CAMAES Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Bueno días. ¿Qué pensáis de la apuesta de Fuji por el medio formato sin espejo? Ya tienen un par de modelos. Podría ser esta otra vía de competencia: un sensor grandote, mucha resolución, y, con el tiempo, enfoque, ráfaga, precio, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Las medio formato no se asocian en principio, y dado el desarrollo de las FF, con ráfaga, enfoque rápido y menos con precio accesible Son cámaras pensadas para estudio, moda, fotografía de producto, y paisajismo de alta calidad técnica. Y no es difícil deducir esto, dado el tamaño y necesidades constructivas no sólo del sensor sino del obturador y de las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 En 5/7/2019 a las 0:12, Aigarpa dijo: Adaptarse o morir. Las Dx u Dxx FF gama alta seguiran. Al menos, hasta que tengan opticas nativas para ML. A Sony le ha costado unos 5 años tener un catalogo completo Hasta que haya catálogo completo de ópticas nativas Z y hasta que superen en enfoque a las D500 y D5. Dicho lo cual, creo que las D5, D850 y D500 no tendrán sustitutas DSLR, estará en catálogo los próximos 6 años y.... c´est fini!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 3 minutos, ToniT dijo: Hasta que haya catálogo completo de ópticas nativas Z y hasta que superen en enfoque a las D500 y D5. Dicho lo cual, creo que las D5, D850 y D500 no tendrán sustitutas DSLR, estará en catálogo los próximos 6 años y.... c´est fini!. Eso esta chupao... no has leido a multitud de profesionales que las usan para deportes, y con adaptador. A ver si sale pronto ese 70-200 nativo y vemos como chutan sin adaptador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 4 minutos, ToniT dijo: Hasta que haya catálogo completo de ópticas nativas Z y hasta que superen en enfoque a las D500 y D5. Dicho lo cual, creo que las D5, D850 y D500 no tendrán sustitutas DSLR, estará en catálogo los próximos 6 años y.... c´est fini!. La próxima Z te dejará sin habla ¡¡¡ y será muy pronto;)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 1 minuto, Walterwhite dijo: La próxima Z te dejará sin habla ¡¡¡ y será muy pronto;)) Si lo dices por su precio, no tengo la menor duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 (editado) Sé que soy un pesado, pero sigo viendo el problema en que no hay ópticas, y me parece mucho más importante que el enfoque, la Z9 y todo lo demás. A ver, un imprescindible es un 35 1.4 o un 85 1.4, si ponemos el G + adaptador se convierte en un monstruo de tamaño-peso. Para los que estén acostumbrados a los Sigma Art, o no les importe fijos de casi 1kg vale, pero creo que la mayoría pensamos de otra manera. Dónde están los fijos ligeros y discretos para callejear o viajar, en su día este renglón Nikon lo tenía muy claro con los angulares AF-D f/2.8. y sus 50mm AFD. Y no me digáis que para ser “bueno” un fijo de ML tiene que ser tan grande como un 24-85 VR, porque si no tendré que poner ejemplos reales. Otra es decir, bueno le dejo puesto y fijo el adaptador, y entonces piensas y toda esta vuelta..., venta de mis AF-D y del 90% de mis G para qué me ha valido, ah sí! Para tener una cámara muy chula con un televisor de visor en vez de una simple lente. Será que es lunes. Editado 8 de Julio de 2019 por Ochoa Corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 (editado) … o será que los "pesaos" que pensamos como tú, somos muchos. Por cierto, puestos a ser pesao, yo más: que lo llamáis medio formato y eso lo eran aquellas Olympus Pen de hace décadas, que te daban 72 fotos en un carrete de 36. A esto de Fuji, lo suyo es llamarlo FORMATO MEDIO. (pero no me toméis a mal la corrección, ya sé que no es cosa de vida o muerte ) Editado 8 de Julio de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 (editado) En 06/07/2019 a las 20:15, Juan Martinez dijo: Lo cierto es que es una evolución, el tema no es el espejo en sí, sino el poder tener la información de la imagen siempre, eso hace que las posibilidades de implementación de IA para el enfoque (por ejemplo el focus peaking), exposición y composición se multipliquen, sin contar el tema del vídeo. El tema del diagrama y el enfoque si es así enfoca con el diafragma seleccionado, no creo que sea un atraso puesto que puedes hacerte una idea de la profundidad de campo, el único problema que se tiene es que a veces el enfoque no funciona del todo bien, pero han hecho progresos en ese tema y lo que hace es subir el iso un momento para enfocar y luego lo pone otra vez al seleccionado, tambíen podría abrir el diagrama un segundo si no encuentran el enfoque. Como comento no encontrar el enfoque, esporádico y en determinadas condiciones, pero creó que en este aspecto no hay ninguna que se libre. En mi opinion no hay vuela atrás e intentar por parte de Nikon o Canon por citar los 2 que mas venden en reflex, que no se mire a las Mirrorless porque tienen unas serie de inconvenientes que son mas por un tema de evolución de software o procesamiento, como si las reflex no las tuvieran, eso sí los inconvenientes de las reflex vienen dados por el propio concepto, llegará un momento donde si se intenta evolucionar las reflex hacia los puntos fuertes de las mirrorless que se planteen que sentido tiene invertir recursos en un sistema "antiguo" para que se parezca a otro mas moderno y además de que siempre se va ha seguir teniendo esas limitaciones. Lo del focus peaking ya se ha comprobado -en la D850- que se puede implementar a una réflex. Lo de la comprobación de la PDC se viene pudiendo hacer en las réflex desde hace décadas. Hay multitud, -no sé si miles o cientos de miles, no manejo estadísticas, pero es obvio- de fotógrafos que no hacen nunca vídeo con sus cámaras de fotos y que no necesitan la cansina iA para hacer sus fotos. No la han necesitado nunca y ahora puede que la necesiten si esperan obtener "la misma calidad" -¡ja!- en un móvil, que para eso se ha desarrollado tanto, no porque precisamente un fotógrafo no pudiera vivir hasta que ha venido la "inteligencia" a suplir carencias físicas insalvables. (Lo cuál, ni niega una cierta utilidad ni afirma nada a propósito de que uno sea menos o peor fotógrafo al usarla, pero de ahí a ser imprescindible... HAY TRES TRECHOS.) Otra cosa es, como bien ha explicado Apoc , que por conveniencia de fabricantes, tendencia de mercado (normalmente marcada a conveniencia de fabricantes), moda (nada inocente ni espontáneo)...se termine por establecer que sólo exista el sinespejismo. ¿Hace falta poner otra vez el clásico ejemplo del VHS y el Betamax en vídeo, donde la conveniencia de fabricantes y un acuerdo entre varios de los principales, hizo que se quedara como "universal" el VHS, el peor de ambos? (el otro continuó hasta resultar marginal en el mercado, por ser Sony el gigante que es, fabricante además del Betacam profesional, si no...¿de qué?). No vaya a ser que terminemos por concluir, como le he leído a un "ilustre" ex miembro de este foro, gurú de andar por casa que presume de haber vaticinado desde su nacimiento el fin apocalíptico del sistema 1 de Nikon (después de haberse llevado aquí todas las "galletas" del mundo mundial ), en otro lugar -Photolari-, que "el espejo no ha aportado nada a la Fotografía". Ahora las "galletas", se las come allí, claro, con tanta sabiduría... Yo, que alterno con y sin espejo por gusto y porque tengo claro cuándo y cómo me convienen las ventajas de un sistema y otro (y creo que no soy el único en el mundo ) por pedir un deseo al genio de la lámpara, le pediría como fffrancis: que siempre haya algún fabricante cabezón, terco, original -quién sabe si inteligente conservando aunque sea un "nicho"-, que resista el empuje de la corriente y mantenga vivo EL ESPEJITO MÁGICO. ¡Ánimo Ricoh-Pentax, tú puedes! Editado 8 de Julio de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 A las Z-tas les quedan días. BMW tiene presentada denuncia por patente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 Hasta que haya catálogo completo de ópticas nativas Z y hasta que superen en enfoque a las D500 y D5. Dicho lo cual, creo que las D5, D850 y D500 no tendrán sustitutas DSLR, estará en catálogo los próximos 6 años y.... c´est fini!. Pues la D6 esta a la vuelta de la esquina... https://nikonrumors.com/2019/07/03/another-set-of-rumored-nikon-d6-specifications.aspx/Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 hace 4 horas, jmontxo dijo: Pues la D6 esta a la vuelta de la esquina...https://nikonrumors.com/2019/07/03/another-set-of-rumored-nikon-d6-specifications.aspx/ Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk En esa web mienten más que hablan. Llevan años hablando de la D760 y ni está ni se la espera. Ya pasó el tiempo de una DSLR sustituta de las D610 y D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 Esperamos esa D6 con ansia. http://2019-07-08_11-02-28 by Shooting f:2, en Flickr Mas que nada por hacerme la D5 baratita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 Mientras llega la D6 yo me entretengo con esta castaña ...la D6 mía la reserve el mismo día que compre la D5 me da igual que sea híbrida o frigida o multiorgasmica se que la deseo y por eso espero paciente no hay prisa con esta Z7 de mierda me voy remediando¡¡¡ DSC_0625 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_0287 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_0143-2 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Entonces si no te preocupa, porque tanto interes de meter el bocadillo de siempre y desacreditar la opinión de los demas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Entonces si no te preocupa, porque tanto interes de meter el bocadillo de siempre y desacreditar la opinión de los demas SaludosEs que siempre meten el bocadillo desacreditando..... y posiblemente el que más fotos tira es el que reparte bocadillos :-)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Muertas y enterradas, lo vengo diciendo, las reflex 500, 850 y D5, quizás sean las mejores cámaras del momento, y puede que alguna tenga descendencia, pero no las 3. Y van a ser historia mucho más rápido de lo que algunos imaginan..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 hace 51 minutos, Neverlan dijo: Muertas y enterradas, lo vengo diciendo, las reflex 500, 850 y D5, quizás sean las mejores cámaras del momento, y puede que alguna tenga descendencia, pero no las 3. Y van a ser historia mucho más rápido de lo que algunos imaginan..... Y sin tener la bola de cristal que tú tienes ya te digo yo que de aquí a 100 años todos calvos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 El cambio de rumbo es de todas, algunas como Oly y Fuji lo hicieron hace mucho, les siguió Sony y ahora Nikon, Canon y Pana se han puesto las pilas porque han visto que les quitan la merienda. Yo puedo hablar de la Z7 que es la que tengo, puedo usarla como FX a 46, 24 y 12 Mpx, en modo DX a 20 y todo esto viendo en el visor a tamaño completo, en las réflex FF, al tirar en DX tienes que estár más atento al encuadre en el visor que a la foto y si pones el sombreado, lo ves enano. En las Z tienes prácticamente puntos de enfoque en todo el encuadre, en las réflex FF tienes los puntos apelotonados en el centro, el enfoque al ojo es una maravilla para retrato, en las reflex tienes que andar moviendo los puntos de enfoque y si pones el 3D y se va de los puntos apelotonados, a tomar viento la foto, del tamaño y peso no hablamos... El compensador de exposición en vivo y directo es una maravilla, yo he sido un fan del compensador de exposición desde la F801, pero lo tenía que hacer pensando, ahora lo hago viendo... la ráfaga es de una cámara pro como la D5 y el ISO, los de DXO se han fumao tres petas cuando hicieron el análisis del ISO dela Z7, que vengan y me digan a mi que esta foto a 25600 ISO es igual que lo que sacaba una D700. ¿La réfles están muertas? no, están muriendo y quien no quiera verlo es porque no quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Sobretodo si quieren matarlas, y no se les incorpora ninguno de los adelantos, empezando por los sensores BSI estabilizados, y por los obturadores electrónicos, amén de otros gadgets menos determinantes, para mí el visor no lo es. De todas maneras la historia de las cámaras fotográficas de 35mm es de casi 100 años quitando y poniendo espejos. Personalmente hace menos de un año tenía tres réflex, ahora no tengo ninguna, pero tengo una Z6 y una A7RIII, y me voy apañando...el año que viene será otro año. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 8 horas, Ochoa dijo: Sobretodo si quieren matarlas, y no se les incorpora ninguno de los adelantos, empezando por los sensores BSI estabilizados, y por los obturadores electrónicos, amén de otros gadgets menos determinantes, para mí el visor no lo es. De todas maneras la historia de las cámaras fotográficas de 35mm es de casi 100 años quitando y poniendo espejos. Personalmente hace menos de un año tenía tres réflex, ahora no tengo ninguna, pero tengo una Z6 y una A7RIII, y me voy apañando...el año que viene será otro año. Saludos Quien las mata son los usuarios que ya no las compran. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Quien las mata son los usuarios que ya no las compran. Un saludoA fecha de hoy se siguen vendiendo más réflex que sin espejos. Así que muertas no están. Mañana ya veremos, pero si mueren va a depender más de los fabricantes. Además está pentax que sólo fabrica réflex y si canon y Nikon deja de fabricarlas todo el nicho se lo queda Pentax. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 4 horas, Mansell dijo: Quien las mata son los usuarios que ya no las compran. Un saludo Creo que en general os equivocáis bastante. Las DSLR ni las entierran las Z ni las dejan de lado los uruarios. Lo que ocurre es que la futura interrupción del SAT y el futuro incierto de la montura F, ambas cosas tiran lógicamente para abajo de los precios de 2ª mano. Justo eso, sumado a que una parte de los usuarios son "muy inquietos" con las novedades y que tienen que estar a la última más alguno que haga video, implica un extra de oferta a la 2ª mano, y por eso hoy por hoy no se pagan más de 900€ por una D750, 1.200€ por una D810 ni más de 2.300€ por una D4S.... que son cámaras increibles con una calidad fantástica. Pero OJO!!!!..... que cuando saquen una Z que mejore el enfoque de la D5 (pasará una década..... al tiempo), si para entonces las DSLR tuvieran un pie en la tumba, las primeras generaciones de Z estarían fulminadas, incineradas y esparcidas sus cenizas por una luna de saturno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Las Z no entierran a nadie, es el paso de dos fabricantes, que han dicho hasta aquí hemos llegado con un espejo en un pentaprisma, y un informático capaz de discernir en el enfoque para que el ojo de un bicho sea la diana. Quien piense que cualquier marca va a gastarse un solo euro en i+di en una réflex es un ignorante o un nostálgico, se implementará lo que se pueda en una réflex, pero la pasta se va al informático de sensores, y el espejo se queda en la cueva. Evolución pero bueno, todo es posible, a mi se hace inconcebible que con un movimiento de mano a la vez que pisas un pedal es lo que tenga que hacer para cambiar de marcha en un coche...... y ahí sigue el cambio manual frente al automático. :-(( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 (editado) dusplicado.... Editado 30 de Julio de 2019 por Neverlan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas