ffcalpacar Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 GARRAPATA esta a punto de salir de la carcel. Veremos con que modalidad nos sorprende esta vez, que alli estaremos para chafarle los negocios. Mucho ojo a todos. ¿Quien es GARRAPATA? lo digo por estar alerta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 ¿Quien es GARRAPATA? lo digo por estar alerta Es el estafador oficial del foro, no porque haya estafado aqui sino porque vendia mucho por vibbo y desde aqui se le hizo un seguimiento y un marcaje para conseguir encerrarlo un timpo por sus continuas estafas, hay un hilo extensisimo por ahi, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 ¿Quien es GARRAPATA? lo digo por estar alerta El figura este... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323&hl= Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Gracias por la info. No conocia la historia de este individuo. Es bueno saberlo por si cuando salga le da por continuar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Pies lo de PayPal ya se me había ocurrido que se podía hacer, pero no pensaba que se hacía, a partir de ahora solo aceptaré transferencia para ventas. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Pies lo de PayPal ya se me había ocurrido que se podía hacer, pero no pensaba que se hacía, a partir de ahora solo aceptaré transferencia para ventas. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y si compras algo en ebay mira mucho de quien.... yo mismo he caido con un (en teoria) vendedor excelente.... resulta que han copiado el link de este vendedor en plan estafa..... Visa me devolvio despues unos 3 meses al menos la midad de los 160 "gastados", aun estoy esperando algo mas de paypal/ebay.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 y si compras algo en ebay mira mucho de quien.... yo mismo he caido con un (en teoria) vendedor excelente.... resulta que han copiado el link de este vendedor en plan estafa..... Visa me devolvio despues unos 3 meses al menos la midad de los 160 "gastados", aun estoy esperando algo mas de paypal/ebay.... ¿Pero pagastes con Paypal, tardaron 3 meses y solo te devolvieron la mitad? Es el primer caso que conozco. Yo cuando no he recibido un articulo y lo he pagado por Paypal me han devuelto el importe integro y en unos 15 dias ya estaba en mi cuenta. Y tengo 407 votos en Ebay, por lo que tengo bastante experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marko_Madrid Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Siempre es bueno estar informado. Me apunte en " Relendo", la web de alquiler de material entre Particulares y casi pico... uno que necesitaba un cuerpo para un evento ( me sono a chino y le dije pasate y te hago foto, en una mano la camara y en la otra tu dni... no volvio a contactar conmigo.) sin embargo se la colo a otro y desaparecio con la camara... Tener cuidado ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nautiluss Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Yo llame directamente a paypal por algo similar y me confirmaron que lo que pretendían era timarme. Incluso me mandarón una fotocopia de un DNI español de una chica, se suponía que estaba en Italia y que la compra la hacia desde alli. Pude localizarla por las redes sociales y se lo dije para que estuviera al tanto, ya que ella desconocía el tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Hola yo vivo en Francia desde hace 3 años y aqui es muy comun estafar por paypal, cuando vendo algun articulo siempre me llegan 3 o 4 correos de gente muy interesada en dicho articulo pero que el pago lo hacen por paypal y siempre te dicen de enviar el articulo, entonces te hacen el pago y esperan a recibir el articulo, una vez lo reciben abren un incidente en paypal y dicen que le enviaste una piedra y paypal automaticamente te retira el dinero. Venga ys... Y cómo demuestras que mienten?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Venga ys... Y cómo demuestras que mienten?! Al enviar el artículo lo llevas a correos o a la mensajería abierto y lo cierras en presencia del empleado o funcionario. Le pides que se fije por si te ponen una reclamación por no haber enviado el artículo. Lo que nunca puedes hacer es mandarlo por correo ordinario sin número de seguimiento. Por la misma regla, si recibes algo, lo abres en presencia del funcionario de correos, si te mandan una piedra, dará fe de que en el interior del paquete iba una piedra. Eso sí, una vez que te lo entrega no se lo puedes devolver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Pues yo no tengo claro que un empleado/funcionario de mensajería/correos se preste a hacer de notario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 ¿Pero pagastes con Paypal, tardaron 3 meses y solo te devolvieron la mitad? Es el primer caso que conozco. Yo cuando no he recibido un articulo y lo he pagado por Paypal me han devuelto el importe integro y en unos 15 dias ya estaba en mi cuenta. Y tengo 407 votos en Ebay, por lo que tengo bastante experiencia. Al final me devolvieron todo (incluido gastos de envio), despues de casi un año.... el caso era super-complicado, pero bien, solucionado! Ahora tengo otro problema.... - he comprado un articulo sobre Berlin (reloj de casa antiguo con un valor de 280€) con proteccion ebay y el correos Aleman envio el paquete erroneamente a Australia y no España (gillipo....!). Ya son 5 semanas y el paquete no aparece en ningun lado, en el seguimiento del envio con carta certificada urgente ponen siempre lo mismo - no hay cooperacion de datos - Australia no coopera con el seguimiento! El vendedor ha puesto bien de su parte - ha exigido una investigacion en correos Aleman (hasta ahora sin exito) - alli todo son escusas baratas, en plan una equivocacion puede pasar a cualquiera etc. etc. - lo tipico! - Ahora he pedido mi dinero a ebay/paypal y tambien me dan largas.... segun ellos puede aparecer el paquete en cualquier momento y ser mandado a mi direccion y que tengo paciencia.... Ahora, la proteccion ebay tiene 6 semanas pero puede ser prorrogada 2 semanas mas, pero despues de 8 semanas ya no tendre proteccion alguna.... Si siguemos asi, sere yo el tonto de la pelicula.... que hariais vosotros? Madre mia, otro caso complicado con ebay.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunakomi Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Al enviar el artículo lo llevas a correos o a la mensajería abierto y lo cierras en presencia del empleado o funcionario. Le pides que se fije por si te ponen una reclamación por no haber enviado el artículo. Lo que nunca puedes hacer es mandarlo por correo ordinario sin número de seguimiento. Por la misma regla, si recibes algo, lo abres en presencia del funcionario de correos, si te mandan una piedra, dará fe de que en el interior del paquete iba una piedra. Eso sí, una vez que te lo entrega no se lo puedes devolver. Siento disentir en lo que comentas, pero ningun empleado de correos te va a hacer de testigo, la cosa es asi, si envias algo por paypal asegurate que la persona es de fiar pues estas vendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Pues yo no tengo claro que un empleado/funcionario de mensajería/correos se preste a hacer de notario. Saludos Yo tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 ...el correos Aleman envio el paquete erroneamente a Australia y no España... Podía haber sido peor: Nueva Zelanda, aunque por poco, está algo más lejos de España que Australia Y digo yo ¿qué pasó con la eficacia alemana? ¿Es solo un mito que tenemos los españoles?. Sinceramente, yo eso me lo hubiese esperado de cualquier otro país, ¡pero de Alemania! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Al final me devolvieron todo (incluido gastos de envio), despues de casi un año.... el caso era super-complicado, pero bien, solucionado! Ahora tengo otro problema.... - he comprado un articulo sobre Berlin (reloj de casa antiguo con un valor de 280€) con proteccion ebay y el correos Aleman envio el paquete erroneamente a Australia y no España (gillipo....!). Ya son 5 semanas y el paquete no aparece en ningun lado, en el seguimiento del envio con carta certificada urgente ponen siempre lo mismo - no hay cooperacion de datos - Australia no coopera con el seguimiento! El vendedor ha puesto bien de su parte - ha exigido una investigacion en correos Aleman (hasta ahora sin exito) - alli todo son escusas baratas, en plan una equivocacion puede pasar a cualquiera etc. etc. - lo tipico! - Ahora he pedido mi dinero a ebay/paypal y tambien me dan largas.... segun ellos puede aparecer el paquete en cualquier momento y ser mandado a mi direccion y que tengo paciencia.... Ahora, la proteccion ebay tiene 6 semanas pero puede ser prorrogada 2 semanas mas, pero despues de 8 semanas ya no tendre proteccion alguna.... Si siguemos asi, sere yo el tonto de la pelicula.... que hariais vosotros? Madre mia, otro caso complicado con ebay.... Y ya en serio, siento ser pesimista. Salvo que el envío estuviese asegurado por un valor acorde al del artículo enviado (cosa que no suele suceder) Recuerdo un caso que ocurrió en el mercadillo de este mismo foro hace algunos años. Salvo alguna laguna de memoria, el caso fue algo parecido a esto: Comprador y vendedor llegan a un acuerdo para la compraventa de un objetivo El comprador abona el importe acordado El vendedor envía el objetivo por correos, por correo certificado, número de seguimiento El cartero, lleva el paquete con el objetivo al domicilio del comprador, deja "momentáneamente" el paquete sobre los buzones mientras introduce en ellos el resto de la correspondencia, a la espera de subir ha hacer la entrega del objetivo Al cartero "se le va el santo al cielo", y se va a otro portal a continuar el reparto, dejando el paquete con el objetivo "desprotegido". Cuando se percata, vuelve, y ¡sorpresa!. El paquete ya no está. Se pregunta a los vecinos, si alguien "lo ha visto" (eufemismo para decir si alguien lo ha cogido), y, evidentemente, nadie ha visto nada Se reclama a Correos. El empleado, y por tanto la empresa, reconoce el fallo. Pero por ser un envío certificado no asegurado, indemniza con... ¡50 €! Y ahora viene el problema: ¿quién se come el marrón? ¿El vendedor?. Ha cumplido su parte del trato. ¿El comprador? También ha cumplido su parte del trato. ¿Correos? El fallo es suyo, y lo reconoce. Pero tiene la sartén por el mango. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Pues yo no tengo claro que un empleado/funcionario de mensajería/correos se preste a hacer de notario. Saludos Ni de notario ni de nada. Yo recibí un paquete contrarrembolso en el queel vendedor indicaba que se podía abrir para inspección antes de pagar y el cartero me dijo que aunque pusiese eso, ellos no están autorizados a dejar abrir el paquete antes de pagarlo ni se podían entretener en eso. Si llega a ser una piedra me la como con papas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Para casos en los que pueda haber dudas tanto para enviar como para recoger lo mejor es usar paypal o visa, nada de reembolsos, y hacer un video tanto al empaquetarlo dejando algo así como una o varias firmas por la caja y que se vean bien y después dentro de la misma oficina de correos o mensajería que también se vean las firmas y que se entrega. Al recogerlo pues más o menos lo mismo, se graba la recogida y se abre en la misma oficina (o casa en su defecto) sin detener la grabación ni custodia del paquete. Con eso paypal seguro que te da la razón en el conflicto y te devuelve la pasta y visa lo mismo. Como mínimo grabarlo al empaquetar o abrir en casa puede servir, porque la otra parte seguro no se molesta en hacer ningún vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Y ya en serio, siento ser pesimista. Salvo que el envío estuviese asegurado por un valor acorde al del artículo enviado (cosa que no suele suceder) Recuerdo un caso que ocurrió en el mercadillo de este mismo foro hace algunos años. Salvo alguna laguna de memoria, el caso fue algo parecido a esto: Comprador y vendedor llegan a un acuerdo para la compraventa de un objetivo El comprador abona el importe acordado El vendedor envía el objetivo por correos, por correo certificado, número de seguimiento El cartero, lleva el paquete con el objetivo al domicilio del comprador, deja "momentáneamente" el paquete sobre los buzones mientras introduce en ellos el resto de la correspondencia, a la espera de subir ha hacer la entrega del objetivo Al cartero "se le va el santo al cielo", y se va a otro portal a continuar el reparto, dejando el paquete con el objetivo "desprotegido". Cuando se percata, vuelve, y ¡sorpresa!. El paquete ya no está. Se pregunta a los vecinos, si alguien "lo ha visto" (eufemismo para decir si alguien lo ha cogido), y, evidentemente, nadie ha visto nada Se reclama a Correos. El empleado, y por tanto la empresa, reconoce el fallo. Pero por ser un envío certificado no asegurado, indemniza con... ¡50 €! Y ahora viene el problema: ¿quién se come el marrón? ¿El vendedor?. Ha cumplido su parte del trato. ¿El comprador? También ha cumplido su parte del trato. ¿Correos? El fallo es suyo, y lo reconoce. Pero tiene la sartén por el mango. Si, creo que va en esta direccion.... mi abogado dice que hay otra posibilidad: sustraccion del paquete en el centro de reparto internacional de Frankfort (hay casos de sobra!) y luego desvian el paquetito a paises fuera del continente, sabiendo que casi nunca hay retorno (por falta de documentos para la Aduana del pais receptor) y si hay retorno con un saquito de arena en vez del reloj antiguo que alcanza normalmente un valor de mas de 1000€ en una tienda de antiguedades, una putada de primera....! Asi de maravilloso se presenta la situacion juridica del envio, ya han pasado casi 4 semanas desde el envio inicial.... Tema seguro: solo tengo la proteccion de ebay/paypal, algo es algo, pero ellos ahora hacen el tontito y dicen que hay que esperar, ya veremos.... DHL/Post Aleman es el peor servicio ahora en Europa de todos los correos - en una revista especializada para la proteccion del comprador ponen esta empresa en el ultimo lugar de la CE - sera mi ultimo envio con esta mie...., eso lo tengo claro y si comprare en futuro algo por ebay pagare algo mas para un envio diferente (UPS / FedEX etc.) - en la revista explican que un casi 2!!!% de los envios desaparece ahora con DHL, contratan personal de ITT´s todo en plan cutre y barato, muchos de sus empleados tienen un buen historial delictivo y eso en Alemania, buffffffff - hay un portal del Post donde la gente se queja un monton, tooooodo tipo de incidencias y va en aumento, en fin, Post Aleman / DHL hoy en dia es el servicio postal de menos confianza en la CE!! A mis llamadas multiples al servio atencion del cliente Post-DHL (es de pago) una empleada me respondio a mi pregunta: ¿como puede pasar algo asi y cuando finalmente puedo tener mi paquete en mis manos? con las palabras: ¡Usted no tiene paciencia, Usted debe aprender tener paciencia! Colge la llamada y casi rompi el telefono de casa, faltaba un milimetro.... *El caso que mencionas es fuerte.... y interesante.... su pongo vendedor y comprador se han repartido los gastos del "accidente" al 50/50 o.... se han ido a juicio con una decision final mas que incierta.... pero bien, seguramente han encontrado una solucion satisfactoria (dentro de la desgracia) para ambos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Y ya en serio, siento ser pesimista. Salvo que el envío estuviese asegurado por un valor acorde al del artículo enviado (cosa que no suele suceder) Recuerdo un caso que ocurrió en el mercadillo de este mismo foro hace algunos años. Salvo alguna laguna de memoria, el caso fue algo parecido a esto: Comprador y vendedor llegan a un acuerdo para la compraventa de un objetivo El comprador abona el importe acordado El vendedor envía el objetivo por correos, por correo certificado, número de seguimiento El cartero, lleva el paquete con el objetivo al domicilio del comprador, deja "momentáneamente" el paquete sobre los buzones mientras introduce en ellos el resto de la correspondencia, a la espera de subir ha hacer la entrega del objetivo Al cartero "se le va el santo al cielo", y se va a otro portal a continuar el reparto, dejando el paquete con el objetivo "desprotegido". Cuando se percata, vuelve, y ¡sorpresa!. El paquete ya no está. Se pregunta a los vecinos, si alguien "lo ha visto" (eufemismo para decir si alguien lo ha cogido), y, evidentemente, nadie ha visto nada Se reclama a Correos. El empleado, y por tanto la empresa, reconoce el fallo. Pero por ser un envío certificado no asegurado, indemniza con... ¡50 €! Y ahora viene el problema: ¿quién se come el marrón? ¿El vendedor?. Ha cumplido su parte del trato. ¿El comprador? También ha cumplido su parte del trato. ¿Correos? El fallo es suyo, y lo reconoce. Pero tiene la sartén por el mango. Alucino con esta historia... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Al final mi caso se soluciono de forma positiva! El paquete ha sido mandado por error a Australia!!! (el camino mas corto a España) Alli estuvo casi 4 semanas aparcado en Aduanas y investigado - no tenia los habituales documentos para la exportacion, asi abrieron el paquete, encontraron la antiguedad y no sabian que hacer con esto.... por suerte me di cuenta con un procedimiento complicado y acertado sobre un buscador de Ukr Poshta(!) que el paquete se encontraba alli, tome personalmente contacto por mail con la Aduana Australiana y he podido explicar el asunto.... pues bien , se portaron fantasticamente con migo, me mandaron el paquetito via air mail urgente (sin coste adiccional!) a Barcelona a mi casa donde llego 10 dias mas tarde, final feliz! Pues, gracias al gran labor de correos Aleman (DHL) el envio air mail urgente(!) duraba en total 6 semanas, una vuelta por el globo entero.... pero al final llego! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Australia!!!....justo al lado...porque en la luna no hay agencias de mensajería... aún tuviste suerte me alegro que al final la historia saliera bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ede Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Gracias por la información. Saludos Cordiales Juan Luis Ede Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Y ya en serio, siento ser pesimista. Salvo que el envío estuviese asegurado por un valor acorde al del artículo enviado (cosa que no suele suceder) Recuerdo un caso que ocurrió en el mercadillo de este mismo foro hace algunos años. Salvo alguna laguna de memoria, el caso fue algo parecido a esto: Comprador y vendedor llegan a un acuerdo para la compraventa de un objetivo El comprador abona el importe acordado El vendedor envía el objetivo por correos, por correo certificado, número de seguimiento El cartero, lleva el paquete con el objetivo al domicilio del comprador, deja "momentáneamente" el paquete sobre los buzones mientras introduce en ellos el resto de la correspondencia, a la espera de subir ha hacer la entrega del objetivo Al cartero "se le va el santo al cielo", y se va a otro portal a continuar el reparto, dejando el paquete con el objetivo "desprotegido". Cuando se percata, vuelve, y ¡sorpresa!. El paquete ya no está. Se pregunta a los vecinos, si alguien "lo ha visto" (eufemismo para decir si alguien lo ha cogido), y, evidentemente, nadie ha visto nada Se reclama a Correos. El empleado, y por tanto la empresa, reconoce el fallo. Pero por ser un envío certificado no asegurado, indemniza con... ¡50 €! Y ahora viene el problema: ¿quién se come el marrón? ¿El vendedor?. Ha cumplido su parte del trato. ¿El comprador? También ha cumplido su parte del trato. ¿Correos? El fallo es suyo, y lo reconoce. Pero tiene la sartén por el mango. Precisamente por eso a mi una chica de Correos me sugirió muy amablemente que asegurase cada paquete con minimo valor de 50€. Porque si lo aseguras, y pasa éso, al repartidor se le restan los 50€ de su paga. Y nadie quiere perder 50€. Mientras que si no lo aseguras, aunque a ti te devuelvan 50€ de Correos, al repartidor no se le resta nada. Así que para "llamar la atención" de dicho repartidor, hay que asegurar el paquete con un minimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.