fperal Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Hola a tod@s. Próximamente voy a regalarle a mi pareja una Nikon D7500. Ella es fotógrafa aficionada (ganó un pequeño premio y expusieron su foto en las Rozas), y leyendo por aquí y por allá parece ser que esta cámara (de nivel semi-profesional) es bastante decente. No sé si vosotros podéis aconsejarme esta u otra cámara, pero lo que leo de la D7500 me parece fabulosa dentro del rango de cámaras que hay por este precio. Por otro lado mi duda es que objetivo añadirle. Ella va a hacer fotos tanto urbanas como paisajes, de personas y fotos artísticas, supongo que un 35-140mm o aprox. iría bien, pero vamos soy un ignorante del tema y prefiero vuestras opiniones, o sugerencias Mi duda además es por que hay tanta diferencia de precio de unos objetivos a otros. Ya el cuerpo de la cámara vale más de 1000 euros. Si podéis resolverme estas dudas os lo agradezco.... soy nuevo en el foro...saludos a tod@s y es un honor poder participar en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Hola, bienvenido al foro. el objetivo que pones imagino que será el 18-140, en cuanto a rango si, es un objetivo que sirve para todo, pero a mi no me gustan objetivos con tanto rango, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta, de los zoom para réflex Nikon, los únicos que tienen una fama "contrastada" son el 16-80 (o el 16-85 anterior), o ya de terceras marcas los sigma 18-35 1.8 o el 17-50 2.8, eso si, si te vas a nuevos, entre cámara y objetivo se te va a ir a un buen pico, de segunda mano cuestan la mitad. Luego está la opción de un gran angular como Tokina 11-16 o el Nikkor af-p 10-20 y un par de fijos, como los Nikkor 35 1.8 dx y 50 1.8g, esta combinación te va a dar más calidad que cualquier zoom anterior, pero ya depende de tu pareja si no le importa andar cambiando objetivos o si es de las que les gusta poner uno y no quitarlo.... En fin, opciones hay muchas, a ver si algún compañero te habla de algún zoom largo como el que comentas, si es cierto mi idea de que el que mucho abarca poco aprieta... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 El Nikkor 17-55 mm 2,8, no esta tampoco nada mal, y ahora se están vendiendo por una miseria, y es un objetivo pro, en todos los sentidos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 (editado) Yo hace poco tengo el 16-80, y muy contento, muy versátil, ligero, con calidad y un vr flipante. Eso si es carete el cabroncillo.. Tambien tengo el sigma 17-50 2.8 desde que tengo la cámara hace un año, y tiene una calidad muy buena, pero me da alguna incompatibilidad con la cámara (no puedo desconectar el estabilizador) Yo creo que si coges una unidad nueva del sigma 17-50 que no de esas incompatibilidades, que las nuevas creo que ya no dan problemas, sera la mejor elección calidad-precio. O lo que dice el compa Manu, el gran angular en combinación con esos dos fijos, eso ya depende de las ganas de trastear cambiando de objetivo que tenga tu pareja. Editado 2 de Febrero de 2022 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Muchas gracias, ya que la cámara es Nikon compraré objetivo de la misma marca a priori. Además de momento sólo 1, ya que para empezar creo que es suficiente, más adelante si le pilla mucha más afición y "necesita" alguno más, pues ya veríamos. Por lo que decís es mejor comprar por ejemplo un 16-80, o el Nikkor 17-55mm 2.8 que comenta Nivola, a uno que abarque mucho tipo 18-140mm o similares..... Muchas gracias!!!!!!! Por otro lado, ¿que os parece la Nikon 7500? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Además, ¿Dónde me aconsejáis comprar el producto? en el corte inglés creo que no tienen el objetivo nikkor 16-80mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Hola, depende del presupuesto que tengas. Ten en cuenta que el objetivo es muy importante, más que la cámara me atrevería a decir. Los cuerpos de cámara se cambian, las cámaras tienen una vida, aunque larga, tienen un final. Un buen objetivo es para siempre. Tengo entendido que no es muy recomendable optar por un zoom de tanta cobertura como el que comentas. Ten en cuenta que de 35mm a 140 mm, vamos del gran angular a un pequeño teleobjetivo. La curvatura de las lentes es distinta y tecnológicamente es complicado. Además, en una D7500, con sensor APS-C, esos 35 mm van a tener un ángulo de visión de un 50 mm por el factor de recorte. Es decir, no tienes un gran angular y si tu pareja hace paisaje.... Mi consejo, busca el mejor objetivo que puedas pagar , con buena calidad óptica contrastada, nítido y luminoso (f/1,4, f/1,8, f/2, f/2,8..) y si vas a tener solo un objetivo de momento, es buena opción un zoom (pero ojo con lo dicho más arriba). Una opción interesante para APS-C (vuestra cámara) es un Sigma 18-35 mm DC ART, un Zoom con una apertura máxima constante en todo el rango focal de f/1.8. Puedes leer maravillas en la red sobre este objetivo. Hay otras opciones interesantes como el Sigma 17-55, un poco menos luminoso. Hay algo también en Tamrom, etc. Suerte con la búsqueda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Muchas gracias, ya que la cámara es Nikon compraré objetivo de la misma marca a priori. Además de momento sólo 1, ya que para empezar creo que es suficiente, más adelante si le pilla mucha más afición y "necesita" alguno más, pues ya veríamos. Por lo que decís es mejor comprar por ejemplo un 16-80, o el Nikkor 17-55mm 2.8 que comenta Nivola, a uno que abarque mucho tipo 18-140mm o similares..... Muchas gracias!!!!!!! Por otro lado, ¿que os parece la Nikon 7500?La D7500 un maquinón, tendrá cámara para muchos años, de ahi que mejor ponerle un objetivo en condiciones si no, es infrautilizar la cámara.Ahora eso si, sin ánimo de liarte, yo suelo recomendar la cámara que uso, la Nikon Z50, mismo sensor que la D7500, es Mirrorles, que queramos o no es la apuesta de futuro de las marcas, y con el objetivo de kit que lleva, el 16-50, que es muy bueno para ser de kit, sale igual de precio que la D7500 sin objetivo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Además, ¿Dónde me aconsejáis comprar el producto? en el corte inglés creo que no tienen el objetivo nikkor 16-80mm.A mi si me aparece:https://www.elcorteingles.es/electronica/A34272269-objetivo-nikon-af-s-dx-16-80-mm-f28-4e-ed-vr/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 (editado) Totalmente de acuerdo con Manu1974 en su primer consejo (y en su segundo: yo lo vi en el corte inglés). Si ella controla de objetivos, con el 18-140mm, más pronto que tarde se le quedará "pequeño" y buscará más calidad y el 16-80 se la va a dar. Puede que te salga un poco más caro, pero a la larga será el que quiera tener o "necesite". El 16-85 sale más barato y también hablan muy bien pero es menos luminoso, una de las principales características que encarecen los objetivos pero que todo fotógrafo persigue. Creo que ahorrar un poco ahora será gastar mucho más a la larga, pero eso lo digo yo que no soy él que va a soltar la pasta; depende del esfuerzo que te suponga la diferencia de precio. Espero no liar más todavía. Lo que decidas seguro que le encanta porque será un "camarón" ; yo la tengo y me lo parece. Un saludo. Edito para añadir que lo de las Z50 no los había leído pero no puedo opinar. Para comprarla, donde den garantía que es "mucho" dinero. Editado 2 de Febrero de 2022 por rafillapm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Si buscas un objetivo polivalente para callejear y paisajes, uno de los mejores para la Nikon es el Nikon Afs 16/85 de lo mejor para DX, el sigma 18/35 que apunta Alcapa es un gran objetivo pero con unas focales más limitadas ya para aficionados que saben lo que necesitan si ese fuera el caso, para mí sería un fantástico objetivo para callejear, creo que el nikon te da una calidad muy buena y a un precio de segunda mano en verdad irrisorio y complementado con un 50mm 1,8 para hacer retrato tienes para empezar y acabar, a no ser que luego lo quieras todo, grandes angulares y el tele de turno para pajaritos, con esa cámara te da para meterte en lo que quieras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Mi consejo, es que le preguntes a tu pareja lo que a ella le guste. Si tiene una cámara de otra marca que no sea Nikon, igual querrá un objetivo en específico para esa marca. También puede querer una cámara full frame y usarla para hacer retratos, por lo que tendrás que tener un objetivo 85mm f1.8 (o cualquier otra cosa distinta) Objetivos/lentes hay muchos como por ejemplo: todoterrenos, fijos, zooms, teleobjetivos, macro, retrato, etc y también muchas variantes por distancia focal y diafragma más abierto de cada uno de estos. Si un objetivo es de mayor calidad y complejidad es más caro que otro que no lo sea. Para mí una D750 y un objetivo 24-70mm f2.8 sería algo muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 (editado) Coincido con los compis. Si no a ser un regalo sorpresa, consúltalo con tu mujer. Si tu presupuesto es limitado seguramente te convendrá comprar la D7500 con el objetivo de kit. Hay dos opciones por aquí (Argentina) yo me inclino por el combo D7500 + 18-140 mm. En B&H NY, la cámara sola está en 1000 U$S, y con el lente 1500 U$S, si lo compras por separado te sale mas. Después sí piensa en los clásicos, de gran luminosidad, 35 mm, 50 mm, 85 mm, todos con f/1.8. Pero eso podría ser una "charla" posterior. Saludos cordiales. Editado 2 de Febrero de 2022 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 3 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Muchísimas gracias por vuestras opiniones! Es curioso que el objetivo 16-80 sea más caro que el 16-85, conde la focal es prácticamente la misma, supongo que cambia las lentes/tecnología/diseño. Si, prefiero gastar más dinero ahora y que tenga objetivo para disfrutar durante un tiempo, además de que parece que la cámara lo merece. Pues creo que al final me voy a decidir por esta cámara con el objetivo AF-S DX 16-80 MM F/2.8-4E ED VR, aunque parece que de momento anda agotado en el Corte Inglés (digo Corte Inglés porque se que dan buenas garantías, devuelven el dinero y tal), pero vamos si conocéis algún sitio fiable en Valencia donde comprar no haya problemas en caso de defectuoso y tal, mis oídos están abiertos. Y muchas gracias de nuevo, aquí la gente controla bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 8:57, fperal dijo: Muchísimas gracias por vuestras opiniones! Es curioso que el objetivo 16-80 sea más caro que el 16-85, conde la focal es prácticamente la misma, supongo que cambia las lentes/tecnología/diseño. Si, prefiero gastar más dinero ahora y que tenga objetivo para disfrutar durante un tiempo, además de que parece que la cámara lo merece. Pues creo que al final me voy a decidir por esta cámara con el objetivo AF-S DX 16-80 MM F/2.8-4E ED VR, aunque parece que de momento anda agotado en el Corte Inglés (digo Corte Inglés porque se que dan buenas garantías, devuelven el dinero y tal), pero vamos si conocéis algún sitio fiable en Valencia donde comprar no haya problemas en caso de defectuoso y tal, mis oídos están abiertos. Y muchas gracias de nuevo, aquí la gente controla bastante. El 16-80 es más nuevo, el 16-85 es un objetivo que se lanzó en el año 2008, y fue sustituido por el 16-80 en el año 2015, el nuevo mejoró algunos aspectos del antiguo, como viñeteo o calidad en las esquinas, aparte el 16-80 es un poco más luminoso (f 2.8-4 VS f 3.5-5.6), son diferencias que bueno, si la diferencia de precio fuera muy muy grande, quizá mereciera la pena el antiguo, pero como veo que no hay problema de presupuesto, por supuesto mejor el nuevo. De sitios de compra no te puedo ayudar, a ver los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 11:59, fperal dijo: Hola a tod@s. Próximamente voy a regalarle a mi pareja una Nikon D7500. Ella es fotógrafa aficionada (ganó un pequeño premio y expusieron su foto en las Rozas), y leyendo por aquí y por allá parece ser que esta cámara (de nivel semi-profesional) es bastante decente. No sé si vosotros podéis aconsejarme esta u otra cámara, pero lo que leo de la D7500 me parece fabulosa dentro del rango de cámaras que hay por este precio. Por otro lado mi duda es que objetivo añadirle. Ella va a hacer fotos tanto urbanas como paisajes, de personas y fotos artísticas, supongo que un 35-140mm o aprox. iría bien, pero vamos soy un ignorante del tema y prefiero vuestras opiniones, o sugerencias Mi duda además es por que hay tanta diferencia de precio de unos objetivos a otros. Ya el cuerpo de la cámara vale más de 1000 euros. Si podéis resolverme estas dudas os lo agradezco.... soy nuevo en el foro...saludos a tod@s y es un honor poder participar en este foro. Yo la sugerencia que te doy salvo que sea imperativo que sea una sorpresa es que le preguntes a ella. Cómo bien dices es un dinero bastante relevante y cabe la posibilidad de que le compres algo y no sea muy de su agrado. No porque sea malo, sino porque no todos tenemos los mismos gustos... Y todo lo que te podemos recomendar aquí va en función de lo que nos gusta más o pensamos que es mejor, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Este hilo está duplicado y el usuario que lo abrió, también consultó en la sección de la D7500. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 13:42, Galois dijo: Este hilo está duplicado y el usuario que lo abrió, también consultó en la sección de la D7500. Saludos a todos. Nota de Moderación: Fusionados los 2 hilos abiertos con la misma consulta en este único por evitar el borrar las intervenciones de los Compañeros que amablemente han respondido. El usuario @fperal queda advertido de no hacer cross-posting. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 (editado) Buenos días, con sinceridad compañero ,ese 18-35 1.8 puede dar muchas satisfacciones bajo mi humilde opinión. Lo juntas a un 50 1.8 que puedes encontrar por menos de 100 euros ... Saluuuuu Editado 8 de Febrero de 2022 por Fotista 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 11:11, Fotista dijo: Buenos días, con sinceridad compañero ,ese 18-35 1.8 puede dar muchas satisfacciones bajo mi humilde opinión. Lo juntas a un 50 1.8 que puedes encontrar por menos de 100 euros ... Saluuuuu Coincido contigo. En su primer mensaje decía el compañero que sus gustos eran el paisaje y la street.... Un zoom tan polivalente como el 18-140 mm no va a dar la calidad óptica del 18-35 (es imposible), a parte de su apertura máxima (1.8 en todo el rango en el 18-35). En cuanto a otras focales que otros compañeros recomiendan, hay que tener en cuenta el factor de recorte. Para paisaje, en APS-C, es difícil encontrar un angular (quizá los Tokina).El 18-35, se queda en un 24-50 mm en cuanto a ángulo de visión. Ni siquiera llega a ser un UGA. Por supuesto que un 24-70 mm es un zoom super útil, un todoterreno, (para mi, el ZOOM base en FF) pero pensando en FF. En APS-C, para paisaje... mmmm, se queda en 35-85 mm. Como dicen todos lo compañeros. ¿Para qué quieres el objetivo?. ¿Paisaje?, pues te hará falta un gran angular.. La idea de complementar con un 50mm. , me parece un fenomenal consejo. Son baratos, buenos, no ocupan sitio... Yo llevo siempre uno de ellos en la mochila... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 11 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Al final creo que voy a optar por el objetivo Nikkor 16-80mm f/2.8-4e ED VR , con ese objetivo (corregirme vosotros que sabéis mucho más que yo) puede hacer fotos Street, retratos y paisajes, es polivalente y no tiene un intervalo de focal muy grande, por lo que supongo que tendrá buena calidad de lentes para este propósito. Y creo que se trata de un objetivo de gran calidad... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 11 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) ¿que os parece este objetivo para foto urbana/retratos/paisajes? Precio bastante bueno. Al menos es muy luminoso y por ese precio.... Editado 11 de Febrero de 2022 por fperal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 13:21, fperal dijo: ¿que os parece este objetivo para foto urbana/retratos/paisajes? Precio bastante bueno. Al menos es muy luminoso y por ese precio.... Es un buen objetivo y muy barato, lo que para paisajes igual se queda un poco largo de focal, en dx se queda con el ángulo de visión de un 50mm. en ff Pero bueno por el precio que tiene no está de más tenerlo, yo de fijos tengo este y el 50 1.8, más el zoom 16-80, y el 10-20 afp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fperal Publicado 12 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 Muchas gracias Salvad 3200! Mi idea es comprar la Nikon D7500 y el objetivo AF-S Dx Nikkor 16-80 f2,4-4 VR. Ya con eso parece que me voy a dejar más de 2000 euros. Para complementar esto había pensado en este objetivo 35mm f1'8. Es buena combinación entonces? Saludos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 En 12/2/2022 a las 12:58, fperal dijo: Muchas gracias Salvad 3200! Mi idea es comprar la Nikon D7500 y el objetivo AF-S Dx Nikkor 16-80 f2,4-4 VR. Ya con eso parece que me voy a dejar más de 2000 euros. Para complementar esto había pensado en este objetivo 35mm f1'8. Es buena combinación entonces? Saludos? Si lo quieres para retrato, te recomiendo el 50 que te ha dicho @salvad3200 y que es tan bueno y barato como el que mencionas. El 35 es largo para paisajes y corto para retratos montado en esa cámara (D7500). Aunque obviamente se pueden hacer fotos igual, pero si vas a comprar, tienes que tener en cuenta las focales y el tipo de fotografía que se van a realizar. Un saludo y suerte con la elección y la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas