luisGF Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Buenas. Estaba buscando si hay alguna forma de saber que sensores se montan en la gama de iniciación y siguientes, y si son los mismos. Hay un listado que circula por la red que enumera cámaras con su sensor, fabricante de este y megas, pero como no pone el nombre del sensor en sí no tengo claro que sea el mismo. No sé si me explico, por ejemplo en su día la D5000, la D90 y la D300 creo que montaban el mismo sensor, digo creo porque no puedo afirmarlo, bueno, pues tengo interés en saber si el sensor de la D7200 se monta en alguna cámara de la gama 3xxx. Hablo solo de sensor, procesador y demás ya se lo que tiene cada una. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 La 7200 tiene el mismo sensor que la 7100 y la 5200, según leí en nikonrumors, el Toshiba HEZ1 TOS-5105. En el link se incluyen referencias a páginas con más detalles. Fuente: https://nikonrumors.com/2015/12/16/list-of-all-nikon-dslr-cameras-and-their-sensor-manufacturerdesigner.aspx/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 La 7200 creo que es sony!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 14 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Muchas gracias, me asombra la facilidad que tenéis algunos para encontrar datos. Si la página rusa está en lo cierto, si, lo comparte con la 7100 y la D5200, ninguna de la gama 3xxx. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Según nikon rumors : Sony IMX-193-AQK: D5300, D3300, D5500, D7200 Toshiba HEZ1 TOS-5105 : D5200, D7100 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Según el listado que dan aqui, la d5300 y d7200 son toshiba https://www.xatakafoto.com/nikon/estos-son-los-modelos-de-camaras-reflex-de-nikon-y-los-fabricantes-de-sus-sensores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Según nikon rumors : Sony IMX-193-AQK: D5300, D3300, D5500, D7200 Toshiba HEZ1 TOS-5105 : D5200, D7100 Un saludo + 1 Me fío más de estos datos de nikon rumors, que además coincide con las fechas de lanzamiento de los diferentes modelos, que de xatakafoto cuyos errores incluso en principios básicos de fotografía son a veces escandalosos. En cuanto rendimiento de las cámaras mencionadas, incluso con el mismo sensor y procesador, puede ser diferente por configuración del software de cada una, por ejemplo la D3300 sólo hace Raw de 12 bits comprimido, mientras las D5500 y D7200 tienen la opción de Raw de 14 bits comprimido sin pérdidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Lo de Nikon Rumors tampoco es muy clara en https://nikonrumors.com/2015/12/16/list-of-all-nikon-dslr-cameras-and-their-sensor-manufacturerdesigner.aspx/ dan varios posibilidades en la misma pagina y como es cerca de la fecha que Toshiba sensors fue comprado por Sony.......... Lo que yo dudo que el D7200 comparte sensor con el D7100, en algunas paginas dice si pero mejorado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Un referente muy bueno para mi cuando surgen estas dudas técnicas es Thom Hogan. En la página de las especificaciones de la D7200 indica que el sensor es Toshiba 5105. Esto coincide con varias de las referencias del link de nikonrumors de mi primer post. Un saludo. Fuente: Nikon D7200 Specifications Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 16 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 La 7200 tiene el mismo sensor que la 7100 y la 5200, según leí en nikonrumors, el Toshiba HEZ1 TOS-5105. En el link se incluyen referencias a páginas con más detalles. Fuente: https://nikonrumors.com/2015/12/16/list-of-all-nikon-dslr-cameras-and-their-sensor-manufacturerdesigner.aspx/ Un saludo. NO. La D7100 y la D7200 no llevan el mismo sensor. Puede haber dudas de si es Toshiba o Sony en lo que respecta a la D7200 porque la D7100 lleva sensor Toshiba, pero la duda se resuelve rápido, si miramos lo que dice Nikon. Qué mejor que ellos para que nos saquen de dudas: https://cdn-4.nikon-cdn.com/e/Q7dM24x1OuH_NSD5vGvrLraZeJrdp5PmxN74EyfWAhDHJGhVY0hEg-I44uFfmirN/PDF/D7200-D7100_Comparison_Sheet_sp.pdf El de la D7200 es de 24.2 Megapixeles y el de la D7100 es de 24.1 Megapixeles. Puede que ambos sean de Toshiba, pero no son el mismo sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Claro, la mejor vía es esa, mirar los decimales.A menudo nos dicen que un sensor tiene 24 o 16 o 20... pero si miramos los decimales y los comparamos, nos daremos cuenta de si es el mismo sensor o han fabricado uno diferente. En cuanto hay una diferencia de un decimal, entonces evidentemente se trata de un sensor distinto. Usa las páginas oficiales o muchas de las páginas de comparativas de cámaras y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Claro, la mejor vía es esa, mirar los decimales. A menudo nos dicen que un sensor tiene 24 o 16 o 20... pero si miramos los decimales y los comparamos, nos daremos cuenta de si es el mismo sensor o han fabricado uno diferente. En cuanto hay una diferencia de un decimal, entonces evidentemente se trata de un sensor distinto. Usa las páginas oficiales o muchas de las páginas de comparativas de cámaras y listo. ¿Ironía? Yo personalmente no me fiaría mucho de los decimales e iría a buscar información en varias webs y compararla. En este caso dudo que lo sea, pero podría ser perfectamente el mismo sensor y que una cámara tenga efectivos 0,1MP más. Pues, como sabéis, del sensor real efectivo es una parte más pequeña. Y ya que estamos añadiré que un sensor es algo muuuy relativo al rendimiento de una cámara. El procesador y toda la cámara en si misma provocará que un sensor salga bueno o no, independientemente de este. Con el mismo hardware, apple es capaz de aprovechar mucho más un componente que no un windows (por la optimización), en cámaras igual. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 ¿Ironía? Yo personalmente no me fiaría mucho de los decimales e iría a buscar información en varias webs y compararla. En este caso dudo que lo sea, pero podría ser perfectamente el mismo sensor y que una cámara tenga efectivos 0,1MP más. Pues, como sabéis, del sensor real efectivo es una parte más pequeña. +1, a mí también me ha parecido que iba de broma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Te comparto este link que tengo guardado precisamente para este tipo de dudas. http://digitalrev4u.com/fabricante-sensor-camaras-nikon/ Según menciona es de Toshiba el sensor de la D7200, aunque no te sabria decir si es el mismo que otro cuerpo utiliza, pero de algo ha de servir conocer el fabricante. Nada se pierde por compartir la info. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 ¿Ironía? Yo personalmente no me fiaría mucho de los decimales e iría a buscar información en varias webs y compararla. En este caso dudo que lo sea, pero podría ser perfectamente el mismo sensor y que una cámara tenga efectivos 0,1MP más. Pues, como sabéis, del sensor real efectivo es una parte más pequeña. Y ya que estamos añadiré que un sensor es algo muuuy relativo al rendimiento de una cámara. El procesador y toda la cámara en si misma provocará que un sensor salga bueno o no, independientemente de este. Con el mismo hardware, apple es capaz de aprovechar mucho más un componente que no un windows (por la optimización), en cámaras igual. Saludos! Son sensores distintos. Yo no sé si será ironía o no, pero si no nos fiamos de los decimales que da la propia Nikon................... Y todas las webs se basarán en esa información. Yo, al menos, lo haría. Y en lo que si que hay diferencia, y mucha, es el hardware: Expeed 3 frente a Expeed 4. En cuanto al enlace de http://digitalrev4u.com, está sacado de este hilo de DPreview, que es el mismo que el de nikonrumours que se puso en el primer mensaje del hilo, con lo cual volvemos otra vez al principio.............................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Visto lo visto, parece que si no nos dan información no somos nada... Quiero decir que si hubiera una diferencia medio qué, sería muy fácil, se pondría una foto hecha con cada cámara y se señalarían las diferencias, y ya vaticino yo que eso no va a pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 31 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2017 Interesante listado. Se me escapaba que D300 y D300s tenían distinto sensor. También pensaba que el de la D200 era el mismo que D80, D60, D40x y D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.