud como para que vibre el objetivo y salgan trepidadas las fotos...

No serán vibraciones del trípode o generadas por tí mismo al disparar? Es muy común y nos pasa a todos que las fotos trepidadas se deban más a un error del usuario que a un problema mecánico...

1) Has probado a aumentar la velocidad de disparo tal y como apunta el compañero?

2) Has desactivado el VR (VC en Tamron) al disparar con la cámara montada en el trípode? (si es que tiene VC, claro)

Yo he tenido tanto la D7000 como la D7100 y jamás noté ese problema... dices que son muchos los usuarios de estos cuerpos con este problema concreto?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

El conjunto obturador-espejo de la 7000-7100-7200 puede que sea algo más sólido que el de las 3xxx y 5xxx, y efectivamente puede tener algo más de vibración por la "pegada", pero dudo que esa micro-vibración se transmita al cuerpo del objetivo y a su vez, este vibre lo suficiente como para que la foto salga desenfocada. ???

Dudo muchiiisimo que una vibración interna en el cuerpo de la cámara (producto del movimiento del espejo al levantarse) se pueda transmitir a través de la bayoneta al cuerpo del objetivo... Y que sea de tal magnitud como para que vibre el objetivo y salgan trepidadas las fotos...

No serán vibraciones del trípode o generadas por tí mismo al disparar? Es muy común y nos pasa a todos que las fotos trepidadas se deban más a un error del usuario que a un problema mecánico...

1) Has probado a aumentar la velocidad de disparo tal y como apunta el compañero?

2) Has desactivado el VR (VC en Tamron) al disparar con la cámara montada en el trípode? (si es que tiene VC, claro)

Yo he tenido tanto la D7000 como la D7100 y jamás noté ese problema... dices que son muchos los usuarios de estos cuerpos con este problema concreto?

slds, Marcelo

Créeme porque se de lo que hablo,en este mismo foro hay gente con la d7200 y con el 70-300 que han tenido este problema,pon esto en el buscador de google y veras como sale:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=d7200+tamron+70-300+problemas+nikonistas

Dentro de las d7000 y las 7100 no se si habran tantos casos o es que no lo quieran decir,ahora me pillas de viaje pero a la vuelta te voy a poner unas cuantas capturas para que te des cuenta,y creeme....el golpe del espejo es lo suficientemente fuerte para trepidar una foto,otra cosa es que a ti no te haya pasado,un saludo.

Enlace al comentario

Pienso que podría tener más que ver con actualizaciones (firmware) de los objetivos, (ningun objetivo es Nikkor), que por ej. con los factores como los indicados por los compañeros que se deberían dar por simple cuestión de lógica también en los Nikkor y no es así, y especialmente se da en modelo D7200, por ello me hace pensar en lo que he dicho. Mirad en la web de Sigma en USB Dock los modelos que se pueden actualizar a traves de este sistema, por cierto que ahora no sé si Tamron o Tokina pero uno de ellos ha sacado también su USB Dock para actualizar algunos modelos desde tu ordenador. Yo pienso que el problema podría residir más aquí que en lo anteriormente dicho, es mi opinión.

Saludos.

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• Moderadores

Créeme porque se de lo que hablo,en este mismo foro hay gente con la d7200 y con el 70-300 que han tenido este problema,pon esto en el buscador de google y veras como sale:

Dentro de las d7000 y las 7100 no se si habran tantos casos o es que no lo quieran decir,ahora me pillas de viaje pero a la vuelta te voy a poner unas cuantas capturas para que te des cuenta,y creeme....el golpe del espejo es lo suficientemente fuerte para trepidar una foto,otra cosa es que a ti no te haya pasado,un saludo.

Debo ser muy torpe buscando los resultados de la búsqueda que enlazas, porque solo logro leer 3 hilos aquí en Nikonistas con un problema similar, y uno de ellos es este. Si hay más, no he conseguido encontrarlos, la verdad.

En cualquier caso, yo personalmente prefiero analizar desde un punto de vista algo más "lógico" (con pinzas, claro) la anomalía o supuesta anomalía que se describe.

Dudo mucho (repito) que sea posible que una vibración de un espejo se transmita a un objetivo (ten en cuenta que tiene que vibrar el cuerpo, transmitirse entre plásticos y metal del cuerpo hasta el metal de una bayoneta, de ahí a otra bayoneta, de ahí al cuerpo del objetivo y hacerlo vibrar...), y menos en una magnitud tal como para que haga vibrar el objetivo a tal punto que provoque trepidación en la foto (debe vibrar todo el conjunto cuerpo + tele!).

