Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

pero el tono azulado que tiñe la línea entre luz y oscuridad no acaba de convencerme, aunque sea de día

Hola Joseph (vdcdb), Agradezco la visita y comentario, pues así son las diurnas, en éste largo hilo hay varias . . . para que no te pierdas buscando, las mas "cercanas" en la Pag 208, 206, en la 204 está ésta ( https://flic.kr/p/23BoCX8 ), Como generalmente las fotos de la luna las hacemos en ambiente nocturno, al ver las diurnas nos llaman la atención detalles como éste.

Si entras a flickr con ésta luna que has comentado,  justo la siguiente fue tomada solo 6 minutos después y ya es "casi" nocturna,  la zona azulada es apenas perceptible.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar el 2° párrafo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2019 a las 17:17, XE1JPP dijo:

Hace ya varias lunas que no hay aportes en éste viejo hilo, veamos si es posible reactivarlo.

Luna aún diurna en cuarto creciente.
48691380726_2ef9e0402d_b.jpg
Luna_7200&400_190906_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO
Distancia Focal: 400 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 800
Fecha y Hora (Original): 2019:09:06 19:43:24
Tripie: No - A pulso.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Hola José, una luna impresionante y al ser de día diferente, preciosa imagen digna de enmarcar y colgarla para su contemplación, al igual

que muchas de este especial lunero. Voy a hacer alguna prueba a ver que sale, Saludos

Enlace al comentario

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

luna impresionante y al ser de día diferente

Hola Jordi (jordifus53), me alegra que te haya gustado y que te anime a intentar hacer alguna toma, ya nos mostraras el resultado.
En 2014 dio inicio un grupo en Flickr con el mismo nombre "Nuestras Lunas" ( https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ ), date un tiempo para ver muchas lunas.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Emilio, Bienvenido al hilo lunero o de "Lunáticos" lo empecé hace casi 6 años (20 de octubre de 2013) y sigue vivo !!

No está nada mal, ya quisiéramos muchos haber echo así la primera, es un hilo MUY largo pero puedes ver parámetros y comentarios para el revelado y así ir afinando detalles, con una re-pasada en el procesado mejoraría mucho.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 24 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, Bienvenido al hilo lunero o de "Lunáticos" lo empecé hace casi 6 años (20 de octubre de 2013) y sigue vivo !!

No está nada mal, ya quisiéramos muchos haber echo así la primera, es un hilo MUY largo pero puedes ver parámetros y comentarios para el revelado y así ir afinando detalles, con una re-pasada en el procesado mejoraría mucho.

Saluuu!!! 2

+1

Y un trípode también

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Lo del trípode lo tengo claro, pero fue una foto de "catch and shoot", como dirían en basket. No me importó mucho que saliera algo movida y sin mucha nitidez, sólo quería ver si con ese tele se podía capturar una imagen reconocible de la luna. Luego he estado buscando otras tomas en este hilo y resulta que mucha gente ha conseguido excelentes resultados con un tele igual que el mío, así que no pierdo la esperanza de conseguir algo decente. Gracias amigos.

Enlace al comentario

Luna llena esta misma noche, en Villaviciosa de Odón (Madrid, España).

Full Moon, Oct. 13th 2019, 22:24 h

Nikon D3500  -  Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6  -  ƒ/11.0  -  300.0 mm  -  1/125  -  ISO 100  -  Flash (apagado, no disparó)  -  Trípode

Enlace al comentario

Hola Emilio, mejorando en cada intento . . . para mi (poniéndome estricto) falta corregir el balance de blancos, jugar un poco con el contraste y sombras - negros y altas luces.

Las llenas no son lo mas recomendable para resaltar texturas son muy planas pero uno no se resiste a dejarla pasar, no se que sistema de enfoque usas, prueba en manual usando la pantalla LiveView con zoom suficiente para afinar en lo posible, también recomendable en MUP (modo espejo arriba), disparador remoto o temporizador para evitar o minimizar vibración por el movimiento del espejo 

Llévala con cuidado porque la doña sin que te des cuenta te engancha y crea adicción.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 3 horas, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, mejorando en cada intento . . . para mi (poniéndome estricto) falta corregir el balance de blancos, jugar un poco con el contraste y sombras - negros y altas luces.

Las llenas no son lo mas recomendable para resaltar texturas son muy planas pero uno no se resiste a dejarla pasar, no se que sistema de enfoque usas, prueba en manual usando la pantalla LiveView con zoom suficiente para afinar en lo posible, también recomendable en MUP (modo espejo arriba), disparador remoto o temporizador para evitar o minimizar vibración por el movimiento del espejo 

Llévala con cuidado porque la doña sin que te des cuenta te engancha y crea adicción.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias amigo. Ayer compré Luminar 3 y este es el primer (en realidad, el segundo) revelado que hago con ese software y no le tengo cogido el punto.

