Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 17/4/2021 a las 15:07, Manuba dijo:

No se como sois capaces de sacar esas foto con esa definicion y esa nitidez a 300 mm, yo con el 300 no soy capaz de enfocar bien, he probado de todo y no hay manera.

Yo no tengo trípode, uso una bolsita de arróz apoyada sobre una pared, con una viejita (pero con muy poquitos disparos) y un Nikkor 55-300, pero aparte de eso, el uso de algunos programitas como Lightroom, Registack, o similares, ayudan bastante a sacarle algo mas de "jugo" a la foto inicial.

No te des por vencido, que de seguro van a mejorar tus fotos!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tímida luna

++ La tímida luna ++

Luna rosa de abril sobre la Catedral de La Almudena de Madrid desde el lago de la Casa de Campo. 
El cielo se tiñó de colores rosados, las nubes no dejaron ver la luna sobre la cúpula de la catedral, pero a cambio unos pájaros levantaron el vuelo justo en ese momento. Mi hija disfrutó del momento (y yo con ella).

Cámara nikon z6II, objetivo tamron 150-600mm G1. Enfoque manual. 
Parámetros: iso 1000, 280mm, 1/200"; f 10.

Editado por enrique_rdem_photo
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, enrique_rdem_photo dijo:

https://flic.kr/p/2kThVEN

++ La tímida luna ++

Luna rosa de abril sobre la Catedral de La Almudena de Madrid desde el lago de la Casa de Campo. 
El cielo se tiñó de colores rosados, las nubes no dejaron ver la luna sobre la cúpula de la catedral, pero a cambio unos pájaros levantaron el vuelo justo en ese momento. Mi hija disfrutó del momento (y yo con ella).

No salió la foto, compañero. Si quieres, edita tu comentario y luego copia y pega este enlace (sin las comillas): "https://www.flickr.com/photos/141262759@N06/51119914766/"

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Galois dijo:

No salió la foto, compañero. Si quieres, edita tu comentario y luego copia y pega este enlace (sin las comillas): "https://www.flickr.com/photos/141262759@N06/51119914766/"

Un saludo.

No es la fotografía del enlace que me pones... no sé qué es lo que ocurre. Quizá sería mejor eliminar mi comentario y mañana lo intento de nuevo. Lo edito y ni funciona.  Gracias. 

Enlace al comentario

hace 20 horas, enrique_rdem_photo dijo:

No es la fotografía del enlace que me pones... no sé qué es lo que ocurre.

No sé qué es lo que puede ocurrir, pero yo hice exactamente lo que te dije. Por cierto, la fotografía es preciosa. :smile:

Un saludo.

Editado por Galois
Editado a pedido de Enrique
Enlace al comentario

hace 6 horas, Galois dijo:

Un saludo.

Me da un error Flickr.  ¿Cómo puedo eliminar el comentario?

Enlace al comentario

hace 5 horas, enrique_rdem_photo dijo:

Me da un error Flickr.  ¿Cómo puedo eliminar el comentario?

No se puede borrar un comentario, pero:
a) puedes pedirle a un moderador qué revise qué es lo que falla para que no salga la foto. En la esquina superior del mensaje (de todos los mensajes), hay una especie de "botón" que aparece cuando pasas el cursor por encima. Y tiene la frase Reportar mensaje. Una vez que haces clic en esa frase, te aparecerá un recuadro para escribir el motivo del reporte en el que puedes poner el motivo para que le eche un vistazo un moderador.

b) puedes editar tú mismo el mensaje como ya lo hiciste y dejarlo con puntos suspensivos, una frase sola, etcétera.

Es bastante raro lo que te sucede, porque como verás, yo pude poner tu foto sin problemas, siguiendo exactamente los pasos que te dije. Por cierto, ¿esa era la foto correcta, no?

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

No se puede borrar un comentario, pero:
a) puedes pedirle a un moderador qué revise qué es lo que falla para que no salga la foto. En la esquina superior del mensaje (de todos los mensajes), hay una especie de "botón" que aparece cuando pasas el cursor por encima. Y tiene la frase Reportar mensaje. Una vez que haces clic en esa frase, te aparecerá un recuadro para escribir el motivo del reporte en el que puedes poner el motivo para que le eche un vistazo un moderador.

b) puedes editar tú mismo el mensaje como ya lo hiciste y dejarlo con puntos suspensivos, una frase sola, etcétera.

Es bastante raro lo que te sucede, porque como verás, yo pude poner tu foto sin problemas, siguiendo exactamente los pasos que te dije. Por cierto, ¿esa era la foto correcta, no?

Por fin pude poner la fotografía correcta. Era un problema de Flickr,  me salía el enlace de otra fotografía... ya está la correcta en el post. Gracias. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, enrique_rdem_photo dijo:

Por fin pude poner la fotografía correcta. Era un problema de Flickr,  me salía el enlace de otra fotografía... ya está la correcta en el post. Gracias. 

Me alegro, compañero.

En cuanto a la otra foto, la que puse yo, si quieres la quito. O la dejo, como tú me digas.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

Me alegro, compañero.

En cuanto a la otra foto, la que puse yo, si quieres la quito. O la dejo, como tú me digas.

Pues si quieres quítala... para que no despiste a la gente. Gracias. 

Enlace al comentario

En 29/4/2021 a las 0:21, enrique_rdem_photo dijo:

Tímida luna

++ La tímida luna ++

Me gusta mucho la imagen en general :1good:

Enlace al comentario

Hola Enrique (enrique_rdem_photo), otra CON la luna, hay fotos de La Luna y Con La Luna, en ésta me gustan esos tonos en azul tenue y el rosado de las nubes, en mi opinión conseguiste capturar un momento muy natural, la nube alargada que cruza la luna y las aves le dan realismo.

Veo que te gusta el tema de la luna, dejo 2 enlaces a grupos que están enfocados a la luna, hay muchos mas, yo sigo a estos.

https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

https://www.facebook.com/groups/274903160571112/

Viendo las de otros se toman ideas o retos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 2 horas, XE1JPP dijo:

Hola Enrique (enrique_rdem_photo), otra CON la luna, hay fotos de La Luna y Con La Luna, en ésta me gustan esos tonos en azul tenue y el rosado de las nubes, en mi opinión conseguiste capturar un momento muy natural, la nube alargada que cruza la luna y las aves le dan realismo.

Veo que te gusta el tema de la luna, dejo 2 enlaces a grupos que están enfocados a la luna, hay muchos mas, yo sigo a estos.

https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

https://www.facebook.com/groups/274903160571112/

Viendo las de otros se toman ideas o retos.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias y genial por las recomendaciones. Me encantan las lunas, sí. Le echaré un vistazo. Un saludo , compañero. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Esto no se mueve . . . trataré de re-activar el hilo con ésta Luna de ayer 23 de mayo de 2021

Apilado 23 de mayo
Apilado de 6 fotos en CombineZP y procesada en Corel Paint Shop Pro 21.0 - Enfoque manual. (Visibilidad 88 %).
51201487270_280d227977_h.jpg
PyraWeighAverMF_210523cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO HSM
Distancia Focal: 400.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/50 Seg.
Enfoque: Manual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2021:05:23 19:18:10
Disparador Remoto: Micnova_MQ-X
Flash: No
Tripie: Quick Set Senior ES2 & Ballhead Rollei Fotopro T5

Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

• Like 2
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Esta noche hay una superluna de esas, y voy a volver intentar por enesima vez la foto a la luna, tengo claro que mi error otras veces es poner el iso muy alto y el enfoque, a lo que ahi va mi pregunta, como enfoco en manual para saber que lo estoy haciendo bien? uso la pantalla con el zoom digital para enfocar o meto el objetivo al infinito? llevo muchos años fuera de la fotografia, y me estoy intentando volver a poner al dia

Un saludo

Editado por hechizero
Enlace al comentario

Hola Hechizero, entiendo que tienes una D7100 y el Tamron 18-400 . . . Tripié, Disparador con espejo arriba para evitar vibraciones, primero enfoque auto y si no te convence, entonces en manual en la pantalla con el zoom digital para enfocar pero en uno de los bordes para que tengas contraste, al centro de la luna es MUY difícil, entonces regresas a autofoco y vuelves a intentar - Ok ? - Suerte !!

ISO 100 - f/10 a f/11 - y velocidad ± 1/50 a 1/ 250 ya dependerá de la luminosidad de la Luna, preferible sub-expuesta que sobre-expuesta, en edición es mas fácil subir sombras, con zonas quemadas no hay nada que hacer.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar 2° párrafo.
Enlace al comentario

hace 3 horas, hechizero dijo:

mañana lo vuelvo a intentar

Pues NO la veo tan mal, no la puedo ver a mayor tamaño pero aun así me parece que tiene detalle, lo que creo es que te pasaste de velocidad 1/320 es mucho, con 1/250 creo que estaría mejor y tal vez hasta un 160, cosa de probar solo cambiando velocidad . . . ya veras que le das al punto exacto.

Saluuu!!! 2 y a seguir intentando.

Enlace al comentario

es que se me quemaba mucho y no quería subir el f, porque estaba en iso 100, lo que no consigo es que tenga un poco de detalle y enfocar bien, estoy pensando que también puede ser problema del trípode, con el zoom digital a tope se movía muchísimo la imagen y eso es que el cabezal no es estable

Editado por hechizero
Enlace al comentario

hace 21 horas, hechizero dijo:

Imposible, me he puesto hace un rato, con la 7200, el objetivo sin filtro, trípode, disparador automático, enfoque manual con la pantalla, los ajustes que hemos hablado y sale esto, o tengo el objetivo mal, o soy un negado total

DSC-2580.png

Captura-de-pantalla-2021-06-24-a-las-23-

Hola Hechizero,

Tenemos capturas el mismo día y casi a la misma hora. ¿A qué hora está hecha la tuya? Yo la hice ayer a las 23:20 y la verdad es que no me quedó todo lo nítida que pretendía, quizás por la contaminación. Si la has hecho desde Valladolid seguramente tuvieses menos contaminación que yo desde Madrid.

De todas formas no la veo tan mal, yo lo que te recomendaría es mejorar la exposición. Creo que has querido evitar el ISO alto y te ha quedado la captura oscura. Todo lo que intentes aclarar ahora te va a generar más ruido. Si usas trípode y configuras retardo de exposición después de levantar el espejo no deberías tener trepidación.

Si quieres capturar el color dorado o rojizo que tenía ayer, juega además con el balance de blancos, o bien en la cámara, o bien al revelar el RAW.

Saludos

Manu

• Like 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas