dani09 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Al ver la del avión del compañer@... me acordé de esta lluna ocell-2 por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/8.0 - Lente 200 mm - Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Es de este verano, y esta tirada con el Sigma 70-200 f/2.8, aun no había encontrado el armario del 400 . Podria decir que vi el pájaro y tuve la paciencia de esperar a que pasara por la luna para sacar la foto, pero no, no vi el pájaro hasta que la abrí en el PC. Un saludo Cullons!!! Como decimos por aquí. ¿Por qué has dicho la verdad? Si te vi, impaciente, aguardando a que Batman pasase por delante de la luna llena aquella noche de verano, jajaja. Excelente toma Xavi. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 (editado) Buenas, Muchas gracias por esos comentarios tan amables y que hacen que me anime a seguir en una disciplina ésta en la que nunca antes había participado. Apenas tengo un par de nociones de cómo hacer las tomas (por lo que os he leído) y por eso me permito poner aquí lo que voy haciendo para que me indiquéis qué hago mal o rematadamente mal, que es la única manera de aprender. Gracias anticipadas. Por cierto, soy José Mª, o Chema, como prefirais. luna 4 por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 100 Nota: He editado para ponerla un pelin mas procesada. Espero que me disculpéis. Editado 15 de Diciembre de 2013 por carabela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Buenas, me presento en este post, soy juanjo, vivo en Madrid y hace poco (unos dias) me pille un 70-300 di vc usd de Tamron y bueno aqui os queria dejar mi primera luna "nunca antes la habia fotografiado"... espero que seais criticos ya que asi se aprende. Un saludo y gracias de antemano EXIF Nikon D3100 Tamron 70-300 Di Vc Usd 300mm Iso 100 1/250 f11 Mi primera luna / My first moon por JJGomezLopez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Buenas noches JJGomez Ante todo bienvenido a este tema. Bien aplicada la -Regla de´tercios- y con respecto a la nitidez, felicitar a esa D3100 y sobre todo al cristal que llevas (es igual que el mio). Vamos a ver este martes como se presenta el tema. Buen trabajo Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Buenas noches JJGomez Ante todo bienvenido a este tema. Bien aplicada la -Regla de´tercios- y con respecto a la nitidez, felicitar a esa D3100 y sobre todo al cristal que llevas (es igual que el mio). Vamos a ver este martes como se presenta el tema. Buen trabajo Fran Gracias por contestar, me alegro que te guste ya que siendo la primera no esperaba gran cosa jejejejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola a todos familia! buenos días.... A ver si esta noche, (al menos desde Barcelona) pordemos ir calentendo motores : Lunes 16/12/2013: ....aunque tenemos varios días para intentarlo si las condiciones atmosféricas no fueran buenas: ...suerte a todos.! Saludos y feliz semana Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Chema y JJGomez, bienvenidos a este hilo de luneros. Muy buenas las dos, de Chema tenía noticias por el foro de principiantes y se de lo que es capaz, como muestra de ello valen las dos lunas con que nos ha obsequiado. He de decir que coincido con su gusto por las lunas "azules", tienen un encanto especial y si es con la nitidez de esta segunda (se aprecian hasta relieves, es lo que tienen las lunas en fase) pues mejor que mejor. La de JJgomez tampoco se queda atrás, ya quisiera yo disponer de esos objetivos para poder afotar la luna...Por cierto que me he llevado una sorpresa con el Tamron 70-300, menudo jugo que le has sacado.Había leido que no es especialmente fiable en las focales extremas. Esta visto que cuando se sabe manejar, cualquier objetivo es bueno. No digo que no los haya mejores, pero ese Tamron le tengo echado el ojo, por el precio, y casi que me estais convenciendo... Un saludo a ambos. Feliz semana para ti también Fran, esperemos a ver el miercoles o el jueves. Por que el martes, aquí al menos, me temo que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Gracias por lo que me toca. Os comento que tiro con un tamron 200-400 de los antiguos antiguos, de los de enfoque de zoom tirando del anillo hacia adelante, de esos tan denostados y casi jurásicos. Lo compré de segunda mano (precio muy barato) y casi estas son la primera tomas de campo. Los resultados ahi estan. No siempre el más caro es el que se adecua mejor a nuestras posibilidades. Por lo que se refiere al martes, me temo que no podré estar al quite...sólo los finde libro. Gracias again y buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola rmfs21, Te sugiero que le mandes un mensaje privado con tu pregunta ya que hace buen tiempo no se ha hecho presente en "Nuestras Lunas". Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe De acuerdo, muchas gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Gracias manolome, la verdad esque el 70-300 es una flipada, a mi tambien me esta sorprendiendo. Un saludo Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola, a lo mejor me pido por reyes un telescopio, sabéis de alguno baratillo y "bueno" y que tendría que ponerle para conectarlo a mi d3100??? Un saludo y gracias Enviado desde mi bq Livingstone 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola a todas/os... la primera fue tomada a pulso en horas del atardecer, la segunda con tripode ya entrada la noche, en fechas diferentes... DSCN7927 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.1 Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN7877 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y gracias desde ya por sus comentarios y opiniones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Manolo (Manolome) Dices: "No me queda más remedio que elevar oraciones a Coyolxauhqui y a Tecciztecatl para que intercedan ante Tezcatlipōca y Quetzalcóatl y nos concedan una noche despejada...porque por aquí los dioses de la física dicen que pocas fotos voy a poder sacarle a la luna". Te recomiendo que pruebes con San Ojalá, Tal vez sea mas efectivo que todos aquellos juntos que además tendrías que ofrendarles a alguien en sacrificio porqué asi de gratis no actúan, mejor como tu mismo mencionas "con un buen Malta se pueden hacer milagros". Saluuu!!! 2 desde territorio Mexica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Xavi (xjurio) ¡que suerte! y/o Serendipia, esa ave con la luna debe estar en la colección de "increíbles". Estoy seguro que no lo hubieras visto, por el visor de la cámara y de hecho así fue, enhorabuena y felicitaciones Suertudo!! Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Chema y JJGomez, bienvenidos a este hilo de luneros. Muy buenas las dos, de Chema tenía noticias por el foro de principiantes y se de lo que es capaz, como muestra de ello valen las dos lunas con que nos ha obsequiado. He de decir que coincido con su gusto por las lunas "azules", tienen un encanto especial y si es con la nitidez de esta segunda (se aprecian hasta relieves, es lo que tienen las lunas en fase) pues mejor que mejor. La de JJgomez tampoco se queda atrás, ya quisiera yo disponer de esos objetivos para poder afotar la luna...Por cierto que me he llevado una sorpresa con el Tamron 70-300, menudo jugo que le has sacado.Había leido que no es especialmente fiable en las focales extremas. Esta visto que cuando se sabe manejar, cualquier objetivo es bueno. No digo que no los haya mejores, pero ese Tamron le tengo echado el ojo, por el precio, y casi que me estais convenciendo... Un saludo a ambos. Feliz semana para ti también Fran, esperemos a ver el miercoles o el jueves. Por que el martes, aquí al menos, me temo que... +1 y reitero la bienvenida al tema. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Pablo2711, Bienvenido al tema y contigo uno mas del hemisferio sur, que tienen una vista diferente y por lo tanto interesante . . . la diurna como foto me gusta pero falta detalle, la nocturna MUY BUENA, la vi en flick a tamaño grande y muy buen detalle . . . esa P510 es sorprendente, tuve una que substituí por la P520, con la 510 hice varias tomas de la luna que no le piden nada a algunas reflex, de hecho las subí a "compactas" como "Luna Coolpix", ahí las puedes ver. Esperamos ver mas desde tierras Argentinas. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGUS77 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 (editado) Aqui va mi aportacion de la luna, he de decir que no esta hecha con una Nikon, se hizo con una Canon EOS 1100D, pues no tenia todavia la Nikon Efix: esposicion 1/200, f/5,6 ISO 100, Distancia focal 263 mm, lente Sigma 70-300 Editado 17 de Diciembre de 2013 por AGUS77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 (editado) Hola, a lo mejor me pido por reyes un telescopio, sabéis de alguno baratillo y "bueno" y que tendría que ponerle para conectarlo a mi d3100??? Un saludo y gracias Enviado desde mi bq Livingstone 3 mediante Tapatalk Desde Madrid lo tienes relativamente fácil, casi todas las tiendas especializadas tienen una sede en Madrid. El de los telescopios es todo un mundo y depende mucho de lo que te quieras gastar. Para iniciarme hace unos años me lo compré en http://www.astrocity.es/ y me salió barato. Es este http://www.astrocity.es/celestron-astromaster/13-astromaster-90-eq.html. Como telescopio de iniciación es relativamente bueno, en el sentido de que tiene un muy buen tubo y muy buena óptica. La montura no es que sea gran cosa pero da el apaño. El tripode es bastante bueno y sólido para el peso del tubo; trasminte muy pocas vibraciones y si le suplementas con algún peso se comporta bastante bien. No te recomiendo un Newtoniano (reflector) pues puedes tener problemas de enfoque debido a la extensión del portaocular. Aunque eso también es cuestión de marca y modelo de telescopio. Para acoplar la camara necesitas el anillo en T y el adaptador: http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/188-anillo-t-para-camaras-reflex-de35mm.html y http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/498-adaptador-t2-a-portaocular-de-317mm-125-baader-planetarium.html. o bien http://www.astrocity.es/lentes-de-barlow/395-lente-barlow-2x-con-adaptador-fotografico-skywatcher.html.) yo ya los tengo pedidos, me llegan en una semana o así. pues cuando comenzó mi afición a la astronomía todavía no había caido en las garras de la fotografía. De todas formas, este no es el único modo de acople de la cámara al telescopio. Con estos dos útiles empleas el método de "observación directa" es decir: conviertes el tubo del telescopio en el objetivo de tu cámara. Existe el método del "Tele-extender" mediante el cual el adapatador se convierte en portaoculares y fotografías lo que ves a través del ocular. Este es un fragmento de la conversación mantenida con Jose Pepe hace unos días está en la página 6 de este hilo. "Muchas gracias por la información, José Pepe, ciertamente ya tenía noticia de como acoplar la cámara al telescopio, pero nunca está de más ver las cosas en directo. De hecho hay varias formas: 1ª La que nos muestran los videos; se acopla la cámara compacta al telescopio mediante al artilugio que nos enseñan. Ventajas; sencillo, rápido y fiable.Problemas: son dos lentes trabajando, la de la cámara y la del telescopio...difícil de controlar. 2º La que yo voy a usar; "observación directa". Consta de un anillo en T y un adaptador simple. Ventajas: Barato. Tu cámara tiene un objetivo tele del copón bendito. (En mi caso 1000 mm). Problemas: Control de vibraciones y efoque (el enfoque depende del tipo de telescopio). 3º Acoplamiento mediante anillo en T y adpatador variable o "tele-extender". Ventajas: puedes colocar un ocular del telescopio dentro del tele-extender, con lo que el objetivo de tu cámara ya se convierte en un tele tipo "telescopio del Monte Palomar, San Diego, California". Problemas: Los tele-extender son caros, los buenos son caros, además sigues con los mismos problemas de vibraciones (ahora multiplicados por mil) y de enfoque, En este caso se hace imprescindible un motor de seguimiento del telescopio; los astros se mueven a una velocidad que es la leche (¿o somos nosotros?...bueno, algo se mueve en alguna parte, que diría el otro). Estos son, por así decirlo, los primeros pasos. Luego vendrán otros problemas que todavía no he aquilatado. En fin, lo dicho. Ya os iré contando. Saludos transoceánicos." Si eres novato en el tema de la astrofotografía te recomendaría que esperaras a ver que tal me va a mi. se lo he pedido a Santa Claus,(es que si se lo pido a lo Reyes no me da tiempo a jugar, porque empiezo a trabajar al día siguiente). Llevo tiempo estudiando el tema y no me decidia pues tenía miedo de engancharme y es una afición ciertamente muy cara si te metes a fondo, pues tiene ciertas dificultades técnicas. Si tienes interés en saberlas avisame que te paso links. De momento lo que quiero hacer es fotografías a la luna y si puedo a Júpiter o Venus o Marte, que estan relativamente "cerca" y no presentan excesivas dificultades (¿...?). En fin, espero no haberte liado mucho. Es que es mucha la información que tengo y no se ordenarla mejor y no hacer de esta respuesta un tostonazo que te aburra. Un saludo. Editado 17 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Manolome, ya estoy ansioso de que Santa llegue y te deje tu preciado regalo, aunque dependerá de como te hayas portado este año, él lo ve todo! Y si has sido bueno, y tus deseos cumplidos, queremos ver muchas fotos para sacar espuma por la boca de pura envidia cochina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Agus77, bienvenido. Lastima que te ha quedado trepidada, por que la foto prometía. Prueba con trípode y cable o mando disparador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola Agus77, bienvenido. Lastima que te ha quedado trepidada, por que la foto prometía. Prueba con trípode y cable o mando disparador. Un saludo Si, ha quedado un poco trepidada pero muy chula. Xjurio, Tejuro quesido mugüeno. Y lo de la envidia cochina ya veremos ya, a ver que sale de este experimento. Saludos a todos. Se me olvidaba. Jose Pepe, lo del sacrificio ¿vale inmolar una gallina?, es que se lo he sugerido a un vecino y se ha puesto como una fiera y no se que me dijo de la policia y no se cuantas cosas más... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Holas, echar un ojo a esta aplicación, está para todos los sistemas operativos. Sitúas tu ciudad en el mapa y te dice a que hora sale/pone el sol y la luna y por donde. http://photoephemeris.com/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Desde Madrid lo tienes relativamente fácil, casi todas las tiendas especializadas tienen una sede en Madrid. El de los telescopios es todo un mundo y depende mucho de lo que te quieras gastar. Para iniciarme hace unos años me lo compré en http://www.astrocity.es/ y me salió barato. Es este http://www.astrocity.es/celestron-astromaster/13-astromaster-90-eq.html. Como telescopio de iniciación es relativamente bueno, en el sentido de que tiene un muy buen tubo y muy buena óptica. La montura no es que sea gran cosa pero da el apaño. El tripode es bastante bueno y sólido para el peso del tubo; trasminte muy pocas vibraciones y si le suplementas con algún peso se comporta bastante bien. No te recomiendo un Newtoniano (reflector) pues puedes tener problemas de enfoque debido a la extensión del portaocular. Aunque eso también es cuestión de marca y modelo de telescopio. Para acoplar la camara necesitas el anillo en T y el adaptador: http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/188-anillo-t-para-camaras-reflex-de35mm.html y http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/498-adaptador-t2-a-portaocular-de-317mm-125-baader-planetarium.html. o bien http://www.astrocity.es/lentes-de-barlow/395-lente-barlow-2x-con-adaptador-fotografico-skywatcher.html.) yo ya los tengo pedidos, me llegan en una semana o así. pues cuando comenzó mi afición a la astronomía todavía no había caido en las garras de la fotografía. De todas formas, este no es el único modo de acople de la cámara al telescopio. Con estos dos útiles empleas el método de "observación directa" es decir: conviertes el tubo del telescopio en el objetivo de tu cámara. Existe el método del "Tele-extender" mediante el cual el adapatador se convierte en portaoculares y fotografías lo que ves a través del ocular. Este es un fragmento de la conversación mantenida con Jose Pepe hace unos días está en la página 6 de este hilo. "Muchas gracias por la información, José Pepe, ciertamente ya tenía noticia de como acoplar la cámara al telescopio, pero nunca está de más ver las cosas en directo. De hecho hay varias formas: 1ª La que nos muestran los videos; se acopla la cámara compacta al telescopio mediante al artilugio que nos enseñan. Ventajas; sencillo, rápido y fiable.Problemas: son dos lentes trabajando, la de la cámara y la del telescopio...difícil de controlar. 2º La que yo voy a usar; "observación directa". Consta de un anillo en T y un adaptador simple. Ventajas: Barato. Tu cámara tiene un objetivo tele del copón bendito. (En mi caso 1000 mm). Problemas: Control de vibraciones y efoque (el enfoque depende del tipo de telescopio). 3º Acoplamiento mediante anillo en T y adpatador variable o "tele-extender". Ventajas: puedes colocar un ocular del telescopio dentro del tele-extender, con lo que el objetivo de tu cámara ya se convierte en un tele tipo "telescopio del Monte Palomar, San Diego, California". Problemas: Los tele-extender son caros, los buenos son caros, además sigues con los mismos problemas de vibraciones (ahora multiplicados por mil) y de enfoque, En este caso se hace imprescindible un motor de seguimiento del telescopio; los astros se mueven a una velocidad que es la leche (¿o somos nosotros?...bueno, algo se mueve en alguna parte, que diría el otro). Estos son, por así decirlo, los primeros pasos. Luego vendrán otros problemas que todavía no he aquilatado. En fin, lo dicho. Ya os iré contando. Saludos transoceánicos." Si eres novato en el tema de la astrofotografía te recomendaría que esperaras a ver que tal me va a mi. se lo he pedido a Santa Claus,(es que si se lo pido a lo Reyes no me da tiempo a jugar, porque empiezo a trabajar al día siguiente). Llevo tiempo estudiando el tema y no me decidia pues tenía miedo de engancharme y es una afición ciertamente muy cara si te metes a fondo, pues tiene ciertas dificultades técnicas. Si tienes interés en saberlas avisame que te paso links. De momento lo que quiero hacer es fotografías a la luna y si puedo a Júpiter o Venus o Marte, que estan relativamente "cerca" y no presentan excesivas dificultades (¿...?). En fin, espero no haberte liado mucho. Es que es mucha la información que tengo y no se ordenarla mejor y no hacer de esta respuesta un tostonazo que te aburra. Un saludo. gracias por la info manolome, yo buscaba algo mas económico jejeje ya que solo lo quiero para de vez en cuando hacer fotos a la luma etc, en casa tengo un telescopio antiguo y se que es bueno pero no se si se le podrá meter en anillo T para la cámara, si sabes de algún modelo mas barato y que tampoco sea una castaña te estaría agradecido ya que yo de esto no entiendo na jejejejeje. Un saludo Enviado desde mi bq Livingstone 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 En Barcelona, 2º dia perdido....hoy todo el dia lloviendo....aún nos queda el 98% mañana y pasado mañana.... Un saludo Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo estoy a 45km tuyos, no llueve, pero el cielo esta lleno de nubes. A ver que pasa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas