Jump to content

Recomendaciones sobre óptica fija gran angular

DaMaGeR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy buscando una óptica fija gran angular 20mm o inferior. Principalmente sería para fotografías de conciertos, que es lo que mayormente hago. Aunque también lo usaría para paisaje en mis viajes y eso. Tengo una Nikon D700 y actualmente un Tokina 16-28 f2.8, que ya está prácticamente vendido para hacer caja para la óptica nueva. 

Había pensado en una de estas 3 opciones:

1. Samyang 14mm f2.8. Sobre los 375€ en Amazon prime. Me han comentado que por el precio que tiene es una pasada y que aunque sea de enfoque manual, al ser una focal tan angular es muy sencillo sacarlo todo en el plano de enfoque. Pero claro, yo necesito saber si en situaciones de conciertos, donde voy a estar al borde del escenario y demás no tendré problemas con el tema del foco. ¿Alguien me podría orientar sobre este aspecto?

2. Nikkor 20mm f2.8 D AF. Sobre los 325€ de segunda mano. Una óptica que ya había usado anteriormente y me gusta bastante, muy ligera y nítida aunque algo floja a f2.8. 

3. Nikkor 20mm f1.8G AF-S. Sobre los 625€ nuevo en eBay. Me han dicho que el mejor de los 3 pero se me va un poco de presupuesto. Mi límite son unos 400-450€ máximo.

¿Qué más opciones me recomendáis? La idea es que sean f2.8 como mínimo. Aunque tampoco me importaría un f3.5 o un f4. 

A ver si podéis ayudarme, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, del 20mm al 14 hay un trecho, cual es el que encaja mejor en lo que quieres conseguir?

Si ya tuviste el 2.8D y te da igual subir a f4 pues iría a por ambos, el 14mm lo consigues sin problemas por menos de 250 euros.

En cuanto al enfoque, tienes confirmación de foco en la camara, asi que sin problemas, pero vamos, para un 14mm casi todo estará a foco...

Un saludo

Enlace al comentario

No tengo ninguna experiencia en fotografía de conciertos, pero teniendo el samyang 14mm no lo termino de ver. Con un angular así tendrías que acercarte tanto que serías parte de la orquesta

Un 20mm se me antoja mejor focal para eso. El 1.8G es, creo, MUY superior al 2.8D pero claro... cuesta lo que cuesta.

Enlace al comentario

Ahorra y cómprate el Nikon 20 f 1, 8.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

+1

Lo poco que he hecho de conciertos no he llegado a usar mucho el angular que tengo (17mm f3.5), pero por simple proceso de descarte y por velocidad de foco, te recomendaría que fueses a por el 20mm f1.8 aunque se te vaya de presupuesto.

El Samyang 14mm f2.8 o el Irix 15mm f2.4 son manuales, y aunque sus precios son "módicos", son paisajistas 100%, especialmente para nocturnas.

El 20mm f2.8D AF creo que no es de los mejorcitos de Nikon ni mucho menos. Creo que el 24mm f2.8D AF era mejor. De todas formas, éstos dos se han quedado anticuados mientras que su precio no ha bajado lo suficiente. Para mi, hacerme con uno de éstos dos por más de 250-270€ es tirar el dinero. Van cuesta abajo y aunque para la D700 funcionan de maravilla en cuestiones de calidad, en autofoco no tienen nada que hacer contra las nuevas producciones de objetivos.

El 20mm f1.8G / 24mm f1.8G / 28mm f1.8G son DEMASIADO BUENOS como para ignorarlos. Todos sobre los 650-750€, ligeros, rápidos, con buenísima calidad, buen bokeh... no fallan en nada. Merecen la pena por ese dinero, que para nada es desproporcionado.

Y te lo dice uno que tiene un Tokina 17mm f3.5 (que me costó 325€ de segunda mano) que funciona perfectamente pero que no te recomiendo. No enfoca bien a las cosas cercanas, te puedes llevar chascos con él, subexpone un puntito de luz (a ojo mio) y es raro. Que por contra tiene la distorsión controladisima, rosca para filtros de 77mm y es pequeño y ligero, pero insisto, no te lo recomiendo.

Y te sigo recomendando los Nikon 1.8G mientras que yo me iré a por un 24mm f1.4 Art, pero es que es un caso distinto y unos usos distintos. Lo digo para que veas que no soy un fanboy de Nikon ni un ilusionado por esos objetivos, simplemente respondo a tu pregunta con mi objetividad, valga la redundancia.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Yo, para ese propósito, te recomiendo también el 20mm 1.8. Su luminosidad será un regalo para los conciertos, y creo que no vas a necesitar más angular.

También estoy buscando un angular pero para otros propósitos (nocturna) y creo que mis dos opciones son el Samyang 14mm y el Irix 15mm, aunque este último me está dando algo de yuyu su control de calidad.

Enlace al comentario

Tu elección va a depender mucho de tus necesidades, si necesitas un 14 mm el samyang, cumple sobradamente, con sensores muy superiores a ese de la D700, que es  muy agradecido, con cualquier óptica que le pongas, estoy perfectamente de acuerdo con los 1,8 G, de Nikon, muy buenos, a un precio, no barato ni mucho menos, pero por lo menos no se van de madre, como los 1,4.

Saludos.

Enlace al comentario

En fotografia de concierto 20mm ¿ No es demasiado angular? claro que si tienes un 16-28 ya sabras en que rango moverte.

Yo tengo el 28mm de Nikon y va muy bien, he probado el 35 tb de nikon y tambien va muy bien y para conciertos casi siempre voy con un 50 si estoy muy alante y  en posicion baja.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues Sigma tiene una óptica que te vendría perfecta (ya que cometas el Samyang 14mm f2.8) y ademas es AF, así que perfecto...concretamente es el Sigma 14mm f2.8 EX DG HSM el cual poseo y te puedo asegurar que es una pasada.

Saludos.

Editado por Mael21
Enlace al comentario