Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Buenas, subo una fresquita de hoy, con la marea alta tuve suerte y apareció esta hembra de Martin Pescador (alcedo atthis) en el posadero. Se dejó hacer una buena sesión de unas 600 fotos posando sin problemas y sin asustarse de la metralleta. La luz era (para mi gusto) deliciosa, el sol haciendo acto de presencia detrás mío mientras la esperaba en el hide (de silla). MRC_0097 KingFisher / Martin Pescador by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 600mm f/4 VR ƒ/4.0 604.1 mm 1/800s ISO 360 (Auto) VR: ON (modo trípode) Distancia: 5.6m AF-C 9 puntos Revelada en NX-D y procesada en CNX-2He salido de mi "modo suave" para darle algo más de saturación y contraste, pero quizás tenga demasiado (siempre se me dice que a los Martin los dejo algo "lavaos", a ver si acerté?) (Creo que en Flickr se ve mejor, aquí la veo algo comprimida?)Espero que os guste, a mi no me dejan de maravillar esos colores!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Una maravilla de foto! Me pasa lo contrario a mí me gustan un poco más saturados los colores (irreales quizá) pero tengo que reconocer que así tiene una suavidad muy agradable, la verdad nunca he visto un martin en vivo así que tampoco se si acerté con el comentario, de todas formas darte la enhorabuena por la foto, que está muy bien hecha, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Una maravilla de foto! Me pasa lo contrario a mí me gustan un poco más saturados los colores (irreales quizá) pero tengo que reconocer que así tiene una suavidad muy agradable, la verdad nunca he visto un martin en vivo así que tampoco se si acerté con el comentario, de todas formas darte la enhorabuena por la foto, que está muy bien hecha, un saludo Ay pero que cosas más guapas me diseee :wub: Que me pongo toa asín... :lol: Muchas gracias MP! Yo las veo (al menos en mi monitor) un pelín pasadas, pero también es cierto que estos plumajes admiten (y piden) algo más de caña. Sobre los Martin Pescador: yo estuve 2 años para poder encontrarlo, y muchas veces me volví con la foto de la rama...hoy pensé que era otro de esos días y mira tú, me volví con más de 600 fotos!! :fiesta: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMAS Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Muy bonita Marcelo una pasada de foto, y yo la veo muy bien de color felicidades. Un saludo Guillermo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 que lujo de detalle FOTAKA PA KASA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Muy bonita Marcelo una pasada de foto, y yo la veo muy bien de color felicidades. Un saludo Guillermo que lujo de detalle FOTAKA PA KASA Muchas gracias Guillermo & FJS por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Genial Marcelo. Que suavidad y texturas en el plumaje. Buen trabajo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Genial Marcelo. Que suavidad y texturas en el plumaje. Buen trabajo. Un abrazo Gracias Javi por pasarte y comentar!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 18 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2018 Que mas puedo decir genial Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2018 Que mas puedo decir genial Saludos Muchas gracias Jose por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 18 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2018 Una pasada enhorabuena Marcelo. Un salludo Pedro Jiménez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 De las mejores que vi de esta especie, tremendos detalles y nitidez, espectacular la foto, felicitaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Bonitos ejemplares magníficamente retratados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Una pasada enhorabuena Marcelo. Un salludo Pedro Jiménez De las mejores que vi de esta especie, tremendos detalles y nitidez, espectacular la foto, felicitaciones Saludos Bonitos ejemplares magníficamente retratados. Saludos Muchísimas gracias Jesús, Pedro & Pablo por pasaros y comentar! Esta sesión fue realmente inesperada, no tenía muchas esperanzas de toparme con ella, y curiosamente hacía justo 1 año que la había podido fotografiar por primera vez (si es la misma hembra, claro) :wub: !! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Realmente tuviste suerte, la foto parece planificada y efectuada en un estúdio fotográfico. Lo tiene todo Estabas lo suficientemente cerca. El ave se presenta y no se asusta, casi parece que ni respira para no salir movida. La luz perfecta, sin inoportunas sombras. Un fondo sin elementos que te distraigan. En este punto no seria sincero si no te comentara que un fondo menos "plano" le daria una sensación de ambiente más natural. Supongo también que una edición muy suave. Con las condiciones anteriores poca edición debes precisar. . . los colores preciosos, la definición muy buena, la composición correcta. Hay que aprovechar estos momentos y comentas lo hiciste (600 fotos), ¿conseguiste alguna con movimiento? Bien, por cierto ¿compraste loteria? Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Realmente tuviste suerte, la foto parece planificada y efectuada en un estúdio fotográfico. Lo tiene todo Estabas lo suficientemente cerca.Sí, y podría haber puesto el hide algo más cerca aún, calculé la distancia como si hubiera llevado el 300-800 y cuando caí en ello, no quise mover el hide una vez montado (me sobraba por lo menos 1.5m) El ave se presenta y no se asusta, casi parece que ni respira para no salir movida.Las 2 veces que pude fotografiarla en ese posadero, fue igual, la primera vez estuvo también posando estilo estatua La luz perfecta, sin inoportunas sombras.Coincidió todo, la marea alta a una hora temprana (09:30). Un fondo sin elementos que te distraigan. En este punto no seria sincero si no te comentara que un fondo menos "plano" le daria una sensación de ambiente más natural.El posadero que se puso hace ya 2 años (o más) está elevado sobre el agua, y no hay elemento alguno que pueda romper el fondo, pero sí que sería interesante tener otro fondo a veces, en esta localización es imposible. Supongo también que una edición muy suave. Con las condiciones anteriores poca edición debes precisar. . . los colores preciosos, la definición muy buena, la composición correcta.La edición intento que sea lo más suave posible, huyo de la estridencia que le daba antes a mis fotos, e incluso en estas me parece (en mi monitor) un pelín pasadas. Parto del preset "flat" y realmente poco hay que toquetear, la D5, al contrario que la D500, parece que saca los NEF casi listos para convertir a JPG. Hay que aprovechar estos momentos y comentas lo hiciste (600 fotos), ¿conseguiste alguna con movimiento? No, llegó de repente (aunque ya la había escuchado y visto posada en una piedra junto a un andarríos desde un ventanuco lateral del hide) y se fue a la vel del rayo, no atiné a adivinar el momento de levantar vuelo, y cuando lo hice, ya era tarde... Bien, por cierto ¿compraste loteria? Aún no, pero siempre llego tarde... Saludos, Francesc Gracias por pasarte y comentar Francesc. Te respondo entre líneas. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Várgame, Marcelo, qué preciosidad. ¿Compraste lotería ese día? Y qué bueno es el Capture NX2 ( en mi opinión) ¿Un pequeño recorte por arriba y por atrás? Enhorabuena y gracias por compartir. No sé qué dice la Abuela de un álbum... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Me parece una foto soberbia, muy buena. Esa delicadeza y suavidad en las tonalidades hace que sea un fotón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 Várgame, Marcelo, qué preciosidad. ¿Compraste lotería ese día? Y qué bueno es el Capture NX2 ( en mi opinión) ¿Un pequeño recorte por arriba y por atrás? Enhorabuena y gracias por compartir. No sé qué dice la Abuela de un álbum... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Pues ni que me hubiera tocado! :D El CNX-2 para mí es irremplazable, aunque el NX-D hace prácticamente lo mismo (salvo los puntos de control NIK), no soy capaz de lograr el mismo resultado que con el CNX2... Sobre el recorte: tengo muchas pendientes de subir, con distintos reencuadres, en esta no quise centrarla tanto (que es como quedaría recortando por arriba y a la derecha) Me parece una foto soberbia, muy buena. Esa delicadeza y suavidad en las tonalidades hace que sea un fotón. Un saludo Muchas gracias Pepe & Ramón por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Preciosa toma Marcelo!! A mi gusto los colores están muy bien conseguidos, muy reales, yo no los veo ni lavados (Un poco mas saturado hubiera sido válido también) ni mucho menos saturados. ¡¡Enhorabuena!! Son tan impredecibles que o tienes la suerte de tener la configuración adecuada o como tengas que cambiar algo ya desaparecieron.....esa es mi experiencia.... Un saludo, MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 23 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Que preciosidad de Martin Marcelo, en cuanto a saturación la encuentro perfecta y el detalle y texturas brutal... Por ponerle una pega, para mi gusto le hubiese dejado menos aire por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 23 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Marcelo. una pasada todas las fotos, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Septiembre de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Preciosa toma Marcelo!! A mi gusto los colores están muy bien conseguidos, muy reales, yo no los veo ni lavados (Un poco mas saturado hubiera sido válido también) ni mucho menos saturados. ¡¡Enhorabuena!! Son tan impredecibles que o tienes la suerte de tener la configuración adecuada o como tengas que cambiar algo ya desaparecieron.....esa es mi experiencia.... Un saludo, MARVIC Que preciosidad de Martin Marcelo, en cuanto a saturación la encuentro perfecta y el detalle y texturas brutal... Por ponerle una pega, para mi gusto le hubiese dejado menos aire por arriba. Saludos. Marcelo. una pasada todas las fotos, enhorabuena Muchas gracias por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! :fiesta: Tengo algunas más, con distintas poses, las subiré en breve! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 una maravilla de Martin ¡¡¡¡te felicito Jefe es una foto deliciosa ¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Muy buenas, y seguro que un buen rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas