fcocarrascoso Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Buenas compañeros. No se si debe ir o no en este foro, pero ya que va relacionado con una venta lo coloco aquí. El tema es que aparte de tener puesta en venta una cámara y un objetivo, los de los siguentes post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416845 (Nikon D90) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417232 ( Sigma 24-70 2.8) también los tengo puesto en Vibbo ( antiguo Segunda Mano ). El caso es que el otro día se puso en contacto conmigo, una tal Theresa, para que le mandara fotos de los dos artículos, lo cual hice, y ayer domingo, me volvió a escribir, diciéndome que se quedaba con los dos, la cámara y objetivo, que el pago me lo realizaría por Paypal, y que el envío tendría que ser a Francia, que es donde se encontraba viviendo ahora, y que los gastos de envío los pagaba ella. Tras varios correos, solicitándome más fotos, y algún descuento por comprar los dos artículos, está mañana tengo un correo de ella, diciendo que el pago ya se ha realizado, y que siga las instrucciones dadas en el pago. Cual es mi sorpresa cuando no veo ninguna notificación por parte de Paypal, lo cual se lo hago saber con otro correo, a lo cual me responde que mire en la carpeta de Spam. Y efectivamente allí estaba el supuesto pago realizado. Adjunto pantallazo del correo en cuestión. Explico el caso, por si os encontráis con algún que otro estafador. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola, lo primero decirte, que este post no debería ir aquí, sino en Off topic, de todas formas que un moderador lo confirme. Por otro lado, a mi siempre que me pagan por paypal no me mandan eso, me lo notifica paypal directamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Yo si es fuera de eBay, que no se puede contrastar con los votos, o si el comprador no me da confianza, no acepto Paypal. Eso está claro que es un timo, pero hay casos en los que con pagos legítimos han denunciado posteriormente el robo de la tarjeta y el vendedor ha acabado sufriendo. En Milanuncios y demás da asco poner cosas porque no hacen nada más que escribirte nigerianos y demás timos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matein1998 Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 A mi también me ha pasado en dos ocasiones en Vibbo cuando puse a la venta mi D5200. En mi caso me enviaron un justificante falso de pago de un banco (RBC). Basta con ver la direccion de correo y comprobar que no es la oficial del banco. El supuesto "comprador" me dijo que me denunciaría ya que yo le dije que hasta que no tuviese el dinero en mi cuenta no le enviaría el paquete. Para asegurarme al 100% contacte vía twitter con RBC y le pasé los datos de la supuesta transferencia, en unos minutos me comunicaron lo que ya sabía, que era un fraude. Además, ambos estafadores se encontraban fuera de España. En fin, Mucho cuidado con esto que parece que se está popularizando últimamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacoy Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hay que ir con 1000 ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 5 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Yo me he dado cuenta que era un timo, solo lo he querido compartir para poner sobre aviso al resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Yo me he dado cuenta que era un timo, solo lo he querido compartir para poner sobre aviso al resto. Gracias compañero, la verdad yo suelo ser precavido, pero cualquiera podríamos caer en algo así. En fin, nuevos tiempos, nuevas maneras de estafa... De nuevo, gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Gracias Francisco por compartir y ponernos alertas de los diferentes tipos de estafas que circulan por la calle. Lo dicho, agradecido y suerte con la venta de tu equipo. Jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Mil gracias por informar. Hay que estar muy alerta sobre las ultimas formas de timarnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Muchas gracias por la info! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 La tal Teresa también me escribió a mí, en el primer mensaje se notaba. Aun asi la contesté por aburrimiento la verdad. Me contesta lo que ya sabia, que estaba fuera, que pagaría por PayPal, todo o pagaba ella, muy maja la verdad. Como ya había vendido lo que tenia en venta, la he ofrecido cortésmente si quiere un coche que no vendo pero que si la viene bien la consigo uno. Estoy esperando respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Tanto para paypal, transferencia y demás.... se comprueba que la pasta este ingresada y los recibos, mails, comprobantes que se los quede la gente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunakomi Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola yo vivo en Francia desde hace 3 años y aqui es muy comun estafar por paypal, cuando vendo algun articulo siempre me llegan 3 o 4 correos de gente muy interesada en dicho articulo pero que el pago lo hacen por paypal y siempre te dicen de enviar el articulo, entonces te hacen el pago y esperan a recibir el articulo, una vez lo reciben abren un incidente en paypal y dicen que le enviaste una piedra y paypal automaticamente te retira el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola esta tal Theresa, tambien me ha escrito a mi, desde el momento en que me dice que no puede enviar mensajes por móvil y que está muy interesada ya me hizo sospechar. Así que abrí una nueva cuenta de mail, y con esa le he contestado, así no pueden seguir rastro de mi mail en otras páginas o foros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola, lo primero decirte, que este post no debería ir aquí, sino en Off topic... El compañero tiene razón. Sería de agradecer pasarlo al hilo OFF TOPIC para que tenga mas visibilidad y muchos compañeros puedan leerlo y estar sobre aviso. Si no has dado parte a moderación para cambiarlo de ubicación, hazlo por favor. Muchas gracias por compartirlo, hay que andar con mil ojos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola yo vivo en Francia desde hace 3 años y aqui es muy comun estafar por paypal, cuando vendo algun articulo siempre me llegan 3 o 4 correos de gente muy interesada en dicho articulo pero que el pago lo hacen por paypal y siempre te dicen de enviar el articulo, entonces te hacen el pago y esperan a recibir el articulo, una vez lo reciben abren un incidente en paypal y dicen que le enviaste una piedra y paypal automaticamente te retira el dinero. Cierto, esto pasa a veces o también que al comprador se le cae el artículo y se le rompe. Para evitarlo se puede hacer un vídeo con el proceso de embalaje y precintado del paquete, con marcas claras, como firmas/garabatos/dibujos en el precinto. Incluso foto/vídeo de la entrega a la empresa repartidora donde se vea la marca. Así en caso de disputa por esto, al igual que por producto roto, siempre puedes enviar el vídeo a paypal y entonces es raro que no te den la razón. Yo por lo menos cuando compro, si no es de un sitio de confianza como amazon o similares, si el producto es más o menos frágil y tiene cierto valor siempre hago el vídeo mientras abro el paquete y compruebo que todo está ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrido sevilla Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Gracias por avisar, y gracias por comentar/aclarar en que consiste el sistema de etafa... estaremos atentos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 El compañero tiene razón. Sería de agradecer pasarlo al hilo OFF TOPIC para que tenga mas visibilidad y muchos compañeros puedan leerlo y estar sobre aviso. Pues yo lo pasaría a OFF TOPIC pero tambien lo dejaría aquí porque contra mas difusión tenga mas gente estará alerta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarvis_Co Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 A mi me ha pasado lo mismo, con el mismo usuario. Encontre esto tras ver extraña la actitud de ese usuario: https://www.google.es/amp/s/evolucionando.wordpress.com/2013/10/30/aviso-el-timo-nigeriano-en-sitios-como-segunda-mano-ebay-y-similares-usando-paypal/amp/?client=safari Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercuryblack Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Gracias por la info. como estos hay miles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riblon Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Interesante. Llevaré cuidado Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Veo que no he sido el único al que han intentado engañar. Me alegro que os sirva, a algunos este póster. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 GARRAPATA esta a punto de salir de la carcel. Veremos con que modalidad nos sorprende esta vez, que alli estaremos para chafarle los negocios. Mucho ojo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 En todas estas paginas de 2. mano (Vibbo / Wallapop etc.) SOLO se puede comprar en mano.... Tambien en algunos foros hay que ir con cuidado, no todos estan tan bien vigilados como Nikonistas.... En fin, solo se puede comprar de personas con una trayectoria contrastada y en foros controlados, todo lo demas corre riesgo de perdida.... Saludos Navideños! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.