Jump to content

lauranfotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Actualmente tengo una

Nikon D3400 con Nikkor DX 35mm 1.8,  Nikkor 50mm 1.8D y Nikkor DX 55-200

Quiero pasarme a una Full Frame, he estado mirando y tengo la duda entre estas opciones. Teniendo en cuenta que me quiero comprar un 85mm 1.4.

Nikon D750 + 85mm 1.4 + 50mm 1.4 (ya lo tengo) + 35mm y 55-200 (si se puede usar DX en FF) (unos 2200€)

Sony a7 ii + 85mm 1.4 + 24-70 2.8  (2800€)

Nikon D750 + 85mm 1.4 + 50mm (ya lo tengo) + 24-70 2.8 (3300€) [Si la opción 1 no funciona]

Actualmente uso el 35mm en la mayoria de sesiones (50mm en DX). Y veo que se me queda corto de angulo y de Bokeh.

Por eso mi idea es el 85 para sacar retratos con poca profundidad de campo.

el 35mm 1.4 estaría bien en un futuro, pero escojo el 24-70 por la versatilidad para usarlo en social.

OPINIONES Y QUE ME ACONSEJÁIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción de Sony A7ii a descartar, aparte de que es otro tipo de cámara y sistema, solamente tendría sentido si consideraras la A7III. Nunca un modelo anterior muy inferior en todo.

Los objetivos DX en la D750 no tienen sentido y te van a dar menos de la mitad de calidad que en la D3400. El recorte DX de la 750 es de sólo 10 Mp y además lo he probado y no da resultados satisfactorios.

El 85 1,8 G es casi tan bueno como el 1.4 y te resuelve el 99% de lo del 1.4, cuya PDC a plena abertura es minima Además el 1.4 lo tienes en el 50

Mi opción, que además he utilizado años es, y si dudar:

D750 + 24-70 2.8 G no VR + 85 1.8 + 50 1.4

Saludos

Enlace al comentario

• Rabla cambió el título a Cambio a full frame
hace 1 hora, Ochoa dijo:

La opción de Sony A7ii a descartar, aparte de que es otro tipo de cámara y sistema, solamente tendría sentido si consideraras la A7III. Nunca un modelo anterior muy inferior en todo.

Los objetivos DX en la D750 no tienen sentido y te van a dar menos de la mitad de calidad que en la D3400. El recorte DX de la 750 es de sólo 10 Mp y además lo he probado y no da resultados satisfactorios.

El 85 1,8 G es casi tan bueno como el 1.4 y te resuelve el 99% de lo del 1.4, cuya PDC a plena abertura es minima Además el 1.4 lo tienes en el 50

Saludos

Combo insuperable! Otro que vota por esa combinación! :saludar:

Vende todo lo que tengas para DX y pagas parte de la inversión.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo estoy pensando lo mismo. Pero no se si habrá taaaaaaanta diferencia. Tengo d5300, y lo que me sale con el 50mm 1.8 me deja bastante satisfecho. Pero claro...siempre el runrún de full frame por la cabeza...

Me gustaría pasarme a d750. Pero en el foro de compraventa no paro de ver d800 casi a mejor precio. Según las comparativas, la d800 es bastante superior. ¿que se me escapa? ¿no será otro modelo con fallos, como la d600?

Enlace al comentario

En 10/11/2019 a las 18:52, stbn7777 dijo:

Yo estoy pensando lo mismo. Pero no se si habrá taaaaaaanta diferencia. Tengo d5300, y lo que me sale con el 50mm 1.8 me deja bastante satisfecho. Pero claro...siempre el runrún de full frame por la cabeza...

Me gustaría pasarme a d750. Pero en el foro de compraventa no paro de ver d800 casi a mejor precio. Según las comparativas, la d800 es bastante superior. ¿que se me escapa? ¿no será otro modelo con fallos, como la d600?

La D800 está a mejor precio en el mercado de 2a mano no porque tenga fallos si no porque tiene más oferta que la D750. El motivo de su mayor oferta es porque existen dos generaciones por encima, la D810 y la D850. En cambio la D750 es una última en su clase. Seguramente cuando salga la D760, esa baje considerablemente de precios. 

Enlace al comentario

En 10/9/2019 a las 9:48, Ochoa dijo:

Saludos

+1

Si te planteas la Sony A7 III es espectacular. Si no, también barajaría la d610, que calidad precio está muy bien también.

Enlace al comentario