Jump to content

Filtros para flash caseros

cjescudero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un flash SB-900. Aunque viene con una serie de filtros para compensar diferentes tipos de luz, me gustaría tener otros colores para conseguir algún que otro efecto. Sé que por separado se venden estos, pero me gustaría saber si conocéis alguna forma de construirme unos propios.

En algún sitio he llegado a leer algo de imprimirlos con una impresora de chorro de tinta sobre una transparencia, pero imagino que habrá algún tipo de plástico que quizás en tiendas de papelería se podrían encontrar.

Evidentemente, estos filtros no llevarían codificación para que la cámara sepa cual es el que se pone, pero eso no hace falta para mis propósitos de generar algún efecto.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 188
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pide los geles Rosco que te envian como prueba gratuita.

En realidad son filtros de gel que se utilizan para iluminaciones en obras de teatro y distintos espectaculos. Pero las muestras de estos geles son más o menos del tamaño de la cabeza de los flashes convencionales.

En su página web puedes pedir las muestras, y te llegan a casa con un catalogo y a portes pagados.

Yo los pedí y me llegaron enseguida, ademas de distintos colores, tambien vienen distintos difusores de gel.

Te dejo aqui el link por si te interesa pedirlos: http://www.rosco-iberica.com/productos/sol...ario%20Supergel

Un saludo

Enlace al comentario

Heeeyyy

Juas juas juas :D :D ^_^

no dejais de sorprenderme, sois la recontrapanocha. El truco de los globos es definitivo. Gracias mil.

En cuanto a los geles pro, peleng, en rosco te van a odiar, porque yo pedí una muestra nada más colgar el link, pero es que viendo el número de lecturas del hilo, creo que habrán recibido solicitudes a cascoporro. Oye, mejor publicidad es difícil.

je je

pues eso, sois unos mákinas

Chaaaooo

Enlace al comentario

Heeeyyy

Peleng, eres un crack. Acabo de recibir los folletos de Supergel!!! que pasote!!! pero si hay 125.000!!! y no contentos con suministrar este muestrario de tropocientos geles de colores infinitos, cada uno viene acompañado de su ficha de transmitancias.

ya os digo, un pasote absoluto

Chaaaooo

Enlace al comentario

llegaron los mios tambien justitos, tengo una pregunta ,¿como hacer para que los colores sean mas oscuros?

me explico , hago una foto como la de las copas de arriba y no me queda ese rojo tan intenso.Como si el filtro fuese muy delgado y no colorea mucho la luz

Enlace al comentario

• Moderadores

Mil gracias Peleng por la info, filtros recibidos; ahora a probar, aunque primero tengo que ir a una ferretería a por una cadenilla de esas de bolas como las que había antes en los fregaderos sujetando el tapón, para cambiar el trozo de plástico que une los geles y tener más libertad al manejarlos.

Enlace al comentario