Jump to content

Cambio de rumbo en Nikon?

Juan Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Mansell dijo:

El cambio de rumbo es de todas, algunas como Oly y Fuji lo hicieron hace mucho, les siguió  Sony y ahora Nikon, Canon y Pana se han puesto las pilas porque han visto que les quitan la merienda. Yo puedo hablar de la Z7 que es la que tengo, puedo usarla como FX a 46, 24 y 12 Mpx, en modo DX a 20 y todo esto viendo en el visor a tamaño completo, en las réflex FF, al tirar en DX tienes que estár más atento al encuadre en el visor que a la foto y si pones el sombreado, lo ves enano. En las Z tienes prácticamente puntos de enfoque en todo el encuadre, en las réflex FF tienes los puntos apelotonados en el centro, el enfoque al ojo es una maravilla para retrato, en las reflex tienes que andar moviendo los puntos de enfoque y si pones el 3D y se va de los puntos apelotonados, a tomar viento la foto, del tamaño y peso no hablamos... El compensador de exposición en vivo y directo es una maravilla, yo he sido un fan del compensador de exposición desde la F801, pero lo tenía que hacer pensando, ahora lo hago viendo... la ráfaga es de una cámara pro como la D5 y el ISO, los de DXO se han fumao tres petas cuando hicieron el análisis del ISO dela   Z7, que vengan y me digan a mi que esta foto a 25600 ISO es igual que lo que sacaba una D700.

48407868061_550ab10306_k_d.jpg

¿La réfles están muertas? no, están muriendo y quien no quiera verlo es porque no quiere.

A ver, "enterrador" (SIN ACRITUD ;)), es genial que estés súper contento con tu Peta Zeta, de verdad.

No sé si has sido de los que despiertan ahora a un mundo "nuevo", pero algunos conocemos las virtudes de las sin espejo, que las tienen, desde hace ya unos cuántos años y, sin embargo, seguimos usando ambas.

Puede que haya gente que desde que ve una playa, no quiera volver a la montaña, o desde que prueba el vino, ya no bebe agua. No es mi caso ni creo que el de mucha gente..

Eso sí, algunas cosas suenan tan demagógicas como exageradas o tendenciosas. Unos ejemplos:

- "en las réflex FF tienes los puntos apelotonados en el centro". Sí, aunque podría parecer que sólo es en el mismo centro y no en una ZONA CENTRAL BIEN AMPLIA. Y muchos, muchos usuarios, usan 1 de los 51 o los 86754 puntos que tenga su cámara. En muchas cámaras, HACE MUCHO, no hacía falta esperar a las Z, se puede elegir el punto de enfoque incluso tocando en la pantalla, sí. Y muchas veces, más de las deseables, tocas sin querer, con el dedo, con la nariz, y se te cambia el punto de enfoque, una maravilla.

- "el enfoque al ojo es una maravilla para retrato". Sin duda, nadie lo niega. No vayan a acusarnos ahora de Ludistas. Pero de maravillas está el mundo lleno y hasta ahora, también algunas réflex incorporaban maravillas que otras réflex no, y no por eso eran inútiles para la fotografía. Una cosa es que algo sea bueno y otra, que sea imprescindible, que ya no se pueda hacer un retrato con el foco perfecto sin AF EYE. Ahí entran mucho más la destreza y la maña, que la tecnología.

- "en las reflex tienes que andar moviendo los puntos de enfoque y si pones el 3D y se va de los puntos apelotonados, a tomar viento la foto". Bueno, poner el 3D para hacer un retrato es como usar el F1 para llevar los niños al cole, sin más comentarios.

- "del tamaño y peso no hablamos". No, mejor no hablamos, no sea que empezemos a relativizar, a medir y pesar las nuevas ópticas de mayor diámetro y volumen o a contar con el adaptador que muchos necesitan para no tirar sus ópticas G y D y a relacionarlo con la duración de batería, que te obliga a llevar el doble que con la réflex. Entonces igual la diferencia se reduce tanto que...mejor ni hablamos.

- "que me digan a mi que esta foto a 25600 ISO es igual que lo que sacaba una D700". ¡Qué torpe soy! no he podido encontrar el ISO 25600 en mi D700 (o me vendieron una fake que no pasa de 6400). Si lo encuentro y resultara que es igual el ISO de una cámara de 2007 que el de una de 2019...¡¡¡ ME COMPRO OTRA D700 !!!.:lol:

Repetimos: felicidades a los (enterradores) premiados con una Peta ZETA. Que la disfruten mucho.

Y que nos dejen a los demás tranquilos, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Si... Humanos... Esa especie tan rara

Todavía quedan algunas unidades autónomas que prefieren vivir y hacer las cosas con sus manos en lugar de dar a un botón

Pero no nos preocupemos, son minoría y acabarán exterminados

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 6 horas, Mansell dijo:

Quien las mata son los usuarios que ya no las compran.

Un saludo

Quizá tengas razón, sobretodo los mercados asiáticos donde la gente tiene las manos pequeñas, y son los mercados que marcan las tendencias, no los cuatro europeos chalados que estamos por aquí. Lo digo en serio.

Otra cosa que me intriga de tu foto y comentario. Qué tiene esa foto de los botes, que no la pueda hacer igual una D850. Es que incluso el EVF aquí no cuenta porque si me apuras es el típico ángulo para usar la LCD trasera, y son prácticamente iguales en ambas cámaras, incluso en ambas hay opción de disparo silencioso 100 % electrónico, lupa , F-P, etc.

Saludos

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Ochoa dijo:

Quizá tengas razón, sobretodo los mercados asiáticos donde la gente tiene las manos pequeñas, y son los mercados que marcan las tendencias, no los cuatro europeos chalados que estamos por aquí. Lo digo en serio.

Otra cosa que me intriga de tu foto y comentario. Qué tiene esa foto de los botes, que no la pueda hacer igual una D850. Es que incluso el EVF aquí no cuenta porque si me apuras es el típico ángulo para usar la LCD trasera, y son prácticamente iguales en ambas cámaras, incluso en ambas hay opción de disparo silencioso 100 % electrónico, lupa , F-P, etc.

Saludos

Con la 850 te saldría exactamente igual.

Enlace al comentario

Además lo que no entiendo es, ojo no todos pero si muchos que son seriales para contestar, tienen la particularidad de matar las DSLR porque adquirieron una Z y creo que ambas pueden subsistir por años pero necesitan justificar el cambio y que debemos salir todos a tirar nuestras camaras y pasar a las Z y lo que yo quiero es hacer fotografia y mientras lo pueda realizar con lo que tengo lo seguié haciendo. Ahora no entiendo porque imponer la supremacia, creo que hay que respetar y ser respetado.

Yo por el momento estoy esperando la salida de una compacta  de otra marca, para llevar en el bolsillo, que es mi necesidad. Pero no por ello deberá ser la ley para todas las necesidades.

Por supuesto sigo considerando la D850 como la que más me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

hace 40 minutos, JotaEseGé dijo:

A ver, "enterrador" (SIN ACRITUD ;)), es genial que estés súper contento con tu Peta Zeta, de verdad.

No sé si has sido de los que despiertan ahora a un mundo "nuevo", pero algunos conocemos las virtudes de las sin espejo, que las tienen, desde hace ya unos cuántos años y, sin embargo, seguimos usando ambas.

Puede que haya gente que desde que ve una playa, no quiera volver a la montaña, o desde que prueba el vino, ya no bebe agua. No es mi caso ni creo que el de mucha gente..

Eso sí, algunas cosas suenan tan demagógicas como exageradas o tendenciosas. Unos ejemplos:

- "en las réflex FF tienes los puntos apelotonados en el centro". Sí, aunque podría parecer que sólo es en el mismo centro y no en una ZONA CENTRAL BIEN AMPLIA. Y muchos, muchos usuarios, usan 1 de los 51 o los 86754 puntos que tenga su cámara. En muchas cámaras, HACE MUCHO, no hacía falta esperar a las Z, se puede elegir el punto de enfoque incluso tocando en la pantalla, sí. Y muchas veces, más de las deseables, tocas sin querer, con el dedo, con la nariz, y se te cambia el punto de enfoque, una maravilla.

- "el enfoque al ojo es una maravilla para retrato". Sin duda, nadie lo niega. No vayan a acusarnos ahora de Ludistas. Pero de maravillas está el mundo lleno y hasta ahora, también algunas réflex incorporaban maravillas que otras réflex no, y no por eso eran inútiles para la fotografía. Una cosa es que algo sea bueno y otra, que sea imprescindible, que ya no se pueda hacer un retrato con el foco perfecto sin AF EYE. Ahí entran mucho más la destreza y la maña, que la tecnología.

- "en las reflex tienes que andar moviendo los puntos de enfoque y si pones el 3D y se va de los puntos apelotonados, a tomar viento la foto". Bueno, poner el 3D para hacer un retrato es como usar el F1 para llevar los niños al cole, sin más comentarios.

- "del tamaño y peso no hablamos". No, mejor no hablamos, no sea que empezemos a relativizar, a medir y pesar las nuevas ópticas de mayor diámetro y volumen o a contar con el adaptador que muchos necesitan para no tirar sus ópticas G y D y a relacionarlo con la duración de batería, que te obliga a llevar el doble que con la réflex. Entonces igual la diferencia se reduce tanto que...mejor ni hablamos.

- "que me digan a mi que esta foto a 25600 ISO es igual que lo que sacaba una D700". ¡Qué torpe soy! no he podido encontrar el ISO 25600 en mi D700 (o me vendieron una fake que no pasa de 6400). Si lo encuentro y resultara que es igual el ISO de una cámara de 2007 que el de una de 2019...¡¡¡ ME COMPRO OTRA D700 !!!.:lol:

Repetimos: felicidades a los (enterradores) premiados con una Peta ZETA. Que la disfruten mucho.

Si quieres estar tranquilo, no entres en el subforo de las sin espejo, yo no me meto con nadie ni soy enterrador de nada, ni tengo una petazeta.

Llevaba mucho tiempo sin comentar nada en el foro y me has recordado el porque.

Por cierto, mi primera sin fue una Minolta Dimage 7, luego una Leica X1, mas tarde una Fuji XT1, luego una Sony A7 II, Una A7R II y ahora una Z7, de reflex, desde la F801S, F4, F5, D100, D200, D300, D700, D800, D810 y D850, pero entiendo que puedas pensar que tengo poca experiencia y que quedo deslumbrado por la Z7.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 52 minutos, Neverlan dijo:

No, te temblaría el pulso, pesa el doble, saldría desenfocada :D:lol::excl:

A mis 67 años tengo algunos problemas, pero aseguro que ese no.

Y son las cámaras ligeras más propensas a trepidación como supongo sabrás.

Tampoco sabía que la Z7 pesaba 500 gramos, me han vuelto a engañar con la Z6. 

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Ochoa dijo:

Pregúntale a Arquímedes por la trepidación, que hay cosas más importantes que el peso.

Os engañan con la Z6, la Z7 pesa menos, sobre todo si la pagas con monedas, te quedas más ligero ....:D

A mí con 15 años menos ya me empieza a temblar más de la cuenta, y con la 850 aún me temblaba más cuanto más la aguantaba .

Editado por Neverlan
Enlace al comentario

hace 59 minutos, Neverlan dijo:

Perdona, pero no entiendo lo de follarte una vuelta.

Como dice Aigarpa no me hagas caso, jeje... se trata de un chiste muy viejo de cuatro gatitos que este hilo le viene al pelo, y no me lo hagas contar entero que soy muy malo para contar chistes. :smile:

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Y el estabilizador de la D850, 810, 800 y demás reflex Nikon funciona de maravilla. B)

Enlace al comentario

hace 3 horas, jmontxo dijo:

Si... Humanos... Esa especie tan rara

Todavía quedan algunas unidades autónomas que prefieren vivir y hacer las cosas con sus manos en lugar de dar a un botón

Pero no nos preocupemos, son minoría y acabarán exterminados

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Esto me recuerda a un chiste que hay de una petición de matrimonio :1good:

Enlace al comentario

J**** me voy de vacaciones y cuando llegó me veo este desastre señores relájese ¡¡¡por cierto las reflex son sombis unas muertas vivientes que goza de una salud estupenda justo hace un rato cambie mi Z7 por una D810 y estoy encantado. 

Enlace al comentario

Enlace al comentario