Jump to content

Reflex o cámara super zoom

jero29

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos tengo una gran duda ,quiero cambiar mi cámara compacta por otra más superior pero no tengo ni idea de que cámara coger si una reflexión 3300 o una super zoom.

Las fotos serían vacaciones, fotos familiares paisajes y algunas nocturnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso yo creo que lo tiene que mirar cada uno, si partimos de tener una compacta, bueno y las fotos de esta compacta, te gustan, no te gustan, que le faltan, a donde quieres llegar, yo para poca exigencia, y fotos de recuerdo, vacaciones, hoy hay compactas, y bridge, que cumplen sobradamente, a veces mejor para estas cosas que meterse con una reflex, a la que hay que hecharle tiempo, para sacarle todo el partido.

saludos.

Enlace al comentario

Mal se comportan las compactas para nocturnas. Si no te importa el mayor tamaño, una D3300 con el AF-P 18-55 VR es sin ninguna duda la mejor relación calidad de imagen respecto precio del mercado en términos absolutos, y me atrevo a decirlo incluyendo todas las marcas y formatos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no estoy muy de acuerdo con que las compactas se comporten mal con poca luz, aqui dejo un ejemplo de una compacta antidiluviana con respecto a las que hay hoy, y no me parece que sea un desastre, por regla de tres una compacta moderna, mucho mas avanzada, tiene que hacerlo mucho mejor, ahora bien, para que haya foto tiene que haber luz no hay mas.

Saludos.

6318287320_c855557441_z.jpgsan petesburgo 163 (FILEminimizer) by clyno, en Flickr

Enlace al comentario

Una Panasonic FZ1000 es mucho más divertida que una D3300 con el 18-55vr. A partir de la llegada de los sensores de 1" y Micro4/3 a las compactas, el juego ha cambiado. 

20403904830_4bfa968cf3.jpg

Mírate la Panasonic FZ1000 (puedes probarla en el Corte Inglés y si no te gusta devolverla). Es una cámara soberbia con un video magnífico, un zoom 24-400 y toda una serie de accesorios bastante económicos (baterías, filtros de 63mm, etc...)

Si quieres calidad, obviamente una reflex. Pero tienes que irte a la D3300 con el 18-140vr por lo menos.

Inconvenientes de una super zoom de una pulgada de sensor (¡menos de 1" ni se te ocurra!):

- Máximo de exposición en nocturnas 120 segundos.

- La vida de la cámara es la vida del motor del zoom.

- Cuando no hay luz, se resienten mucho salvo que tengas un minitripode a mano

- Tienes muy poco rango de diafragma: de f/2.8 a f/8, y en la práctica pasarlo de f/5.6 no es una buena idea.

- no le pudes poner un 50mm 1.8.

- El sensor se puede ensuciar si expones la cámara a polvo y no lo podrás limpiar.

Ventajas:

- No tienes que cambiar de objetivo

- Es la cámara perfecta de viaje

- Si sabes usarla, harás grandes fotos

- No hay que limpiar el sensor

- Con un filtro ND1000, un ND8 y un polarizador puedes hacer virguerías desde 24 a 400mm

- Tienes muchas más opciones compositivas

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas yo había mirado la Panasonic fz 300 y la nikonistas si estaba echo un lío ahora estoy más liado jiji

Es que solo a ti se te ocurre....  :lol:  :lol:

Mi opinión: Si vas a procesar las fotos en casa, la nikon. Si no, la Panasonic. Digo lo de "procesar las fotos en casa" porque es, para mí, una medida de hasta donde llega tu afición por la fotografía.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas yo había mirado la Panasonic fz 300 y la nikonistas si estaba echo un lío ahora estoy más liado jiji

Las FZ200 o FZ300 tienen el sensor minúsculo. Olvida cualquier cámara superzoom que no sea de 1". en Amazon tienes la FZ1000 por 680€. Aunque la FZ1000 sea sólo un 400mm, tiene un modo -sólo en jpeg- para darte un 800mm con más calidad que la FZ300 (porque lo que hace es recortar el sensor e interpolar).

Tienes también la Canon G3X, pero yo no la he probado.

Si quieres algo más barato: Sony DSC-H400 por 250€. Tiene uno de esos sensores minúsculos, pero si no te importa la calidad del móvil con un zoom de 50x, te dará el apaño.

¿ Qué tiene que ver la calidad con el rango focal?

Cuando además el 18-140 es de los Nikkor más flojos de la familia 18-xx ó 18-xxx. No hablo de catálogo sino de comprar y devolver dos unidades consecutivamente.

Saludos

La calidad tiene que ver mucho con el rango focal. Más rango focal, más dificultad de fabricar la lente, más cristales curvos con rectos y menor calidad. El ejemplo claro es un 18-200mm. 

A mi me encantan el 18-105vr y el 18-140vr. Para lo que son, van genial. Y ni que decir tiene que mucho mejores que su rival en Canon el 18-135mm IS. Pero para personas que sólo van a usar los kiteros, hay mejores alternativas. Pero si le pones a una D3300 un 35mm 1.8, entonces la cosa cambia ¡y mucho!

Siento lo de tener que devolver las unidades, es siempre un engorro.

Enlace al comentario

La calidad tiene que ver mucho con el rango focal. Más rango focal, más dificultad de fabricar la lente, más cristales curvos con rectos y menor calidad. El ejemplo claro es un 18-200mm. 

A mi me encantan el 18-105vr y el 18-140vr. Para lo que son, van genial. Y ni que decir tiene que mucho mejores que su rival en Canon el 18-135mm IS. Pero para personas que sólo van a usar los kiteros, hay mejores alternativas. Pero si le pones a una D3300 un 35mm 1.8, entonces la cosa cambia ¡y mucho!

Siento lo de tener que devolver las unidades, es siempre un engorro.

No, no me refería ni nos referíamos a la dificultad de fabricar un zoom, que es evidente que cuanto más rango focal tenga más complicado será obtener buen rendimiento del mismo.

Intentaba aclarar que la calidad de imagen, si sabemos qué es calidad de imagen,  que ofrece la D3300 no lo es más por ponerle el 18-140 que el 18-55 AF-P o incluso el 18-55 AF-S VRII (el anterior retráctil también) Todos esos objetivos incluidos el 18-105 y el 18-140 los hemos tenido en casa con la D3300 y D5500 respectivamente como tercer cuerpo Nikon. Y sé de que estoy hablando. Y tú mismo me estás dando la razón, es más fácil fabricar un muy buen 18-55 que un 18-xxx, y por poco más de 200€ no nos van a dar un pata negra en este último caso.

Me alegro que te parezcan geniales estos 18-105 y 18-140 y que los disfrutes mucho que es de lo que se trata.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes toda la razón en lo que dices Ochoa.

Cuando te compras una reflex, es realmente triste ver el poco rango que tiene un 18-55. Para personas que no van a cambiar de objetivo, y que no van a diferencias la distorsión de barril del 18-105vr, un medio todo terreno es muchísimo más polivalente y divertido. Se queda un rango muy curioso de 27mm-160mm. Por eso es recomendar una cámara zoom a personas que no van a cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

Hoy mismo e cogido una reflex nikon d 3200 y hace unas fotos de punta madre perdón por la expresión llevaba un objetivo todo terreno creo k me dijo un 18-105 de segunda cámara llevaba una canon con también super zoos pero no se cual era , me dijo que la nikon con el objetivo 18 105 iba sobrado y para lo que yo lo quería era de sobra

Enlace al comentario

Hoy mismo e cogido una reflex nikon d 3200 y hace unas fotos de punta madre perdón por la expresión llevaba un objetivo todo terreno creo k me dijo un 18-105 de segunda cámara llevaba una canon con también super zoos pero no se cual era , me dijo que la nikon con el objetivo 18 105 iba sobrado y para lo que yo lo quería era de sobra

Ojo, que las fotos las hace el fotógrafo.... todas las cámaras actuales, todas, a nivel amateur, o nivel medio, hacen fotos de pm. Otra cosa es que queramos probar algo nuevo, algo diferente, o algo más actual. Nos gusta mucho un cacharrito. Por eso estamos todos aquí!

Un saludo!

Enlace al comentario

Las fotos las hice yo que no tengo mucha idea primero me salió un poco quemadas por el ojo experto del que me dejo la cámara pero luego me salieron muy bien ,una diferencial abismal de mi compacta eso sí me dijo que eso era probar y probé en automático y veía al dueño de la cámara presinarse luego toque un poco y me gustó el resultado.

Luego probé la cano y no estaba mal era Bridgestone pero no se cual y no me disgusto

Enlace al comentario

Eso yo creo que lo tiene que mirar cada uno, si partimos de tener una compacta, bueno y las fotos de esta compacta, te gustan, no te gustan, que le faltan, a donde quieres llegar, yo para poca exigencia, y fotos de recuerdo, vacaciones, hoy hay compactas, y bridge, que cumplen sobradamente, a veces mejor para estas cosas que meterse con una reflex, a la que hay que hecharle tiempo, para sacarle todo el partido.

saludos.

Opino exactamente igual y por ese motivo y para algunas escapadas donde fotografiar no es lo mas importante o simplemente para callejear dias normales y llevar SIEMPRE, voy a comprarme una Fuji x70.

Si eres de los que quiere mas un zoom que una fijo, pues quizá una Sony RX100 Mark 1-2-3-4-5 sea más lo tuyo. Y luego hay muchas cámaras más.

Como tu dices, con la cantidad de cámaras que hay y la buena calidad que ofrecen, es un poco tontería irse a una reflex con su objetivo, hacer compras a mayores, aprender como funciona todo... revelar los raws. Una cámara reflex no es para sacar mejores fotos, sino para aprender como hacer buenas fotos y para invertir tiempo y dinero en ella.

Si lo que quieres son mejores fotos simplemente comprate una cámara compacta que sea buena. Porque ser fotógrafo no es darle a un click y listo, fotografía perfecta. Y te vas a frustrar cuando pasen dos años con tu nueva cámara y digas "no me gusta, me salen mejor con mi movil".

Ahora bien, como todo hijo de vecino que pide consejo... no te vas a dejar aconsejar y te vas a dejar llevar por el tamaño, el precio, y sensaciones personales, por lo que acabarás comprando lo que te apetezca, y no lo que te recomendemos. Y ésto lo sé porque si coges hoy una D3200 y ya dices que hace unas fotos increíbles es porque solo las has visto en la pantallita de la cámara. Y ahí no es donde se tienen que ver.

Enlace al comentario

Opino exactamente igual y por ese motivo y para algunas escapadas donde fotografiar no es lo mas importante o simplemente para callejear dias normales y llevar SIEMPRE, voy a comprarme una Fuji x70.

Si eres de los que quiere mas un zoom que una fijo, pues quizá una Sony RX100 Mark 1-2-3-4-5 sea más lo tuyo. Y luego hay muchas cámaras más.

Como tu dices, con la cantidad de cámaras que hay y la buena calidad que ofrecen, es un poco tontería irse a una reflex con su objetivo, hacer compras a mayores, aprender como funciona todo... revelar los raws. Una cámara reflex no es para sacar mejores fotos, sino para aprender como hacer buenas fotos y para invertir tiempo y dinero en ella.

Si lo que quieres son mejores fotos simplemente comprate una cámara compacta que sea buena. Porque ser fotógrafo no es darle a un click y listo, fotografía perfecta. Y te vas a frustrar cuando pasen dos años con tu nueva cámara y digas "no me gusta, me salen mejor con mi movil".

Ahora bien, como todo hijo de vecino que pide consejo... no te vas a dejar aconsejar y te vas a dejar llevar por el tamaño, el precio, y sensaciones personales, por lo que acabarás comprando lo que te apetezca, y no lo que te recomendemos. Y ésto lo sé porque si coges hoy una D3200 y ya dices que hace unas fotos increíbles es porque solo las has visto en la pantallita de la cámara. Y ahí no es donde se tienen que ver.

Muy bien, salvo que con una cámara réflex SÍ se pueden hacer mejores fotos, más aún se pueden hacer fotos (trabajos) que aparte de que la cámara sea reflex o sin espejo, solamente se pueden hacer con formatos de APS para arriba y con lentes de un cierto nivel.

Eso sí para divertirse, aprender y entretenerse vale una compacta de 99 €, e incluso a veces mejor un buen smartphone, solo que éste último es mucho más caro pero sirve de teléfono.

Saludos

Enlace al comentario

reconozco que las ultimos zoom, tienen un atractivo muy pero que muy grande. las fz 1000-2000...cuidadito con ellas. puede que no ofrezcan la calidad de una reflex ..pero son un conjunto de herramientas en un monobloque que pueden seducir claramente. incluso las mas modestas 60x..de ultima generacion, no pasando de 300-400 euros, van en un bolsillo y a veces accedemos a cosas que con la reflex no podemos.

como minimo son un buenisimo complemente maxime el caso de las panasonic fz.

Enlace al comentario

reconozco que las ultimos zoom, tienen un atractivo muy pero que muy grande. las fz 1000-2000...cuidadito con ellas. puede que no ofrezcan la calidad de una reflex ..pero son un conjunto de herramientas en un monobloque que pueden seducir claramente. incluso las mas modestas 60x..de ultima generacion, no pasando de 300-400 euros, van en un bolsillo y a veces accedemos a cosas que con la reflex no podemos.

como minimo son un buenisimo complemente maxime el caso de las panasonic fz.

Si uno es fan de las largas longitudes focales y de los super telezooms, desde luego nada que objetar. Ahora, ningún sensor de 1" y no digamos de menos, da ni de lejos la calidad de los JPEG básicos de la APS más barata. Aparte de que una LZ1000 está por los 600€ largos en España. De todas formas, como en todo, hay tantos gustos como personas y casi como modelos de cámaras.

Saludos

Enlace al comentario

Al final e comprado un cuerpo a un amigo la d3200 jiji pero ahora tengo la duda de que objetivo comprar quiero uno que valga para todo cual recomendais

Un objetivo que valga para todo no existe.

Dicho eso y si nos ayudas diciendo de que presupuesto dispones podremos aconsejarte mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...