Para mí es de sentido común intentar verlo desde el origen de la supuesta vibración y analizar lo que debe suceder para que se de el efecto indeseado... Y no consigo "ver" que el espejito sea el causante de los males.

Una conclusión tan categórica como la que expones debe apoyarse en una prueba empírica con datos que demuestren fehacientemente la afirmación, de lo contrario, sería una conclusión no contrastada y podría ser errónea, yo personalmente no me atrevería a exponerla con tanta seguridad.

Es más, leyendo el otro hilo, encuentro una respuesta de FpMato: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366696

"Los problemas de nitidez o definición, salvo averías claras y concretas, no son causados por las cámaras. Si se producen hay que pensar en un posible problema de ajuste de AF, de trepidación, ambas cosas unidas o bien que se han alcanzado los límites de definición de la óptica, si examinamos en detalle grandes ampliaciones y hemos verificado que no se debe a ninguna de las causas anteriores."

Podría sí aceptar otro enfoque: que ese Tamron 70-300 al que te refieres no tiene el rendimiento óptico suficiente como para usarse con pleno éxito en un sensor de 24mpx como el de las Dx de la serie 7100-7200.

Por otro lado, y a modo de ejemplo, cuando hacemos fotos a la luna, por mucho que usemos teles "pata negra" y cuerpos "pata negra", es necesario disparar casi siempre con el espejo previamente levantado y disparador remoto (o por lo menos, con auto-disparador vía timer), para evitar la trepidación que puede ocurrir (y ocurre en muchos casos!) al simplemente presionar el disparador.

Cualquier ínfima vibración, en estos casos, por pequeña o nimia que sea o parezca, se traduce en una foto trepidada.

Si se siguiera el mismo patrón de razonamiento que el que expones, sería culpable entonces el espejo de los cuerpos pro de Nikon de la trepidación? A pesar de usar lentes de absoluta calidad?

Como no es el caso, prefiero intentar analizar las posibles causas que puedan generar el efecto trepidación que han experimentado los que han sufrido y sufren el fenómeno.

-velocidad de disparo insuficiente

-apertura de diafragma inadecuada

-calidad óptica (rendimiento) global insuficiente para el sensor "XXX"

-conjunto trípode/rótula inestable

-ajuste incorrecto de parámetros de enfoque/disparo en la cámara

Así a priori, niego la mayor, o sea, culpar al espejo de la trepidación del objetivo.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Después de una D7000 de la que sólo tengo como recuerdos, una continua pelea con la nitidez, compré la D7100, si hay una mejora pero es una cámara demasiado exigente. Al final término con una D800 y todo mis problemas resueltos

:blink: :blink: Y no te resultó más "exigente" la D800 que la 7000/7100?? 

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Después de leer este hilo  os comento mi experiencia con el Tamron 70-300 y la D7100, por si pudiera ayudar.

Compré este objetivo, aunque no soy mucho de focales largas, por los excelentes comentarios que había leído del mismo.

Lo utilice unas cuantas veces en mi D5100 y sin problemas, no es un 70-200  2.8 obviamente, pero realmente pocos objetivos lo superan en relación precio/calidad.

Cuando compré la D7100 y lo probé en ella, sorpresa, las tomas en su mayoría estaban sin nitidez alguna.

Tras realizar cientos de pruebas, no sabría decir si por trepidación, back/front focus, o las dos cosas a la vez.

Disparando en trípode y liveview mejoraba algo, pero desde luego, lejos aún de los resultados ofrecidos en la D5100.

En mi caso, no pensé que el problema fuera de la cámara ya que esta iba bien con el resto de objetivos que tengo, sino que algo le había ocurrido al objetivo, pues estando en garantía a devolverlo.

Estando embalandolo para su devolución recuerdo que tiene puesto el filtro UV y se me enciende el led. ¿ Y si lo pruebo sin filtro ?

Dicho y hecho, resultado igual que con la D5100 o mejor, nitidez soberbia (para lo que cuesta), un VC algo tosco y ruidoso pero de lo mejor que he probado.

El filtro UV en cuestión, no recuerdo la marca porque lo tiré, procedía de mi viejo Nikon 35-135 mm que conservo de la era analógica.

Lo mas gracioso es que tengo cientos por no decir miles de fotos hechas con el 35-135 con ese filtro montado, con ambas cámaras y no tienen ningún  problema.

Si la D7100 con el Tamron 70-300 no presenta problemas de trepidación y el conjunto de obturador y espejo de la D7100 es similar al de la D7200, esta tampoco debería presentarlos.

Desconozco si el compañero 350Z Nikkor tiene montado algún filtro en el 70-300, de ser así que pruebe a retirarlo a ver si se le soluciona el problema como me ocurrió a mi.

Saludos. 

Enlace al comentario

:blink: :blink: Y no te resultó más "exigente" la D800 que la 7000/7100??

slds, Marcelo

No puedo nada más que comentar una situación personal, la D800 ha sido como "la horma de mi zapato". Cumple a la perfección mis necesidades como aficionado y he resuelto los enfados personales con los resultados considerablemente.

La D800 hace aquello que le indicas y los modelos D7.. como que al llegar a casa siempre tienes ... sorpresas, en especial con la nitidezona

Un saludo

Editado por Vicente DiaconoElx
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Vicente, no creas que lo preguntaba sarcásticamente, ni mucho menos, lo aclaro por si sonó así o cabían interpretaciones que no se ajustan a lo que preguntaba.

Simplemente, un sensor de 36mpx "exige" más de la óptica y también del usuario. Es más, en es modelo concreto hubieron también cometnarios variopintos sobre un "problema" de trepidación causado (supuestamente) por el espejo. Desconozco si esto tenía fundamento o no, de ahí mi pregunta.

Me alegro que hayas encontrado tu "media naranja", realmente es satisfactorio cuando se tiene algo que calza como un guante. Yo personalmente me estoy peleando con la combinación de una óptica con una Dx y no veas la de fotos que he descartado en una semana desde que la tengo... :( Cosa que no me ocurre usando un cuerpo Fx...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Vicente, no creas que lo preguntaba sarcásticamente, ni mucho menos, lo aclaro por si sonó así o cabían interpretaciones que no se ajustan a lo que preguntaba.

Simplemente, un sensor de 36mpx "exige" más de la óptica y también del usuario. Es más, en es modelo concreto hubieron también cometnarios variopintos sobre un "problema" de trepidación causado (supuestamente) por el espejo. Desconozco si esto tenía fundamento o no, de ahí mi pregunta.

Me alegro que hayas encontrado tu "media naranja", realmente es satisfactorio cuando se tiene algo que calza como un guante. Yo personalmente me estoy peleando con la combinación de una óptica con una Dx y no veas la de fotos que he descartado en una semana desde que la tengo... :( Cosa que no me ocurre usando un cuerpo Fx...

slds, Marcelo

No lo tome como sarcasmo sino que la D800 era más exigente que los modelos D7.. no te preocupes. Pase a FX por un "esto no funciona" perdiendo en óptica y ganando en definición, solo que esos 36mpx piden un ordenador decente

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • Moderadores

Pues después de lidiar unas cuantas fotos con la supuesta falta de nitidez/trepidación, resulta que el problema estaba en el cazador y no en la escopeta: Siguiendo aquello de "velocidad mínima = máxima focal", me quedaba corto cuando usaba el cuerpo Dx.

Gracias a los consejos de compañeros más experimentados, conseguí los resultados que se esperaban: Usando un cuerpo Dx, como punto de partida uso "velocidad mínima = 1.5x la máxima focal".

Por ejemplo, con un 300mm, no disparo por debajo de 1/500, y al menos yo lo he notado. La densidad del sensor también cuenta: la D7100 (24mpx en un sensor Dx) requiere de mayor precisión ya que cualquier ínfimo movimiento se traduce en una falta de nitidez mayor que en el mismo cuerpo con 16mpx (la 7000 por ejemplo).

Prueba a subir la velocidad a ver qué pasa (olvidar por un momento el efecto del VR).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Así mismo es Marcelo. La regla esa de disparar a una velocidad mínima de la inversa de la focal (por ejemplo 300mm ---> 1/300), en DX hay que calcularla con el factor recorte, si no, nos estaremos quedando por debajo de ese valor.

Aparte de la luz, las velocidades altas de obturación están directamente relacionadas con la nitidez que se obtiene.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo he tenido 7000, 7100 y ahora 7200. Con las dos primeras noté la falta de nitidez comentada. No sé si era problema de la cámara, del indio, de los mpx amontonados o de nikon. Pero acabé loco con ambas. Y ahora con la 7200 ni rastro de esas fotos "raras". Y tiene la misma densidad de pixeles que la 7100. Me parece que puede ser problema del indio, pero también creo que hay cámaras que mejoran el mecanismo del obturador y sus correspondientes vibraciones. Y por supuesto, hay cámaras más finas que otras en cuanto a enfoque. 

No veo normal comprarse un trasto de estos, por un pastizal, y tener que ir haciendo pruebas y mas pruebas, que si espejo levantado, que si disparador... Eso es un sin vivir. Y lo digo por experiencia. Acabé teniendo más fotos en el pc haciendo dichosas pruebas que fotos "normales". Ahora fotos nitidas sin pensar en la velocidad con la 7200.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

No niego los problemas que se describen, sino que me cuestiono (e intento averiguar) las causas de esos problemas.

Si algo tan simple como lo que comenta Joselito arriba sucede y no sabemos porqué, pensaremos que el problema es de la cámara y no de la necesidad de disparar a la velocidad adecuada o usar las herramientas necesarias para que el disparo sea correcto.

La densidad de píxeles en el sensor es una de las causas probables, y aunque la 7200 tenga la misma densidad que la 7100, las circunstancias de la toma no son siempre iguales.

Sobre el papel, esto no debería ocurrir, y la única forma de comprobarlo empíricamente sería hacer pruebas simultáneas con el mismo objetivo a un mismo objeto en condiciones controladas, para así descartar cualquier elemento ajeno que pueda influir en el resultado.

De hecho, ni siquiera usando la misma configuración nos daría un resultado fiable si no se hace bajo exactamente las mismas condiciones. Y con los ajustes pertinentes de enfoque para cada cuerpo, por ejemplo.

Si con un disparador remoto se soluciona el problema, la causa no es el obturador sino el dedo del indio. El mecanismo es el mismo, ergo, no influye en el movimiento interno del espejo/obturador que se use uno u otro método de disparo.

También pensamos que con un trípode ya está todo solucionado, sin tener en cuenta el propio trípode y rótula. Y sabemos que también hay diferencias (grandes) según qué trípode/rótula se use y dónde esté "plantado" el trípode, y qué condiciones existan en cada momento.

Me alegro Dani que con la 7200 se hayan solucionado los problemas que tenías con las 7000/7100, y vaya por delante que no dudo que los hayas tenido, pero coincidirás conmigo que no todas las quejas provienen de usuarios que sepamos usar o conozcamos a fondo lo que tenemos entre manos, y no sabemos algunos usarlo como es debido.

A veces, los menos experimentados, necesitamos que nos apunten a una posible solución ya que en ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque (o era al revés? :D )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Menudas películas os montáis. Tengo una D7100 desde hace 3 años y va como la seda.

El asunto está meridicamente claro. Si en liveview salen bien y en modo normal falta nitidez, es problema de back-front focus y del correspondiente microajuste. Yo todas las lentes las tengo recomprobadas y no noto ni falta de nitidez ni de enfoque, amén de estas dos cosas:

- Que cada objetivo tiene su punto dulce de nitidez y siempre que convenga ese ajuste de diafragma hay que acercarse a él.

- Que un BUEN revelado es el toque final que marca la diferencia.

- Que el Tamron es una lente muy cabezona y la patada del disparo menea cualquier conjunto camara+lente sobre un trípode MALO. De desactivar el estabilizador no creo que haga falta decir nada. 

Me creo que quien tira en jpg sin más procesado y quien dispara fuera de los rangos nítidos de la lente, no encuentre la nitidez "deseada". 

Y para terminar, con una serie D7000 y el Tamron 70-300VC, se tiene muy buena nitidez a 70-100mm a f/5.6, a 100-200mm a f/8.0 y a 200-300mm a f/11. 

Enlace al comentario

Sabía que se me quedaba algo en el tintero.

Otro tema es donde ponemos el plano de enfoque o lo que es lo mismo, el plano más nítido. Y también a que diafragma se tira la foto, que supone también un compromiso como decía en el otro post respecto del punto dulce de nitidez de la lente.

Al final todo se resume a conocer MUY BIEN el equipo que se tiene en las manos y saber exprimirlo. Hay gente que dice que no se adapta a las serie D800 y sinceramente creo que se trata de saber moverse entre todos los parámetros para sacarle todo el rendimiento.  

Enlace al comentario

Buenos días,

Saben si el Nikon 50mm f/1.8d tiene algún problema de trepidación? no logro tomar imágenes nítidas con este lente, disparando a la velocidad que sea, no salen nítidas, no probé con un tripode, mañana que tengo el día libre voy a disparar a pulso y con tripode.

Tengo una D7000, con el 18-200mm y con el 55-300mm a pulso no noto falta de nitidez ninguna, salen bárbaras las fotos.

Enlace al comentario

Buenos días,

Saben si el Nikon 50mm f/1.8d tiene algún problema de trepidación? no logro tomar imágenes nítidas con este lente, disparando a la velocidad que sea, no salen nítidas, no probé con un tripode, mañana que tengo el día libre voy a disparar a pulso y con tripode.

Tengo una D7000, con el 18-200mm y con el 55-300mm a pulso no noto falta de nitidez ninguna, salen bárbaras las fotos.

Yo llevo añazos con él y ningún problema. Se habrá averiado. ¿Siempre te pasa o solo la última vez que lo has probado?

Editado por mija
Enlace al comentario