Enfoco en manual aunque no uso LiveView ni el modo MUP (que no sé ni cómo se activa, lo miraré) pero, en todo caso, me temo que mi tele está un poco descentrado a causa de un golpetazo que se llevó, de ahí esa ligera falta de enfoque en todas las tomas...

Gracias por tus comentarios, se agradecen mucho. Abrazo!

Enlace al comentario

Buen día a todos!.

Tengo pendiente una subida de la foto que le hice a la luna la semana pasada, pero por pereza no la he pasado por el LR (tengo tantas fotos que revelar que me da miedo encender el portatil jajajaja). Esta tarde seguro que cae. Más vale tarde que nunca. 

Para no dejar un vacio lunar en mi comentario, subo la última foto que subí a mi flickr de la luna.

46892036204_f3a89f2db8_c.jpg

Luna 15-04-2019 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Saludetes!

@Emilio_Alonso Sigue así :1ok:

Editado por FJTR
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenos días y feliz año!!.

Aquí la primera foto de la luna del año: El día 1 de Enero

49312390437_af4fa1f3a7_c.jpg

Luna 1 de Enero de 2020 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Equipo usado:
- Cámara: Nikon D7500
- Objetivo: Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2

Apertura: ƒ/11.0
Distancia Focal: 600.0 mm
Velocidad Obturación: 1/200
ISO: 160

Espero que os guste.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Francisco (FJTR) - antes que nada ¡ Feliz Año !.

La 1a del 2020 muy bien de detalle, ruido no aparente . . . para mi gusto un pelín obscura pero eso ya es cosa de cada quien, veo que ya le has tomado la medida al Tamoron con la D7500.

Ayer tuve la intención de comenzar el año con una de la luna, estaba al 35% pero cuando la tuve a la vista todavía mucha luz diurna . . . será después.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, XE1JPP dijo:

Hola Francisco (FJTR) - antes que nada ¡ Feliz Año !.

La 1a del 2020 muy bien de detalle, ruido no aparente . . . para mi gusto un pelín obscura pero eso ya es cosa de cada quien, veo que ya le has tomado la medida al Tamoron con la D7500.

Ayer tuve la intención de comenzar el año con una de la luna, estaba al 35% pero cuando la tuve a la vista todavía mucha luz diurna . . . será después.

Saluuu!!! 2

Feliz Año para tí también Pepe. 

Pues si, ya le voy pillando jejejejee. Gracias por el consejo, la próxima será mejor!!!. 

Espero la tuya pronto!.

Un saludo

Enlace al comentario

Luna creciente vespertina del 5 de enero de 2020 en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Crescent Moon Jan 5th 2020

Nikon D3500   -   70.0-300.0 mm f/4.0-5.6   -   ƒ/8.0   -   300.0 mm   -   1/80   -   ISO100   -   Flash (apagado, no disparó)   -   Trípode

• Like 2
Enlace al comentario

Te ha quedado muy digna Emilio, aunque hay un poco de neblina que la penaliza un poco, también me parece que podías haber subido un poco la velocidad y tener una exposición más correcta, está un poco pasada para mi gusto, eso también ayudaría a quitar la neblina posiblemente.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 6 minutos, vdcdb01 dijo:

Te ha quedado muy digna Emilio, aunque hay un poco de neblina que la penaliza un poco, también me parece que podías haber subido un poco la velocidad y tener una exposición más correcta, está un poco pasada para mi gusto, eso también ayudaría a quitar la neblina posiblemente.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola colega. No creo que sea neblina, la atmósfera está muy fría y nítida aquí en la meseta. Es un halo que no he podido eliminar del todo y que, me temo, puede estar provocado por mi tele. En relación con la exposición, hice alguna más rápida pero me quedó un poco menos nítida. En esta estoy moderadamente contento con la nitidez general, suelen quedarme peor... Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Hola colega. No creo que sea neblina, la atmósfera está muy fría y nítida aquí en la meseta. Es un halo que no he podido eliminar del todo y que, me temo, puede estar provocado por mi tele. En relación con la exposición, hice alguna más rápida pero me quedó un poco menos nítida. En esta estoy moderadamente contento con la nitidez general, suelen quedarme peor... Un abrazo.

El halo alrededor de la luna posiblemente si que sea debido a la óptica, pero me refería más a algo como lo que te pongo aquí abajo, la he retocado vilmente sin tu permiso :ph34r:. Le he quitado un poco de luz y aumentado contraste y nitidez, desde el jpg ya reducido, con lo que desde el RAW seguro que puedes conseguir mucho más y mejor.

49335154081-4698df64d5-o-R.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas