larry55 Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 No se vosotros lo habeis probado. La D7500 no tiene la opcion de (Datos objetivos sin CPU) cual ha sido mi sorpresa cuando compruebo que todos los AIS y demas manuales que tengo no los reconoce. Solo los puedes usar en modo M y poner tu la velocidad y apertura manualmente, midiendo la exposicion previamente con un fotometro como hacia con la D70 y D90. Ha retrocedido Nikon en ese aspecto en comparacion con la D750, D7200, D500 etc....... Lo digo para que si alguno esta pensando en comprarla y usa manuales que lo tenga en cuenta. Lastima la compre para viajar. Quizas soporta el Iso un pelin mas que la D7200, video con mas resolucion, con el 16-80 pesa menos que D7200+16-85 pero mal que pese la devolvere por el tema de los manuales. En mi modesta opinion Nikon deberia de haber mantenido la opcion de usar objetivos manuales. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Justamente fue ese el motivo por el que me decidí por la D7200 hace unos meses. Eso la posibilidad de grip y el doble tarjetero. Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Flipante. Sencillamente me parece sorprendente que en una nueva cámara involución de esa forma. O realmente es una evolución porque definitivamente destierran los manuales al pleistoceno ? Parece que Nikon a veces esté dirigida por sus enemigos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ya se habló en otros hilos de que realmente no compensaba lo que habían quitado de la D7200 con lo que habían añadido algo parecido pasa con la D3400 respecto a la D3300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Siempre puedes ponerle un chip a los objetivos antiguos. Eso al menos hacia yo con la D3300, que tampoco tenía la opción... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 De todas formas no tenía ni idea de que en la 7500 habían quitado eso y lo del grip, me parece increíble. Yo tengo la 7200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Flipante. Sencillamente me parece sorprendente que en una nueva cámara involución de esa forma. O realmente es una evolución porque definitivamente destierran los manuales al pleistoceno ? Parece que Nikon a veces esté dirigida por sus enemigos. Saludos. No creo que tenga nada que ver con una evolucion. camaras semipro y pro como la D500, D750 y la ultima joya de la corona como la D850 siguen teniendo esa opcion. No me acuerdo si la D5 tambien la mantiene. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ya se habló en otros hilos de que realmente no compensaba lo que habían quitado de la D7200 con lo que habían añadido algo parecido pasa con la D3400 respecto a la D3300 Bueno tiene en mi opinion mejoras y no tantas mejoras sobre la D7200. como es normal. el procesador es mas moderno, la pantalla abatible tambien es una buena mejora, asi como que sea tactil. quizas hubiese estado muy bien la retroiluminacion de los botones como en la D500. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Algo que no comente aunque si que creo importante. El tema de la empuñadura y el agarre no se si quien la tiene y conserva le pasa lo mismo. El poner la sujeccion de la correa en el lateral de la empuñadura a mi casi me sale un callo en el dedo despues de usarla toda la mañana. La camara a mi me gusto bastante, la devolvi solo por el tema de los objetivos sin CPU y un poco lo de la empuñadura. El enfoque va muy bien, en AFC a mi no me fallo ni una foto, incluso yendo en un vehiculo en movimiento. Una pena lo del jodido tema de los objetivos sin CPU. supongo que Nikon habra tenido sus motivos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Yo creo que lo que ocurre es que desde la D300s (2009) hasta la salida de la D500 (2016), la serie D7XXX había quedado como la opción pro en DX con todo lo que ello conlleva. Con la salida al mercado de la D500 y tomando ésta de nuevo el testigo de DX pro, han tenido que bajar el listón de la serie D7XXX. Y supongo que igual que han hecho en la serie D3XXX, lo harán en la siguiente D5XXX. O incluso fusionar las D3XXX y las D5XXX en una misma gama, D4XXX, reduciendo así la cantidad de gamas. Moto G5s Plus - Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Bueno tiene en mi opinion mejoras y no tantas mejoras sobre la D7200. como es normal. el procesador es mas moderno, la pantalla abatible tambien es una buena mejora, asi como que sea tactil. quizas hubiese estado muy bien la retroiluminacion de los botones como en la D500. saludos claro que alguna mejora tiene, faltaría más, pero no se entiende las cosas que han quitado con respecto a la D7200: No tiene doble SD No se le puede montar grip No se pueden utilizar objetivos AI/AIs Bateria EN-EL15a de menor duración P.D.: yo además tengo varios AIs, por lo que ya nunca tuve dudas y el doble tarjetero una vez que te acostumbras a él joroba que te lo quiten, sin el grip podría vivir y la batería siempre llevo varias así que tampoco me preocupa eso aunque todo sume. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Que faena. No se me hubiera ocurrido revisar estas compatibilidades en modelos avanzados. Y lo de suprimir una ranura de SD me parece que es un retroceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Yo siento discrepar con algunas opiniones. Yo me fijo más en las mejoras que tiene la D7500 que en lo que han suprimido, y es que realmente son mucho más importantes, al menos para mí. Supongo que esto depende de las prioridades y gustos de cada usuario. Pantalla abatible y táctil, procesador Expeed5, sensor de la D500, video 4K, ráfaga a 8 por segundo, mejora de ISO al doble... Respecto a lo que han eliminado, la doble tarjeta no sé el uso que tendrá porque nunca las he tenido. Llevo una de 64GB montada y otra en la mochila, y hasta el momento nunca he tenido que cambiarla. El grip no me gusta así que siempre llevo otras baterías preparadas en la mochila. Lo de los objetivos si que lo veo un inconveniente para los que ya tengan bastantes manuales. No es mi caso pero lo entiendo. Pero conociendo el funcionamiento de las empresas, que a eso me dedico, Nikon querrá ir sustituyendo el parque de objetivos antiguos metiendo limitaciones en sus modelos de cámaras nuevas para que quien las compre tenga que comprar también objetivos y reportarle beneficios empresariales. Es ley de vida. Microsoft ya no da servicio a los equipos con Windows XP. Es un paso atrás? Pues no. Es simple evolución y quiere que vayan quedando los sistemas operativos más modernos para que los usuarios sigan gastando su dinero en sus nuevos productos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Yo siento discrepar con algunas opiniones. hombre, no hay nada que sentir, sólo faltaría cada uno tiene sus razones, sus necesidades, valora los pros y los contras y piensa en lo adecuado para él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 No creo que tenga nada que ver con una evolucion. camaras semipro y pro como la D500, D750 y la ultima joya de la corona como la D850 siguen teniendo esa opcion. No me acuerdo si la D5 tambien la mantiene. saludos conociendo el funcionamiento de las empresas, que a eso me dedico, Nikon querrá ir sustituyendo el parque de objetivos antiguos metiendo limitaciones en sus modelos de cámaras nuevas para que quien las compre tenga que comprar también objetivos y reportarle beneficios empresariales. Es ley de vida. Exactamente a eso me refería, a que suena a un intento de Nikon de dejar atrás el uso de manuales, al menos en una determinada gama. Técnicamente, me cuesta entender la eliminación de elementos positivos como los que han suprimido. Comercialmente, sí es comprensible por algunas de las razones que habéis expuesto, pero entiendo que dejen mal regusto en los usuarios antiguos de la marca. El mercado es implacable. O al menos una concepción del mismo que parece primar en los ejecutivos de ésta y otras marcas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Un chip más rápido y moderno no cuesta porque el mercado lo impone y facilita. Sin embargo, y por lo visto, mantener la montura de la cámara con el mecanismo de indexación de aperturas sí encarece la fabricación. ¿Eso, simplificar para abaratar costes, o capar inmisericordemente para persuadir a comprar modelos más caros? Vaya m!€Г﷼@ :-( Toqueteao y mandao con mi Zappatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 3 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Yo siento discrepar con algunas opiniones. Yo me fijo más en las mejoras que tiene la D7500 que en lo que han suprimido, y es que realmente son mucho más importantes, al menos para mí. Supongo que esto depende de las prioridades y gustos de cada usuario. Pantalla abatible y táctil, procesador Expeed5, sensor de la D500, video 4K, ráfaga a 8 por segundo, mejora de ISO al doble... Respecto a lo que han eliminado, la doble tarjeta no sé el uso que tendrá porque nunca las he tenido. Llevo una de 64GB montada y otra en la mochila, y hasta el momento nunca he tenido que cambiarla. El grip no me gusta así que siempre llevo otras baterías preparadas en la mochila. Lo de los objetivos si que lo veo un inconveniente para los que ya tengan bastantes manuales. No es mi caso pero lo entiendo. Pero conociendo el funcionamiento de las empresas, que a eso me dedico, Nikon querrá ir sustituyendo el parque de objetivos antiguos metiendo limitaciones en sus modelos de cámaras nuevas para que quien las compre tenga que comprar también objetivos y reportarle beneficios empresariales. Es ley de vida. Microsoft ya no da servicio a los equipos con Windows XP. Es un paso atrás? Pues no. Es simple evolución y quiere que vayan quedando los sistemas operativos más modernos para que los usuarios sigan gastando su dinero en sus nuevos productos. Todas esas mejoras que mencionas ya las he probado con ella, excepto el tema ISO. No es cuestion de hasta donde puede llegar el ISO sino a partir de donde el ruido ya es visible. No hay una diferencia notable de la D7200 a la D7500, si que quizas mejora un pelin la D7500 aparte de poder hacer una foto a iso 40000 y con la D7200 no la podrias hacer ni de broma y a 40000 yo las he hecho y son aprovechables La D850 da un salto cualitativo comparada con la D810, en el caso de estas no es asi, supongo que la han dirigido a un tipo concreto de usuario. Pero la empuñadura da igual quien la utilice, el jodido enganche de la correa esta clavando el lateral del dedo continuamente. La camara esta muy bien, solo son en mi opinion esas ligeras carencias como el tema de los sin CPU que camaras nuevas pro si que lo mantienen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 3 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Exactamente a eso me refería, a que suena a un intento de Nikon de dejar atrás el uso de manuales, al menos en una determinada gama. Técnicamente, me cuesta entender la eliminación de elementos positivos como los que han suprimido. Comercialmente, sí es comprensible por algunas de las razones que habéis expuesto, pero entiendo que dejen mal regusto en los usuarios antiguos de la marca. El mercado es implacable. O al menos una concepción del mismo que parece primar en los ejecutivos de ésta y otras marcas. Saludos. Bueno supongo que sus motivos tendran. Pero no cuadra que mantengan esa opcion en camaras mas nuevas y mas caras como la D850 y a esta se lo quiten. Esta claro que es algo mas que pensado por el motivo que sea. Los muy zanganos han conseguido que pruebe el lado oscuro de la Sony A7 II. pero eso si las nikon no ha salido ni una del la vitrina Asi ardieran con leña verde un saludo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 claro que alguna mejora tiene, faltaría más, pero no se entiende las cosas que han quitado con respecto a la D7200: No se pueden utilizar objetivos AI/AIs Sí se puede, está en la página 285 del manual de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Creo que no has entendido el tema. Tambien se pueden montar en una D70 o una D3100 pero como en la D7500 no mide exposicion, ni reconoce diafragma. con lo cual tienes que usarlo con un fotometro. En las camaras de gama media alta de nikon tu le pones focal y diafragma en la camara y lo reconoce al 100x100 exponiento el exposimetro de la camara. espero haberlo dicho bien, no soy muy buen comunicador . Lee las paginas 224,225,226 de la D7200 por ejemplo y lo entenderas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Creo que no has entendido el tema. Tambien se pueden montar en una D70 o una D3100 pero como en la D7500 no mide exposicion, ni reconoce diafragma. con lo cual tienes que usarlo con un fotometro. En las camaras de gama media alta de nikon tu le pones focal y diafragma en la camara y lo reconoce al 100x100 exponiento el exposimetro de la camara. espero haberlo dicho bien, no soy muy buen comunicador . Lee las paginas 224,225,226 de la D7200 por ejemplo y lo entenderas. un saludo Sí lo entendí o eso creo, pero como tampoco soy buen comunicador, te pongo un enlace a otra respuesta, en donde copié lo que pone el manual de la D7500: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443033&do=findComment&comment=4715621 Yo hablaba de si se pueden usar o no y cuales sí y cuales no, siempre refiriéndome a objetivos sin CPU. Un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 desconocía ese detalle de la D7500, sin duda para mi si es un dato muy importante para la compra del equipo... no pensé que fuera el caso de este modelo. Sin duda un peldaño abajo el modelo para mi, desde hace tiempo tengo ganas de una D7100 o D7200, pero entre una cosa y otra no termino de hacer la compra y ahora la D7500 que salio, pues también era una opción mas para decidirme, la doble ranura o me causa problema, pero este detalle si me resulta algo incomodo pese a que solo uso (por ahora) 1 objetivo de este tipo.... lastima de la situación para este modelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 desconocía ese detalle de la D7500, sin duda para mi si es un dato muy importante para la compra del equipo... no pensé que fuera el caso de este modelo. Sin duda un peldaño abajo el modelo para mi, desde hace tiempo tengo ganas de una D7100 o D7200, pero entre una cosa y otra no termino de hacer la compra y ahora la D7500 que salio, pues también era una opción mas para decidirme, la doble ranura o me causa problema, pero este detalle si me resulta algo incomodo pese a que solo uso (por ahora) 1 objetivo de este tipo.... lastima de la situación para este modelo Si para ti es importante el uso de objetivos sin CPU la D7200 es mejor opcion aunque mas antigua con todo lo que eso conlleva (no hace falta que me repita en las mejoras de la D7500). En la D7500 podras usar los AIS,AI, etc.. pero tendras que usar un fotometro para combinar la exposicion ya que la camara no sabra que lente es la que tiene puesta. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 si lo comprendo... la verdad no uso, ni siquiera tengo un fotometro.. tampoco tengo pensado hacerme de uno y menos quisiera "tener que comprarlo" por comprar un cuerpo del que yo no sabía tenia esa carencia. Se agradece bastante el dato, sin duda a considerar para varios de nosotros! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 si lo comprendo... la verdad no uso, ni siquiera tengo un fotometro.. tampoco tengo pensado hacerme de uno y menos quisiera "tener que comprarlo" por comprar un cuerpo del que yo no sabía tenia esa carencia. Se agradece bastante el dato, sin duda a considerar para varios de nosotros! Saludos! Pues si quieres usar Objetivos AIS u otros manuales sin CPU con la D7500 no te queda otra que un fotometro. Otra opcion si los usas puntualmente y sin ninguna prisa es poner por ejemplo una iso y un diafragma que tu creas conveniente y luego ir haciendo fotos, ver el histograma e ir cambiando la velocidad hasta tener una correcta exposicion: un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.