Patufet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 (editado) Ocaso en la Cala d'Hort Tomada con una NIkon D7100 en invierno. En verano la cala esta repleta de yates y veleros Editado 21 de Diciembre de 2021 por Patufet añadido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Añado datos exif ISO 100,f9,1/360/ comp exp -0,3pasos 22mm Objetivo Sigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 La foto me parece una maravilla, solo unos halos muy evidentes que supongo se deberán al revelado y que serían a mi parecer fáciles de corregir. Buena foto, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Hola compañero, Si me permites una sugerencia , Ami modo de ver y según mi monitor, el sensor de tu cámara está pidiendo a gritos una limpieza, dado que la cantidad de motas en la zona alta de la imagen desmerece mucho la toma, aunque bueno, como estaba realizada en invierno pasado es de suponer que ya hayas resuelto esta inconveniente, lo comento más que nada porque hay gente que no cae en ese detalle. En cuanto a la fotografía, no entiendo mucho de este tipo de fotografías , pero me gusta la composición y sobretodo los colores con su contraste. Gracias por compartir y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Solo veo una manchita en mi monitor. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 16:04, jordifus53 dijo: La foto me parece una maravilla, solo unos halos muy evidentes que supongo se deberán al revelado y que serían a mi parecer fáciles de corregir. Buena foto, me gusta. Saludos Gracias por comentar No he visto los halos hasta que he ampliado la imagen. Sopongo que con el Photoshop se pueden corregir pero no se como hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 20:40, Patufet dijo: Gracias por comentar No he visto los halos hasta que he ampliado la imagen. Sopongo que con el Photoshop se pueden corregir pero no se como hacerlo Creo que tu foto bien merece dedicarle un poco de tiempo a corregir los halos. Realmente es bien sencillo siguiendo estos pasos: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-eliminar-los-halos-de-nuestras-fotografias-con-la-ayuda-de-adobe-photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 20:50, MiraMedespacio dijo: Creo que tu foto bien merece dedicarle un poco de tiempo a corregir los halos. Realmente es bien sencillo siguiendo estos pasos: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-eliminar-los-halos-de-nuestras-fotografias-con-la-ayuda-de-adobe-photoshop Agradezco el enlace, los veo un poco complicado, no soy un experto en Photoshop. Veré que puedo hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 (editado) Muy bonita, con un efecto de profundidad impresionante. Supongo que el contraste crea los halos. Creo que si consigues corregirlos mejorará. Un saludo Editado 22 de Diciembre de 2021 por Veset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Una muy bella toma, con unas luces muy atractivas. Me gusta la composición que has realizado, porque le das gran proyección al primer plano hacia el sujeto principal de la toma. Buen contraste en general. Lamentable no verla a mejor resolución pero parece de entrada tener buena nitidez. Como sugerencia solo clonar las motas de polvo en el cielo. Un saludo. Bella toma. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 13:22, Patufet dijo: Ocaso en la Cala d'Hort Tomada con una NIkon D7100 en invierno. En verano la cala esta repleta de yates y veleros Siempre es muy aconsejable que, te hagas una cuenta "gratuita" en Flyckr, y desde ahí, puedes subir las fotografías y también los Exif. Es sencillo y poco a poco, puedes intentarlo. No obstante, tienes algún tutorial por el foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Siguiendo los consejos de Miramedespacio y Jordifus, he intentado corregir los halos y las sutiles manchas del sensor. Clonar con el método de fusión oscurecer es bastante tedioso, también he utilizado una selección de la isla con el lazo y he aplicado modificar la selección y expadir 3 pixeles que es un método menos tedioso. Espero haber consguido la eiminación de los halos Sin Halos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 (editado) Enhorabuena por la toma. Por composición, por el momento y por la atmósfera es una imagen espectacular, muy impactante. Como sugerencia sí que es preciso que le des una vuelta al procesado, ojo con el exceso de enfoque porque muchas veces en lugar de darnos sensación de tridimensionalidad se provoca lo contrario, planitud, como si hasta el aire estuviese enfocado. Creo que también tienes que tener cuidado con