Jump to content

Filtros para flash caseros

cjescudero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 188
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Recibido el muestrario, por cierto ¿Alguien tiene algun brico para sujetarlos en un sb600????

El otro dia vi un sistema que me gustó mucho para los filtros, pero si son muchos va a llevarte algo de tiempo. Consiste en colocar velcro de pegar en el flash y en el extremo de los filtros, de esta manera quedan muy bien sujetos y se cambian muy rapido.

A ver si me llegan los Rosco y hago un brico rapidito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recibido el muestrario, por cierto ¿Alguien tiene algun brico para sujetarlos en un sb600????

Tengo un par de bricos que hice para mi SB800, les haré unas fotos y las subiré.

El otro dia vi un sistema que me gustó mucho para los filtros, pero si son muchos va a llevarte algo de tiempo. Consiste en colocar velcro de pegar en el flash y en el extremo de los filtros, de esta manera quedan muy bien sujetos y se cambian muy rapido.

A ver si me llegan los Rosco y hago un brico rapidito

Si no quieres colocar velcro en el flash, que puede que moleste para otros artilugios, pudes hacerte con esta cinta:

http://www.honlphoto.com/servlet/the-8/str...be-flash/Detail

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola...

Apenas he escrito dos mensajes en foro nikonistas.. .en el hilo de presentaciones.

Dándome una vuelta por el foro para "empaparme" he caido en este hilo. A pesar de que yo soy muy "aprendiz" porque tengo conocimientos casi nulos, si me ha encantado siempre "disparar" con mis camaritas todo lo que podía, por lo que con el tiempo, he leido mucho foro y sobretodo he hecho amistad con gente que sí sabe....

Me llamó la atenció una vez ver una media de esas que usamos las mujeres (unos pantys) de color "carne" envolviendo el flash de una amiga. Me explicó que lo usaba para difuminar la luz. Lo curioso es que me dijo que tenía de varios colores (negro, moka, blanco, rosa, rojo, etc.) que usaba como "filtros" y realizar efectos de color.

Desde luego yo no lo he probado, pero si funcionan unos globos..... Los que tengáis niñas pequeñas en casa, me temo que se van a quedar sin medias este invierno ;-p

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Filtros Rosco recibidos anteayer. Tardan, pero llegan. Gracias a Rosco por el detallazo.

Una pega que veo, aparte del tamaño pequeño:

yo creía que llevarían la denominación estándar de fotografía (la de los antiguos filtros wratten de kodak), para saber exactamente que filtro anaranjado o azulado poner, pero se llaman cosas como

"azul noche" o "naranja copacabana" o qué se yo, como los colores de los coches...

Francisco

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo acabo de pedir un muestrario ayer.

Os informaré cuando me lleguen.

Viendo el catálogo ensu web, veo que hay muestrarios de Roscolux, supergel, e-colour y cine-gel.

Los de Roscolux tienen nomenclatura CTO, CTB, CC. ¿Alguien ha pedido muestras de los Roscolux?

Saludos

Carlos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Acabo de pedir el muestrario. A ver lo que tardan.

He estado viendo el tema en strobist, además de las fotos de los compañeros... hay que ver el juego que dan estas muestras, globos, trozos de plástico, etc. Eso sí, los filtros más caseros no serán para mucho trote, me imagino que no aguantan demasiada temperatura, pero trabajando despacito...

Enlace al comentario

Bárbaro lo de los globos.

Con el tiempo que he perdido (tiempo atrás) en buscar acetatos de diferentes colores/tonos y la solución más práctica y fácil estaba ahí, al alcance de la mano.

Nada como el ingenio.

Gracias.

Saludos.-

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas.

he pedido el muestrario Rosco ye me han dicho que una mierda que solo lo sirven para profesionales...

sabesis de alguna manera para engañarles y que me los manden???jajaj

un saludo

Diciendoles que eres profesional???

Es broma.

A mi no me contestaron nada, si vienen, pues bien. Que no, pues ya volvere a intentarlo.

Enlace al comentario