Jump to content

que camara full fame comprar

chiquiyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola , necesito ayuda,, para estas navidades me quiero regalar una camar y no quiero volver a meter la pata, ya que por dejarme aconsejar compre la nikon d5500 y para mi punto de vista e tirado tiempo y dinero,,, SE NOTA QUE SOY NOVATO VERDAD, bueno despùes de unos años con ella y buscando el tipo de fotografia que me gusta e llegado a la concrusion de que me gusta la fotografia de retrato, los otros estilos tambien pero mas la de retrato, y claro para ello no puedo seguir con esa camara y menos con las lentes que tengo,,, porque al final veo ya todas las imagenes que hago pixeladas,,, bueno lo dicho necesito ayuda para no meter la pata tanto, ya que antes no os conocia y me deje aconsejar por un vendedor de motos digo de camaras,,, quiero comprame una full flame pero no quiero gastarme 3000 euros que vale la d850 que segun tengo entendido es un avion,, porque las lentes que quiero adquiris serian sigma 70-200 , sigma 35 art y claro quiero q sean adecuadas a ellas,,, gracias y perdonar por el tocho,,,,,,

a, y se me a olvidado preguntar el donde comprarla claro esta

Editado por chiquiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

chiquiyo... me sorprendes... 

Con ánimo de ayudar:

No conozco la 5500 (la he estado mirando estos días atrás por si la compraba) yo tengo la 5000. Me cuesta crrer que te pexele todas las fotos... y objetivos: tienes una colección... comp para hacer millas. seguro que no son los mejores (tampocosoy un experto ni de lejos) pero dan mucho juego: explotalos antes de decidir que otro compras.

No hago retrato pero entiendo que con el 50 y tu cámara da para unos cuantos buenos.

Si te sirve... en caso contrario ignorame, dedicale tiempo a tu equipo, sigue algún curso, práctica, sube alguna foto...

y claro... las FX son un pasio adelante y si puedes y quieres: PERFECTO... pero el fotografo eres tu.

Saludos

Enlace al comentario

En realidad cualquier full frame te servirá para hacer retratos pero en tu cámara también se hacen unos retratos excelentes, lo importante en el retrato es la luz y en general los retratistas llevan iluminación extra: como softboxes, paraguas, bombillas,difusores, flash varios, etc. También llevan diferentes objetivos, en general fijos y de diafragmas muy abiertos desde f2 a f1.4.

Yo no veo en tu equipo flash alguno y objetivos de 85mm o más fijos, que eso sí hace la diferencia en una foto de calidad (las buenas fotos las hacen los fotógrafos).

Mi consejo que te compres un objetivo fijo de 85mm o 135mm y si todavía quieres cambiar a full frame una nikon d610 o una más actual como la d750.

Un saludo

PD:Unas tomas de muestra aleatoria con la D5500 del flickr.

Lo que hacen algunos con una cámara como la tuya y todo terreno (que no tiene la calidad de uno fijo)

33607588142_d804a33c11_c.jpgFashion inspired by Hitchcock by maisiefaye, en Flickr

Una con el 85mm 1.8

38286784691_7dd57b4525_c.jpgNel bosco by Ekaterina Pedroni, en Flickr

Enlace al comentario

Me ha llamado la atención, ¿fotos pixeladas? ¿Amplías al 200%?

Según veo, tienes el Sigma 17-50 y el 50 mm 1,8, con esos objetivos y tu cámara puedes hacer retratos magníficos.

Que con una Full Frame dicen que el Bokeh es mejor y aguantan mejor los isos altos, pues vale, aceptamos pulpo, pero bueno, que con la que tienes puedes hacer unos retratos maravillosos eso es indiscutible.

No sé, quizás tienes que revisar tu técnica y tu revelado, porque equipo tienes.

Te invito a visitar mi Flickr, tengo un equipo como el tuyo y hago retratos, no sé qué fotografías podría hacer con Full Frame que no pudiera hacer con la que tengo.

Pero bueno, si estás decidido si o si al FF y eres un perfeccionista, D810 (no tiene filtro de paso bajo) con un 85 o un 135, que quieres jugar, un 35

Enlace al comentario

Uhgm...problemas con fotos pixeladas?

Yo tengo una D5100 y suelo disparar con un 50mm (no lo quito para nada por ahora) y la verdad que estoy muy contento con ella. Las fotos no me salen pixeladas (y suelo hacer algún que otro retrato, fotos grupales y demás), a no ser claro está que me ponga a darle zoom a tope....

También estaba pensando en ir ahorrando para una FF pero creo que aún puedo exprimir mucho más la que tengo, quizás sea también tu caso o no ;)

Saludos!

Enlace al comentario

gracias todos, por las opiniones , esta claro que soy novato, me e formado lo poco que se solo practicamente,, flases si tengo, tengo claro lo de los flases, e mirado y e practicado las posiciones de los flases,,,objetivos en teoria devo de tener bastante con lo que tengo,,, pero veo la misma foto, mismo objetivo y distinta camar que un amigo mio y la mia la veo como una paella,, esta claro que  a unas dimensiones de 10x15 la foto es casi perfecta las que hago pero cuado tiro a editarlas , todas las veo con granos , borrosas para mi gusto, y mira que e llevado a dinasa a repasar todo el equipo ni asi veo mucha diferencia, esta claro que el fotografo no es la camara es la persona, me queda MUCHISIMO POR APRENDER pero no no veo lo que quiero o igual son mis gafas que estan sucias,,, habia pensado con la d750 pero segun e leido tiene algunos fallos y ya no se que hacer.

Enlace al comentario

gracias todos, por las opiniones , esta claro que soy novato, me e formado lo poco que se solo practicamente,, flases si tengo, tengo claro lo de los flases, e mirado y e practicado las posiciones de los flases,,,objetivos en teoria devo de tener bastante con lo que tengo,,, pero veo la misma foto, mismo objetivo y distinta camar que un amigo mio y la mia la veo como una paella,, esta claro que  a unas dimensiones de 10x15 la foto es casi perfecta las que hago pero cuado tiro a editarlas , todas las veo con granos , borrosas para mi gusto, y mira que e llevado a dinasa a repasar todo el equipo ni asi veo mucha diferencia, esta claro que el fotografo no es la camara es la persona, me queda MUCHISIMO POR APRENDER pero no no veo lo que quiero o igual son mis gafas que estan sucias,,, habia pensado con la d750 pero segun e leido tiene algunos fallos y ya no se que hacer.

Puede que las fotos estén desenfocadas por algún motivo y de ahí esa falta de perfección que mencionas.

Si quieres rayar lo mejor, tendrás que ir a lo mejor osea una D810 ó D850 y unos objetivos como los que mencioné antes.

Un saludo

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Yo di el paso de la D7000 a FX , en principio pensé en comprar una 610 pero surgio una 800 y esa que compré. Desde que retome la afición por la fotografía he adquirido diversas cámaras y todas de segunda mano , hay un buen mercado y te ahorras mucho dinero así  como en objetivos, pero eso queda ya a gusto de cada uno. Tambien te diré una cosa el paso a la FX no es sencillo, yo hacía mejores fotos con mi vieja D7000 , la D800 por ejemplo tiene buenas prestaciones pero es muy exigente, la D610 tiene tambien excelente calidad con un peso de los archivos inferior , queda con algún colega de tu zona que tenga alguna cámara de esas y las pruebas y luego das el salto, pero tambien te digo que las fotos buenas no las hacen las cámaras, conozco a alguien que con una D40 hacía fotos extraordinarias , lo importante es conocer bien lo que tenemos en las manos , Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes,¿Podrias enseñarnos una foto como ejemplo con sus EXIF incluidos?

Enlace al comentario

Cuando he leído tu entrada, como siempre que se plantea un tema similar, o cada vez que me entran las cosquillas para ir a una FX… me viene a la cabeza el portal de Flickr del compañero Vivas12… Victor Usieto y las aguas retornan a su cauce y me digo: El día que obtengas fotos similares con lo que tienes puedes empezar a pensar en el cambio… mientras tanto déjate de leches que el que dispara eres tú y no llegas a eso ni de lejos.

https://www.flickr.com/photos/vivas12/

Visiona sus fotos con calma y luego igual piensas de otra forma… con una D3100, un Nikkor 55-200 y un Tamron 70-300… casi ná... Y tu tienes una D5500

Saludos

Enlace al comentario

El sábado compré una Sony Alfa 7II. Vengo de una d3300 y te puedo decir que hace unos retratos cojonudos (la nikon). 

Con el 50mm f/1.8 hace unos desenfoques preciosos. A mi cámara le quedaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por exprimir.

En cuanto a la "paella" que dices, puede ser por subir mucho el ISO. Mi nikon a partir de ISO 800 ya aparecía ruido, con la Sony, a 2000 ni se entera.

Si ves fotos poco nítidas, quizás es porque utilizas diafragmas muy abiertos y estos tienen una profundad de campo de apenas unos pocos cm (quías un par de cm), lo que hace que por ejemplo, tengas la punta de la nariz a foco y los ojos no. Esto puedes achacar a mala calidad, pero realmente es una mala ejecución.

Si tienes el dinero y la ilusión (como yo), adelante, pero no cambies porque creas que tu cámara no es buena para retrato.

Un saludo

Enlace al comentario

esta foto esta sin tocar , tan solo la e convertido a jpg

https://flic.kr/p/ZQL5xE

a esto es a lo que me refiero, que cuando la amplio un poco veo cosas raras

y si esta claro que me queda mucho para conseguir fotos como las que me habeis puesto como ejemplo, pero si mi amigo con la 7200 hace la misma foto que yo y le sale espectacular y ami no porque, por eso si el con la 7200 va de lujo pasando a una ff sera mejor

una vez mas gracias a todos por los consejos y las criticas constructivas

Enlace al comentario

y si esta claro que me queda mucho para conseguir fotos como las que me habeis puesto como ejemplo, pero si mi amigo con la 7200 hace la misma foto que yo y le sale espectacular y ami no porque, por eso si el con la 7200 va de lujo pasando a una ff sera mejor

¿Que cosas raras ves en la foto? Por más que la amplio, no encuentro en ella ningún defecto que se subsane cambiando de cámara. 

Enlace al comentario

Por mucho que te compres un Formula 1 no vas a ser Fernando Alonso si no sabes conducir tu BMW , pero bueno....

Enlace al comentario

A ver, tu foto está bien de nitidez y de color, además tiene un gran detalle, el problema es que no está procesada, se le puede sacar mas "chicha".

La D5500 no tiene filtro de paso bajo al igual que la D7200 y la D750 si tiene.

Ten cuidado con ser un Pixel Peeper, porque entonces si que no tiene cura, nunca encontrarás la nitidez suficiente.

Enlace al comentario

Esa foto que subes la veo mas o menos bien de acuerdo con las circunstancias.

Y las circunstancias son que hay poca iluminacion en la sala y por eso creo que tienes ese resultado.

Tu prueba con buena luz natural.

Si tambien tienes problemas en la calle con buena luz, entonces algo hay

Enlace al comentario

Lo que ves raro son dos copas vacías que no se han apartado, la visión del techo y la doble luminaria fluorescente, y que no te has movido de tu silla para hacer la foto, que bien pudiste situarte algo más a la izquierda; y de ese modo veríamos otra foto; imagínala. El equipo lo ha hecho bien, Juan Antonio, chiquiyo. ¡Mecachis!.

Observa retratos, imagínalos aún cuando no tengas la cámara a mano... y no dejes que cosas sin interés interfieran en la lectura de la foto, que el pulso y el equipo los tienes buenos, lo demás es práctica, inventiva y decisión. 

Un saludo, y arriba ese ánimo. 

Enlace al comentario

Estimado compañero "chiquiyo" creo que lo que estas pidiendo no es consejo , ya que la informacion tecnica de las diferentes reflex esta a la mano de todos en la red, y si ya se lleva medianamente algun tiempo en esto , cada uno es capaz de ver las debilidades y fortalezas de los diferentes modelos, asi como las carencias del equipo que posees ( que no expones cuales son).

Tu lo que buscas es refuerzo  emocional, que te ayudademos a convencerte que con una mejor camara haras mejores fotos. Pero siento desilusionarte, ¡¡ no es asi !!. Creo que careces de tecnica y conocimientos para enfrentarte a un modelo superior al que ya tienes, de lo contrario no preguntarias ¿Que FF comprar? y seria el precio y/o ergonomia lo que te haria decantarte por uno u otra.

Es normal sentirse tentado por el mundo del marketing y en esto los señores reflex saben hacerlo muy bien. Pero repito.............Cultiva la mente leyendo mucho , pagate algun curso serio Online o presencial y como mucho adquiere un 85 mm para esos retratos que buscas (que con el 50 ya deberias hacer).

La foto que pones no esta pixelada, si tal vez el foco no está en los ojos y eso es lo que te ha fallado y quizas este un pelin sub expuesta (el flash bajito o lejos) .

Viendo tu muro, dominas y practicas muchas tecnicas por lo tanto no eres totalmente neofito en esto y  de ahi la extrañeza de tu pregunta.

Pero no te preocupes, yo tambien he mandado algun objetivo a ver a Dinasa o camara a revisar para darme cuenta que el problema realmente residia solo en mi,

en mi tecnica para disparar, exponer y en el modo de revelar que es fundamental en esto del reflex.

Pd: si lo tuyo es ampliar al 100/1000 para ver los pixeles entonces busca algo de 36 mp serie 800 y un pc que soporte esos raws. Si lo que quieres es disfrutar del ff busca una d700, y si lo que quieres es funcionalidad y sencillez y buenas prestaciones una d750,¿algo intermedio? una d610. ESO SI busques la que busques hazlo en el mercadillo por favor.

Enlace al comentario

¿Que cosas raras ves en la foto? Por más que la amplio, no encuentro en ella ningún defecto que se subsane cambiando de cámara. 

el no verla con detalle y que cuando amplio con el lr la veo pixelada

Por mucho que te compres un Formula 1 no vas a ser Fernando Alonso si no sabes conducir tu BMW , pero bueno....

gracias por el consejo pero eso lo tengo claro, se que me queda mucho por aprender.

A ver, tu foto está bien de nitidez y de color, además tiene un gran detalle, el problema es que no está procesada, se le puede sacar mas "chicha".

La D5500 no tiene filtro de paso bajo al igual que la D7200 y la D750 si tiene.

Ten cuidado con ser un Pixel Peeper, porque entonces si que no tiene cura, nunca encontrarás la nitidez suficiente.

que es un Pixel Peeper,

Y se puede saber que es lo que le ves raro a esa fotografia? yo la veo perfecta

lo que e comentado antes al trabajar con lr y ampliar no se ve ni nitida y picelada

A ver si va a ser el monitor...

pos puede ser me tocara mirarlo tambien

Esa foto que subes la veo mas o menos bien de acuerdo con las circunstancias.

Y las circunstancias son que hay poca iluminacion en la sala y por eso creo que tienes ese resultado.

Tu prueba con buena luz natural.

Si tambien tienes problemas en la calle con buena luz, entonces algo hay

como tu dices esta sin tocar como sale de la camara , salvo convertir a jpg  y si en la calle me hace lo mismo o peor aqui puse dos flashes y ni asi, no la veo nitida

Lo que ves raro son dos copas vacías que no se han apartado, la visión del techo y la doble luminaria fluorescente, y que no te has movido de tu silla para hacer la foto, que bien pudiste situarte algo más a la izquierda; y de ese modo veríamos otra foto; imagínala. El equipo lo ha hecho bien, Juan Antonio, chiquiyo. ¡Mecachis!.
Observa retratos, imagínalos aún cuando no tengas la cámara a mano... y no dejes que cosas sin interés interfieran en la lectura de la foto, que el pulso y el equipo los tienes buenos, lo demás es práctica, inventiva y decisión. 
Un saludo, y arriba ese ánimo. 

lo primero , que estuviste ayi mirando??? jajajaj, despues precisamente esa esta tirada desde el suelo de rodillas, las copas las deje a cosa echa ahi , jajjaja, por cuestion del marido no se si me entiendes,, tengo tiradas un monton de varios angulos y buscando la foto diferente, eramos disparando mi amigo con el mismo objetivo y la 7200 y yo con la 5500, lo de observar retratos llevo 4 meses mirando fotos, fotografos , videos cursillos on line y no se que mas, " tengon insomnio desde hace 2 años ose imagina lo que hago por las noche" y eso de que imagine fotografias si yo creo que ya estoy enfermo cuando veo una chica o un chico nada mas me que do mirando y pensando a este o esta le aria una foto asi o un primer plano o un corte americano o yo que se , mis amigos me dicen que soy un enfermo porque a una muger se les mira de arriba y anajo para ver lo vellas y los detalles y no para hacer afotos, y tranquilo que solo es que no la veo como tiene que ser la camar, esque hay mucha diferencia entre fotos

y gracias

Estimado compañero "chiquiyo" creo que lo que estas pidiendo no es consejo , ya que la informacion tecnica de las diferentes reflex esta a la mano de todos en la red, y si ya se lleva medianamente algun tiempo en esto , cada uno es capaz de ver las debilidades y fortalezas de los diferentes modelos, asi como las carencias del equipo que posees ( que no expones cuales son).

Tu lo que buscas es refuerzo  emocional, que te ayudademos a convencerte que con una mejor camara haras mejores fotos. Pero siento desilusionarte, ¡¡ no es asi !!. Creo que careces de tecnica y conocimientos para enfrentarte a un modelo superior al que ya tienes, de lo contrario no preguntarias ¿Que FF comprar? y seria el precio y/o ergonomia lo que te haria decantarte por uno u otra.

Es normal sentirse tentado por el mundo del marketing y en esto los señores reflex saben hacerlo muy bien. Pero repito.............Cultiva la mente leyendo mucho , pagate algun curso serio Online o presencial y como mucho adquiere un 85 mm para esos retratos que buscas (que con el 50 ya deberias hacer).

La foto que pones no esta pixelada, si tal vez el foco no está en los ojos y eso es lo que te ha fallado y quizas este un pelin sub expuesta (el flash bajito o lejos) .

Viendo tu muro, dominas y practicas muchas tecnicas por lo tanto no eres totalmente neofito en esto y  de ahi la extrañeza de tu pregunta.

Pero no te preocupes, yo tambien he mandado algun objetivo a ver a Dinasa o camara a revisar para darme cuenta que el problema realmente residia solo en mi,

en mi tecnica para disparar, exponer y en el modo de revelar que es fundamental en esto del reflex.

Pd: si lo tuyo es ampliar al 100/1000 para ver los pixeles entonces busca algo de 36 mp serie 800 y un pc que soporte esos raws. Si lo que quieres es disfrutar del ff busca una d700, y si lo que quieres es funcionalidad y sencillez y buenas prestaciones una d750,¿algo intermedio? una d610. ESO SI busques la que busques hazlo en el mercadillo por favor.

lo primero gracias por adelantado por tu esplicacion

luego si pido consejo porque aunque llevo dos años haciendo fotos en manual soy total mente novato, porque yo soy de los que no consigo aprender si no lo hace o se lo esplican y lo hace mientras se lo esplican.

y como te e dicho si busco que me digan mas o menos  que maquina dentro de unos precios razonables no superiores a 2000 euros me aconsejarian para hacer foto de retrato.

tengo claro que no se , pero si aprendo con lo grande lo pequeño saldra mejor.

me e pegado horas leyendo , mirando video un par de cursos on line todo basura para mi cuepo, los cursos en persona aparte que te pìden un dineral por 4 horas cochinas  se creen que son dioses " estan lejos de mi city

me compre el 50 pensando que con ese me iria bien pero no lo consigo.

aunque e tocado todos los palos buscando lo que me hacia sentirme agusto , es cierto soy muy novato, a cada fotografo que se pone a mi lado lo machaco a preguntas .

pero bueno

todo a sido de gran ayuda

sigo diciendo la que me habeis nombrado varios es la d750 pero esa e leido y e visto que tiene muchos fallos y no se que haer

gracias a todos

Enlace al comentario

• Moderadores

He visto la foto de referencia en Flickr y no la veo para nada pixelada... dices que las ves así en LR cuando amplías la foto, a cuánto la amplías?

TODAS las fotos ampliadas a más de 1:1 (o sea, más del 100%) salen pixeladas. TODAS.

Por otro lado, más que la cámara, quizás (para tu exigencia y expectativa) deberías plantearte lentes más específicas de las que tienes, los zoom, por buenos que sean, no reemplazan a un fijo en cuanto a definición (salvo que el fijo sea una castaña, hablo de un puñado de fijos "retrateros").

Independientemente de la cámara que compres (yo en tu lugar compraría una D810 para retratos, sino una 850), quizás lo que satisfaga tu inquietud sea un fijo "de campanillas", de esos que son navajas suizas, tipo 135 f/1.4 o un 85 f/1.4G, o, porqué no, explorar el mundo de los manuales (sin AF ni VR), los Zeiss Otus por ejemplo... de hecho, antes de cambiar de cámara, probaría con el objetivo, y luego ya vería el tema cámara. ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me ha llamado la atención, ¿fotos pixeladas? ¿Amplías al 200%?

Según veo, tienes el Sigma 17-50 y el 50 mm 1,8, con esos objetivos y tu cámara puedes hacer retratos magníficos.

Que con una Full Frame dicen que el Bokeh es mejor y aguantan mejor los isos altos, pues vale, aceptamos pulpo, pero bueno, que con la que tienes puedes hacer unos retratos maravillosos eso es indiscutible.

No sé, quizás tienes que revisar tu técnica y tu revelado, porque equipo tienes.

Te invito a visitar mi Flickr, tengo un equipo como el tuyo y hago retratos, no sé qué fotografías podría hacer con Full Frame que no pudiera hacer con la que tengo.

Pero bueno, si estás decidido si o si al FF y eres un perfeccionista, D810 (no tiene filtro de paso bajo) con un 85 o un 135, que quieres jugar, un 35

gracias por tu consejo, e visto tus fotos y hay muchisimas que me encantan , porque ese es el estilo que me gusta a mi

Enlace al comentario