la incongruencia en la luminosidad; las rocas en primer término todavía son iluminadas por la luz del sol, pero la zona del islote no, ahí ya es zona de sombra. Es un detalle que no se tiene en cuenta en fotografía de paisaje y con muchísima frecuencia vemos fotos con objetos iluminados y coloridos en la cara contraria al punto de luz. Por cierto, aquí hay muchos ejemplos que reciben múltiples halagos. Pero esa es otra historia. Lo dicho, una joyita de foto que tan sólo precisa de otro pequeño retoque. Saludos. Editado 22 de Diciembre de 2021 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 (editado) Voy a probar suerte con la imagen segun las sugerencias de Javigon El primer plano está ahora mas oscuro Es Vedrà Sunset by Jaume Porschista, en Flickr Editado 22 de Diciembre de 2021 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 14:16, Caleidoscopio bis dijo: Siempre es muy aconsejable que, te hagas una cuenta "gratuita" en Flyckr, y desde ahí, puedes subir las fotografías y también los Exif. Es sencillo y poco a poco, puedes intentarlo. No obstante, tienes algún tutorial por el foro. Saludos. Gracias por los consejos. Tengo una cuenta de pago en Flickr pero no sabía como subir la foto hasta que me habeis descubierto como lo tenía que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 18:35, Patufet dijo: Voy a probar suerte con la imagen segun las sugerencias de Javigon Los compañeros han dicho varios consejos y sugerencias incluyendo lo de los halos. Yo solo te voy a comentar que la foto me gusta mucho y te diré que hay una forma más actual de incrustar la fotografía desde Flickr que la del tutorial, que se ha quedado un poco "desfasado" (es de 2013). Partimos de la base de que ya te has creado la cuenta en Flickr y has subido la foto (o mejor dicho, las dos versiones de la foto allí. Si seleccionas la dirección de la foto allí (https://...), copiando y luego vuelves a este foro y la pegas, se incrustará automáticamente. Por ejemplo, la dirección de la segunda fotografía (Sin Halos) es esta: "https://www.flickr.com/photos/porschista/51747011800" sin las comillas. Y si la pegas en el foro, se incrusta sola: Las ventajas de hacerlo son varias: se puede ver la fotografía directamente en el foro sin hacer clic en los enlaces; si haces clic en ella se puede ver más grande en Flickr, etcétera. Un saludo cordial. P.S.: si por el motivo que sea, no quieres que la foto aparezca, no tienes más que decírmelo y editaré mi mensaje. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 19:00, Galois dijo: Los compañeros han dicho varios consejos y sugerencias incluyendo lo de los halos. Yo solo te voy a comentar que la foto me gusta mucho y te diré que hay una forma más actual de incrustar la fotografía desde Flickr que la del tutorial, que se ha quedado un poco "desfasado" (es de 2013). Partimos de la base de que ya te has creado la cuenta en Flickr y has subido la foto (o mejor dicho, las dos versiones de la foto allí. Si seleccionas la dirección de la foto allí (https://...), copiando y luego vuelves a este foro y la pegas, se incrustará automáticamente. Por ejemplo, la dirección de la segunda fotografía (Sin Halos) es esta: "https://www.flickr.com/photos/porschista/51747011800" sin las comillas. Y si la pegas en el foro, se incrusta sola: Las ventajas de hacerlo son varias: se puede ver la fotografía directamente en el foro sin hacer clic en los enlaces; si haces clic en ella se puede ver más grande en Flickr, etcétera. Un saludo cordial. P.S.: si por el motivo que sea, no quieres que la foto aparezca, no tienes más que decírmelo y editaré mi mensaje. Gracias es un buen consejo,no me importa que aparezca la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Unas luces fantásticas, en cuanto a Vedrá, es una parte muy mágica de la isla, cuando la vi por primera vez ( los aviones desde la península duelen entrar por el sur de la isla) , desde el cielo, me quedé embelesado de la magia de esta zona , tremenda formación rocosa.. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Los compañeros ya te han comentado el tema de las manchas en el cielo, aparte de eso me gusta bastante la composición con las rocas del primer plano que te dirigen hacia las del segundo plano. Además muy bien buscado ese momento de luz entre las nubes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 Yo nada que comentar solo que me gustaria la foto fuera mia 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 hola muy bonita composición y solo solucionar lo del censor de esa cámara . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas