Jump to content

Recomendaciones Reflex Arquitectura

Kurko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una Nikon D3000 y me gustaría dar el salto a una cámara mejor que me permita obtener mejores fotos (hago fotos de arquitectura, interiores de palacios..)..cual me recomendais?
Otra duda es que si me servirían los objetivos de la D3000, sobre todo el gran Angular de Tokina que me compré hace un año...vamos que si entre las Nikon son intercambiables los objetivos.
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que uso trípode..pero no en todos los sitios me dejan trípode..ese es el problema...una cámara superior me permitiría conseguir esa luz que me falta cuando no tengo trípode..no entiendo mucho de fotografía..lo básico para disparar en manual..pero tengo entendido que hay camaras que captan mas luz, aun disparando a pulso..de ahí es la necesidad de salto de calidad que necesito..y sobre todo porque la D3000 es básica..una superior seguro que tiene mas megapíxeles y mejora el resultado final.

Enlace al comentario

hace 23 horas, Kurko dijo:

Claro que uso trípode..pero no en todos los sitios me dejan trípode..ese es el problema...una cámara superior me permitiría conseguir esa luz que me falta cuando no tengo trípode..no entiendo mucho de fotografía..lo básico para disparar en manual..pero tengo entendido que hay camaras que captan mas luz, aun disparando a pulso..de ahí es la necesidad de salto de calidad que necesito..y sobre todo porque la D3000 es básica..una superior seguro que tiene mas megapíxeles y mejora el resultado final.

D7200/7500 para temas de subir iso (captar más luz). Y además podrás probar un amplio parque de objetivos sin motor de enfoque .

Editado por asgarot
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 19 horas, Kurko dijo:

Claro que uso trípode..pero no en todos los sitios me dejan trípode..ese es el problema...una cámara superior me permitiría conseguir esa luz que me falta cuando no tengo trípode..no entiendo mucho de fotografía..lo básico para disparar en manual..pero tengo entendido que hay camaras que captan mas luz, aun disparando a pulso..de ahí es la necesidad de salto de calidad que necesito.

Si hay situaciones que no puedes utilizar trípode, la mejor alternativa es ir a una cámara FX, que a igualdad de 'generación' suelen dar mejor rendimiento en isos altos al tener los pixels mas grandes (poner tener un iso alto 'ulilizable' significa algo así como que puedes hacer tu sensor mas sensible a la luz (no es eso, pero te lo digo así para que me entiendas)

hace 19 horas, Kurko dijo:

sobre todo porque la D3000 es básica..una superior seguro que tiene mas megapíxeles y mejora el resultado final

Ahí no estoy de acuerdo, hay que con cámara básicas hace muy buenas fotos (lo importante es la técnica y conocimientos de fotografía)

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rabla dijo:

Si hay situaciones que no puedes utilizar trípode, la mejor alternativa es ir a una cámara FX, que a igualdad de 'generación' suelen dar mejor rendimiento en isos altos al tener los pixels mas grandes (poner tener un iso alto 'ulilizable' significa algo así como que puedes hacer tu sensor mas sensible a la luz (no es eso, pero te lo digo así para que me entiendas)

Como dice el compañero la mejor alternativa sería una cámara FX, pero por el nivel de conocimientos que dices tener y viniendo de una D3000, yo te recomendaría la serie D7XXX, o la D500. Creo que éstas también tienen mejor respuesta a ISOs altas, sin llegar a ser FX.

También hay que tener en cuenta la generación del sensor, contra más modernos suelen tener mejor respuesta a ISOs altas, independientemente del formato (DX o FX).

Saludos

Editado por cortigor
Enlace al comentario

Fotografía de arquitectura, mi punto débil. Una pregunta, ¿Las fotos las haces para ganar dinero o como hobby? Cambia mucho la perspectiva. En cualquier caso, si no quieres cambiar de formato, de una D7200 para arriba, ideal la D500. Si te pasas a FX, para mi, la D750 es una gran opción (no sólo por que sea la que yo uso). Ten en cuenta que el factor de recorte penaliza mucho en fotografía de arquitectura, los angulares no lo son tanto. 

No sé si ese Tokina en zoom o fijo. Pero si no tienes fijos, valora hacerte de uno. Un 20 mm sería un lujazo, sino un 24 o un 28 como mucho.  20 mm en un fijo no tienen nada que ver con los 20 mm que te de un zoom. Los descentrables los dejaremos para más adelante.

Con una cámara con motor de enfoque, puedes hacerte de objetivos analógicos, que funcionan muy bien, y con los adaptadores adecuados, tienes objetivos con montura M42 a precios irrisorios (enfoque manual). Son fotos para hacer con trípode y no tener prisa.

Un saludo

Enlace al comentario

En 9/6/2019 a las 13:40, Kurko dijo:

sobre todo el gran Angular de Tokina que me compré hace un año

¿Cuál es? ¿El 11-16 que está en mi firma? Una buena combinación sería entonces,lo que te comentaron arriba, una 7200 o una 7500 (esta última tiene muy buena respuesta a isos altos y es la hermana menor de la D500 en cuanto a sensor).

Enlace al comentario

En 9/6/2019 a las 13:57, riomolin dijo:

Las ópticas dx solo sirven en cámaras dx, las ópticas full frame en todas las cámaras.

Tu Tokina si es dx, solo servirá en las series 3xxx, 5xxx, 7xxx y 5xx

Tengo entendido que no es del todo así.

Aquí se hablo de ellos, a partir de la pagina 2.

Enlace al comentario

Fotografía de arquitectura, mi punto débil. Una pregunta, ¿Las fotos las haces para ganar dinero o como hobby? Cambia mucho la perspectiva. En cualquier caso, si no quieres cambiar de formato, de una D7200 para arriba, ideal la D500. Si te pasas a FX, para mi, la D750 es una gran opción (no sólo por que sea la que yo uso). Ten en cuenta que el factor de recorte penaliza mucho en fotografía de arquitectura, los angulares no lo son tanto. 
No sé si ese Tokina en zoom o fijo. Pero si no tienes fijos, valora hacerte de uno. Un 20 mm sería un lujazo, sino un 24 o un 28 como mucho.  20 mm en un fijo no tienen nada que ver con los 20 mm que te de un zoom. Los descentrables los dejaremos para más adelante.
Con una cámara con motor de enfoque, puedes hacerte de objetivos analógicos, que funcionan muy bien, y con los adaptadores adecuados, tienes objetivos con montura M42 a precios irrisorios (enfoque manual). Son fotos para hacer con trípode y no tener prisa.
Un saludo

Cuando dices que 20 mm en un fijo ni se parecen a 20 mm en un zoom, ¿A que te refieres? Yo entiendo que el ángulo de visión debería ser el mismo, ¿No?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 minutos, JaimeMartin dijo:

Cuando dices que 20 mm en un fijo ni se parecen a 20 mm en un zoom, ¿A que te refieres? Yo entiendo que el ángulo de visión debería ser el mismo, ¿No?

Evidentemente los milímetros son los milímetros, pero a la hora de corregir distorsiones, de nitidez y de calidad óptica en general, es mejor chocarse con los muebles buscando un buen ángulo tirando de fijo, que abrir o cerrar el zoom. Tal vez no me haya expresado del todo bien, me refería a eso.

Enlace al comentario

Evidentemente los milímetros son los milímetros, pero a la hora de corregir distorsiones, de nitidez y de calidad óptica en general, es mejor chocarse con los muebles buscando un buen ángulo tirando de fijo, que abrir o cerrar el zoom. Tal vez no me haya expresado del todo bien, me refería a eso.
Ah, vale, te había malinterpretado. Firmo debajo de lo que dices.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 10/6/2019 a las 17:43, Galois dijo:

¿Cuál es? ¿El 11-16 que está en mi firma? Una buena combinación sería entonces,lo que te comentaron arriba, una 7200 o una 7500 (esta última tiene muy buena respuesta a isos altos y es la hermana menor de la D500 en cuanto a sensor).

Buenas noches, perdón la tardanza. Si, es el mismo  de tu firma. Es es dx? No tengo problemas con las d5xx o d7xxx no?

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
En 10/6/2019 a las 14:55, Mr Green dijo:

Buenos dias..perdon por la tardanza. De momento como hobby..pero me encantaria dedicarme a esto y ganar dinero..es lo que me llena realmente. El Tokina es 11-16, no es fijo. Fijo no tengo ninguno..."no le veo la gracia" pero ya he leido que no es lo mismo hacer una foto 20 mm que con un 20 mm, aunque ambas abarquen lo mismo..tienen mas nitidez..mas resolucion..no se..

Un saludo

Enlace al comentario