Taver Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 os dejo ya finalizada la que creo que me ha quedado mejor de todas,,, no se si le podría sacar más,,, pero personalmente me siento muy orgulloso,, saludos luna 12 de noviembre de 2016 final by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Pués eres un genio de revelado porque conseguir esa toma, en mi humilde opinión, es tarea ardua difícil Gracias por tus palabras, pero en el revelado tiene poco, te comento por encima lo que he tocado. Le ha bajado un poco la temperatura de color, luego he jugado un poco con el contraste y claridad, altas luces, y por ultimo un poco de enfoque y reducción de ruido. Todo en la toma general, nada de procesado por zonas ni nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola. Estas son de hace un ratillo. vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 os dejo ya finalizada la que creo que me ha quedado mejor de todas,,, no se si le podría sacar más,,, pero personalmente me siento muy orgulloso,, saludos luna 12 de noviembre de 2016 final by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Tony, buena luna la tuya, aunque personalmente la veo muy contrastada (independientemente de la tonalidad que le hayas dado, ahí es "free art") y resulta demasiado irreal. Repito, para mí y mi gusto. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Buenasss. Marcelo no se que hacer ya pero aquí sigo, dale que te pegó. Tomás no mejores más que nos dejas a todos a la altura del betún. Guille....hay Dios que envidia. En general todos progresamos adecuadamente. Esta es de anoche al poquito de salir en Madrid. vamos a darle caña. carlitos60 Carlitos, cuáles son los parámetros de la toma? Todos, no dejes nada: enfoque, trípode, modo de disparo, etc etc etc. Algo tenemos que hacer, nopuésé que no te enfoque bien tu tele! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Hola mis Luner@s amig@s, por estas tierras occidentales empieza a mejorar el clima, yo ya no me la creo pero la esperanza es lo ultimo que muere (dicen por ahí) - Un gustazo ver por aquí a nuestro viejo amigo Javier (javivi8504), hacía ya MUCHAS LUNAS que no dejabas algo por el hilo, ésta muy buena foto CON la luna lo perdona todo (je je). Coincido con Marcelo en la foto de Tony (Taver), independientemente de la tonalidad veo un exceso de procesado y no has quitado los efectos de la aberración cromática, pero, para ti es la "mejor de todas,,, no se si le podría sacar más,,, pero personalmente me siento muy orgulloso" y eso es lo que vale. De igual manera con Carlos (carlitos60) el enfoque no va y no tenemos exif - flickr o algo que nos indique el porqué - "vamos a darle caña" Ok? Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Buenos días . Luego más tarde os comparto ese Exif, hay que hacer lo que sea. A currarrr vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Buenasss. Marcelo no se que hacer ya pero aquí sigo, dale que te pegó. Tomás no mejores más que nos dejas a todos a la altura del betún. Guille....hay Dios que envidia. En general todos progresamos adecuadamente. Esta es de anoche al poquito de salir en Madrid. vamos a darle caña. carlitos60 Gracias pero pienso intentar mejorar si soy capaz carlitos60, mas ahora que acabo de comprarle a un compi un tripode de verdad, je je. Nada que ver con los supertripodes y rotulas de Marcelo pero para el peso de mi 70-300 me hace el apaño. Algo se notará, espero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Tony, buena luna la tuya, aunque personalmente la veo muy contrastada (independientemente de la tonalidad que le hayas dado, ahí es "free art") y resulta demasiado irreal. Repito, para mí y mi gusto. Slds, Marcelo Gracias Marcelo ,,, eso es porque no has estado allí jajajajaja,,,, humor a parte gracias por tu opinión. Coincido con Marcelo en la foto de Tony (Taver), independientemente de la tonalidad veo un exceso de procesado y no has quitado los efectos de la aberración cromática, pero, para ti es la "mejor de todas,,, no se si le podría sacar más,,, pero personalmente me siento muy orgulloso" y eso es lo que vale. Gracias José, pero podrías indicarme donde ves aberración cromática,,, es un tema en el cual no estoy demasiado ducho y me gustaría solucionarlo. Un saludo Editado 18 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 os dejo ya finalizada la que creo que me ha quedado mejor de todas,,, no se si le podría sacar más,,, pero personalmente me siento muy orgulloso,, saludos luna 12 de noviembre de 2016 final by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Por descontado que me gusta y, "fuera a parte" del exceso de contraste que te comentan, para mi has conseguido sensacion de volumen y relieve en casi toda la superficie de la Luna. Para entendernos: que se vean los cráteres con profundidad. A mi, que de procesado sé lo justito, me suelen salir solo los bordes mas o menos bien pero el centro de la Luna dá la sensacion de plana y sin relieve. Lo de enfocar por zonas, apilado y aberracion cromatica.....me suena a chino cantones...... Mas o menos sé a lo que se refieren, pero es como cuando escucho hablar ingles y entiendo 2 palabras de la frase: el resto lo interpreto o me lo invento. Je je je. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Por descontado que me gusta y, "fuera a parte" del exceso de contraste que te comentan, para mi has conseguido sensacion de volumen y relieve en casi toda la superficie de la Luna. Para entendernos: que se vean los cráteres con profundidad. A mi, que de procesado sé lo justito, me suelen salir solo los bordes mas o menos bien pero el centro de la Luna dá la sensacion de plana y sin relieve. Lo de enfocar por zonas, apilado y aberracion cromatica.....me suena a chino cantones...... Mas o menos sé a lo que se refieren, pero es como cuando escucho hablar ingles y entiendo 2 palabras de la frase: el resto lo interpreto o me lo invento. Je je je. Gracias Tomas.. probaré a bajar un poco el contraste a ver si me gusta mas o no,,, lo que si quiero dejar claro es que es una única toma,, sin apilado,,, son con revelado y edición en Ps y algo mas de edición en Paint shop pro. El caso es que cuando entro en flickr sin aumentar la imagen la veo mucho mejor que aumentando o disminuyendo su tamaño Editado 18 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias Marcelo ,,, eso es porque no has estado allí jajajajaja,,,, humor a parte gracias por tu opinión. Gracias José, pero podrías indicarme donde ves aberración cromática,,, es un tema en el cual no estoy demasiado ducho y me gustaría solucionarlo. Un saludo Como que no he estado allí? Yo vivo en la luna... :D Lo que JoséPepe te apunta sobre la aberración cromática: Imaginate que vemos un reloj: Mira los bordes superiores con la aguja (siempre la pequeña) entre las 11:00 y las 12:00 y los inferiores en la zona entre las 4:00 y las 7:00. Ahí es donde más se nota, aunque la línea está en toda la región más iluminada de la luna (entre las 11 y las 7) luna 12 de noviembre de 2016 final by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Ahí donde ves esa "luz" de color azulón-turquesa es donde tienes la aberración cromática. O, la descomposición del color ( https://luipermom.wordpress.com/2010/10/03/aberraciones-cromaticas/ ) Por ello es importante buscar el "punto dulce" jugando con el difragma evitando la aparición de la difracción (cerrando demasiado, habitualmente más de f/11 ya es zona de riesgo) y buscando la menor aparición de aberraciones cromáticas (aunque estas se puedan corregir). Cuanto más contraste uses en la foto, más evidente será la aberración cromática. Y cuanto más colorees, según con qué tono, se hará más evidente la aberración en un color u otro. Sobre el tamaño: evidentemente, cuanto más pequeña la imagen que vemos, menos defectos hay, de ahí que en la pantalla de la cámara las fotos salgan aparentemente mejor que cuando las vemos en la pantalla del PC, o que las fotos en el móvil tengan "mucha calidad" pero luego vistas a tamaño grande, se ven los defectos. Y, como con la luna lo que (algunos) buscamos es poder ver bien gordotes los cráteres y los detalles, evidentemente tenemos que aumentar el tamaño al máximo posible. Ayer veía unas fotos de la luna hechas con un telescopio que eran para babear, parecían sacadas desde la Apollo XI antes de alunizar! Y te comento todo esto no porque tu foto esté "mal" sino porque puede mejorar (al margen del gusto individual del color) y hay "madera" para tallar. Como comenta Tomas, has conseguido una toma muy buena teniendo en cuenta la fase tan chunga. Y por último, yo también soy de 1 sola toma, no uso Photoshop ni ningún programa de apilado, soy más básico que un cuenco de barro... así que con las herramientas de edición más básicas tengo que arreglármelas...porque de apilados, hdr, multiexposición, capas, zonas, etc...cero patatero... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Muchísimas gracias por la explicación Marcelo,,, ahora veo claro a que os referís,,,, pues vuelta al ataque y a pulir defectos. Fuera a parte de esta toma en cuestión,,, tengo en mente un proyecto y no se si voy a conseguir lo que pretendo,,, se trata de hacer tomas de todas las fases lunares y apilarlas para conseguir una única toma con el máximo detalle posible,,, no se si esta técnica será complicada de llevar a termino,, supongo que deberé tener en cuenta tomar siempre las fotos a diferentes horas para que coincida siempre que la luna se encuentre en el mismo punto... ¿que opináis? ¿alguna idea? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Por cierto, vuelvo a subir esta luna que hice en Septiembre, creo que es la que más me gusta de todas las que tengo hechas, mejor verla en Flickr a tamaño completo. MRC_2477 - DEDICADA A YAGO by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 + TC Kenko 1.4x ƒ/11.0 1107.9 mm (equivalente a 1800mm sobre Fx) 1/320s ISO 400 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Carlitos, cuáles son los parámetros de la toma? Todos, no dejes nada: enfoque, trípode, modo de disparo, etc etc etc. Algo tenemos que hacer, nopuésé que no te enfoque bien tu tele! Slds, Marcelo Bueno vamos a ver si os puedo subir la que hice anoche y os escribo el EXIF ya que yo no me llevo bien con el flirck ese Datos Exif. f/11 1/15s Expo ISO-100 Compensacion -3 3 paso Distancia focal 300mm Apertura Max 5 Medicion Diseño Longitud focal 35 mm 450 Zoom Digital 1 Esto es lo que pone en la foto. Venga Marcelo, opiniones Un saludo Uso un trípode cullman bastante recio y no hacía aire. Utilizo el disparador auto que tarda 10 segundos en disparar. Uso el fotochof pero en esta foto sólo le he dado un toque de autoenfoque. Editado 18 de Noviembre de 2016 por carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Por cierto, vuelvo a subir esta luna que hice en Septiembre, creo que es la que más me gusta de todas las que tengo hechas, mejor verla en Flickr a tamaño completo. MRC_2477 - DEDICADA A YAGO by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 + TC Kenko 1.4x ƒ/11.0 1107.9 mm (equivalente a 1800mm sobre Fx) 1/320s ISO 400 Slds, Marcelo JODOOOOO. Sin mas palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias pero pienso intentar mejorar si soy capaz carlitos60, mas ahora que acabo de comprarle a un compi un tripode de verdad, je je. Nada que ver con los supertripodes y rotulas de Marcelo pero para el peso de mi 70-300 me hace el apaño. Algo se notará, espero. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero todos. Nuestra intencion es conseguir siempre la toma perfecta, ya no de nuestra amiga la luna sino de todas las fotos que hagamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Bueno vamos a ver si os puedo subir la que hice anoche y os escribo el EXIF ya que yo no me llevo bien con el flirck ese Datos Exif. f/11 1/15s Expo ISO-100 Compensacion -3 3 paso Distancia focal 300mm Apertura Max 5 Medicion Diseño Longitud focal 35 mm 450 Zoom Digital 1 Esto es lo que pone en la foto. Venga Marcelo, opiniones Un saludo Uso un trípode cullman bastante recio y no hacía aire. Utilizo el disparador auto que tarda 10 segundos en disparar. Uso el fotochof pero en esta foto sólo le he dado un toque de autoenfoque. Bueno, vamos por parte Carlitos, voy viendo que tienes la cámara configurada para que mida la luz en automático y de ahí partimos con una velocidad demasiado baja, compensación de exposición, etc. Qué cámara estás usando? Bueno, al lío: Para empezar, quita la compensación de exposición y ponla a cero. Luego, la cámara en modo MANUAL, nada de automatismos. El diafragma a f/11 como lo tienes El ISO a 100 como lo tienes Velocidad 1/125 Enfoque manual (ahí es donde tienes que tener paciencia y afinar bien). Si usas LiveView mejor (apuntando a un borde para tener contraste, si no, como comentamos antes, te sale una bola blanca imposible de enfocar) Dependiendo del modelo de cámara que tengas, mira si tienes la opción de levantar el espejo (quizás a través del Live View) y entonces pruebas con disparo retardado. Tu objetivo tiene VR?? Si es así, tienes que desconectarlo. Ah, recuerda también quitar el enfoque automático del objetivo (o en la cámara), si no, después de enfocar manualmente, al disparar se puede ir el enfoque a cualquier otro lado menos donde tú lo pusiste. Vamos paso a paso, que tenemos que enfocar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Bueno veamos, mi camara es una D3100, suelo enfocar en automatico aunque luego lo apago cuando ya esta al igual que el VR. Estas fotos como tu sabes no puedes disparar en automatico porque nunca sacarias ningun detalle, siempre en Manual. Esta luna que he subido estaba empezando a salir por el horizonte y no podia disparar a mas de esa velocidad si bien es cierto que no sabia como estaba la exposicion (a -3 3). Yo no puedo enfocar manual, mi vista no me lo permite jejejeje, El espejo nunca he sabido como se hace para disparar con el levantado, una vez lo intente y nada, no salio. Probare hoy quitando la compensacion de Exposicion y apuntando al los bordes. Disparo siempre con mando o con temporizador para evitar movimientos. De todas formas, ya lo hemos comentado alguna vez, hay dias que la sacas perfecta y otros en cambio es un churro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Desgraciadamente la D3100 no tiene la opción MUP (espejo arriba). Además el enfocar con el LV es bastante complicado por la resolución de la pantalla y el detalle al hacer zoom. Yo también suelo enfocar en automático, desconecto el enfoque y hago foto. Luego la miro y en función de como queda muevo ligeramente de manera manual el enfoque (prueba-error). Y con un tripode chinorri de los baratillos. Es que si no me pongo las cosas difíciles no mola 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rus001sa Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Buenas lunas todas Luneros! Jorge (Rus001sa), excelente primer luna, vas muuuy bien encaminado, solo afinaría el diafragma para dejarlo en f/11 sin tocar nada más (en esa toma) y así tener ese pelín más de luminosidad (te ha quedado un pelín oscura de más), pero eso se arregla. Si sigues intentándolo, verás mejores resultados a partir de ahora y hasta la próxima luna llena. Eso sí, tendrás que ir bajando la velocidad ya que irá perdiendo luminosidad. Slds, Marcelo Muchas gracias, a la próxima lo tendré en cuenta, solo un detallito sin importancia, no me llamo Jorge, me llamó Rubén!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Hola lunaticos!!!! subo una [/url]luna 12/09/2016 by ea1to, en Flickr">http://luna 12/09/2016 by ea1to, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Hola lunáticos. Vaya como ha tomado velocidad esta semana con motivo de la superluna del lunes 14. Yo me la perdí, el trabajo manda. Pero al día siguiente si tuve la oportunidad de hacer unas cuantas tomas, como ya me caracteriza de un tiempo a esta parte, me gusta doña Selene con algo más. Así, que como me considero uno de los veteranos en este hilo, aunque me deje ver poco, comparto con todos vosotros esta toma, distinta, pero con mucho valor, al menos para mi. Sobre las que habéis subido, decir que son todas fabulosas, y mi enhorabuena a todos, los veteranos y los más recientes incorporados. por mantener este hilo que ya es todo un referente en este apartado en PP, a ver si algún le dan el honor de situarle en cabecera con una chincheta. Gracias amigo y tocayo José Pepe por haber creado esta locura, con la que tantos han y hemos aprendido. _DSC8454 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 370.0 mm 1 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 18 de Noviembre de 2016 por jsanchezq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 bueno como veo que no ha gustado mi primera luna....................pues subo otra pra ver si hay mas suerte. luna pucelana by ea1to, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Carlitos60, hay algo que no me cuadra en tus datos. 1/15s??. Se me antoja una velocidad muy lenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas