Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pongo la foto original, para que se vean los exif, aunque ahora sin recorte...Y como ya dije antes, con multiplicador Kenko 1.4X, con tripode sencillo.Me figuro, que antes no salian los datos de diaparo, porque el recorte lo hice, a modo recorte de pantalla...

Un saludo.

31485175712_d5b3cd7940_c.jpgDSC_2043 by Jesus Rodriguez, en Flickr

Editado por Bimbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta es la misma foto,  esta recortada con Lightrom, ¿Alguien sabe decirme por que despues de subirla a Flickr, no muestra los exif?? Gracias de antemano. Un saludo.

31260073730_29105753c7_z.jpgLuna creciente, 8-12-2016 by Jesus Rodriguez, en Flickr

Editado por Bimbo
Enlace al comentario

Hola, esta es la misma foto,  esta recortada con Lightrom, ¿Alguien sabe decirme por que despues de subirla a Flickr, no muestra los exif?? Gracias de antemano. Un saludo.

Luna creciente, 8-12-2016 by Jesus Rodriguez, en Flickr

Intentando adivinar. La original si tiene los exif, por lo que puede ser que a la hora de tratarla con LR y exportarla para web tengas la opción de eliminar los Exif activada. Eso es en PS, supongo que el LR igual

Enlace al comentario

Vaya acelerones que pilla este hilo... es una gozada!!!!!  :fiesta:

Bueno, aquí va mi super-luna de hoy

31627862515_7ea4526677_b.jpgfull moon 13/12/2016 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO400; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Nada, para que el resto de los mortales la veamos y parezca fácil fotografiar la luna :blink:

Claro, después de ver esto, lo intentamos y así nos llevamos los chascos que nos llevamos  :unsure:

Gracias por compartir esa pedazo de foto

Enlace al comentario

Creo que ayer, por fín,,he conseguido algo medio decente...........Claro que,después de ver la preciosidad de luna que nos enseña Jordi, puessss........en fin,la mía es una mierdecilla.

La he hecho a pulso porque estaba muyyyy vertical sobre mi posición....y parece que está mejor que las que hacía con trípode.  Nikon D3100 y el Sigma 70-300 a la máxima focal con ISO100 sin ninguna ayuda(AF,VR..etc..etc...)

F-10 y V-200

[/url]Luna LLena(2) 13-12-2016 by juan507es, en Flickr">http://31522104201_5b0b6261a8_z.jpgLuna LLena(2) 13-12-2016 by juan507es, en Flickr

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Hola Jordi,

Sigo probando la Sony RX10 Mark III en la tomas luneras, a ver si doy con la tecla de la paertura más idónea.

Mientras tanto continúo afotando con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC USD. Hoy en Sevilla no será posible, así que comparto una toma que realicé anoche a pulso.

Saludos.

Recorte y experimentos en PS.

31604692756_1fcb3d017c_c.jpg

DSC-2094-Nikon-D7200-TC-R-Luna-Diciembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola mis amig@s Luner@s. Gracias Guillermo (Guilleq), Marcelo (Marcelo_R) y Jordi (jordi_sese) por la visita y comentarios a las lunas " a pulso", la primera fue por flojera de montar el tinglado y la segunda como "prueba controlada".

Les comparto 2 tomas de anoche, hechas como era costumbre, digo era porque cuando estaba en pruebas con el telescopio todo se modificó, anoche si las hice como debe ser con tripode, rotula etc. etc. - (les diré que nunca uso Mirror Up) - Note un marcado "seeing" al tratar de enfocar.

La primera con un procesado "normal" y la segunda jugando un poco con saturación y WB en Corel Paint Shop Pro X7. Espero sean de su agrado.

Luna_D7100&S600+_16-12-13_15-1

31269928840_2e3bf87e4f_b.jpg

Luna_D7100&S600+_16-12-13_15-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/250 seg
Enfoque: Manual con LV
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:12:13 20:32:19
Disparador: Si
Flash: No
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

Luna_D7100&S600+_16-12-13_16-1cps

31496051272_1399cb6ae6_b.jpg

Luna_D7100&S600+_16-12-13_16-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/250 seg
Enfoque: Manual con LV
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:12:13 20:36:44
Disparador: Si
Flash: No
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

La de hoy....bajando distancia (a 170mm con el 70-300) y recortando "a saco"

F- 11

V- 160

[/url]Luna LLena del 13-12-2016 by juan507es, en Flickr">31600812826_707e8a8b16_z.jpg[/url]Luna LLena del 13-12-2016 by juan507es, en Flickr

Enlace al comentario

La de hoy....bajando distancia (a 170mm con el 70-300) y recortando "a saco"

F- 11

V- 160

[/url]Luna LLena del 13-12-2016 by juan507es, en Flickr">31600812826_707e8a8b16_z.jpg[/url]Luna LLena del 13-12-2016 by juan507es, en Flickr

que objetivo persigues con bajar la focal??? pienso que seria totalmente al reves a no ser que hubiera algo para compartir con la luna como hace poco subio un forero una estatua en primer plano.

Enlace al comentario

Para tener mejor enfoque......

está hecha a pulso y he comprobado que a partir de 200 este objetivo sin trípode,y con mi vista,no hay dios que lo enfoque

pues creo que es un concepto equivocado. A pulso creo que puedes sacar buenas lunas (claro esta sin llegar a la de los amigos que suben las lunas con tripode y apilados) siempre y cuando la velocidad sea superior a la focal utilizada 

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas!

JosePepe, esas lunas están muy muy buenas ambas, pero me quedo (ampliando en Flickr) con la primera. Qué difícil es la luna llena... :(

Yo aquí estrenando un nuevo artilugio, que ciertamente puede ser la solución para muchos que no pasen de los 200-300mm en sus teles, y es una Nikon V-1 que tengo en préstamo de un compañero para probar.

Es la primer foto que hago, y me costó lo suyo enfocar a ojo (sin LV) y sin disparador remoto.

Aquí el resultado (la mejorcita de la serie de hoy, como no me leí el manual, no supe activar el zoom sobre la pantalla para enfocar mejor, y tampoco pude hacer muchas pruebas con distintos diafragmas e ISO, pero creo que pasar de ISO100 es arriesgado).

31610840676_2098ede38e_o.jpg_DSC0887-2 TESTING NIKON V1 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6D
  • ƒ/10.0
  • 800.0 mm
  • 1/250s
  • ISO 200
  • Equivalencia a Fx: 2160mm
  • Trípode y rótula gimbal

Complicado de balancear por el poco contrapeso del cuerpo, tengo que cambiar el plato del zoom para poder atrasarlo más y dejarlo mejor equilibrado sobre la rótula.

Cometí 2 errores claros:

1) poner el diafragma en f/10 en vez de f/11 (inadvertido)

2) subir el ISO a 200 en vez de dejarlo en ISO 100.

Procesado directo en CNX-2

Pinta bien, pero espero que se pueda y deje afinar y mejorar mucho más.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jordi,

Sigo probando la Sony RX10 Mark III en la tomas luneras, a ver si doy con la tecla de la paertura más idónea.

Mientras tanto continúo afotando con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC USD. Hoy en Sevilla no será posible, así que comparto una toma que realicé anoche a pulso.

Saludos.

Recorte y experimentos en PS.

31604692756_1fcb3d017c_c.jpg

DSC-2094-Nikon-D7200-TC-R-Luna-Diciembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guille, me gusta mucho el resultado de ese procesado, le vas tomando el puntito!

Personalmente, la veo con mucho contraste, pero la luna está excelente!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No está nada mal Marcelo,,, y si encima ibas de prestado,,, mas merito

Enlace al comentario

Buenas!

JosePepe, esas lunas están muy muy buenas ambas, pero me quedo (ampliando en Flickr) con la primera. Qué difícil es la luna llena... :(

Yo aquí estrenando un nuevo artilugio, que ciertamente puede ser la solución para muchos que no pasen de los 200-300mm en sus teles, y es una Nikon V-1 que tengo en préstamo de un compañero para probar.

Es la primer foto que hago, y me costó lo suyo enfocar a ojo (sin LV) y sin disparador remoto.

Aquí el resultado (la mejorcita de la serie de hoy, como no me leí el manual, no supe activar el zoom sobre la pantalla para enfocar mejor, y tampoco pude hacer muchas pruebas con distintos diafragmas e ISO, pero creo que pasar de ISO100 es arriesgado).

31610840676_2098ede38e_o.jpg_DSC0887-2 TESTING NIKON V1 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6D
  • ƒ/10.0
  • 800.0 mm
  • 1/250s
  • ISO 200
  • Equivalencia a Fx: 2160mm
  • Trípode y rótula gimbal

Complicado de balancear por el poco contrapeso del cuerpo, tengo que cambiar el plato del zoom para poder atrasarlo más y dejarlo mejor equilibrado sobre la rótula.

Cometí 2 errores claros:

1) poner el diafragma en f/10 en vez de f/11 (inadvertido)

2) subir el ISO a 200 en vez de dejarlo en ISO 100.

Procesado directo en CNX-2

Pinta bien, pero espero que se pueda y deje afinar y mejorar mucho más.

Slds, Marcelo

Pinta  muy bien Marcelo. Lo raro es que en la parte superior esta muy bien y en el polo opuesto está como plana...

El manual de instrucciones es una cosa que viene con los cacharricos que compramos y esta lleno de letras.......

Enlace al comentario

• Moderadores

Pinta  muy bien Marcelo. Lo raro es que en la parte superior esta muy bien y en el polo opuesto está como plana...

El manual de instrucciones es una cosa que viene con los cacharricos que compramos y esta lleno de letras.......

Es que la luna llena tiene eso, que al estar tan iluminada, salen mejor las zonas más oscuras que las claras. Cuando baja la luz, salen muchísimo mejor. La luz de la luna llena aplana todo... :(

Slds, Marcelo

ps: buscaré el manual ese que dices... :D

• Like 1
Enlace al comentario

Guille, me gusta mucho el resultado de ese procesado, le vas tomando el puntito!

Personalmente, la veo con mucho contraste, pero la luna está excelente!!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Gracias por tus amables comentarios. La he revelado con LR y editado en PS, aplicando curvas de nivel y algún que otro recurso; me queda mucho camino por recorrer, pues se puede combinar muchos filtros, máscaras, etc... lo importante es pillarle el truco, luego todo va rodado.

A ver si antes de que finalice esta fase puedo afotar a Selene en mejores condiciones.

La rótula Gimbal es muy útil, con ella todo es más fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que la luna llena tiene eso, que al estar tan iluminada, salen mejor las zonas más oscuras que las claras. Cuando baja la luz, salen muchísimo mejor. La luz de la luna llena aplana todo... :(

Slds, Marcelo

ps: buscaré el manual ese que dices... :D

+ 1

Enlace al comentario

Intentando adivinar. La original si tiene los exif, por lo que puede ser que a la hora de tratarla con LR y exportarla para web tengas la opción de eliminar los Exif activada. Eso es en PS, supongo que el LR igual

Gracias komorl, puede ser eso...Para la siguente lo miro bien.

Por otra parte, habeis puesto el liston muyyyy altooo, jejeje.

Saludoss.

Enlace al comentario

esta no es de ahora (es evidente) pero la subo diciendo que todas las lunas que hago son a pulso (sera por que no tengo un tripode bueno) 

[/url]luna 12/09/2016 by ea1to, en Flickr">http://29530191532_c6baa76b20_o.jpgluna 12/09/2016 by ea1to, en Flickr

• 600.0 mm
  • 1/500

• 200
  • Flash (apagado, no disparó)

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario

ea1to, pues esta muy bien y se ve mejor en Flickr. 

Ya tiene que ser malo el trípode para que con un 600mm no prefieras usarlo y tirar a pulso. 

Como ya te habran dicho o habras leido, con un pelin mas cerrado el diafraga probablemente conseguirias mejores resultados aún. 

Al menos esa es mi experiencia. 

Yo llevo 3 días de nubes y lluvia, así que de fotos lunaticas nada de nada. 

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas