Jump to content

Nikon version pro VS semipro ¿calidad/prestacion/precio?

isidroNIKON

Publicaciones recomendadas

Siempre tenia curiosidad por saber hasta que extremo una camara PRO como seria la D5 o D4s podria competir en prestaciones por su precio con las SEMIpro como seria una D810 o D500,...por precio hablamos de una diferencia de 2 a 3 veces mas de precio y claro hay gente que tiene la suerte o economia de tener las dos y seria interesante saber su opinion.........¿rapidez de enfoque, sobre todo con teles?,..esta claro que con unas no es necesario comprar empuñadura para baterias grandes, que su obturador dura el doble o que su cuerpo de una pieza es mas resistente,.....pero compensa su precio o tal vez estan sobredimensionado su precio las PRO con respecto a las SEMI,......esta claro tambien que hay para determinados usos como deportes,estudio o paisajes,....como ocurrio con la saga D3 D3s D3x, por cierto las famosas D700 y D300 serian un ejemplo claro en esa epoca de PRO vs SEMI....................¿ganan en ventas las SEMI por algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tenedor no compite con una cuchara en la mesa, los dos cubiertos sirven para comer, es lo que tienen en comun, pero cada uno lo suyo.

Pues con esto pasa lo mismo o muy parecido.

La D5, D810 y D500 son tres muy buenas camaras, pero cada una para lo suyo, aunque con cualquiera de ellas se pueda hacer casi de todo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay que partir de la base de que ya con una cámara de 400  o 500 Euros, se consiguen fotos similares a una de 1500 Euros, pero, por supuesto, los materiales no son lo mismo, las prestaciones en otros aspectos son diferentes, la duración no es la misma, ergonómica, etc, etc, aunque hay paradojas, muchas veces las cámaras mas baratas, salen mejor, porque sencillamente tienen menos cosas susceptibles de que se averíen, por supuesto el reino exclusivo de las pro de verdad  nikon D1-2-3-4-5, EOS 1 y lo que sea detrás, Hasse, y alguna otra, se las presupone, que no son cámaras fotográficas, son herramientas profesionales para hacer fotografías, por lo tanto deben ser lo máximo en cuanto a tecnología, prestaciones, y resistencia en condiciones, duras de trabajo, esto es lo que debe destacarlas del resto, los usuarios de ellas, porque uno no ha tenido el placer de disfrutar de estos aparatos, dirán si esto se cumple o no, mi última cámara profesional de Nikon verdadera fue un Nikon F3, ya ha llovido mucho desde entonces.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no es que me bañe en dinero, tengo una D5 porque es la cámara más rentable para mi trabajo, ya lo he dicho varias veces, a nivel profesional la cámara más rentable puede no ser la más barata:

Partimos de la premisa de que cambio de cámara cada dos años, eso me permite deducir el gasto de cara a impuestos. Ya con eso me ahorro unos 1000 € entre IRPF por amortizar e IGIC.

Luego contamos con que la anterior, al solo tener dos años de uso, no se devalúa tanto, hay mucha gente que compra el modelo anterior cuando sale el nuevo, es un momento idóneo para vender y al "solo" tener dos años, no se devalúa tanto.

Vamos, en mis cálculos sale que cada cámara me cuesta 2000 € cada dos años tenerla, 1000 € al año, quitando impuestos, la mitad, así que 500 € al año por la mejor, no está nada mal cuando vives de esto.

También hay que tener en cuenta que en este caso la vida del obturador y durabilidad en general beneficia mucho, ya que profesionalmente sí se tiran muchas fotos, no es lo mismo vender una D810 con 100000 disparos que una D4s con 100000 disparos.

Y otra cosa importante, los modelos pensados exclusivamente para profesionales como son estos, suelen tener menos megapíxeles, para sacar más fotos y eso ayuda a no tener un gran peso en los discos duros.

Todo esto sin contar las mejoras de características casi, mayor batería, mejor ISO alto y demás.

Enlace al comentario

lo que es cierto es que nikon dota a camaras de gama media, de prestaciones casi tan altas como las pro. una simple d750 ofrece unos resultados, enfoque, etc muy similares a una d4-d5( si nos olvidamos de construcción y fps? donde puede estar la diferencia. si nos hacen falta 10 fps..no hay discusión, pero para trabajos generales, la pregunta es...prefiero una d5?.........o una d500+una 750 y 810..por el mismo precio?

para mi la respuesta está clara ya que con varias camaras se aborda infinitamente mas y mejor los trabajos y con menos riesgos amén de mas ciclos de disparo sumando camaras.

yo ya no creo en la rentabilidad de las herramientas( se que hay casos de compañeros en los que si)..pero en general, lo profesional de hoy en dia se aborda muy holgadamente con una simple d700, que es suficiente para darle en la cabeza a los que "intentan no pagar los trabajos¨profesionales" ..jejejeje.   lo de siempre..sobra tecnologia y falta trabajo donde aplicarla de verdad.

Enlace al comentario

• Moderadores

En Islandia, dado su clima y su geografía, llaman a los coches tipo S.U.B. (que aquí les consideramos todo terreno): "Coches para que las mamás lleven a sus hijos al colegio"

¿Te dice algo esto de por donde va la cosa?

¿Y aquí para que se utilizan?  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues en qué cosas veo mejor una D5 que otras:

-El enfoque ha mejorado mucho de la D4s a la D5, se nota bastante, merece la pena 200 € más por ese sistema de enfoque.

-Tener tarjetas XQD te vacía el buffer y te permite escribir en las dos a la vez a una velocidad que ninguna CF o SD, me merece la pena pagar unos 300 € más por una cámara con XQD más las tarjetas.

-Me merece la pena el grip integrado ya que siempre compraría el grip que sumaría otros 200-300 € a la cámara, ya me viene de serie.

-Si ponemos las cosas en contexto, una D5 tiene el doble de durabilidad que una D810 o cualquier otra, así que valer el doble tiene también sentido por ese lado.

-El vídeo 4K merece la pena, en las cámaras que está, su precio sube bastante, por ahí podemos justificar otro tanto.

-Como comentas, los fps también son una ventaja, pero para mi no es tan relevante como comentas, lo meto en las ventajas de la duración del obturador más que en la velocidad.

-Luego hay intangibles como la tapa de las tarjetas, que en un lateral tiende a tener más holgura que atrás, el sellado por ese y otros motivos de desgaste, la pantalla táctil, la pantalla inferior, los botones extras, los joystick que aunque algunos modelos los tengan no todos y cosas así que ninguna vale mucho, pero que en general hacen que al usar la cámara se note en global bastante diferencia con sus hermanas pequeñas.

Si sumas todas las cosas que he dicho es una cámara que sí merece la pena pagar la diferencia, pero lógicamente depende de cada uno. Cierto que con una D600 que también tengo podría hacer el mismo trabajo, pero no de la misma forma tranquilo, con todos los controles a mano, con la cámara haciendo todo como quiero.

Sí te puedo dar la razón en que con una D4 ó D4s no hay tanto beneficio en cambiar, el beneficio mayor es fiscal como comentaba, pero sí que respecto a modelos inferiores, están esas diferencias que yo valoro y veo que valen la diferencia, para otros puede que no.

Si nos pusieramos a mirar solo la calidad de imagen, llegadas a una D600, subir de modelo no merecería la pena, por eso es mi segundo cuerpo, para seguir teniendo calidad si llegara a fallar algún día la D5.

Enlace al comentario

Veo que se van definiendo opciones y opiniones varias,..donde como es logico de unas caracteristicas propias de cada fotografo hay una aproximacion a un modelo u otro..........pero rizemos el rizo

¿por que es desproporcionado el precio de grip mas cargador de bateria gorda para una SEMIpro?

¿un modelo PRO "antiguo" ejemplo D4s por salir D5 acerca el precio a una realidad de economia mas equilibrada?

¿el fabricante reserva prestaciones en las PRO sobre las SEMIpro?

¿hay mas resistencia de una PRO D5 a una SEMI D500 que de estas a unas mas "normales" o de aficionado D7200?

¿si modificara el fabricante su politica de precios entre cada clase....que propondrias para que aumentaran sus ventas?

¿si se supiera el coste real de fabricacion, sobre el precio final quien tendria menos margen?

Enlace al comentario

Veo que se van definiendo opciones y opiniones varias,..donde como es logico de unas caracteristicas propias de cada fotografo hay una aproximacion a un modelo u otro..........pero rizemos el rizo

¿por que es desproporcionado el precio de grip mas cargador de bateria gorda para una SEMIpro?

Podría deberse a que los accesorios (empuñaduras, baterías, cargadores, objetivos, flashes) cargan además de los suyos propios, con parte de los costos de diseño, desarrollo, producción y comercialización de las cámaras. Los márgenes de ganacia en las cámaras podrían estar muy ajustados, además suelen estar más ligados a los precios de la competencia, los de los accesorios no.

¿un modelo PRO "antiguo" ejemplo D4s por salir D5 acerca el precio a una realidad de economia mas equilibrada?

Los precios de las cámaras Pro no suelen bajar significativamente al aparecer un nuevo modelo, es más frecuente ver esa diferencia en el resto de la gama, en ocasiones antes de que aparezca el remplazo o en promociones puntuales.

¿el fabricante reserva prestaciones en las PRO sobre las SEMIpro?

Prestaciones, características, materiales, suelen ser elementos diferenciadores.

¿hay mas resistencia de una PRO D5 a una SEMI D500 que de estas a unas mas "normales" o de aficionado D7200?

Las Pro continúan manteniendo el metal (aleaciones) como principal estructura de sus cuerpos, sus componentes se supone fueron diseñados para trabajar más y por más tiempo en peores condiciones.

¿si modificara el fabricante su politica de precios entre cada clase....que propondrias para que aumentaran sus ventas?

Desde mi punto de vista el problema principal no es de precios, el problema me parece más relacionado con la erosión de la confianza cliente > fabricante provocada por un manejo desacertado de las políticas de post venta.

¿si se supiera el coste real de fabricacion, sobre el precio final quien tendria menos margen?

No entiendo esta última

saludos

Enlace al comentario

Desde hace un tiempo me dedico a la fotografía de manera profesional, hago sobre todo mucha Bbc y deportes, y sinceramente a día de hoy tal y como está el panorama, veo inviable comprar una D5.

Lo importante para mi es ganar dinero,no gastarmelo en cámaras de 6000 euros,esta claro que hay que tener buenas herramientas para trabajar, pero se puede ser igual de profesional con una D300 que con una D5.

Muchos se sorprenderian si viesen las cámaras que usan muchos profesionales.

Saludos

Enlace al comentario

mblancove...........Muy buenos tus argumentos, eso es una opinion/respuesta pormenorizada y empezando por el final

Me referia a por ejemplo una d5 sobre el PVP a nikon le cuesta solo un 30% y por ejemplo una d7200 solo el 18% de su PVP y esto conducia a que igual vendian mas PRO si bajaran la diferencia sobre las SEMI y aun asi ganarian mas en proporcion al aumento de ventas de unidades PRO

erosión de la confianza cliente > fabricante provocada por un manejo desacertado de las políticas de post venta.......totalmente 100% de razon y ademas con muchisimo margen de maniobra para mejorar

Que la competencia marca los precios es algo relativo, por que por encima estan las prestaciones.........cuando un producto triunfa su precio no baja y es la competencia la que tiene la unica salida de bajar el PVP al no estar a la altura de las prestaciones de la competencia......ejemplo enfoque de la D5

Los accesorios son algo que mientras existe la industria "marca blanca" y esa enorme diferencia, tienen un duro competidor, lo que no se hasta que extremo es legal la "copia" del producto o si pagan a la marca

Goonie,.......totalmente deacuerdo, importa mas el indio que las flechas jejejejje

Enlace al comentario

Ignoro las políticas de costo y precios de Nikon, pero no siempre el precio de venta de un producto en particular se determina en base a su costo individual más el margen de ganancia, muchas empresas suelen sacrificar ganancias e incluso costos en las gamas más económicas e intentan recuperarlas luego en las gamas más altas y en los accesorios; si Nikon sigue esta política y creo que la sigue, reducir el precio de las gamas más altas o de los accesorios, aunque se vendiesen más unidades podría implicar pérdidas, contrario a lo que presumes.

Tengo la impresión de que en las Nikon de gama media alta (D7xxx, D500, D750, D810) el precio si baja cuando el producto se vende bien, lo que puede ocurrir es que no baje en todos los mercados, o no lo haga en la misma proporción.

saludos

Enlace al comentario

Tengo la impresión de que en las Nikon de gama media alta (D7xxx, D500, D750, D810) el precio si baja cuando el producto se vende bien, lo que puede ocurrir es que no baje en todos los mercados, o no lo haga en la misma proporción................. :1ok: pienso lo mismo que tu a la vista de las ventas y evolucion del precio desde que sale a la venta hasta que es conocida y la gente con confianza en sus prestaciones ya se lanza a su compra

Enlace al comentario

mblancove...........Muy buenos tus argumentos, eso es una opinion/respuesta pormenorizada y empezando por el final

Me referia a por ejemplo una d5 sobre el PVP a nikon le cuesta solo un 30% y por ejemplo una d7200 solo el 18% de su PVP y esto conducia a que igual vendian mas PRO si bajaran la diferencia sobre las SEMI y aun asi ganarian mas en proporcion al aumento de ventas de unidades PRO

erosión de la confianza cliente > fabricante provocada por un manejo desacertado de las políticas de post venta.......totalmente 100% de razon y ademas con muchisimo margen de maniobra para mejorar

Que la competencia marca los precios es algo relativo, por que por encima estan las prestaciones.........cuando un producto triunfa su precio no baja y es la competencia la que tiene la unica salida de bajar el PVP al no estar a la altura de las prestaciones de la competencia......ejemplo enfoque de la D5

Los accesorios son algo que mientras existe la industria "marca blanca" y esa enorme diferencia, tienen un duro competidor, lo que no se hasta que extremo es legal la "copia" del producto o si pagan a la marca

Goonie,.......totalmente deacuerdo, importa mas el indio que las flechas jejejejje

Estás seguro de esos datos sobre costes? A mi me extraña que sean accesibles fuera de Nikon

Enlace al comentario

Generalmente como símbolo de status, ya que en la mayoría de los casos no ven un camino de tierra ni en fotos

Suena a que si no vamos andar por caminos de tierra no deberíamos comprar uno de esos, e imagino que si no corremos en circuitos tampoco deberíamos comprar un deportivo o motocicletas de altas prestaciones, por extensión tampoco deberíamos comprar cámaras y objetivos Pro si no lo somos.

saludos

Enlace al comentario

Javigon.................Estás seguro de esos datos sobre costes? A mi me extraña que sean accesibles fuera de Nikon

Igual no acierto la primitiva y ahora doy con el secreto de los costes jejejejejje era un ejemplo al azar que realice para comprender un poco mas lo que deseaba exponer,........aunque si tengo que decirte que en un curso, con un inspector, nos conto el dato que se consiguio de los ordenadores de fabrica por causa de un conflicto laboral, de una marca de automoviles muy conocida en España y con fabrica en este pais,.......donde el dato era del 25% de coste de cada automovil puesto para ser distribuido sobre su PVP.

Enlace al comentario

Javigon.................Estás seguro de esos datos sobre costes? A mi me extraña que sean accesibles fuera de Nikon

Igual no acierto la primitiva y ahora doy con el secreto de los costes jejejejejje era un ejemplo al azar que realice para comprender un poco mas lo que deseaba exponer,........aunque si tengo que decirte que en un curso, con un inspector, nos conto el dato que se consiguio de los ordenadores de fabrica por causa de un conflicto laboral, de una marca de automoviles muy conocida en España y con fabrica en este pais,.......donde el dato era del 25% de coste de cada automovil puesto para ser distribuido sobre su PVP.

Si, leí rápido tu mensaje y luego al releerlo ya vi que era un mero ejemplo. Lo que cuentas del coche si que es sorprendente y lo que está claro es que en las estrategias de precios como decía antes un compañero intervienen muchos factores y no solo el coste + beneficio. Posicionamiento de las distintas gamas, competencia, lo que está dispuesto a pagar el cliente y sabe dios qué más.

Saludos

Enlace al comentario

Suena a que si no vamos andar por caminos de tierra no deberíamos comprar uno de esos, e imagino que si no corremos en circuitos tampoco deberíamos comprar un deportivo o motocicletas de altas prestaciones, por extensión tampoco deberíamos comprar cámaras y objetivos Pro si no lo somos.

saludos

Pues siento que suene así, ya que más bien me refería a: "si no vas a intentar sacarle el máximo provecho" no lo compres.

Para mi, es absurdo comprar una réflex si vas a disparar siempre en automático, o una con tropecientos millones de píxeles solo para publicar en redes sociales, o un 10 3000 (por exagerar) para no tener que ir cambiando de objetivo. Creo que hay que optimizar recursos. Es decir: Compra lo mejor que esté a tu alcance económico pero para utilizarlo, no para enseñar el equipo a los demás. Lo mismo en cámaras, objetivos, coches o en cualquier otro orden de la vida. Claro que eso me lo aplico a mi, los demás con su dinero pueden hacer lo que les de la gana. De hecho, en este foro nunca aconsejo, doy mi opinión aunque nunca intento dar una opinión vinculante

Enlace al comentario

post-23673-0-55676700-1495889685.jpg

Dejando de lado la absurda idea de si una cámara es "PRO" o "SEMIPRO", que eso solo es para vender o situar un segmento en el mercado, no todo son especificaciones, puntos de enfoque, sensores, calidad de imagen, etc etc.

Hay diferencias muy claras entre cámaras. El tamaño, el peso. Personalmente no quiero una D5, ni una D4, ni una D3. Porque no quiero parecer un profesional con su armatroste y su parasol de 20 metros haciendose hueco mientras la gente murmura "es fotógrafo profesional". Pues algunos no queremos eso, simplemente. A mayores, yo tapo con celo negro la marca "Nikon", la parte donde pone "FX" y la parte donde pone "D750". Me gusta que mi cámara sea negra, relativamente pequeña y manejable. No atraer miradas de más y no cargar con peso de más.

De hecho, tal como yo lo veo, una D5 solo tienes 3 cosas que mi D750 no tiene:

- Una ráfaga increíble que no necesito. Rara vez he logrado grandes fotos gracias a una ráfaga tremenda. Mis mejores fotos han surgido de situarme en el lugar adecuado, en el momento adecuado. De ser paciente, de tener buen ojo, de ver la foto antes  de hacerla. De saber crear un entorno, una atmósfera o una situación. Incluso de interactuar con un retratado. Nunca de tener 2 fps más. Si yo fuese fotógrafo de deportes de acción, quizá, pero hoy día no.

- Un iso máximo impresionante que, siempre viene bien, pero que de nuevo no es necesario. ¿Grandes fotógrafos hicieron fotos con película asa 400 y ahora yo necesito más de 12.000? Cuanto mas tienes, mas necesitas. Si tuviese el 14-24 + 24-70 + 70-200 probablemente lo necesitaría siempre. Tengo varias cosas, pero con un 35mm tengo suficiente para todo. Cuanto mas tienes, mas quieres.

- Una batería bestial, casi 4000 disparos. Y pesa una bestialidad también, claro. Y también cuesta otra bestialidad. Vamos, más o menos consigo las mismas fotos llevando un par de baterías en la mochila, pero pesando menos y costando menos.

Vamos, que los modelos que me dan envidia no son precisamente ni los pro, ni los grandes, ni los caros. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...