freengine Publicado 17 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2020 (editado) Panorámica de tres tomas horizontales realizadas a pulso guiándome con el horizonte virtual del visor, la dificultad está fundamentalmente en que hay que meterse dentro del agua hasta sortear carrizos, zarzas, aneas, etc..., y tener cierta visibilidad, ya que desde fuera no ves es agua, como estas lagunas ocupan la depresión formada por una gran fosa tectónica, a poco que avances aguas adentro, el agua te llega fácilmente mas o menos al ombligo, y está bastante fresquita ahora por la mañana temprano. Entre pitos y flautas el momento me vino tal vez algo justo, unos minutos antes estaba mejor, pero la sensación de estar metido en el ajo no tiene precio, a pesar de los pesares. Naturaleza en ocre: amanece en las lagunas by Arístides Díaz, en Flickr D500 AF Nikkor 28-105 D a 62mm 1/640 a f-8 iso-100 A nivel técnico el cosido de la panorámica es un poco engorroso , porque ni Photomergue ni Lightroom son capaces de fusionar correctamente luminosidades y te sacan unas franjas y transiciones horribles, así que hay que procesar previamente cada toma y luego salvar la panorámica en TIFF o DNG para volver a reprocesar y procurar trabajar por luminosidades tratando de disimular las transiciones entre cosidos. Creo que el único software realmente adecuado y potente es PTgui, aunque lo he probado muy poco todavía. Editado 20 de Noviembre de 2020 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2020 En 17/11/2020 a las 19:56, freengine dijo: Entre brumas amanece Panorámica de tres tomas horizontales realizadas a pulso guiándome con el horizonte virtual del visor, la dificultad está fundamentalmente en que hay que meterse dentro del agua hasta sortear carrizos, zarzas, aneas, etc..., y tener cierta visibilidad, ya que desde fuera no ves es agua, como estas lagunas ocupan la depresión formada por una gran fosa tectónica, a poco que avances aguas adentro, el agua te llega fácilmente mas o menos al ombligo, y está bastante fresquita ahora por la mañana temprano. Entre pitos y flautas el momento me vino tal vez algo justo, unos minutos antes estaba mejor, pero la sensación de estar metido en el ajo no tiene precio, a pesar de los pesares. A nivel técnico el cosido de la panorámica es un poco engorroso , porque ni Photomergue ni Lightroom son capaces de fusionar correctamente luminosidades y te sacan unas franjas y transiciones horribles, así que hay que procesar previamente cada toma y luego salvar la panorámica en TIFF o DNG para volver a reprocesar y procurar trabajar por luminosidades tratando de disimular las transiciones entre cosidos. Creo que el único software realmente adecuado y potente es PTgui, aunque lo he probado muy poco todavía. Sigo alabando los comentarios que preceden a la fotografía, además que es una buena praxis, ayuda a mantener más y mejor el contenido que nos pones por aquí, siguiendo las explicaciones que nos aportan muchas incógnitas y posibles prácticas de ello. Es un alarde, tanto de trabajo construido como de visión de la imagen. Es muy oportuno e informativo, que muestres tus avatares en la toma fotográfica, ya que nos descubres el buen hacer fotográfico cuando se trata de reportaje o parecido a ello. Ello es muy constructivo. La imagen, la presentas con muy buena aceptación visual y, el contenido es muy ensoñador. Tal es la ambientación que has logrado, que es muy propicio de escenas cinematográficas, señalando que también hay fotógrafos por ahí. Tanto el tratamiento de toma de imagen como su visión, es un alarde de imaginación y experiencia visual, ante la sencillez del entorno lacustre y, las dificultades de la toma fotográfica. La ambientación cromática, muy cercana al paisajismo pictoricista, dota al imagen con un semblante seductivo, colmado de satisfacción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 En 21/11/2020 a las 15:01, Caleidoscopio bis dijo: Sigo alabando los comentarios que preceden a la fotografía, además que es una buena praxis, ayuda a mantener más y mejor el contenido que nos pones por aquí, siguiendo las explicaciones que nos aportan muchas incógnitas y posibles prácticas de ello. Es un alarde, tanto de trabajo construido como de visión de la imagen. Es muy oportuno e informativo, que muestres tus avatares en la toma fotográfica, ya que nos descubres el buen hacer fotográfico cuando se trata de reportaje o parecido a ello. Ello es muy constructivo. La imagen, la presentas con muy buena aceptación visual y, el contenido es muy ensoñador. Tal es la ambientación que has logrado, que es muy propicio de escenas cinematográficas, señalando que también hay fotógrafos por ahí. Tanto el tratamiento de toma de imagen como su visión, es un alarde de imaginación y experiencia visual, ante la sencillez del entorno lacustre y, las dificultades de la toma fotográfica. La ambientación cromática, muy cercana al paisajismo pictoricista, dota al imagen con un semblante seductivo, colmado de satisfacción. Saludos. Pues me alegra que hayas valorado el trabajo y que te guste, la verdad es que vi la oportunidad y no la desaproveché, este momento de brumas dura muy poco una vez que tienes el sol fuera, así que hay que actuar rápido. Muchas gracias por pasarte y por tus siempre bienvenidos comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 Ya te lo dije por otro lado me parece una pasada de foto y los posibles defectillos técnicos que tenga no empaña la preciosa imagen que has conseguidoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 En 23/11/2020 a las 23:22, brunaita dijo: Ya te lo dije por otro lado me parece una pasada de foto y los posibles defectillos técnicos que tenga no empaña la preciosa imagen que has conseguido Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Muchas gracias compañero, lo mas gracioso es que ni lo tenía pensado, en realidad iba a ver cómo estaba un viejo observatorio medio caído que me puede servir para aguardo de rapaces, y desde arriba ( por la carretera N-323) vi las brumas, y ahí fue cuando pensé en que tal un remojón matutino..., ja, jajaja... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Me ha gustado mucho. Creo que has conseguido una atmósfera preciosa, a pesar de lo que comentas del cosido de las tomas. Yo hasta ahora no he tenido problemas usando el Photomerge, de PS. Enhorabuena. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 hace 7 horas, RAMON MUNOZ dijo: Me ha gustado mucho. Creo que has conseguido una atmósfera preciosa, a pesar de lo que comentas del cosido de las tomas. Yo hasta ahora no he tenido problemas usando el Photomerge, de PS. Enhorabuena. Un saludo, Ramón Gracias Ramón, celebro que haya sido de tu agrado, te puedo decir que este tipo de escenas con Photomergue se destrozan literalmente, he probado y nada, un desastre, el motivo lo desconozco, pues es verdad que he conseguido unir con éxito otras muchas panorámicas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 Preciosa, muy buena atmosfera has sacado.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 En 30/12/2020 a las 21:40, Francis Minini dijo: Preciosa, muy buena atmosfera has sacado.... Un Saludo.. Muchas gracias Francis, me alegra que te haya gustado.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Preciosa toma! Con esa neblina le da un plus a la toma. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 En 8/1/2021 a las 8:31, Duende88 dijo: Preciosa toma! Con esa neblina le da un plus a la toma. Buen trabajo. Saludos. Muchas gracias Oriol, celebro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Otra joya...creo que tiene una atmósfera irrepetible, un encanto difícil de describir, una gradación de tonos ocres finísima, y unas brumas que la convierten en un paisaje soñado y la guinda son los dos patitos. Entiendo que esos momentos son tan cortos que no puedes encuadrar como te gustaría, y más si estás metido en el agua y haciendo las tomas a pulso; lo digo porque si fuera mía yo haría una especie de mural grande y la pondría en mi casa pero me da un poco de rabia ver esos árboles cortados por la derecha, (el tronco de la izquierda no me molesta), en una foto tan maravillosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2021 En 4/10/2021 a las 20:36, MiraMedespacio dijo: Otra joya...creo que tiene una atmósfera irrepetible, un encanto difícil de describir, una gradación de tonos ocres finísima, y unas brumas que la convierten en un paisaje soñado y la guinda son los dos patitos. Entiendo que esos momentos son tan cortos que no puedes encuadrar como te gustaría, y más si estás metido en el agua y haciendo las tomas a pulso; lo digo porque si fuera mía yo haría una especie de mural grande y la pondría en mi casa pero me da un poco de rabia ver esos árboles cortados por la derecha, (el tronco de la izquierda no me molesta), en una foto tan maravillosa. Llevas razón María José, esos árboles quedaron solo regular, me precipité un poco realizando las tomas , especialmente por la derecha que la luz era cegadora y te daba de frente, como es un sitio que tengo relativamente cerca, espero poder repetir la panorámica mas veces.. Muchas gracias por tu visita y comentarios, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefirgas Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 6/12/2020 a las 17:25, freengine dijo: Gracias Ramón, celebro que haya sido de tu agrado, te puedo decir que este tipo de escenas con Photomergue se destrozan literalmente, he probado y nada, un desastre, el motivo lo desconozco, pues es verdad que he conseguido unir con éxito otras muchas panorámicas.. Un saludo. La realidad es que no soy experto en panorámicas, pero para evitar diferencias entre bordes de unión lo que yo hacía era solapar mucho y dejar la exposición en manual en el punto más claro. No sé si me he explicado. Pero de todas formas la imagen está genial con un ambiente hipnotizante... felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 11:36, josefirgas dijo: La realidad es que no soy experto en panorámicas, pero para evitar diferencias entre bordes de unión lo que yo hacía era solapar mucho y dejar la exposición en manual en el punto más claro. No sé si me he explicado. Pero de todas formas la imagen está genial con un ambiente hipnotizante... felicidades! Por aquellos entonces no conocía PTgui, el mejor software para panorámicas que he visto, y este tipo de cosas no suponen problema, lo que tu dices está muy bien cuando las luces no cambian de una toma a otra, pero en este caso la bruma se movía y cambiaba de modo constante, menos mal que fueron pocas tomas y a pulso, sin preparativos. Gracias por tu visita, celebro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colxo Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Fotón! ya no sólo por la dificultad, tanto de la toma como de la edición, sino el resultado, que es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 En 25/12/2021 a las 13:13, Colxo dijo: Fotón! ya no sólo por la dificultad, tanto de la toma como de la edición, sino el resultado, que es muy bueno. Muchas gracias, este año aún no he pillado un día así a pesar de que he ido unas cuantas veces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 Una fotografía preciosa, se mire como se mire. La dificultad durante todo el proceso de realización, desde el trabajo de campo hasta la edición, no la justifican ni es excusa, porque es bellísima (quiero decir que no procede lo de "está bien dadas las condiciones .... bla bla bla"), pero sí le añaden valor. Excelente trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 Buen trabajo, si señor!!! Una luz estupenda y un ambiente perfecto. Enhorabuena por el trabajo compañero.Saludos, Germán Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 26/12/2021 a las 11:16, Pere63 dijo: Una fotografía preciosa, se mire como se mire. La dificultad durante todo el proceso de realización, desde el trabajo de campo hasta la edición, no la justifican ni es excusa, porque es bellísima (quiero decir que no procede lo de "está bien dadas las condiciones .... bla bla bla"), pero sí le añaden valor. Excelente trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias Pere, me siento satisfecho de esta foto no porque haya salido mejor o peor, sino porque aproveché la oprtunidad y actué rápido, aunque me tuve que quedar en calzoncillos y mojarme desde el calzado hasta el ombligo, pero vi la escena y no me lo pensé, me metí en el agua pues es la única manera de tener este "balcón", en la orilla de la laguna todo son carrizos, zarzas y maleza muy alta que no te deja apenas ver nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 26/12/2021 a las 11:24, protsalke dijo: Buen trabajo, si señor!!! Una luz estupenda y un ambiente perfecto. Enhorabuena por el trabajo compañero. Saludos, Germán Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Muchas gracias Germán, me halaga mucho viniendo de ti.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed7madrid Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 Que espectáculo de foto! eso si con lo que comentas es un trabajazo!!! Felicidades por la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 Me encanta el ambiente conseguido! Te ha quedado bonita, bonita! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 10/2/2022 a las 19:59, ed7madrid dijo: Que espectáculo de foto! eso si con lo que comentas es un trabajazo!!! Felicidades por la foto! Muchas gracias, muy generoso por tu parte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 12/2/2022 a las 12:09, Aprendiendo dijo: Me encanta el ambiente conseguido! Te ha quedado bonita, bonita! Enhorabuena y un saludo. Gracias José, es difícil saber de antemano si va a haber brumas o no, esta zona tiene su propio microclima y por mucho que intentes vaticinar luego te llevas una sorpresa, en aquel noviembre de 2020 se pegó unos dias muy buenos para este ambiente, y tuve suerte, pero aunque el ambiente es bueno, la composición no lo es tanto. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas