Jump to content

Editar con Mac da más prestigio?

mtarraga

Publicaciones recomendadas

Bueno, por aquí os dejo un tema que el otro día hablándolo con unos compañeros causó bastante revuelo, os lo dejo por aquí a ver que opináis vosotros.

Resulta que un conocido de un compañero es fotógrafo y le dijo que tuvo que comprarse un mac para así ganar clientela, porque así los clientes al ver la manzana mordida al entrar a su estudio les daba la confianza de que su trabajo iba a ser bueno.

Bueno... y aquí empezó el debate. ¿Vosotros que opináis?

Yo personalmente lo veo una chorrada comprar un mac solo por "postureo" ya que con un pc bien configurado y bastante más barato que puede costar un mac puedes mover todos los programas de edición perfectamente, otra cosa es que estés acostumbrado a usar el sistema macOs y resulte más cómodo utilizarlo, en ese caso cada cual que haga lo que quiera.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Chorrada, sí, pero sin profundizar en ciertas consideraciones de tu argumento (con las que estoy completamente de acuerdo) no se puede negar que el "postureo" que mencionas, aunque también se puede ser pro-apple, está más que justificado cuando hay que seducir a una clientela clientela que busca señales de profesionalidad. Es innegable que la mayor parte del público valora positivamente y percibe pulcritud y fiabilidad de los equipos apple, y eso puede ser muy fructífero si decanta a ciertos clientes... Rentable económicamente, inversión inteligente para un autónomo que tiene que ganarse la vida. Siempre fue así, las marcas seducen, y unas más que otras.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso no deja de ser marketing para ganar clientela, por lo tanto si da resultado no es ninguna chorrada.

El chorras sera el cliente que crea que por procesar o no con un mac va a ser mejor el tesultado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En efecto, es absurdo, pero estoy de acuerdo con chema_64, si así tienes más clientela y además puedes permitírtelo, pues perfecto.

Además siempre puedes poner una pegatina con la manzana ;-)

Si alguien entra en un estudio significa que el marketing comenzó antes, consiguiendo que entrase. El fotógrafo, estoy seguro, no consiguió que el cliente entrara gritando en la calle "tengo un Mac, oiga, que se lo edito con un Mac señora".

Marketing es que lleguemos a considerar algo viejo como moderno, barato como caro. Jobs sí lo hizo bien.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si alguien entra en un estudio significa que el marketing comenzó antes, consiguiendo que entrase. El fotógrafo, estoy seguro, no consiguió que el cliente entrara gritando en la calle "tengo un Mac, oiga, que se lo edito con un Mac señora".

Marketing es que lleguemos a considerar algo viejo como moderno, barato como caro. Jobs sí lo hizo bien.

Sí? Seguro? Publicar en una web (red social/folletos/etc) fotos de su estudio con un Mac a la vista (bien a la vista) lo descartas como marketing, no? :blink: Publicidad le llaman por ahí...  :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí? Seguro? Publicar en una web (red social/folletos/etc) fotos de su estudio con un Mac a la vista (bien a la vista) lo descartas como marketing, no? :blink: Publicidad le llaman por ahí...  :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Sí, claro, publicidad a Mac.

Entonces...?? Hay o no marketing a través del uso de (entre otras cosas, lógicamente) imágenes o comentarios sobre las herramientas de un fotógrafo?

Puede inclinar la balanza que un estudio/fotógrafo use una marca determinada entre sus herramientas de trabajo? (que influya o no en el resultado ya es otra historia, irrelevante en este contexto).

La respuesta (para mi) es clara: sí. Y no se puede despreciar el poder de tanto el marketing como la publicidad. En todos los ámbitos de la vida y sociedades occidentales/capitalistas se vive influenciado (consciente o inconscientemente [publicidad subliminal] ) .

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Entonces...?? Hay o no marketing a través del uso de (entre otras cosas, lógicamente) imágenes o comentarios sobre las herramientas de un fotógrafo?

Puede inclinar la balanza que un estudio/fotógrafo use una marca determinada entre sus herramientas de trabajo? (que influya o no en el resultado ya es otra historia, irrelevante en este contexto).

La respuesta (para mi) es clara: sí. Y no se puede despreciar el poder de tanto el marketing como la publicidad. En todos los ámbitos de la vida y sociedades occidentales/capitalistas se vive influenciado (consciente o inconscientemente [publicidad subliminal] ) .

Slds, Marcelo

No comparto esa estrategia de marketing. En cualquier caso, si el Mac atrayera clientes al demostrarse en un estudio de mercado científico y no porque lo dice fulanito, un buen empresario compraría Macs rotos de segunda mano, al peso, y pondría uno en cada esquina. Para trabajar el buen empresario sería eficiente, así que optaría por la tecnología más actual y a la vez más económica.

Los fotógrafos suelen ser empresarios malísimos.

Enlace al comentario

Como he dicho antes, es absurdo, pero es la realidad.

Claro que no habrá pregonado que tiene un Mac y que los clientes le habrán llegado por otros medios, pero creo que a la hora de vender, cuantas más opciones tengas mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

No comparto esa estrategia de marketing. En cualquier caso, si el Mac atrayera clientes al demostrarse en un estudio de mercado científico y no porque lo dice fulanito, un buen empresario compraría Macs rotos de segunda mano, al peso, y pondría uno en cada esquina. Para trabajar el buen empresario sería eficiente, así que optaría por la tecnología más actual y a la vez más económica.

Los fotógrafos suelen ser empresarios malísimos.

Que no la compartas como estrategia no significa que no sirva, y mucho menos, que no exista como gancho, que es de lo que trata el hilo.

Negar la existencia de este tipo de marketing o de estrategia es como negar que las peliculas escogen un coche o un movil para sus protagnistas por marketing, y que influye en la elección de los consumidores.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Añado un par de reflexiones al interesante tema:

- El cliente muchas veces no tiene muy buen criterio para valorar si tu servicio ha sido realmente bueno o no. Pasa algo similar con el cine en España. Por lo tanto, si ese tipo de cliente "ignorante" asocia la manzana con calidad, cuando le enseñes las fotos o vídeo final en un ordenador así, creerá que el producto es mejor. Esto que digo lo he visto varias veces. Y ya no calidad, sino clase, limpieza, exclusividad, etc.

- Por muy bueno que sea un PC, hay gente que se siente más "inspirada" con una manzana de estas delante. Le transfiere estabilidad, limpieza, finura, perfección... Sensaciones muy subjetivas, que en mi opinión, justifican la compra de un equipo o otro. Si para rendir al 100% necesitas una manzanita, adelante. Muchos pensareis que el que no rinda bien con cualquier ordenador no lo hará con uno de estos, y os pregunto: ¿rendiriais igual en una habitación oscura, mal ventilada y sucia que en una luminosa, aireada y limpia? Exacto, en el arte las sensaciones lo son todo para rendir al máximo, y por tanto, si una manzana mordida te hará trabajar mejor, cómprala!

Y que conste que soy de PC.

Saludos!

Enlace al comentario

El cliente tiene la convicción de que los artistas de la rama del diseño, infografía y fotografía usan normalmente Mac. Además y esto es un hecho indiscutible, a igualdad de potencia los Mac son más caros que los PCs afines.

Por tanto el cliente deduce que "un profesional que usa Mac y se ha gastado más dinero en él, ha hecho más esfuerzo por estar relacionado con su sector y debe ser un profesional mejor".

Personalmente no me sorprende y encuentro lógica la compra de un Mac si se reciben clientes por un tema de imagen coorporativa.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Me siento más cómodo trabajando en un pc montado por mi mismo, al que he ido añadiendo y cambiando componentes de acuerdo a mis necesidades, y dos monitores al mismo tiempo: uno horizontal y otro vertical (entre otras cosas para las fotos verticales que todos vosotros trabajáis en un monitor en horizontal).

Le estáis atribuyendo al cliente opiniones más bien vuestras, infundadas, para justificar una pérdida económica fruto de una mala gestión empresarial. Nadie que ha pagado más por menos lo reconocerá, más bien incitará a los demás a que cometan su mismo error. No, gracias.

Enlace al comentario

Seguro que influye ver un Mac en el estudio.

Pero mi pregunta es: si no eres un buen profesional, ¿cuanto tiempo te va a durar la estrategia del Mac?

¿Cuanto tiempo puedes "engañar" al mercado con una estrategia de marketing si no hay nada detras?

Hace un par de años, asisti a un evento que cubria un supuesto fotógrafo, enviado por un estudio de cierto nivel. Al ir al estudio, tenia un Mac en cada mesa, donde tuve que elegirlas. La cosa prometia, pero las fotos eran una autentica bazofia. Fallaba casi todo. Hasta yo las hubiese hecho mejor. Y me las lleve porque no habia otras. Y no salieron baratas.

Ni que decir tiene, que no tiraria mano de el, y tampoco lo aconsejaria a nadie...¿Le funciona la estrategia del Mac?. No conmigo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...